Diario de Ibiza, día 3: bullit de peix en San Carlos

Diario de Ibiza, día 3: bullit de peix en San Carlos ✏️ Diarios de Viajes de España España

DOMINGO 16102022. En la recepción de nuestro hotel, Rita Hostal Boutique, nos habían recomendado visitar el Mercadillo de Sant Joan de Labritja de los Domingos así que para allá tiramos en el coche de alquiler, recogiendo antes a Toni, Mamen y...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana en Ibiza

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

DOMINGO 16/10/2022

En la recepción de nuestro hotel, Rita Hostal Boutique, nos habían recomendado visitar el Mercadillo de Sant Joan de Labritja de los Domingos así que para allá tiramos en el coche de alquiler, recogiendo antes a Toni, Mamen y David. Por el camino paramos en el Mural en honor a Ángel Nieto, que está en el lugar donde murió atropellado el 3 de Agosto de 2017, donde nos hicimos unas cuantas fotos.

Al llegar resulta que el Mercadillo llevaba un tiempo sin celebrarse, por lo que nos comentaron, por problemas entre los organizadores. Dimos entonces una vuelta por el pueblo, que es pequeñito pero cuco, y tomamos algo en la terraza de un local muy pintoresco llamado Sabores Naturales. Pedimos cuatro bebidas, té, café, zumo y batido, pagando casi 16 euros, por lo que nos pareció carete.

Como ya era un poco tarde nos dirigimos al restaurante donde yo había reservado mesa esa misma mañana para comer un Bullit de peix, plato típico de la isla, en la zona de San Carlos. Nos decantamos por Pou des Lleó que al parecer es particular porque sirven los platos en el orden inverso al habitual: primero el arroz y luego el pescado. Al ser cuatro adultos y un niño, en el restaurante nos recomendaron encargar cuatro raciones de pescado y cinco de arroz, que fue más que suficiente, de hecho sobró bastante cantidad, que nos pusieron para llevar.

Ya no nos dio tiempo a parar en Santa Eulalia y dar una vuelta, que era la idea inicial, pero atravesamos la localidad por verla, al menos rápidamente desde el vehículo. Nos dirigimos hasta la Cala de Pou, pensando que estaba allí el restaurante, pero sin embargo se trataba del Chiringuito Pou des Lleó, de los mismos dueños, y al parecer famoso por sus sardinas y cóctelers. La Cala es bonita, con los típicos varaderos para barcos, pero no me pareció ideal para tomar el sol ni bañarse, pues estaba llena de piedras y posidonia seca.

El restaurante estaba un poco más arriba de la cala, disponiendo de bastante sitio para aparcar en los alrededores. Nos dieron a escoger la mesa, decantándonos por una en el jardín, que era muy agradable. Como aperitivo tomamos pan, aceitunas y alioli, que estaba riquísimo (12€); sin embargo la próxima vez sólo pediría el bullit porque es más que suficiente.

Sirvieron primero el arroz, como ya mencioné, que era caldoso y con mucho tropezón; de segundo comimos el pescado. Se puede repetir de todo pero no creo que sea el caso, pues la cantidad es exagerada. La ración por persona de bullit salió a 36€/persona, pagando las bebidas aparte (vino blanco de Can Maymo a 18€ y sangría de vino rosado a 24€). La sangría era una jarra gigante llena de frutas riquísimas que nos comimos cuando se terminó. Finalmente pagamos 210’5€ por todo, sin postre. Lo que sobró nos lo pusieron para llevar pero al llegar a casa y abrir el paquete vimos que se habían confundido: era paella de marisco y no bullit de peix, pero ni tan mal!! Una vez probados ambos, tengo que decir que me gustó más el bullit.

Tras la comida fuimos para el chalet de San Antoni porque para ver con la familia de María el partido del Barcelona-Real Madrid. Primero cenaron los cuatro niños y luego los adultos, charlando hasta tarde. Luego nos llevó Toni en el coche de alquiler hasta nuestro alojamiento, Rita Hostal Boutique, en San Antonio, pues por la noche se volvía complicado aparcar en San Antonio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Ibiza
Salodari  Salodari  08/01/2023 14:09   📚 Diarios de Salodari
¡Qué bien aprovechada la semanita! Gracias por compartir Amistad

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620681 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Yala National Park,  Srilanka.
Marsh
ATARDECER EN SEA POOL-21-11-2017