Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Asturias en 7 días

Asturias en 7 días ✏️ Blogs de España España

Viaje de 7 días en agosto de 2010, por lo más importante de Asturias.
Autor: Quime11  Fecha creación:  Puntos: 4 (14 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 8
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

COVADONGA-LAGOS-CANGAS DE ONIS-ACANTILADOS DE CUE-PLAYA DE TORÓ

COVADONGA-LAGOS-CANGAS DE ONIS-ACANTILADOS DE CUE-PLAYA DE TORÓ


Localización: España España Fecha creación: 27/08/2010 22:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos tocaba madrugar, ya que queríamos llegar pronto a Covadonga, además por el Descenso del Sella teníamos que hacer un montón más de Kms ya que cortaban la carretera en Arriondas. Fuímos hasta Posada y de ahí a Covadonga.
Erán las 10:40 cuando aparcamos en la rotonda en la cual o se sube a los lagos o se va a la Basílica. Sacamos los billetes de autobus para subir a los lagos (7 euros/adultos y 3 euros/niños, ida/vuelta), desayunamos y sobre las 11:30 subimos para arriba.
No tengo palabras para contar lo maravilloso del paisaje, era una de las ilusiones de mi vida; cuantas veces lo había visto por la TV, en la Vuelta ciclista a España, ese Périco Delgado, Alvaro Pino...., subiendo la Huesera, ¡una gozada!.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
La Huesera.

Una vez arriba los lagos y las montañas, espectaculares, tremendas, preciosas,... se me acaban los adjetivos para hablar de ellas.
Desde el aparcamiento del autobus sale un recorrido de unos 2 Km en los cuales se ven: el centro de visitantes, el Mirador del Príncipe, Minas de Buferrera, Lago de Ercina, Mirador de Entrelagos y Lago Enol.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Lago de Enol.

Despúes de unas 2 horas de disfrute y acompañados de un buen tiempo, nos bajamos hasta los alrededores de la Basílica. Por allí hay varios restaurantes, nosotros comimos en "El huerto de Covadonga", un menú de 14 euros, estuvo correcto, pero por el precio las cantidades podrían haber sido más generosas.
Una vez con las pilas recargadas, fuímos a la cueva de la Santina y seguidamente a la Basílica. Todo perfecto pero la Basílica me gustó mas por fuera que por dentro.
A continuación bajamos a Cangas de Onis, un pueblo muy animado. El puente romano es una pasada, es chulísimo.
Como les había prometido a mis hijos que hoy había playa, nos dirigimos a los alrededores de Llanes, antes fuimos a ver Cue y sus acantilados, son muy bonitos, allí se rodaron escenas de la película "El Abuelo" de Garci.Seguidamente nos acercamos a la playa de Toró y allí cumplí mi promesa, mis hijos se dieron un divertido y gratificante baño.
Despúes camino hacia Oviedo para descansar de otra dura jornada.
Etapas 4 a 6,  total 8
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


SENDA DEL OSO-MONUMENTOS PRERROMANICOS DE OVIEDO.

SENDA DEL OSO-MONUMENTOS PRERROMANICOS DE OVIEDO.


Localización: España España Fecha creación: 30/09/2010 19:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es el cumpleaños de mi hijo, cumple 9 años y hemos decidido hacer algo especial, la Senda del Oso.
Nos dirigimos a Tuñón donde comienza dicha senda, decidimos alquilar 4 bicis en Valle del Oso.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

El precio era de mediodía=5 horas, 9 euros/bicicleta. A mi mujer no le gustó mucho la idea , pero todo sea por el niño.
Nosotros hicimos el siguiente recorrido: Tuñón-Villanueva (Km 3)-Cercado de los osos (Km 5,5, a los osos les dan de comer a las 12h y a las 18 h.)-Proaza (Km 6,5)-Km 10 ( parte muy guapa, se pasa por diferentes tuneles que pasan las montañas)-Embalse de Valdemurio (Km 16) y al contrario.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

El camino de ida pica hacia arriba, o sea que cuesta algo de esfuerzo; mi mujer que hacia muchos años que no se subía en bici, aguantó todo el camino, exceptuando el último repecho que hay hasta llegar al embalse.
El camino de vuelta es todo lo contrario, es una gozada, se hace superbien y rapido.
Al llegar al embalse, mi mujer y yo comimos un bocadillo (4 euros cada uno), y mis hijos una pizza (6 euros), en un lugar que me parece que se llamaba Deporaventura, que alquilaban bicis, piraguas y tenía un bar.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Embase de Valdemurio

Pasamos un día muy divertido y el entorno es precioso, yo os lo recomiendo.
Acabamos cerca de las 16:00, con 32 Km en nuestras piernas, aprovechamos y fuimos a visitar los monumentos prerrománicos de Oviedo. Me gustaron mucho tanto San Miguel de Lillo como Santa Mª del Naranco.
Despúes de estas visitas, subimos hasta arriba del todo del Naranco, impresionantes vistas de Oviedo.
Eran las 18:00 y decidimos irnos al hotel, a ducharnos y a descansar hasta la hora de la cena en la que celebraremos el cumpleaños de mi hijo Samuel.
Etapas 4 a 6,  total 8
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


ETAPA 6: CUDILLERO-CABO VIDIO-LUARCA-NAVÍA-AVILÉS.

ETAPA 6: CUDILLERO-CABO VIDIO-LUARCA-NAVÍA-AVILÉS.


Localización: España España Fecha creación: 02/11/2010 21:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos toca la parte occidental de Asturias, en primer lugar visitamos Cudillero. Es un pueblo muy pintoresco donde las casas están ubicadas de forma escalonada en la ladera de la montaña.
Sin ánimo de entrar en polémica con nadie, me gustó mucho más Lastres.
Cudillero lo encuentro poco cuidado en cuanto a sus calles, casas, ...., creo que tendrían que tenerlo en cuenta por la gran cantidad de turistas que lo visitan, a no ser que a éstos no les importe mucho esta cuestión , mientrás puedan seguir comiendo marisco a buen precio.
En definitiva es un pueblo con mucho encanto pero pienso que deberían de pensar no sólo en " el turista come-marisco ", y mantener en mejor estado de conservación las casas y calles de Cudillero.

A continuación nos dirigimos a Cabo Vidio, aquí nos resargimos de la 1ª pequeña decepción. El paísaje es ESPECTACULAR, maravillosos acantilados, son una pasada. Por poner un " pero ", creo que deberían poner protecciones en el camino que hay detás del faro, es bastante peligroso sobre todo para niños y personas que sufran de vertigo.

Comimos en Luarca, fue nuestra 2ª decepción, la verdad es que había mucha oferta pero elegimos mal.
No citaré el nombre del restaurante, pero no entiendo como puede haber tanta desorganización. Aunque había muchas mesas, tenían personal de sobra (7 camareros), aún así los clientes estabamos desatendidos.
En un pueblo pesquero te ofrecen una paella de " marisco " con arroz brillante, gambas saladas, mejillones hervidos (a parte ), pimiento morrón crudo,..... en resumén una paella con ingredientes separados puestos encima del arroz que no tenían sabor alguno y poco o nada de marisco.
De los demás platos ya no os comento nada porque despúes del primero nuestra percepción no fué la misma.
Luarca es el típico pueblo pesquero, está bastante bien y tiene mucho ambiente.

Seguidamente fuímos a visitar Navía, de él cabe destacar la ría.

Por último visitamos Avilés, nos sorprendió su casco antiguo, es muy bonito. Me encantó la Plaza España, la calle Ferrería, Palacio de Valdecarzana (hoy es un cine), Ayuntamiento, Palacio de Marqués de Ferrera ( hoy Hotel NH ), etc.
La verdad es que el centro de Avilés nos gustó mucho, os lo recomendamos.

Aquí terminamos una etapa con altibajos pero disfrutando minuto a minuto de esta maravillosa tierriña.

Etapas 4 a 6,  total 8
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (14 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 74
Total 56 14 Media 75936

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Asturias en 7 días
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  24/10/2010 23:37   📚 Diarios de universo18
Te esta quedando muy bien, me encanta ver que disfrutasteis en mi tierrina. Animo ya te doy mis 5 estrellas para que lo acabes
Imagen: MMARTINEZ  MMARTINEZ  14/07/2015 17:45
Gracias por la información, en septiembre vamos nosotros y estos comentarios nos da mucha información.
Imagen: Quime11  quime11  14/07/2015 20:50   📚 Diarios de quime11
De eso se trata, espero que lo pases tan bien como lo hicimos nosotros, saludos.
Imagen: Rupertante  rupertante  04/05/2016 19:30
Me ha encantado aunque echo de menos las ultimas fotos. ¿en que mes fuisteis? Saludos. Mis 5 estrellas.
Imagen: Quime11  quime11  05/05/2016 10:15   📚 Diarios de quime11
Fuimos en Agosto, tuve problemas con las fotos, y decidí acabarlo como fuera. Fue mi primer diario, y pagué la novatada. Gracias por tu comentario. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Ribeira Sacra: Paisajes, Monasterios y VinoRibeira Sacra: Paisajes, Monasterios y Vino Viaje de 5 días por la Ribeira Sacra (Galicia) en familia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Paseando por España-1991/2016Paseando por España-1991/2016 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
GRAN CANARIA MAR Y MONTEGRAN CANARIA MAR Y MONTE Una semana en Gran Canaria en Noviembre de 2015. Paisajes, senderismo, playa, snorkel, visita a pueblos y buena comida. ⭐ Puntos 4.85 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1093
659325 Lecturas
AutorMensaje
Glorito
Imagen: Glorito
Experto
Experto
17-09-2010
Mensajes: 169

Fecha: Jue May 29, 2025 01:22 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

SaraSC Escribió:
Como el norte no se come en ningun lado! Y esos paisajes... Enamorada estoy!

En el N,S,E,W Y NE NW SE SW y sucesivamente.
elanjo
Imagen: Elanjo
Super Expert
Super Expert
21-06-2007
Mensajes: 565

Fecha: Jue May 29, 2025 02:12 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

SaraSC Escribió:
Como el norte no se come en ningun lado! Y esos paisajes... Enamorada estoy!

Todos los paisajes tienen algo de especial.
Todas las comidas tienen algo cultural y relacionado con la historia del sitio .
En España y todos los lugares.
Yo, siendo del norte, no podría afirmar eso .
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 21883

Fecha: Jue May 29, 2025 02:16 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Seguro nos hace alguna recomendación Guiño
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 25528

Fecha: Jue May 29, 2025 03:48 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Glorito Escribió:
SaraSC Escribió:
Como el norte no se come en ningun lado! Y esos paisajes... Enamorada estoy!

En el N,S,E,W Y NE NW SE SW y sucesivamente.

Aplauso Aplauso
Lecrín
Imagen: Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 25528

Fecha: Jue May 29, 2025 03:49 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Salodari Escribió:
Seguro nos hace alguna recomendación Guiño

Guiño
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Salinas de Vadofresno - Baena, Córdoba
Oficinas-...
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube