11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler

11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler ✏️ Blogs de Rumania Rumania

Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un video con fotos.
Autor: Dovima  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (3 Votos)

Introducción y otros

Introducción y otros

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 13/04/2024 15:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Introducción
Por qué Rumanía? Pues era un destino que nos apetecía ya hacía tiempo y había vuelos baratos. Lo intentamos para Navidad, pero nos pareció que había muchas cosas interesantes y como no teníamos tantos días, nos organizamos para coincidir 11 días en Semana Santa.
De nuevo vamos a viajar sin maleta de mano, ya que tenemos vuelo directo con Wizz, tanto a la ida como a la vuelta, pero los precios de las maletas son prohibitivos, que vale más la maleta que el vuelo, y como en Serbia no nos fue mal, pues vamos a repetir sin equipaje. Eso sí, hemos añadido un nuevo equipaje de viaje/mochila que vamos a estrenar.

Parkings
En Rumanía, todas las ciudades turísticas tienen zona de aparcamiento de pago, que básicamente es como nuestra zona azul, con un horario de pago similar.

Las zonas están indicadas. Hay una máquina donde entrar la matrícula y hay establecido un precio por hora y otro precio por día, más ventajoso. Para el pago, la máquina no acepta tarjetas, sólo monedas o billetes de 1, 5 o 10 lei. Este sistema lo vimos en diferentes ciudades.

El precio cambia según la ciudad, con un precio por hora y un precio por día. En Sibiu eran 2 y 6. En Bucarest eran 5 y 30. Nosotros en Bucarest íbamos a usar el precio día, pues íbamos a estar 48h, pero en un edificio en obras, encontramos hueco donde aparcar gratis.

SIM telefónica
En Rumanía funciona el roaming, así que no hace falta comprar ninguna SIM telefónica. De hecho, la usamos para internet y también para llamar a los monasterios, sin ningún problema.

Moneda y tarjeta
La moneda de Rumanía es el leu rumano. 1 euro equivale a unos 5 RON, así que para calcular, simplemente dividir por 5.
Nosotros prácticamente todo lo hemos pagamos con VISA. Al llegar al aeropuerto sacamos por si acaso 100€ del cajero con Revolut, que nos cobraron 4,5€ de comisión… me lo podía haber ahorrado. A mitad del viaje, en uno de los pocos alojamientos que había que pagar en cash, nos ofrecieron cambiarnos a 5 leis por euro, incluso mejor que en las casas de cambio, porque redondean a nuestro favor, así que cambiamos otros 100€. El resto fue con tarjeta, incluso importe pequeños como 4 lei.

En Bucarest hay muchas casas de cambio. En el resto de ciudades grandes, también encontramos alguna en la carretera principal y el domingo estaban cerradas.

En los alojamientos también aceptaban euros.

Alojamientos
Estamos muy contentos con los alojamientos que reservamos. Todos con booking excepto los de Bucarest, tanto el primero de madrugada como el último para 2 noches, que me salía mejor con AirBnb. Los precios han sido inferiores a 30€ todos, excepto el de Bucarest que costó 40€, todos sin desayuno. Todos han sido muy nuevos, céntricos, con espacio para dejar el coche, buena calefacción y agua caliente y con nevera.

A las 6 de la mañana nos hemos encontrado que ya era de día, así que tener en cuenta que lo más probable es que entre luz en las habitaciones. Persianas no usan y, en el caso de tener cortina oscura, no cubre al 100%.

Aquí el horario solar nos hemos encontrado que a las 6 de la mañana ya hay luz, supongo que por eso los supers ya abren a las 7. Y por la tarde hasta casi las 19h, también había luz.

Entradas
Los lugares más turísticos tienen los precios de entradas alrededor de 10€, entre 50-70 lei. El resto de visitas está en unos 20-30 lei.
En los monasterios no hemos pagado más que en 1, que nos hicieron volver a pasar por caja, una vez dentro. A pesar de que en alguno había leído que se pedían un par de euros. Tengo la sensación que quizás en verano sí que haya que pagar en algunos sitios o incluso puede que los precios suban. En algunos países tienen precios diferentes para invierno y verano. El precio que había leído básicamente eran 10 lei.

Otra duda que teníamos era en cuanto a horarios, que en algunas visitas no estaban claros, y en destino tampoco me ha quedado claro. Tampoco sabíamos si se tenía que pagar un extra por hacer fotos o videos. Mi impresión es que hemos ido en temporada muy baja y que es posible que en verano los precios sean otros, porque yo encontré información contradictoria, así que en cada visita iré indicando si tuvimos que pagar, o no. En algunos sitios está indicado que no se puede hacer fotos.

Coche de alquiler
Cogimos el coche de alquiler a través de Booking y la empresa era Klass Wagen. El precio fue irrisorio, 81€ para 11 días con el seguro superior incluido. Había varias compañías que ofrecían precios parecidos. Algunas tenían opiniones pésimas de hacer pagar seguro extra, también hacer pagar por rasguños mínimos… De las que había esta tenía comentarios bastante buenos así que nos la jugamos.

La recogida fue hacia las 12 de la noche. Cuando llegas a salidas hay que llamar y te vienen a recoger. Están a 5’ del aeropuerto. Hay otras compañías con el mismo sistema.

Cuando llegamos, a la 1 am, tenían hasta recepcionista que te dice en qué número de mesa te van a atender. El contrato nos lo enviaron por email, nada en papel, todo muy moderno. Nunca había estado en una oficina de alquiler de coches tan a lo grande, ni en las marcas más conocidas.

El depósito fue de 1500€, el mayor que hemos tenido nunca, con diferencia. Según nos dijeron parece que en Rumanía los depósitos suelen ser elevados. Aseguraos con vuestro banco que lo va a pagar, porque la tarjeta de La Caixa, no nos aceptó el pago, pues daba un mensaje de intento de fraude y, según sms recibido, la bloquearon por nuestra seguridad. El conductor sólo tenía esta tarjeta de crédito, la de Revolut no la aceptaban porque era de débito.

Nos habían ofrecido un seguro alternativo que valía 230€ porque así no habría problema con la devolución del depósito y blablablá. Curiosamente, ante el problema con el pago y la imposibilidad de usar otra tarjeta, si contratábamos este seguro sí podían aceptar la Revolut.

Llamamos a La Caixa y tras unos minutos hablando con una máquina, al final hablamos con un agente que nos quitó el bloqueo y entonces sí pudimos “pagar” el depósito.

El vehículo fue un Fiat 500 híbrido muy nuevo, con 6 rasguños marcados en el documento que nos entregaron. Era de noche y no veíamos los rasguños que ellos nos indicaban, incluso en la llanta. Cometimos el error de no grabar el coche, a pesar de que no se viera nada porque en la devolución tuvimos problemas con ellos por un supuesto nuevo rasguño.

Además, en la recogida nos dijeron que el coche estaba limpio y que había que devolverlo como lo recibimos, limpio, para que se vieran los posibles arañazos y con el depósito lleno. Así lo hicimos, lo lavamos justo antes. No habíamos tenido ningún percance, aparcamos solos la mayoría de las veces, puesto que no había turismo, así que no había nada que ocultar. Supuestamente había una muesca en la puerta del acompañante, que apenas se veía y que fue imposible hacerle una foto donde se viera, así se lo pedimos a ellos para poder reclamar al seguro y yo creo que por eso y por super pesada, íbamos con tiempo de sobra e iba a llamar a Booking a ver qué había que hacer. Al final nos dieron el tiquet de la Visa con la devolución del depósito. De hecho, no habíamos aparcado en batería, sólo en fila, eso cuando no aparcamos solos. Así que yo creo que la “rascada”, ya la tenía cuando nos lo dieron. Por dentro, ni lo miraron.

Si se tiene algún accidente, hay que llamar a la policía al 112. Si nos lo encontramos con algún golpe, entonces es nuestra responsabilidad con el seguro que tengamos contratado.

Carreteras
Hay un par de autopistas, nosotros cogimos la A1 de subida y la A3 de bajada hacia Bucarest y no se paga en ningún lugar del que pasamos. Algunos trozos tenían tramos nuevecitos. También están construyendo carreteras alternativas y puentes por la zona yendo hacia Sibiu. Las carreteras de la zona turística están bastante bien.

En cuanto a la zona de Maramures y Bucovina, pues para ir de una zona a otra hay que pasar por la estación de esquí de Bursa, donde hay un puerto de montaña con muchas curvas. Allí pillamos nieve e iba cuajando, pero sin problema, había mucho tráfico y el coche lleva neumáticos de invierno. También pillamos nevada en la zona de los monasterios, pero sólo una tormenta. Lo que pasa por toda esta zona es que hay muchíiisimos pueblecitos, aldeas, vías del tren… constantemente, lo que hace que la velocidad no supere prácticamente los 50-60 km/h. Por lo que sí, los tiempos que te de Google Maps o Maps Me, seguramente se quedarán cortos. No es más problema, pero requiere tiempo.

También había nieve en el desfiladero de Bicaz y yendo hacia Bran.

Otra cosa es que hemos encontrado muchas ciudades que tienen el casco antiguo o las entradas en obras, lo que ayuda a ralentizar los desplazamientos.

Otra cosa curiosa es que hay muchiiisimos camiones grandes. Menos la zona de los monasterios y las iglesias de madera, que algunos trozos apenas pasa un coche, en el resto de las carreteras están por todas partes e incluso corrían más que nosotros.

Aquí dejo el video de fotos que he hecho, ya que no las voy a subir en el diario.

Curtea de Arges, Monasterio Cozia y Sibiu

Curtea de Arges, Monasterio Cozia y Sibiu

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 13/04/2024 15:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegada a Rumanía
Para hoy teníamos el vuelo directo con Wizz Air a las 19.35h y que llegaba a las 12 de la noche. De nuevo volvemos a volar con mochila pequeña. A pesar de que nuestras mochilas son muuuy grandes, no nos dijeron nada, ni a la ida ni a la vuelta. Sí se fijaron en alguna maleta de ruedas que no tenía contratado el Priority y les hicieron pagar.

Salimos con una hora de retraso y llegamos unos 45’ tarde. El control de seguridad del aeropuerto fue muy rápido, había muchísimas ventanillas abiertas. El aeropuerto es grande, tardamos un ratito en salir.

Antes de salir sacamos 100€ del cajero automático, 500 lei, por si acaso, aunque no necesitábamos pagar el alojamiento. Nos cobró 4,5€ de comisión. Luego llamamos para que viniera la lanzadera a recogernos para la entrega del coche de alquiler. Hay otras empresas de alquiler en la misma zona y hay que ir hacia Departures, la salida A. En la salida, hay que bajar unas escaleras y ya salimos directamente a la puerta A. Nos recogió un minibús blanco con el logo y había otra pareja también.

Nuestra experiencia de recogida del coche la cuento con detalle en la página de introducción.

Una vez solucionado el problema del pago y ya con el coche, pusimos rumbo al alojamiento de la primera noche, que estaba en ruta, lo más cerca que encontré, un AirBnb a 30’. Muy amables porque les dije que llegaría a la 1am y al final fueron casi las 3am y allí nos esperaban para la entrega de llaves. Era una zona con mucho aparcamiento gratis. Este es el link de AirBnb.

Curtea de Arges, Monasterio Cozia y Sibiu (Día 1: 20 de marzo de 2024, miércoles)
Hoy íbamos a empezar a las 9, porque ya preveíamos que íbamos a dormir poco. Pero en nuestro ADN está el madrugar, que era el plan B, así que al madrugar llevaremos las visitas desacompasadas unos cuantos días. Si teníamos previsto llegar a un lugar a dormir y hacer la visita al día siguiente, pues nos ha dado tiempo de anticipar la visita de la mañana siguiente, a la tarde anterior, y luego dormir. Así los desplazamientos serán por la mañana temprano.

Los comercios, Lidl (que hay muchos), etc. abrían de 7 a 22h. También los domingos, de 8 a 20h. Así que la gente se activa muy pronto. Pues nos hemos puesto en marcha a las 7.30h y al salir encontramos las primeras obras muy cerca de nuestro alojamiento y la consiguiente retención. Estuvimos una media hora hasta que encaramos la carretera. Luego ya fue todo muy fluido.

Curtea de Arges

Nuestra primera parada era Curtea de Arges, antigua capital de Valaquia, a un par de horas de coche, 145km, de los que unos 115km fueron por autopista, de gratis y cuya velocidad es 130 km.

Dejamos el coche en el aparcamiento que había al lado, gratis, pero que tiene pinta que en temporada alta habrá alguien cobrando entradas.

En la actualidad, dos catedrales comparten espacio en Curtea de Arges. El edificio más reciente, llamado Nueva Catedral Archidiocesana de Curtea de Arges, se ha construido entre los años 2009 y 2018 y es el lugar donde están enterrados algunos reyes y reinas de Rumanía.

La otra visita es la catedral histórica que está en el centro del patio interior y destaca por su grandiosidad, su fachada blanca y sus ventanas estrechas y curvas, así como por sus cúpulas coronadas con cruces de siete puntas. Se conservó intacta desde el año 1517 hasta 1866 y 1867, cuando sendos incendios quemaron parte de la misma.

También hay en el exterior una pila de agua bendita, con un suelo de mosaico rodeado por cuatro columnas de mármol que sujetan una cúpula idéntica a las de la iglesia y es similar a las “fuentes de purificación” que se pueden encontrar en los patios de las mezquitas.
No pagamos nada en ninguna de las 2 iglesias y se podía hacer fotos sin problema. Además, cuando llegamos estaban en misa, en las dos, lo que hizo la visita mucho más interesante.

La visita interior está muy bien, muy colorida, como la mayoría de iglesias ortodoxas y por fuera era curiosa. De hecho su construcción se inspira en la leyenda del Maestro Manole, cuyo recuerdo ha quedado plasmado en la fuente que lleva su nombre y que está en el parque justo en frente del recinto de las iglesias. Fuimos a verla, por la curiosidad de la leyenda, pero no tiene nada que remarcar.
La mayoría de las visitas son muy rápidas, no suelen llegar a 1 hora.

Monasterio de Cozia
El siguiente destino era el Monasterio de Cozia, a unos 55 km, hora larga de coche. Toda la zona de Cozia nos ha gustado mucho y se ve muy turística en temporada alta. Hay mucho hotelito, pensión, restaurantes, también muchos lagos, embalses, estanques, merenderos, caminos a la orilla de los ríos… con aspecto de tener mucha actividad en verano.

Aquí también pudimos aparcar en la misma puerta y tampoco hubo que pagar nada por la entrada. En la puerta de la entrada había un cartel de un paseo en barco que valía unos 30 lei, de hecho había visto fotos por internet, pero no vimos ningún barco, así que quizás solo funcione en temporada alta.

El monasterio de Cozia fue construido en 1387 a orillas del río Olt por el príncipe de Valaquia Mircea el Viejo, que descansa en la Iglesia y es el monumento histórico y artístico más antiguo y complejo de Rumania. También los pillamos en misa.

Aquí tenemos la gran iglesia dedicada a la "Santísima Trinidad" con una preciosa fachada pintada, unos cuidados jardines, un par de capillas y los edificios de los monjes que rodean el espacio, todo ello a pies del río Olt, crean un espacio muy bonito. También hay un museo gratis, con objetos de la iglesia, libros antiguos… por el que también dimos una vuelta. A pesar de ser un entorno grande, la visita también es rápida puesto que la mayoría son sus dependencias que no se pueden visitar.

Sibiu
Y para terminar el día teníamos ruta hasta Sibiu, a 80km, 1,5h de coche donde íbamos a dormir y cuya visita íbamos a hacer mañana por la mañana pero que, al llegar tan pronto, hemos avanzado para hoy.
El alojamiento muy recomendable, a tocar del centro histórico y al que se accede con código, todo super bien explicado por el anfitrión. En cuanto al aparcamiento, la mayoría del casco antiguo es tipo zona azul, pero estuve mirando por internet y localicé alguna calle que fuera de gratis. Ya no era por el precio sino por la posible dificultad de pago, como nos pasó en Serbia. Así que encontramos hueco a 300m. del alojamiento!! Este es el link de Booking.

Sibiu, en el centro de Rumanía, es una de las más bonitas ciudades medievales. Tiene calles estrechas, coloridos edificios en sus plazas centrales, un montón de iglesias y los tejados rojos con sus “ojos” bien abiertos. Qué son las casas con ojos? Debido a la forma en que se diseñaron las ventilaciones en el pasado, la mayoría de las casas en Sibiu, o en Transilvania, a menudo tienen estas pequeñas aberturas en sus techos, en forma de ojos mirando hacia afuera.

La ciudad fue Capital Europea de la Cultura en 2007.

En Sibiu hay dos zonas: la ciudad alta y la ciudad baja. Nosotros empezamos por la Ciudad Alta, a la que accedimos por el Pasaje de las escaleras que, como su nombre indica, se compone de un tramo de escaleras empinadas, pero no es muy largo y cualquiera puede recorrerlo con bastante facilidad. Al final llegamos a la Catedral Evangélica.

Catedral Evangélica de Santa María
Horario: De 10 a 12h y de 17 a 20h
Precio: 10 lei la iglesia + 5 lei subir al campanario.
Nosotros compramos la entrada completa y nos gustó mucho la visita.

Es una enorme iglesia de estilo gótico con acceso a su campanario, lo que permite unas increíbles vistas de Sibiu desde arriba. Con su enorme campanario de 73 m de altura, es uno de los puntos más altos de la ciudad y cuya visita nos encantó. Tienes una visión de 360º. Hay que subir unas 200 escaleras y arriba pudimos ver también las campanas.

El interior de la iglesia es sobrio, había algunas esculturas a modo de exposición y también un histórico órgano de tubos, uno de los más grandes de Rumania.

Otras visitas en Sibiu
Luego estuvimos paseando por sus plazas y callejuelas. Estos son los puntos más importantes:
• el puente de las mentiras, construido sobre una calle que une la ciudad alta con la ciudad baja. Originariamente fue de madera y ahora es de hierro fundido. En nuestra opinión, luce mucho más de noche que de día.
• la Catedral sajona luterana, construida a principios del S. XVI en la que se conserva un precioso fresco de la Crucifixión;
• la Catedral cristiano ortodoxa de Santa Trinidad, asiento del Arzobispado de Transilvania. Esta nos gustó mucho. Primero desde arriba vimos sus inmensas cúpulas y luego al ir a verla por dentro nos encontramos de nuevo que estaban dando misa, a las 18h. Había muchísima gente y para nosotros es un plus ver las iglesias en acción, viendo a los feligreses tocando y besando todo y cantando efusivamente. Además la iglesia es enorme y muy bonita, con pinturas por todas partes.
• Las torres de la Calle Cetatii, para muchos la calle más bonita de la ciudad. Nos gustó mucho, el pasaje de madera, un poco apartadas y casi nos las dejamos.
• las Plazas de la ciudad: la Plaza Grande o Piata Mare, donde tenemos el Museo Brukenthal y la Iglesia Católica; y la Plaza Pequeña o Piaka Mica, donde está la Torre del Consejo.
• La calle o Strada Nicolae Balcescu, que es la principal calle peatonal de Sibiu, que termina en la Gran Plaza, con edificios históricos, amplia variedad de tiendas, cafeterías y restaurantes.

Las plazas de Sibiu tienen terrazas, pero en esta época hace frío cuando se va el sol, así que estaban vacías. Cuando acabamos, como al final se nos hizo las 19h, que ya estábamos cansados, no nos apetecía restaurante así que buscamos comida para llevar y, fuera del dentro, dimos una vuelta por toda la zona y no encontramos nada abierto. Esto también nos pasó en alguna otra ciudad, que por el día hay ambiente pero cuando se hace de noche, como a las 20h los locales estaban incluso cerrados.

Así que tuvimos que volver al centro y compramos un par de pizzas para llevar, que nos comimos en el apartamento y nos sobró la mitad, para el desayuno de mañana.

Castillo Hunedoara y Alba Iulia

Castillo Hunedoara y Alba Iulia

Localización: Rumania Rumania Fecha creación: 13/04/2024 16:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Castillo Hunedoara y Alba Iulia (Día 2: 21 de marzo de 2024, jueves)
Para desayunar nos hemos comido la media pizza que nos sobró ayer.

Luego hemos ido al Mercado, que tenemos cerca del alojamiento y que vimos anoche cuando buscábamos cena. Siempre que podemos, nos gusta ver los mercados locales. Abren muy pronto, y básicamente era de comida. Había un buen lugar para comer, que tenía horno de leña, lástima que acabábamos de desayunar. También compramos cucharas de madera, a 5 lei.

Teníamos ruta hasta el Castillo de Hunedoara a 130km, 1h 22’ y casi desde la misma salida de Sibiu fuimos por autopista, también gratis.
Llegamos a las 10.30h y están arreglando toda la zona de alrededor. Había buscado zona de aparcamiento alternativo porque en Google Maps se veía muy masificado con autocares, etc., pero no había nadie. En la calle de atrás, que tenía marcada, aparcamos gratis. Las calles de alrededor, que eran de tierra, las están haciendo de adoquines con bancos… muy chulo está quedando.

Castillo medieval Corvin (Corvinesti) o Hunday de Hunedoara
Horario: Lunes 12.00-17.00. Martes a Domingo de 09.00 a 17.00
Dirección: Juzgado de Corvinestilor núm.1-3,Hunedoara 331141.

Precio: 45 lei. El ticket incluye la visita del castillo, el Museo la Casa de los Gremios (Casa Breslelor – în Curtea Husarilor), a 100m, justo en la entrada del castillo, la sala de torturas y la de la prehistoria.

Habíamos leído que se tenía que pagar por hacer fotos, pero nadie nos dijo nada. Quizás en temporada alta sí sea así?

Cuando accedes al recinto ya te encuentras las tiendecitas de souvenirs, restaurantes y también las salas temáticas del museo, que visitamos a la salida.

En cuanto a la visita del castillo, la entrada está antes de cruzar el puente. Tras cruzar el puente lo primero que encontramos es la cámara de tortura, a la derecha y a la izquierda, donde los prisioneros eran sometidos a espantosos castigos, con representaciones y descripciones de la terrible práctica que era bastante común en ese momento. La sala es muy pequeña y sólo hay 3 recreaciones.

El Castillo de Corvin es un castillo construido en el siglo XIV por John Hunyadi, líder militar húngaro y gobernador de Transilvania. Posteriormente fue ampliado y renovada por su hijo, Matthias Corvinus, quien la convirtió en una lujosa residencia digna de un rey. Aún está en restauración una zona exterior, con muy poca gracia, por cierto.

Es un castillo de estilo gótico, cuyo exterior se caracteriza por sus imponentes torres, altos muros y almenas decorativas, mientras que su interior tiene algunos grandes salones, básicamente con exposiciones, y te puedes pasear por los diferentes niveles y perderte por ellos.
Así como el exterior es muy vistoso, el interior es mucho más sobrio debido a los incendios que sufrió, pero nos gustó poder movernos por las diferentes habitaciones, pasillos y escaleras y subir a lo alto del castillo.

Quizás las visitas más importantes son el gran Salón de los Caballeros que se usaba para banquetes y recepciones; el pozo que hay en el patio, con su propia historia y leyenda, el patio de armas y la sala de torturas.

Durante la visita sólo nos encontramos con un grupo de estudiantes y 4 o 5 parejas más. Así que la visita fue ideal. Estuvimos tranquilamente un par de horas. Los alrededores del castillo también son muy bonitos, con el riachuelo que pasa por el foso del castillo y que deja toda la zona muy verde.

A la salida fuimos a ver otra exposición de torturas que hay justo frente a la taquilla del Castillo. Nos costó 15 lei por persona y fue muy completa. Nosotros somos un poco frikies y solemos hacer este tipo de visitas. Aquí había muchísimas recreaciones, explicaciones y elementos varios. Es un pasillo de unos 50m de largo, con ambientación sonora de fondo y cuando llegas al final haces el camino de vuelta por otro pasillo.

En la puerta ponía que no fotos pero sólo estábamos nosotros y nos dijo que podíamos hacer fotos sin flash. Muy interesante la visita.

También vimos los 2 museos que entran con la entrada, que están en la zona de souvenirs. El de la Prehistoria fue muy flojito, con monedas, cerámicas, huesos y poco más. Y nos gustó el taller del zapatero y del tejedor, también pequeño.

Al final hemos estado 3 horas con la visita de Hunedoara. El siguiente destino es Alba Iulia, que teníamos que visitar mañana, pero que con nuestro cambio de horarios, visitaremos hoy. Está a 78km, de los que 50km fueron por autopista, también de gratis, 1 hora aprox.
Como el acceso al apartamento era con código, primero haremos la visita, y luego ya iremos al alojamiento.

Alba Iulia
Alba Iulia es una antigua ciudad medieval fortificada conocida por su historia, patrimonio cultural y fortificaciones. Tuvo un papel importante en la unificación y reunificación de Rumanía, uno de los momentos más importantes de la historia rumana moderna y se celebra cada año el 1 de diciembre como Día Nacional de Rumania.

El monumento más famoso de la ciudad es la Fortaleza Alba Carolina, una enorme ciudadela en forma de estrella de 6 puntas, 12km. de murallas, que fue construida en el siglo XVIII, en el sitio de un castro romano. La fortaleza está rodeada de altos muros, fosos y bastiones, y alberga una serie de edificios y monumentos históricos, incluida la Catedral de la Coronación, donde los reyes rumanos fueron coronados en el siglo XIX y principios del XX.

Hay 7 puertas de acceso a la ciudadela, cada una diferente de la otra, pero el acceso es gratis. En el casco antiguo, se puede pasear por las amplias y arboladas calles de la ciudadela de los Habsburgo, y también hay lugares de interés como la Catedral Católica Romana, el monumento arquitectónico más antiguo y valioso de Transilvania; la Biblioteca Batthyaneum; la Catedral Ortodoxa de la Reunificación; el Edificio Babilon, que alberga el Museo Nacional de la Unificación; el Salón de la Unión; el Palacio Principesco , etc.

De las puertas, probablemente la más importante es la puerta III, la más grande e imponente. Está sostenida por cuatro pilares y ocho pilastras trabajadas que sostienen a través de fuertes arcos las bóvedas sobre las cuales se eleva el pedestal de la estatua ecuestre de Carlos VI, el emperador del Imperio austríaco durante el cual se construyó la fortaleza. Nos ha gustado mucho la visita a la ciudadela de Alba Iulia. Está todo muy cuidado.

Visitamos las dos iglesias y paseamos por la zona. Luego fuimos a comer a un restaurante italiano que había fuera de la fortaleza, nada más cruzar la carretera: una inmensa pizza y comida tradicional rumana. Muy bueno. Dentro de la fortaleza sólo hay un par de terracitas básicamente para bebida.

Estuvimos paseando por las murallas hasta que se hizo de noche, y le acabamos de dar la vuelta. En la Catedral Ortodoxa estaban haciendo la misa de las 18h, así que entramos de nuevo. Estaba la iglesia a reventar, nos tuvimos que quedar en la puerta, y eso que es enorme. Está muy bonito todo de noche, con las luces.

Ya fuimos al apartamento. Este es el link de reserva de Booking y es muy recomendable, muy nuevo y bonito y con plaza de aparcamiento. En todo momento estuvieron pendientes de que nuestra llegada estuviera bien. Es una zona de bloques de pisos por fuera con aspecto bastante degradados, pero el apartamento por dentro era monísimo, con bolsas de té, café, etc.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler
Luchino  luchino  14/04/2024 20:11   📚 Diarios de luchino
Buen diario, con mucha información útil.
Salodari  Salodari  15/04/2024 14:18   📚 Diarios de Salodari
Me encanta!! Lo tengo pendiente desde hace varios veranos. Una ruta muy chula, me la guardo. Mando estrellitas Amistad
Salodari  Salodari  15/04/2024 14:21   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Introducción y otros
Por cierto, muy guapo el vídeo Amistad
Dovima  Dovima  15/04/2024 15:22   📚 Diarios de Dovima
gracias! Guiño
Dagolu  dagolu  15/04/2024 20:58   📚 Diarios de dagolu
Hola, cuando pueda la lo leo todo.
Sobre el coche de alquiler yo no tuve ningún problema, ni con el deposito ni con la devolución. Supongo que será con quien te atienda.

Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 621
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Rumanía y sus pueblos-2015Rumanía y sus pueblos-2015 VIAJE QUE HE REALIZADO EN COMPAÑIA DE MI HIJO,SIN PENSARLO,SIN ORGANIZARLO Y SIN MAS...QUERIAMOS IR A EE.UU O BRASIL Y POR DESCARTE SALIO RUMANIA,PUES NOS... ⭐ Puntos 4.45 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Policia7
Policia7
20-02-2022

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
13-03-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
13-03-2014

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

03-04-2008

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.

Iglesia de San Miguel, Cluj-Napoca
Espolonista
La tertulia del
Rumania
Restaurando las pinturas de la cupula de la Iglesia de Rozavlea
Rumania
Castillo del Conde Dracula - Bran (de nocheeeeeee...)