Argentina (La Patagonia)2009 ✏️ Blogs de Argentina

Fueron 17 días inolvidables, no se puede experimentar más emociones en tan pocos días, ¿En qué país puedes estar en una de las cataratas más impresionantes de la tierra a 36 grados, al otro día jugar con la nieve en el fin del mundo, nadar con lobos marinos, estar con ballenas, jugar con pingüinos, hacer trekking tanto por montañas como por glaciares sin hablar de la gastronomía? Ruta: Cataratas Iguazú, Península Valdés, El calafate, Ushuaia. Viajes realizados completamente por libre.
Autor: Bitacoras  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
 1  2  3  ..  6  siguiente

Dia 2 // (Buenos Aires - Iguazú)

Localización:  Argentina Fecha creación: 20/04/2011 16:32 Puntos: 0 (0 Votos)
RUTA:

Día 14: Ushuaia - Buenos Aires
Día 15: Buenos Aires
Día 16: Buenos Aires

Dia 1:
A las 06.30 aterrizábamos en el aeropuerto de Buenos Aires, teníamos contratado un remisse que nos llevaría del aeropuerto internacional al Aeroparque, la empresa era transfer-express, nos costo 99 Ars y nos fue perfecto, el problema es que estuvimos una hora esperando las maletas en las cintas más 45 minutos en poder cambiar euros por pesos y si a esto le sumamos que encontramos unas retenciones impresionantes en la ciudad, pasamos de tener 3 horas 30 minutos para hacer el cambio de aeropuerto a llegar al aeroparque con una hora escasa.

Para cambiar dinero hay una oficina de cambio de moneda justo al lado de las cintas donde salen las maletas, allí el cambio está más bajo, en cambio, justo al salir de la zona de recogida de equipajes ya hay una oficina del banco de la nación que el cambio está mucho mejor, si por la ciudad (cualquier ciudad) queréis cambiar dinero no vayáis a estas oficinas de cambio, id a los banco directamente, tendréis que hacer un poco de cola pero os tratarán muy bien y el cambio estará mucho mejor, nosotros en todos los bancos lo cambiamos a 5,65, sin embargo en las oficinas de cambio como mucho a 4,90.Al llegar a la ventanilla de Aerolíneas en Aeroparque nos dijeron que nuestros billetes estaban vendidos y que debíamos coger el próximo vuelo de las 11.45. Algo que según nos comento la borde de la compañía era una práctica habitual, - La sobreventa existe en todas las compañías, señor. –Nos dijo.

Por cierto tuvimos tiempo de andar por el aeroparque y en la cafetería de la planta baja (La tienda del café) tienen wifi con contraseña, y si te pones por al lado coges la señal, la contraseña, si no la han cambiado era “coffe”.

El problema era que aquella misma tarde teníamos que ir a ver las cataratas brasileras porque sino ya no tendríamos tiempo. Bien, una vez hecha la reclamación y recogido el ticket de desayuno que te dan por el retraso, embarcamos en el vuelo de las 11.45, con una hora de demora dentro del avión.

Salimos a las 13.00 y llegamos a Iguazú a las 14.45.A las 15 horas teníamos las maletas, y como teníamos un remisse con la empresa Coendú ya teníamos hablado que nada más llegar nos iríamos directamente a cataratas brasileras para no perder tiempo ya que las cataratas cerraban la entrada a las 16 y teníamos que cambiar de País, pues bien, el remisse no se presentó, allí estábamos sin chofer y a contrarreloj, menos mal que un chofer (medio-privado) se nos ofreció para llevarnos a las cataratas y guardarnos las maletas durante nuestra visita, aceptamos su oferta de 160 Ars y pusimos rumbo a la frontera de Brasil hasta llegar a las puertas de las cataratas a las 15.55.

Fuimos los últimos en acceder al parque, de hecho el taquillero ya había hecho caja y nos tuvo que cobrar y meter nuestras entradas en la caja del próximo día.Bieeeen, ya estamos en las cataratas, en el mismo centro de visitantes hay un Bus (free) que va haciendo paradas dentro del Parque Nacional. El parque cierra la entrada a las 17.00 y el último Bus parte a las 18.30 con regreso a la entrada del parque, eso sí, hora Brasilera que es una hora más que la Argentina, o sea, que teníamos una hora y media para visitar las cataratas.

La parada de Bus que nos interesaba era la tercera (Hotel Das Cataratas), allí empiezan las pasarelas que te conducen a través de miradores para observar las cataratas y que al final de ellas te encuentras con la famosa garganta del diablo, en la época que fuimos el río estaba muy crecido y las cataratas eran impresionantes, al final de las pasarelas hay un mirador para observar la garganta del diablo desde abajo y un ascensor que te sube al comienzo de la caída de agua de la catarata, la verdad es que poder estar tan cerca de ellas es impresionante, aunque un hora y media o dos bastan sobradamente para visitar las del lado Brasileño.

Mis expectativas sobre las cataratas no eran demasiado elevadas ya que las había visto tanto en películas y en fotos que tampoco esperaba demasiado, pues bien, mis expectativas se cumplieron. Las cataratas Brasileñas, están bien, gigantes bonitas, estruendosas pero ya!, una vez observadas una hora y media estas con el cupo lleno de cataratas, claro que yo no sabía lo que me esperaba el siguiente día.Con el último Bus nos fuimos a la entrada del parque para que nos recogiera el tal Horacio que tenía nuestras maletas. Una vez fuera nos dimos cuenta de la temeridad que habíamos hecho, después de un cuarto de hora esperando y ya sin nadie en el centro de visitantes (ni los propios trabajadores) nos dimos cuenta de que no teníamos nada sobre el hombre, tuvimos la gran idea de escribir la matrícula de su coche por si a caso, lo malo es que el papel nos lo dejamos en las maletas que llevaba el personaje en cuestión, pero bueno, tras 20 minutos angustiosos apareció y nos llevo al hostel que teníamos reservado.

La espera fue angustiosa, nos caían las lágrimas, solos, en la entrada de las cataratas, en plena selva y solo se oían el canto de cientos de pájaros de alrededor, pero al final, Horacio cumplió su palabra y nos vino a recogerDurante todo el viaje nos alojamos en Hosteles ya que a nosotros nos gusta más, no solo por el precio, sino por el trato y el ambiente que se respira en estos sitios, para que nos hagamos una idea, si tu vas a un hotel de tres estrellas y quieres tomar un café, deberás pagar 3 € y te lo servirá un camarero con pajarita y risa fingida tratándote de usted y al lado vas a tener posiblemente a un ejecutivo o currante tomándose otro café, en cambio en un hostel, si quieres un café vas a pagar menos de 1 € y te lo va a servir una chica jipi o un chico con rastas que te va a tratar de “chico” y al lado tendrás a un alberguista que ha viajado por medio mundo.

Nuestro Hostel se llamaba Hostel Inn Iguazú, en las guías dicen que es el mejor de Argentina y creo que no se equivocaban. El hostel es impresionante, las zonas comunes son inmensas, el hostel está a un par de kilómetros de la ciudad y justo delante se para el Bus (El práctico) que en 5 minutos te deja en el centro de la ciudad. Esa misma noche queríamos ir a la ciudad a comer un buen trozo de carne pero en el hostel nos dijeron que ese día hacían asado y decidimos quedarnos, un asado de muerte, todo tipo de acompañamiento y barra libre de caipiriñas 32 Ars (menos de 6 &eur , que más se puede pedir!!!, ah sí, después espectáculo de tango y más tarde discoteca al aire libre, una noche perfecta. El hostel como digo era genial, con wifi gratris, tv en la habitación, servicio de habitaciones, centro de excursiones y una amabilidad difícilmente superable. La habitación doble privada con Wc privado salía por unos 32 € la noche. Hostel altamente recomendable.Una cosa que no recomendaré, es la empresa de transporte coendú, ya que por lo menos en nuestro caso se portó bastante mal, ya que nos dejó literalmente tirados en el aeropuerto, Lo que si recomiendo encarecidamente es llamar a nuestro “salvador” Horacio que nos trató de forma exquisita. El taxista con licencia se llama Horacio Martinez
(*Editado por universo18*)
La verdad es que los dos días y medio que estuvimos con él nos trato genial, nos aconsejo en todo, llamaba por teléfono si teníamos alguna duda y nos sirvió muchísimo así que animo a que contacten con él vía mail ya que los precios eran baratos y sus servicios excelentes, para ser justos diré que la empresa que nos dejó tirados en el aeropuerto, Coendú, llamó varias veces al hostel y nos dejó recados durante el primer día en el cual nosotros estábamos en las cataratas brasileras, incluso por la noche se presentó una chica de esa compañía en el hostel y nos pidió disculpas mil veces por lo ocurrido ya que no se explicaba que había podido suceder.

👉 Ver Etapa: Dia 2 // (Buenos Aires - Iguazú) ⏫ Volver arriba

Día 3 // (Iguazú)

Localización:  Argentina Fecha creación: 20/04/2011 16:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día tocaba las cataratas del lado Argentino, como el taxista del día anterior (Horacio) se había portado tan bien con nosotros decidimos quedar con él para el traslado al lado Argentino (50Ars-9&eur . Nos vino a buscar a las 8 al hostel y nos llevó a las cataratas, entró con nosotros y nos llevó al centro de visitantes. En el centro de visitantes te dan varias opciones, la única empresa que organiza la navegación hasta la base de las cataratas se llama “Iguazú Jungle Explorer” y la excursión típica se llama gran aventura vale 200 Ars y si le añades 30 Ars tienes la excursión pasaporte verde en la que te entra 20 minutos por la selva con un camión 4X4 + el embarque en lanchas que te llevan, literalmente hasta la base de las cataratas + un paseo en barca de remos de unos 15 minutos. La diferencia entre Gran aventura y pasaporte verde es este último paseo en barca de remos.La excursión es totalmente imprescindible, estar debajo de las cataratas es algo indescriptible y ahora os cuento lo que nosotros hicimos.

Hay un tren ecológico (free) que va haciendo diferentes paradas. En el parque hay tres caminatas: Paseo superior (40 minutos) paseo interior (25 minutos) y garganta del diablo (30 minutos) + la excursión gran aventura (1 hora).Nuestra ruta fue: tren ecológico hasta garganta del diablo (la última parada) la visita es espectacular e indescriptible. Después, en vez de volver con el mismo tren vuelves con la barca a remos (si tienes contratado el pasaporte verde) hasta donde salen los senderos superior e inferior. El paseo en barca de remos está muy bien, te lleva la corriente rio abajo y por el camino nos encontramos a dos caimanes, un tucán y miles de mariposas. Una vez abandonada la barca, hicimos el sendero superior en donde realmente te das cuenta en donde estás, las vistas desde allí son espectaculares, nada que ver con la parte Brasilera.

Vas caminando y en cuanto se acaban una fila de árboles aparecen todas las cataratas al fondo y observando estás vistas te das cuenta de que los miles de kilómetros recorridos han valido sobradamente la pena. Una vez acabado el sendero superior fuimos al centro de partida de la excursión que nos llevaría a los pies de las cataratas en barca. La excursión empieza con un paseo en camioneta descapotable por la selva en donde te van dando toda clase de explicaciones de la selva en la que te encuentras, y al final del trayecto y tras bajar muchos peldaños comenzamos la excursión en lancha, te ponen chaleco salva vidas, nosotros nos pusimos nuestros bañadores ya que el calor era insoportable y empezamos a navegar, te llevan a dos cataratas y te sumergen literalmente dentro de ellas, dándote una sensación de volverte diminuto ante los miles de litros de agua que te caen encima.

La excursión es imprescindible y es una de las cosas que más disfrutas dentro del parque y no hace falta hacer la reserva con antelación, eso sí, es muy recomendable llegar pronto al parque para poder visitar las cataratas semi-solo.Los trayectos por el parque es bastante más fácil que cuando lo lees en su web ya que todo está muy bien indicado y no tiene pérdida.

De las cosas importantes que debéis llevar están el repelente de mosquitos, en nuestro caso en forma de pegatina pequeña que te pones en la muñeca que la venden en todos los hipers de España y que son muy eficaces, chubasqueros, porque sino empapareis vuestra ropa en los miradores cercanos a las cataratas y si el tiempo lo permita hacer la excursión en chanclas cómodas ya que debido al agua si lleváis zapatillas os quedarán muy mojadas.Al acabar la excursión en lancha nos dejaron en el final del circuito inferior y desde allí lo recorrimos acercándonos a las cataratas a lo máximo y acabando el circuito inferior en la zona de restaurantes en donde comimos en un fast food bastante económico (67 Ars) y nos dispusimos a coger el tren de vuelta a la entrada del parque.

Durante todo el día hizo bastante buen tiempo pero a la hora de la comida cayó una tromba de agua impresionante que incluso hizo que el parque se quedará sin luz durante un rato, pero ellos tranquilos, es lo que tiene estar en una zona con clima sub-tropical, nos dijeron.Una vez en la entrada del parque llamamos a nuestro chofer por teléfono (las llamadas por teléfono dentro de Argentina son baratísimas, y llamar a España también, siempre desde locutorios, hacer 2 llamadas de aproximadamente 3 minutos cada una, nos costaba poco más de 1,5 eur y al cabo de unos minutos ya lo teníamos en la puerta y nos llevó al centro de la ciudad para hacer algunas compras, por cierto en la ciudad tuvimos que comprar un adaptador para la corriente Argentina ya que los enchufes no son los mismos.

Ese día volvimos con el practico Km5 (Bus) que es el que pasa por el hostel y cenamos allí de buffet en donde había de todo y nos pusimos las botas por 23 Ars- 4€ cada uno.Si queréis poneros en contacto con el tal Horarcio para que os organice un poco los traslados e información (os lo recomiendo, es barato y muy eficiente (*Editado por universo18*)

👉 Ver Etapa: Día 3 // (Iguazú) ⏫ Volver arriba

Dia 4 // (Iguazú-Peninsulas - Valdés)

Localización:  Argentina Fecha creación: 20/04/2011 16:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día nos tocaba de traslado en avión, o sea, a temblar!!!. Teníamos el vuelo a las 14.00, así que por la mañana fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Desde el hostel cogimos un taxi y nos llevo al “Hito de las tres fronteras” que es una lugar desde donde se ve las tres fronteras: Argentina, Paraguay y Brasil separadas solo por un río (Paraná), el lugar no tiene más interés que ver las tres banderas a la vez y la típica foto, pero si tenéis tiempo vale la pena pasar por ahí (el taxi costó 20Ars), desde allí con el practico fuimos al centro de la ciudad, a dar una vuelta y a tomar un café, un trayecto de poco más de 5 minutos.Puerto Iguazú no es muy grande y el centro es bastante pequeño y si tenéis tiempo está bien ir a visitarlo y tomar un café con la gente del pueblo, sobre todo si vas por la mañana ya que todo el turismo está en las cataratas y en el pueblo solo están los lugareños, gente muy amable y con muy pocos recursos económicos.

A las 12 habíamos quedado con el taxista de cada día, nuestro salvador, para hacer el traslado al aeropuerto, así que sobre las 11.30 cogimos un taxi desde el centro de la ciudad al hostel (12 Ars) y a las 12 nuestro taxista nos llevo al aeropuerto (60Ars) a las 12.30 estábamos allí y después de hacer el checkin nos dijeron que nuestro vuelo se retrasaba 30 minutos y nosotros teníamos el Buenos Aires . Trelew a las 16.30 si a esto le sumamos hora y 45 minutos del Iguazu-Bas teníamos 15 minutos escasos para hacer el cambio de avión, finalmente se retraso bastante más y cono había un vuelo salía antes hacia Bas fuimos a reclamar y nos recolocaron en ese vuelo.Nada más llegar a Bas y abrir la puerta de desembarque del avión entró un operario y nos dijo que fuéramos corriendo a tal puerta porque el avión hacia Trelew nos esperaba.Genial!!, nos subimos al avión y salimos enseguida, y nuestras maletas??

Pensamos nosotros, ya nos las mandaran al hostel, pero cuál fue nuestra sorpresa que en las cintas de trelew encontramos nuestras ansiadas maletas. Como embarcamos los últimos, nuestras maletas fueron las últimás en salir a la cinta (nosotros creíamos que era al revés, pero bueno) y cuando salimos, el Bus de línea que nos llevaría desde Trelew a Puerto Madryn (50 Kms-media hora) nos había dejado en tierra, en fin, pedí a un taxista que nos costaría llevarnos al hostel de Puerto Madryn y nos dijo 150 Ars aunque rápidamente bajó a 140, en ese momento vi a una pareja que tenía la misma cara de perdidos que nosotros, les pedí y me dijeron que les había pasado lo mismo que a nosotros, así que les pedí para compartir taxi, me dijeron que si y se lo pregunté al taxista y me dijo que si yo era capaz de meter las 4 maletas en el maletero que nos llevaba.

Después de 4 intentos el chico y yo las conseguimos meter y pusimos rumbo a Puerto Madryn los cuatro, eso si con una maleta encima de nosotros. La pareja eran él de Toledo y ella de Cádiz y la verdad es que fueron muy agradables.Una vez llegados cada uno a su hostel pagamos al taxista y entramos en el que sería nuestro hostel durante 4 noches, hostel el gualicho. Elegimos Puerto Madryn en vez de Trelew por razones logísticas (está más cerca de P. Valdes) y por ser más turístico y creo que no nos equivocamos porque fuimos a trelew y la verdad es que el centro era bastante pobre, en cambio Puerto Madryn es precioso y en época alta de ballenas se las puede ver desde la playa, aunque no fue nuestro caso porque no fuimos en temporada alta.

El hostel está muy bien, los chicos de la recepción no pueden ser más amables, nos informó de todas las opciones que teníamos par las diferentes excursiones, nos acomodó en nuestra habitación y salimos a pasear un rato por la ciudad, la habitación muy correcta, cama grande, baño muy bien no había TV, pero las zonas comunes son amplias y confortables y siempre hay gente con quien charlar y tres veces por semana hacen asado a un precio muy económico, en resumen, hostel bueno y muy confortable. El precio de la habitación doble con WC privado es de 220 Ars hab/noche.Esa noche fuimos a cenar a un restaurante recomendado por el hostel, Restaurante “vieja esquina”, cenamos de bife de chorizo con vino, nos costo 20€, la comida fue muy buena, el servicio más bien soso.

👉 Ver Etapa: Dia 4 // (Iguazú-Peninsulas - Valdés) ⏫ Volver arriba

1  2  3  ..  6  siguiente

Actual 0 0 46
Anterior 0 0 37
Total 9 2 23297

Últimos comentarios al diario Argentina (La Patagonia)2009
  universo18  31/08/2012 01:48   📚 Diarios de universo18
Bitacoras tienes el diario sin terminar y es una pena ya que parece un viaje sorprendente animate a terminarlo. Saludos
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar este diario debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
⏫ Volver arriba

Costa Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Por la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Argentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257

Foros de Viajes
Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
abaco

30-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias
MOSHE

24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria

01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina