EUROPA DEL ESTE

EUROPA DEL ESTE ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

INTERRAIL (Rep. Checa - Polonia - Hungria - Croacia - Rep. checa)
Autor: Ainharita  Fecha creación:  Puntos: 1.3 (3 Votos)

BILBAO - PRAGA

BILBAO - PRAGA

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 01/06/2008 20:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Me resulta curioso escribir este diario a estas alturas, pero supongo que más vale tarde que nunca, la razón de hacerlo ahora, porque ordenando cajones he dado con el diario que escribi durante los (amenudo eternos) trayectos de tren. Espero que resulte de utilidad.

05-08-10 Bilbao - Praga con Air France (escala en CDG)

El billete de interrail válido durante quince días a partir del dia 13 nos daba margen para visitar rapidamente lo más turistico de la ciudad, que está todo muy juntito y dejar algo para los dias anteriores a la vuelta dado que volviamos desde Praga.
Ya la escala en el CDG fué una odisea, teniamos que cambiar de terminal y andabamos justitos de tiempo, nos recorrimos todo el aeropuerto a todo correr!!
Una vez en el aeropuerto de Praga, cambio de moneda menuda comisión se llevan! sacar pasta en cajeros! Autobús 119 (pasando de pagar) y luego el M9 para ir a "Dejtvicka" aqui linea verde hasta Muzeum y luego la Linea roja hasta Valtvajcka que era la parada más cercana se suponia al hotel que habia pillado, Míguel, el Extol Inn, Pristavni 2, (con carnet de alberguista 45€ hab/doble y desayuno bufet, os aseguro que es lo más caro que pagué por dormir y una ducha, el desayuno mereció la pena).
Una vez instalados cerveza indispensable en un pub cercano, (174 kc 5 birras, no recuerdo a cuanto estaba el cambio y no lo tengo apuntado, pero me pareció tiraó y la cerveza buena) era cerveceria Cambrinus, el portero Mario, entre mi pésimo ingles y las birras no llegué a entenderle mucho más.[align=justify]

PRAGA

PRAGA

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 01/06/2008 21:49 Puntos: 0 (0 Votos)
05-08-11

Metro hasta Staromestska. PUENTE DE CARLOS, Y SUBIDA AL CASTILLO (parada para una cerveza en el Mystic 184 kc 2 cervezas! precio turista!), muchisimos turistas agobio total, nos bajamos a MALA STRANA, RELOJ ASTRONÓMICO, etc. una locura de turistas, y es que lo más característico está todo concentrado, ya que estamos, esperemos a que dé la hora, ( un tío se nos acerca y en un inglés parecido al mío nos dice que si somos españoles y si queremos maría, así de cajón).
Comemos cerca de la sinagoga de Jeruzalenska, pollo con patatas y cerveza 164 kc
Seguimos pateando por la "ciudad nueva", por lo menos no hay tantos turistas!
He perdido la noción del tiempo pero empieza a atardecer, resulta que son las 6 de la tarde aún, me sorprende mucho lo pronto que oscurece, además el día está bastante triste, así que decidimos ir a
la estación de Halavni Nadrazi, que es de donde salen los trenes para Cracovia, la listilla de ventanilla nos dijo que teniamos que hacer reserva (10€ no hace falta para villete de interrail a no ser que quieras coche cama!!) sale uno a las 21:20 y llega a Cracovia a las 5:35. Hacemos tiempo por las inmediaciones, es impresionante el monton de mendigos que hay por las cercanias de la estación.
Como hemos hecho reserva, sin quererlo ni beberlo, tenemos coche cama de 6 literas y emprendemos rumbo Cracovia junto con una mujer y 2 niñas que nos miran con cara de alucine total, no se porqué.

CRACOVIA y AUSCHWITZ

CRACOVIA y AUSCHWITZ

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 02/06/2008 11:17 Puntos: 0 (0 Votos)
05-08-12

[align=justify]Sobre las 2:30 en la frontera Polaca, PASSPORT, PASSPORT!! no sé si estoy soñando o estoy despierta, un poli con cara de pocos amigos, estoy despierta. Entran a saco y te pueden matar del susto! Sobre las 5:30 llegamos a Cracovia, Míguel tiene clinex en los oidos, pero si yo no ronco! es una respiración profunda! A esas horas no hay nada abierto para desayunar y deambulamos hasta dar con una pequeña cafeteria, por cierto la estación de Cracovia es muy centrica. Aparace un monton de gente ofreciendo alojamiento, nosotros tenemos la reserva hecha.
En el albergue, un travellers en c/Jozefa Sarego, no han recibido nuestra reserva, podemos dejar las mochilas y nos dicen que volvamos sobre las 12.
A las 9 de la mañana, estamos en la plaza del mercado, Antiguo Mercado de Paños, es una plaza enorme! y a esas horas no hay más que palomas revoloteando a sus anchas y los puestos de flores que empiezan a montar y los bares de alrededor que empiezan a abrir. Reina una tranquilidad absoluta y me encanta la estampa, estoy un rato contemplando el dia a dia cotidiano de esta enorme e historica plaza. El Stare Miesto o casco viejo, "amurallado", conserva en sus callejuelas el alma de polonia.
Subimos a Wawel, catedral, castillo, episcopado,....
Volvemos al travellers y bueno, nos han apañado un par de colchones en el suelo, en una habitación de 8, nos dicen que 5€ la noche por cobrarnos algo y desayuno incluido! Por una noche, pasa y aceptamos.
Comemos en el Karnavi Grill que recomiendan en la guia Underground. Merece la pena, comida tipica y de calidad a precio asequible, aunque todo es barato en general. Justo en la parte de abajo de Wawel, junto al vístula, hay jardines y paseos, parace el pulmon de la ciudad, donde la gente va a descansar, hacer ejercicio, se pueden hacer excursiones en barca, etc. Aprovechamos para descansar un poco y pasamos la tarde en el barrio judío, Kazimierz, sinagogas y cementerios, exterioeres donde se grabó la lista de Schindler y en Podgorze suburbio al que luego escaparon los judios ( conserva la arquitectura sovietica) la fabrica de Shindler, etc.

05-08-13

Salimos del albergue con intención de no volver, 10 personas en una habitacioncilla.......Vamos a la estación pa pillar el tren a Oswiecem, (Auschwitz) 9:15 y llega sobre las 10:30. En Auschwitz el campo de concentración está alejado de la estación unos 20-30 min, pero no hay perdida. A primera vista ségún llegas parece que llegas a una urbanización de casetillas, se conservan 28 barracones de ladrillo, de 300.Todo está muy curioso, teniendo en cuenta que hoy es un "museo". No hay visita guiada en español a no ser que lo hables de antemano, y para grupo, así que lo cogemos en inglés, no me entero mucho, pero una imagen vale más que mil palabras. En la escalinata de uno de los barracones me llama la atención una señora muy mayor que parece descansar, tiene un ramo de flores en su regazo, me quedo petrificada, en el antebrazo lleva un número tatuado,... supongo que los recuerdos le pueden. Nunca podré olvidar esta imagen, aunque no la tomé con la camara.
Nos llevan a Birkenau, aquí los barracones son de madera, puedes ver los agujeros de las letrinas,...
Ha sido un dia muy largo que me ha dejado mal cuerpo,....
Vuelta a Cracovia

Hemos conocido en Auschwitz a Sergio, Angel y Nacho, salimos a cenar con ellos a un italiano, y luego de marcha.
En el casco viejo hay un monton de bares y pubs, por lo visto en invierno hay muchisimos estudiantes que dan mucha vida al ocio nocturno polaco. El Carpe Diem, es un pub muy grande, subterraneo, con distintas salas abovedadas entrelazadas y decoradoo motero. Los demás bares a los que bamos son parecidos, cambia la decoración, aunque es muy cuidada en todos ellos.

05-08-14
Se nos va la olla y nos dan las 8 de la mañana, acabamos de ocupas en la residencia de estudiantes donde estos se alojan, para descansar un ratillo y pegarnos una ducha. Tienen que dejar la habitación a las 10, pero nos hemos acostado y nos dan las 2 del mediodia! Encima nos hemos reproducido! nos miran flipados pero no nos dicen nada.
Menuda resaca! Comemos en un Meledzni, una especie de bufet de comida tipica, hay un monton de ellos.Zurek, sopa de harina con pedacitos de chorizo, Kapusniak, sopa de col con patatas, Pierogi, empanadillas que pueden ser de carne, requeson con repollo....(4 € por barba!)
En la plaza Rynek Glowni, hay un festival internacional de bailes regionales! Aprovechamos ya que estamos aqui para comprar artesania y souvenirs en la lonja del mercado, Sukiennice. Ambar, a muy buen precio, plateria, calcetines de lana de oveja!.......
A las 10:30 tenemos tren para Budapest, 12h de viaje.
 1  2  siguiente siguiente

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Praga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historiaPraga, Viena y Budapest en 1 semana: Diciembre de luces e historia Viaje con bajo presupuesto por 3 increíbles capitales en las... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83