Una semana en Ibiza

Una semana en Ibiza ✏️ Blogs de España España

Una semana en Ibiza con coche de alquiler
Autor: Ruth200es  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)

Diario de Ibiza, día 4: Ses Salines, Dalt Vila, Es Vedrá

Diario de Ibiza, día 4: Ses Salines, Dalt Vila, Es Vedrá

Localización: España España Fecha creación: 07/01/2023 22:36 Puntos: 0 (0 Votos)
LUNES 17/10/2022

Nos levantamos en nuestro alojamiento de San Antonio, Rita Hostal Boutique, y una vez que estuvimos listos nos recogieron Toni, Mamen y David en el Monumento al Descubrimiento de América, también llamado «Huevo de Colón» sobre las 9:30. Nos dirigimos al Parque Natural de Ses Salines, con la intención de dar un paseo por las salinas.

Una vez allí aparcamos en un gran parking que en verano es de pago pero en ese momento era gratuito. Sin embargo nos llamó Dani, quien se ofrecía a hacernos una visita guiada por Dalt Vila, el casco histórico de la capital de Ibiza. No pudimos declinar la invitación así que dimos la vuelta, pudiendo solamente hacer un par de fotos de la zona.

Aparcamos en el Parking del Soto, en la parte más alta de la ciudad. Subimos las murallas a través de unas escaleras y túneles, llegando a la parte más alta, desde donde hay unas bonitas vistas de la Playa d’En Bossa, Formentera, la Isla de los ahogados, el muelle de trasantlánticos, el barrio de pescadores, el puerto, etc.

Continuamos la ruta por el Ayuntamiento y Barrios anexos, el Mercado Viejo, el famoso Bar San Juan, etc. Paramos en la Plaza del Parque sobre las 14 horas para tomar algo: cañas, refrescos y un vermú (26’2€).

María había reservado mesa para comer a las 14:30 en un local llamado Miss Saigon, donde sirven especialidades vietnamitas. Está regentado por una pareja muy maja, ella es de Vietnam y él franco español, y puedo decir que la comida está realmente deliciosa. Para comenzar pedimos entrantes variados para compartir y probar un poco de todo (nems, rollitos, wantun, etc). De segundo cada uno pidió un plato: sopa pho, sopa wantum, pollo con citronella, cerdo con berenjenas. Las raciones eran abundantes y riquísimas. Para beber tomamos tres cañas, dos aguas y además un flan de coco de postre, pagando 133 euros por todo (es decir, 19 por persona).

Tras la comida nos despedimos de María y Dani, que tenían cosas que hacer, y nosotros nos dirigimos a la zona de Cala d’Hort con el fin de ver la puesta de sol sobre el enigmático islote de Es Vedrá desde el mirador con el mismo nombre. Resultó haber una nieblina en el ambiente que daba aún más misterio.

Volvimos para el chalet de San Antonio, donde nos bañamos en la piscina, cuya agua estaba bastante más fría que la del mar. Tras el baño hicimos algo de compra y cenamos allí: ensalada, revuelto de gulas y champiñones, guacamole, helados, etc. Tras una larga sobremesa nos llevó Toni hasta nuestro alojamiento, el Rita Hostal Boutique sobre las 23:30.

Diario de Ibiza, día 5: Formentera

Diario de Ibiza, día 5: Formentera

Localización: España España Fecha creación: 07/01/2023 22:38 Puntos: 0 (0 Votos)
MARTES 18/10/2022

Unos días atrás habíamos comprado en el Mercado de las Dalias tickets de ida y vuelta, vehículo incluido, para ir a Formentera con la empresa Balearia en el día de hoy. En teoría nos habían hecho un descuento y David, con 7 años, nos había salido gratis, sumando un total de 182 euros. Como íbamos en coche tuvimos que cerrar los horarios en el momento de la compra. Nos informaron que había posibilidad de cambiar la hora pero presentándonos en la taquilla al menos una hora antes.

Mamen, Toni y David nos recogieron en el hotel con el coche de alquiler sobre las 8 de la mañana para posteriormente dirigirnos al puerto, donde llegamos sobre veinte minutos después, siendo los primeros en llegar a la fila de coches. Fue gracioso porque Pelayo, con el sueño, cuando llegó al puerto preguntó al personal de Balearia que dónde se cogía el barco a Fuerteventura, en vez de a Formentera, dejándolos totalmente estupefactos…

Una vez que se entra en el puerto el personal de Balearia distribuye los coches rápidamente, no hay pérdida. Tuvimos que esperar a que llegase el barco, aprovechando para sacar unas preciosas fotos del amanecer en Dalt Vila.

Sobre las 8:30 dieron paso a Pelayo, pues sólo dejan subir con el coche al conductor, y los demás subimos a pie, mostrando los tickets. Cogimos una agradable mesa en la parte más alta, para ver la salida de Ibiza y la llegada a Formentera, con todos los islotes que hay por el medio, navegando por el estrecho que separa ambas islas, llamado Es Freus.

El viaje duró sobre 45minutos pudiendo contemplar la salida de la capital, el precioso faro de la Isla de Es Penjats, el Faro de En Pou, la Isla de Espalmador, múltiples islotes, etc. Un poco antes de llegar avisan por megafonía a lo conductores para que, con sus acompañantes, bajen al garaje. Rápidamente los trabajadores van dando órdenes a los vehículos para salir ordenadamente y en un periquete estábamos todos fuera, concretamente se desembarca en el puerto de La Savina.

Seguimos las recomendaciones de Dani, pues tiene una tienda de camisetas que diseña él en Formentera así que primero nos dirigimos al precioso Faro de Barbaria, donde grabaron la película de Lucía y el sexo, de Julio Medem, así como en varios anuncios. No llegó nadie más hasta que estábamos abandonando el lugar por lo que fue todo un lujo poder estar solos en un sitio tan mágico.

Resulta que en el lateral de la derecha, si nos ponemos de frente al faro, hay un agujero marcado con cuerdas por la parte exterior (me imagino que para que la gente no se caiga) y mediante unas pequeñas escaleras de madera se accede a una cueva que tiene salida al mar. Hay un escarpado acantilado, estupendo lugar para admirar el mar y hacer unas fotos con cuidado de no tropezar.

Una vez terminamos la visita al Faro y alrededores pusimos rumbo a Cala Saona, donde aprovechamos para darnos un baño. Dispone de un gran terreno de tierra al lado del mar donde se pueden dejar los coches aparcados, de hecho había una preciosa caravana de estilo hippy, con propaganda, con la que nos hicimos unas fotos. Como llevamos las gafas y los tubos aprovechamos para ver muchos peces que había por la zona, el agua tan clara es estupenda para bucear.

De ahí nos dirigimos al Faro de la Mola, que no me gustó tanto como el de Barbaria. Hicimos unas fotos por la zona y alrededores, llenos de cactus y con alguna que otra construcción, cafetería y museo de pago en el interior del faro. Construido en 1861, llamó mi atención la historia recogido en uno de los carteles informativos: el farero salvó en 1944 al piloto de un avión alemán que había caído a unas dos millas de la costa; el Gobierno alemán, en plena II Guerra Mundial, recompensó al farero con un diploma y mil pesetas.

Como ya se acercaba la hora de la comida y teníamos mesa reservada para las 14 horas en Can Rafalet (recomendación de mi amigo Bruno, de Palma de Mallorca), nos dirigimos al restaurante pero no sin parar antes en el Restaurante El Mirador. Desde su terraza hay unas impresionantes vistas del istmo de la isla. Pensábamos tomar algo allí pero resultó estar cerrado así que hicimos las fotos y nos marchamos (también se pueden hacer desde la carretera).

Can Rafalet está en Es Caló, una pequeña población costera donde el color del agua era realmente impresionante. Nos sentaron en segunda línea de la terraza exterior, en una zona muy agradable. Según nos explicaron los que llegan primero, sobre las 13:30 tienen derecho a sentarse en primera línea, aunque luego vimos que había alguna que otra mesa en esa zona reservada que se ocupó bastante después que la nuestra. Pedimos algo de primero para picar y de segunda fideuá:

-Ensalada payesa: patatas, pescado seco, pimiento, tomate, cebolla morada y pan seco
-Fideuá para cuatro con calamares, pescado y gambas: abundante, pues dio para cuatro adultos y el niño, repitiendo además los adultos
-Postre: greixonera, postre típico de Ibiza, y un helado. Todos van acompañados de simpático dibujos que hacen con sirope.

Para beber pedimos tres botellas de agua, tres cañas y tres cafés, pagando por todo 153€, precio más que razonable. El personal además fue amable y rápido a la hora de atender todas las mesas, además de que el sitio donde está enamora.

Tras la comida y con el fin de irnos acercando a la zona de embarque del barco de Balearia, que cogíamos a las 18 horas, nos dirigimos a Ses Illetes, al norte de Formentera. Por cierto, de camino pasamos por unas salinas muy cucas.

Ses Illetes tiene dos lados, uno más ventoso y otro más calmado, según cómo sople el viento. Nosotros aparcamos y nos colocamos del lado tranquilo para bañarnos sin problema, aunque Toni y David estuvieron un rato jugando con las olas del otro lado también. La diferencia de mar de un lado con respecto al otro era brutal.

La zona calmada era idílica, con una temperatura del agua estupenda y una claridad absoluta. Tuvimos que salir con prisas para llegar al barco, pues nadie quería abandonar aquel paraíso… De haberlo sabido quizás nos hubiésemos quedado un poco más de tiempo en la isla porque aunque en Octubre anochecía pronto, aún hubiésemos podido aprovechar algo más de tiempo e incluso dar una vuelta por alguna de sus pequeñas localidades.

Subimos al barco igual que por la mañana: Pelayo al volante por la bodega y el resto a pie por los accesos de escaleras. Nos sentamos nuevamente en la terraza, llegando a Ibiza capital tras unos 35 minutos. Una vez en tierra, y dado que estábamos bastante cerca, aprovechamos para comprar una ensaimada en Can Vadell. Es una de las pastelerías más antiguas de la isla y yo conocía las ricas ensaimadas que hacían porque mi amigo David, de Ibiza, las traía a Madrid cuando estábamos viviendo allí, resultando ser una auténtica delicia.

Resulta que hay que encargar las ensaimadas con antelación pero tuve suerte que quedaba al última, quizás porque alguien no la había ido a recoger, detalle que le agradeceré toda la vida, pues así pudimos disfrutarla por la mañanas, de desayuno. Quedaba la genuina, la de cabello de ángel que yo recordaba con tanto cariño y es que es insuperable!! Además cogí cinco empanadillas variadas para cenar (carne, butifarra con guisantes, pollo con curry, atún con pimientos, espinacas) y una barra de pan, pagando por todo 29 euros.

Nos dirigimos entonces a la casa de San Antonio, donde cenamos ensalada, guacamole, embutido y las empanadillas de Can Vadell que certifico que estaban buenísimas, el hojaldre estaba perfecto. De postre no pudimos resistirnos a tomar un trozo de ensaimada, brutal!! Tras la cena y la charleta correspondiente volvimos en coche Pelayo y yo hasta nuestro alojamiento en el centro de San Antonio, Rita Hostal Boutique, pero esta noche aparcamos con cierta rapidez.

Diario de Ibiza, día 6: Cala Bossa y Cala Tarida

Diario de Ibiza, día 6: Cala Bossa y Cala Tarida

Localización: España España Fecha creación: 07/01/2023 22:39 Puntos: 0 (0 Votos)
MIÉRCOLES 19/10/2022

Nos levantamos un poco más tarde, después del madrugón del día anterior para ir a Formentera. Cogimos el coche de alquiler y fuimos a buscar a Mamen, Toni y David, aprovechando para desayunar allí la rica ensaimada de Can Vadell.

Tras jugar un rato al baloncesto nos dirigimos a Cala Bossa, que es muy bonita Había más gente de la que estábamos acostumbrados estos días, pues al ser segunda quincena de Octubre la isla estaba en fin de temporada, no llegando a estar agobiados en ningún momento. Sí que en esta cala había vendedores ambulantes que nos atosigaron un poco al llegar con pareos y trenzas pero enseguida nos dejaron en paz. De hecho al parecer el parking de esta playa es de pago, sin embargo nosotros vimos la barrera de acceso abierta y nadie se encargó de cobrarnos nada.

Pelayo y yo jugamos un rato a las palas mientras Mamen, Toni y David se bañaban. Luego nos intercambiamos y fue alucinante, pues había miles de peces que pudimos observar gracias a las gafas y tubos de buceo. El agua estaba muy clara por lo que se veían perfectamente las praderas de Posidonia. Al parecer la Posidonia no es un alga, sino una planta marina, con su raíz, tallo, hojas, frutos y flores. Es endémica del Mediterráneo y las praderas del Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Al filtrar el agua es responsable de la transparencia típica de estas zonas, de hecho no crece en aguas turbias, siendo un buen indicador de la calidad de las mismas. Además da refugio a especies vegetales y animales, extendiéndose a través de kilómetros, de hecho al parecer podría ser uno de los seres vivos más longevos del planeta.

Esa misma mañana reservamos mesa para comer a las 14:30 en un chiringo de playa llamado Ses Eufabies, en Cala Tarida, recomendación de María así que a una hora prudente recogimos los bártulos y nos dirigimos hacia allí. Tuvimos suerte porque, justo cuando llegamos, salía un coche del parking más cercano así que dejamos el coche a pie de pista.

El local nos encantó, pues está en la playa y además nos dieron una mesa preciosa, amplia y con las mejores vistas de todas. Por cierto, no oímos más españoles en el local, eran todos turistas extranjeros. El personal del local fue el más amable que nos encontramos durante el viaje, y eso que estuvo reñida la cosa, nos dieron un trato de diez. Esto fue lo que pedimos:

-Calamar a la plancha y ensalada especial de primero para compartir, además de ali oli, aceitunas y pan
-Cada uno pidió un plato de segundo: Lomo de cerdo para Toni, rape para Mamen, hamburguesa para David, Sardinas para Pelayo y yo, que eran una de las especialidades de la casa.
-Tiramisú, crema catalana y tarta de limón de postre, excelentes

Todo estaba muy bueno y bien preparado. Las raciones fueron todas muy abundantes salvo, en mi opinión, la de rape, pues valía 32 euros y no venía excesiva cantidad. Para beber tomamos agua, cañas y un vino rosado de la bodega Ibizkus, pagando por todo 212,9€. Como nos gustó tanto el vino y teníamos ganas de visitar una de las pocas bodegas que hay en la isla, escribí a la bodega, contestando enseguida: nos recibirían a las 12 horas del día siguiente.

Tras la estupenda comida bajamos a Cala Tarida, con una bonita playa que nadé de un extremo a otro. He de decir que el agua estaba más turbia en la Cala de por la mañana. Estuvimos disfrutando de la playa hasta las 17:30, hora a la que marchamos para Ibiza capital, pues Mamen había quedado con su ahijada, Lucía, para ir de compras. Yo aproveché entonces para quedar con mi amigo Carlos, natural de la isla, quien se acercó a tomar algo con nosotros hasta un local llamado Charlotte. Como había una plaza con parque los niños jugaron a sus anchas mientras nosotros hablamos después de tantos años sin vernos.

Poco a poco se fueron uniendo Marí, Dani, Mamen y Lucía, charlando hasta las 21:30, hora a a que cada mochuelo se fue para su olivo. Nosotros nos dirigimos al chalet donde cenamos unas pizzas que recogimos en un local cercano llamado Degustibus. Al llegar al local pedimos tres pizzas que nos prepararon en un periquete, pagando 36’5 euros, y que resultaron estar deliciosas. Tras la cena estuvimos jugando al mus hasta bastante tarde. Volvimos en coche hasta nuestro alojamiento de San Antonio, Rita Hostal Boutique, y tuvimos suerte de aparcar enseguida.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana en Ibiza
Salodari  Salodari  08/01/2023 14:09   📚 Diarios de Salodari
¡Qué bien aprovechada la semanita! Gracias por compartir Amistad

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1656
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1228
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 891
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 717
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 692

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619659 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama