72 horas en Amsterdam y alrededores - Blogs de Holanda

Diario: 72 horas en Amsterdam y alrededores  -  Localización:  Holanda  Holanda
Descripción: Precios y lugares interesantes que visitar.
Autor: Kitaro   Fecha creación:

Etapa: Datos sobre el Viaje, hotel, precios transporte, etc  -  Localización:  Holanda Holanda
Fecha creación: 07/11/2010 21:26
Fecha de realización: puente de todos los santos, de 2010

Avión,
volamos con KLM, se cogió el billete a través de la pagina web www.best2fly.com
Precio ida y vuelta desde el aeropuerto de Madrid Barajas al aeropuerto de Amsterdam Schiphol, 99,00 €

Alojamiento.
Elegimos un albergue, pues íbamos 7 personas, en concreto Stayokay Amsterdam Vondelpark, www.stayokay.com/index... lID=356022
Muy bien situado, muy cerca del Rijksmuseum, Van Gogh Museum y Heineken Experience.
Muy cuidado y limpio en sus instalaciones.
El desayuno, abundante y bastante variedad incluido en el precio.
Precio por tres noches y persona: 85,00€

Del Aeropuerto – Centro Ciudad (Centraal Station)
Schiphol cuenta con una estación de ferrocarril que está situada en el subsuelo del vestíbulo principal y que conecta el aeropuerto con las principales ciudades de Holanda y especialmente con Amsterdam a donde salen y llegan trenes cada 15 minutos aprox.
Horarios
Los trenes salen y llegan con dirección Amsterdam Centraal cada 15 minutos aprox. hasta las 00:30 de la madrugada y a partir de entonces uno cada hora.
Existen maquinas expendedoras de billetes antes de salir por la puerta de no retorno del aeropuerto, muchas más después de ella. OJO!!!, las maquinas expendedoras solo admiten monedas o tarjeta de crédito. También tienes una taquilla, situada nada más salir de la puerta de no retorno a la derecha, al lado de un cubo muy grande rojo y blanco, te cobran 0,50 € por billete por no utilizar las maquinas.
Precios
Schiphol - Amsterdam Centraal – 4,20 € ida

De Centraal Station al alojamiento.
Aunque esta todo relativamente cercano, si el alojamiento te pilla algo lejos, la mejor opción es moverte en tranvía. Nada más salir de la estación central tienes numerosas líneas de tranvía que inician allí la línea.
El servicio de tranvía finaliza 24,30 horas.
El billete mínimo es para uso de una hora, y vale 2,60 €. Lo puedes comprar en el propio tranvía.
Mapa de los tranvías www.holandalatina.com/... terdam.htm

Ver Etapa: Datos sobre el Viaje, hotel, precios transporte, etc

Etapa: Excursion alrededores Amsterdam, Edam, Voledam y Marken  -  Localización:  Holanda Holanda
Fecha creación: 07/11/2010 21:41
Como llegar
En la propia Centraal Station se encuentra la estación de autobuses. En concreto esta situada a mano derecha según miras a la estación, subiendo una escaleras mecánicas.
La compañía que realiza ese tipo de viajes se llama ARRIVA, y sus autobuses son de color verde-azulado.
En el propio autobús se puede sacar un billete denominado waterlands, que te permite moverte todo el día por aquellos pueblos.
Precio: 7.50 €/persona y día

Excursion
Localidades interesantes

Edam
Por que visitarlo?
Famoso por los quesos que llevan su nombre con forma de bola y corteza de color rojo o amarillo
Por su arquitectura, auténtica del siglo XVII.
Por su bucólicos canales.
Menos turístico de los tres pueblos.
Como llegar en transporte público desde Centraal Station
Para llegar a Edam, puede coger, los autobuses con numero 112, 114, 116, 117 o 118, la mayoría va con dirección Edam, bajar en "busstation". Dentro del autobus, existe una pantalla de televisor que te va indicando las paradas.La duración del trayecto es de aprox 30 minutos.

Marquen
Por que visitarlo?
Bonito pueblo pesquero, conservado con mucho mimo.
Como llegar en transporte público desde Centraal Station
Para llegar, coger el autobús nº 111, salen cada 30 minutos con destino a Marken y tardan 35 minutos

Voledam
Arquitectura
Sus tiendas de recuerdos.
Como llegar en transporte público desde Centraal Station
Coger los autobuses 116 o 118, ambos van dirección Edam, pueden bajarse en "Julianaweg/Centrum" o en "Zeestraat", ambas paradas le dejarán bien situado para comenzar a descubrir la ciudad. Dentro del autobus, existe una pantalla de televisor que te va indicando las paradas. La duración del trayecto es de aprox 20 minutos

La mejor opción es visitarlos todos haciendo una visita circular y aprovechando un barco que comunica Voledam con Marquen.
Nosotros hicimos la siguiente ruta, de Amsterdam a Marken, barco a Voledam, luego a Edam y finalmente de vuelta a Amsterdam; aunque también es posible hacerla a la inversa.

Existe un barco que comunica Voledam con Marquen y viceversa, cuesta 5,00€ para un trayecto de solo ida. No esta incluido en el precio del billete de autobús llamado waterlands. Es la opción mas rápida, pero también se puede ir en autobús desde Voledam a Marquen pero tarda bastante mas que el barco.

El autobús que comunica Voledam con Edam es el 116

Ver Etapa: Excursion alrededores Amsterdam, Edam, Voledam y Marken

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 10047

Últimos comentarios al diario  72 horas en Amsterdam y alrededores

Universo18  universo18  07/11/2010 23:45
Kitaro un relato interesante con precios y datos utiles. Gracias por compartir la informacion con nosotros.

Lepetite  lepetite  11/08/2011 22:08
Cuanto tiempo se necesitaria para recorrer solo amsterdam? yo voy a belgica..pero estoy pensando en pasarme por amsterdam. Que me decis??

Kitaro  Kitaro  11/08/2011 22:37
Hola lepetite!!
Amsterdam se puede ver en 2 días perfectamente, la ciudad no es excesivamente grande, y ademas siempre puedes alquilar una bici y moverte mas rápido.
De todas formas, en mi opinión, lo bonito de Amsterdam es pasear por sus calles (muy diferentes a las españolas) y disfrutar del ambiente de las calles y los bares.
Yo te la recomiendo, la ciudad no te dejara indiferente, seguro!!!

Default https Avatar  filistru  30/09/2011 10:44
Gracias por tu diario. Es de gran ayuda para planificar un poco el viaje.

Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Novia_Cadaver
Novia_Cadaver
Jul 13, 2010

Fecha: Lun Feb 03, 2020 11:07 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

PaRpELi Escribio:
Hola! A mi no me parece desorbitado lo de waterland y los molinos, nosotros lo hicimos y con dos niños, con sus correspondiente paradas y demás...
si quieres escribí un diario de nuestro road trip, por si quieres guiarte un poco

Gracias! Me lo miro!

Al final tampoco quiero llevar un itinerario cerrado... lo llevaré todo escrito y a lo que lleguemos cada día.

El primer día el problema es que tenemos que recoger el coche y luego ir a la casa de alquiler... eso nos llevará un tiempo, por eso dependiendo del tiempo haremos más o menos
Altan
Default https Avatar
Feb 24, 2012

Fecha: Sab Feb 08, 2020 10:07 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola a todos! Despues de varias semanas leyendo mucha informacion del foro me gustaria que le echaseis un vistazo al planning que tengo pensado hasta ahora Sonriente vamos 8 dias del 7 al 14 de abril Dia 7: Llegada a eindhoven a la 13 y cogemos coche de alquiler, movemos hacia aalten (1h30 de camino) la visita alli serán 15min no mas. Movemos hacia giethoorn (otra 1h30 de camino) y aqui mi duda es si nos daria tiempo a ver Giethoorn ya que calculo que llegariamos sobre las 17.30-18. La idea es dormir por los alrededores de giethoorn Dia 8: Giethoorn? Paseo rapido en coche por...  Leer más ...
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Sab Feb 08, 2020 10:39 am    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Altan, para la ruta que vais a hacer casi sería mejor volar a Amsterdam.

Giethoorn se vé en poco tiempo, yo de hecho me limité a dar un paseo en barca, creo recordar que 1 h. También se puede pasear a pié, pero no lo hice, al fin y al cabo se vá por las mismas calles por las que pasas con la barca.

Dia 9: Leiden mucho mejor que La Haya.

En 3 dias se puede ver Amsterdam, aunque yo aconsejo mas dias ( a mí me gusta mucho Amsterdam )
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007
Mensajes: 11927

Fecha: Sab Feb 08, 2020 09:51 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Sino visitas muchos museos, con 3 dias tienes de sobra para visitar Amsterdam. En cuanto al itinerario, el dia 8 veo demasiado visitar Utrecht, el castillo de Haar, Kinderdijk y Delft. El dia 9 me quedaria tambien con Leiden.

Altan
Default https Avatar
Feb 24, 2012

Fecha: Dom Feb 09, 2020 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Gracias por vuestras respuestas Luchino y Gasolines Sonriente

Sobre volar a Amsterdam fue nuestra primera opcion pero las fechas q queríamos ir en abril se nos iba mucho de precio y al final los compramos a Eindhoven.

Para quitar algo del dia 8 podriamos ir directamente al castillo de Haar y pasar de largo Utrecht sino es cierto que iremos demasiado apurados...
Me apunto lo de Giethoorn y Leiden!