Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania

Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

Viaje en transporte público (bus y tren) con el siguiente itinerario: Vuelo Palma de Mallorca-Berlín Schönefeld Polonia: Poznan, Wroclaw y Swidnica. República Checa: Podebrady, Kolin, Kutna Hora, Praga, y Karlstejn y su castillo. Alemania: Dresde Vuelo Berlín Schönefeld-Palma de Mallorca Espero que este diario pueda ayudar a otr@s viajer@s igual que a mi me habéis ayudado a formar mi viaje. Saludos y gracias por leerme.
Autor: Suxsergio  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

¿Cómo surgió? agradecimientos, anécdotas, preparativos y gastos fijos

¿Cómo surgió? agradecimientos, anécdotas, preparativos y gastos fijos

Agradecimientos al foro, como se nos pasó por la cabeza hacer el viaje y los preparativos para estar a punto el día de salida y lo que nos ha costado con detalle de los gastos fijos para que otros viajeros tengan una referencia por las fechas y lugares.
Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 04/01/2018 10:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Primero de todo quiero saludar a to@s l@s integrantes de este fantástico foro y agradecer a los que han ido formando los hilos en los que he estado buceando para encontrar información que me ha venido de perlas para formar nuestro viaje por estos dos países, Polonia, que ya lo conocíamos, la República Checa, aún desconocida por nosotros y la archiconocida Alemania.

Doy las gracias ya por si alguien solo lee el principio Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Aplauso G R A C I A S Amistad

VIAJE DE 8 DÍAS DEL 24 DE DICIEMBRE DE 2017 AL 01 DE ENERO DE 2018

Aquí empieza mi relato sobre la experiencia de otro viaje más con mi mujer, un nuevo escape de la vida del día a día para descubrir nuevos lugares y poder adquirir conocimientos y ver de tu a tu otras culturas que aunque no salgamos de Europa, las diferencias con nuestro país y con nuestra isla, Mallorca, son notorias.

Este viaje es ha sido diferente, ¿Porqué? pues porque ha sido sorpresa para mi mujer, ella solo sabía los días que nos íbamos pero yo tenía que decidir lugar y organizarlo todo. Y al final, se lo regalo, ¡ya compensaremos con otro que me haga ella en las mismas condiciones!

LA IDEA, EL PROCESO

Todo empezó cuando mi mujer me dijo que le tenía que hacer un viaje sorpresa pero que como está estudiando otra vez, trabajando y haciendo las prácticas de la nueva carrera pues no tiene tiempo ni para organizar ni para irnos muchos días, ni dinero... Mr. Green entonces me pasé unos días mirando vuelos y más vuelos y opciones y más opciones hasta que un día vi que del 24 de diciembre del 2017 al 1 de enero de 2018 había un vuelo ida y vuelta de Palma de Mallorca a Berlín Schönefeld. Se me encendió la bombilla y dije, ¡ya está! vamos a Polonia y a la República Checa. Le comenté las fechas y aunque me dijo que eran muchos días y que si tal y cual Confundido confirmó y compre los billetes sin mirar nada más Mr. Green

Ya me había quitado un peso de encima, teníamos confirmado los vuelos y de ahí había que tirar del hilo para formar la idea que tenía en la cabeza: Berlín Schönefeld - Poznan - Wroclaw - Praga - Berlín Schönefeld o viceversa.

Tras unos días leyendo este foro y mirando las opciones de transporte entre las ciudades citadas, y haciendo intriga a mi mujer Mr. Green Mr. Green dejé la idea fijada de la siguiente manera: Berlín Schönefeld - Poznan - Wroclaw - Praga - Dresde - Berlín Schönefeld. La opción de primero bajar a Dresde, Praga ... salía más cara en cuanto a transportes y dificultaba el transporte para cuadrarlo con los días que tenía más o menos fijados en cada lugar.

Una vez tenía claro como fraccionar las estancias en las ciudades (esto fue difícil...) empecé a comprar transportes y hoteles por orden de ruta, primer bus para llegar a Poznan, el hotel para estar allí solo una noche (ya que era día 24-25 de diciembre, fiesta nacional en Polonia, ya veréis luego en la etapa de Poznan... Ojos que se mueven ) ... Por ese mismo motivo, el de los días festivos, que incluyen el día 26 pero ya en menor medida, tuve que esperar a que saliesen los trenes con horarios y precios y opción de compra para ir de Poznan a Wroclaw ya que no había buses o yo no los encontré. 30 días antes de la fecha que quieres viajar salen en la web y ahí estaba yo de madrugada comprando el billete de tren jeje.

En fin cuando tenía el tema de Polonia (mitad del viaje) solucionado, empecé a mirar seriamente como afrontar nuestra primera visita a la República Checa. Ahí tenía claro que teníamos que ir a Praga ya que mi mujer lleva años queriendo ir y por una cosa o por otra no habíamos ido. Por tanto, había que ir. La mejor opción que vi para llegar de Wroclaw a Praga fue en bus, con Polskibus, tarda 4h20min y el camino es ¡super bonito! además había mirado en tren y tardan muchísimo, no encontré nada que durase menos de 6h (algunos de 7, 8....). Otro problema solucionado pero había que atacar el tema hotel, que en Polonia había sigo relativamente sencillo pero en Praga... no encontraba nada al precio medio que nosotros aceptamos, máximo 60 euros por noche y si es menos pues mejor ¿no? Aplauso lo "mejor" que vi eran hoteles que no me hacían buena pinta, en zonas alejadas de la ciudad que por mucho y de 70 euros para arriba sin desayuno ni nada... Malvado o muy loco entonces como tampoco nos gusta ir a grandes ciudades, cada vez somos más de pueblos o pequeñas ciudades para nuestras estancias, pues salió Podebrady, una ciudad de 13 mil habitantes a 60 km al este de Praga y bien conectada por tren. El precio del transporte para llegar a Praga, tanto para ver la ciudad como para hacer escala para ir a otras zonas fuera de Praga nos compensaba con creces el estar pagando un hotel en Praga y si almenos fuese un hotel normalillo pero enserio que no vi nada (claro está que no miré ni para compartir habitación ni baño compartido...). Así que reservé hotel para 4 noches en Podebrady, ¡no me arrepiento para nada de la decisión!

Ya lo teníamos casi todo, faltaban los últimos flecos, llegar de allí al aeropuerto de Berlín, al leer el foro vi que Dresde era una ciudad impresionante y como es una escala casi obligada para ir de Praga al aeropuerto de Berlín pues así hicimos, cuadré los buses para poder hacer el último día una visita exprés por la ciudad Sajona, tuvimos 5h completas para patear la ciudad y que decir, ¡otro acierto!

Ahora si, ya tenemos todo el tinglado montado, el itinerario final de los sitios importantes visitados quedó así:

Berlín Schönefeld - Poznan - Wroclaw - Swidnica - Podebrady - Kolin - Kutna Hora - Praga - Karlstejn - Dresde - Berlín Schönefeld

Antes de empezar con las etapas del viaje pondré un listado con los gastos fijos, luego se le sumarán los gastos que hemos tenido que hacer allí, comida, otros transportes, visitar iglesias, visitar museos etc.

GASTOS FIJOS

Para poder viajar hay que gastar y eso no hay nadie que lo pueda negar Ojos que se mueven Para este viaje preparado con 2 meses de antelación y con tiempo para mirar vuelos, hoteles, transportes... nos hemos gastado 1216 € Fiesta Todos los precios que doy son siempre para 2 personas. Sin enrollarme más, pongo la lista con los gastos que ya llevábamos de salida:

-Zlotys y Coronas Checas: al cambio 120 euros de cada moneda, preferí llevarlo desde aquí y evitar cualquier problema y estrés, así me voy más tranquilo: 240 euros total
-Vuelos con Ryanair comprados más de 2 meses antes: 129,30 euros
-Traslado con Flixbus (aunque el bus era de Polskibus) del Aeropuerto de Berlín Schönefeld hasta Poznan: 24,40 euros
-Hotel Apartamenty Wodna 12 para 1 noche con desayuno incluido: 47,25 euros
-Tren comprado justo 30 días antes en segunda clase de Poznan a Wroclaw: 15,15 euros
-Hotel Best Western Prima en Wroclaw para 3 noches con desayuno incluido: 161,17 euros
-Bus Polskibus de Wroclaw a Praga: 31,89 euros
-Hotel Soudek en Podebrady (a 60km, 1h en tren al este de Praga) para 4 noches con desayuno incluido: 204.36 euros
-Bus con Flixbus de Praga a Dresde: 34,08 euros
-Bus con Flixbus de Dresde al Aeropuerto de Berlín Schönefeld: 40,04 euros

Total de 927.64 euros antes de salir de casa Ojos que se mueven

Hasta aquí esta primera etapa, seguramente me olvido cosas pero seguramente pocas personas aguantarán hasta aquí, soy muy pesado pero ¡yo disfruto! Muy feliz

Nos vemos en la segunda etapa... empieza el viaje, ¿me acompañáis? Amistad

Nochebuena, en ayunas. Poznan en 24h, Polonia

Nochebuena, en ayunas. Poznan en 24h, Polonia

Llegamos a Poznan el 24 de diciembre, mal día, todo cerrado, pero la plaza es preciosa sin gente y sin negocios abiertos, debe pasar pocas veces. Poznan es muy bonito, la plaza es la más bonita de las que hemos visto en Polonia, está más recogida y muy colorida.
Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 04/01/2018 12:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Empezamos el día temprano había que ir al aeropuerto de Palma de Mallorca que lo tenemos a 60km de casa, dejamos el coche en el pueblo de al lado como siempre hacemos y cogimos el bus que nos lleva al aeropuerto, son 3km y nos cuesta 5€ por persona... Mallorca is diferent...

Hasta llegar a la puerta de embarque siguió la intriga para mi mujer... me la llevé a la puerta de embarque que ponía jerez y nos sentamos y tal y me dijo: ¿en serio? Mr. Green Mr. Green Mr. Green la pobre tenía la idea de que la llevaba a Noruega o Marruecos... pero al final y viendo que llevaba ropa de abrigo descartó Marruecos y ya llevaba tiempo diciéndome que sería Noruega (ilusa Ojos que se mueven ). Al final se enteró justo cuando empezaba el embarque jiji pero se creyó que íbamos a Berlín y su cara tampoco era de satisfacción... luego me fue preguntando e insistiendo y se lo conté todo Aplauso

Volamos con Ryanair a las 9:40 salimos puntuales y el vuelo perfecto. Llegamos antes de hora y menos mal porque a las 13:30h salía el bus hacia Poznan. Como he dicho en la etapa inicial, lo contraté con Flixbus pero esta ruta la hace Polskibus. En su momento era más económico comprarlo con Polskibus pero con el paso de los días subió de precio y lo reservé con Flixbus (que mareo de nombres raros Ojos que se mueven ).

Salvo mis agobios de perder el bus o tren o vuelo o lo que sea jeje todo fue perfecto, encontramos la parada P3, enfrente de la terminal B del aeropuerto, es fácil de localizar, además sale en el mapa. Entonces decidimos entrar a comprar algo para comer y agua para tener algo durante el trayecto. Compramos 2 botellitas de agua, un pastel de queso y un taper pequeño de cuscus que hacía buena pinta todo eso nos salió más barato que 2 tristes minibocadillos y 1 agua en el aeropuerto de Palma...

Entramos al bus y emprendimos la marcha... madre mía... ya habíamos ido en Polskibus en verano de 2016 de Budapest a Cracovia y de allí a Zakopane y volver y la experiencia fue parecida... barato pero demasiado ajustado para las piernas, un poco agobiante y esta vez nos tocó aguantar eso y una calefacción de 25-30 grados... Malvado o muy loco Loco la verdad que fue un trayecto bastante duro... casi 3h ... casi nos quedamos en ¡pelota picá! y afuera estábamos a 7 agradables grados Mr. Green

Llegamos a Poznan y como tenía previsto chispeaba, muy poco, casi no mojaba Guiño cogimos nuestras mochilas (si vamos con mochilas desde que descubrimos que ir con maleta es un rollo y que llevando mudas de ropa interior y poco más te apañas y si se te acaba lo limpias y listo Aplauso ) mis primeros viajes parecía que me iba 1 año y ahora lo que no cabe en la mochila ¡no viaja! Mr. Green
Nos pusimos dirección al hotel, estaba a 2km el gps nos iba llevando por las afueras de Poznan, 4 coches de vez en cuando, 1 persona aquí otra a los 5 minutos, vamos que no había casi nadie por allí. Eran las 16:30h de la tarde NOCHE ... un cielo como si fuesen las 22h Chocado
Una vez llegados a la puerta del hotel, nos había dicho el dueño un código para entrar pero en teoría pensábamos que allí estaría él.. pues no. Venga toquetear el código y probando cosas y nada ... mi móvil tenía hambre y mi estrés aumentaba Riendo con lo justo de batería llamamos al dueño... nada... le mandé un whatsapp y me dijo el mismo código le dije que nanai y luego a los 15 minutos me dice (todo esto en inglés.. yo soy negado, suerte de mi mujer Amistad ) ¿habéis puesto este otro código antes del otro? Pelea pues NOO si no nos lo ha dicho como lo vamos a poner... en fin conseguimos entrar ya pasadas las 17h Muy feliz

Allí no había nadie, el hotel parecía para nosotros, fuimos entrando sin llave ni nada y como teníamos el código 301 pues subimos hasta el piso 3 sin ascensor, a mi me da igual pero es un fallo, eso sí, la escalera de caracol era super rara y bonita! ya pondré fotos Riendo Una vez entramos por otra puerta llegamos a un hall con 2 puertas más y vemos una puerta abierta y otra no ... pues nada para dentro y allí estaba la habitación! la verdad que una agonía llegar hasta ella, parecía un juego de esos de ponerte a prueba Mr. Green

La habitación muy bien, el hotel super bien la verdad Apartamenty Wodna 12. Teníamos una mini cocina ... 2 botellas de agua, una kettel (la máquina para calentar el agua para hacer te...). Descansamos un poco y nos fuimos a aprovechar las horas que quedaban hasta la cena y tal para ver la ciudad ya que al día siguiente a las 15:20 salía nuestro tren hacia Wroclaw. Teníamos poco tiempo, si.

En este viaje yo tenía toda la información en words en el móvil, la información sacada de este foro Heart Aplauso Heart Aplauso Heart y llevaba también los puntos de interés en mi google Maps por si callejeando no sabes para donde tirar y tal... los voy apuntando de otro color los vistos y hago como pulgarcito para no dejarnos nada de lo previsto Mr. Green

Nos dirijimos hacia la plaza del mercado, el Rynek, teníamos (bueno... lo tenía yo claro.. mi mujer no sabía nada de nada del viaje, yo hice de guía Riendo ) claro que lo mejor de Poznan era su plaza o al menos lo más interesante, habíamos caminado 2 minutos desde el hotel y Chocado Chocado ¡el Rynek! me quedé tonto mirando y mi mujer decía ostras que guapo, más que cracovia me dijo jeje y cuando reaccioné me puse a sacar fotos y es que el suelo brillaba por la lluvia que ya había parado y estaba todo TAN bonito... madre mía esa sensación fue de lo mejor del viaje... casi no había nadie, a lo sumo 10 personas en toda la plaza... decorada para navidad, su árbol... todo lo que diga no hace justicia. Es realmente bonita, está recogida comparado a otras plazas de Polonia y la verdad que el ayuntamiento es una maravilla...

Empezamos a ver que todo estaba cerrado pero bueno era pronto y los restaurantes abrirán más tarde ¿no? Ojos que se mueven

Ya habíamos visto la plaza... ya nos podíamos ir de Poznan. ¡NOOO! Poznan tiene más cosas que ver, callejuelas, iglesias, el centro comercial que antiguamente era una fábrica de cerveza, la Catedral, el parque de la ciudadela, etc.
Caminamos rumbo a la Catedral y Basílica de San Pedro y San Pablo, hacia Ostrów Tumski, que queda a unos 10-15 minutos tranquilamente caminando hacia el oeste de la Rynek, hacía viento y la sensación de frío al estar un poco mojados pues se notaba... creo que fue uno de los días que más frío pasamos... moquillo y demás Mr. Green llegamos a la catedral, iluminada, es bonita, pero ya sabíamos que solo la veríamos por fuera, el poco tiempo que teníamos y que era festivo tanto la tarde noche del 24 como el 25.

Desde aquella zona fuimos volviendo y buscando sitios para cenar, dimos la vuelta a la plaza otra vez y aquello estaba más que muerto... vimos muchas casas llenas de gente, normal, allí la nochebuena (Wigilia en polaco) la celebran en familia y desde tempranito, las 16 o 17h... es muy interesante la tradición que tienen para esa noche, recomiendo leer algo por internet, no pondré todo lo que he leído para no saturar que ya me vale...

Decidimos ir al hotel tras ver que no había nada de nada abierto, en el hotel teníamos el minitaper de cuscus. Sobre las 18:30 compartimos ese cuscus, que fue nuestra única y última ingesta del día a parte de los bocadillos de la mañana y la tarta de queso que se comió ella solita a medidía... Trist Confundido Avergonzado

Antes de saber que ese cuscus sería nuestra cena de nochebuena Aplauso Amistad insistimos en buscar cosas para cenar, llamamos incluso a algún restaurante de los que llevaba apuntados y nada... jeje entramos a otros hoteles que había abiertos y ... nada, no hacían servicio... preguntamos a una pareja con su hijo que caminaba por allí y nos dijeron 2 palabras 2 veces: CLOSE, TODAY, CLOSE, TODAY y gesticulando en plan estáis apañados... sobre las 20:30 nos fuimos al hotel, duchas y a esperar el desayuno que nos entraba en el hotel, lo habíamos confirmado con el dueño del hotel por whatsapp, a las 07h ... Aquella noche se hizo larga pero peor están otros que no tienen ni para comer... Trist

Despertamos el 25 de diciembre a las 07h para bajar al restaurante como muy tarde a las 07:30 había hambre. Bajamos y el restaurante estaba cerrado y seguía sin haber nadie en el hotel. Hablé con el dueño por whatsapp le dije que no había nadie, me supo mal molestar a esas horas y en festivo pero es lo que hay. No nos contestó y nos fuimos a buscar algo para desayunar... no encontramos nada otra vez... aquello ya era desesperante Malvado o muy loco

Volvimos al hotel casi a las 8:30 y encontramos en la escalera a dos personas y nos dijeron que si eramos los clientes y dijimos que si y nos dijeron en 15 minutos estará el desayuno Aplauso Aplauso entiendo que en festivo no se trabaje y que a alguien le tocara currar y sean más flexibles pero que avisen... el dueño nos había confirmado la hora, las 07h, y el papel de la habitación así lo indicaba y nuestra confirmación de Booking... un feo gesto por parte del hotel. El cocinero y la mujer no hablaban nada de inglés y no nos acabamos de entender pero nos hicieron una tortilla muy buena y a parte había pan y fiambre y café... parecía que no comíamos hacía semanas Riendo

Tras el desayuno había que aprovechar que no llovía aunque el cielo estaba feote y según las páginas meteorológicas empezaría a chispear a mediodía. El planning era ver la plaza de día, ir al parque de la ciudadela, ver la zona del centro y algunas iglesias, monumentos... y a las 12h estar en la plaza para ver el choque de las famosas cabras de Poznan, están por todas partes pero las más famosas son las que salen del reloj del ayuntamiento cada día a las 12. Temíamos que no saliesen en día festivo visto lo visto Mr. Green

Merece la pena perderse al norte de la ciudad e ir a la ciudadela, un lugar apartado, a 20 minutos caminando desde el centro, tranquilo y muy bonito. En el parque de la ciudadela hay varias cosas que ver como algunas esculturas curiosas como la de Nierozpaznani justo en el centro del parque, el museo de armamento militar donde hay tanques, avionetas..., el cementerio, muy bonito y triste, sobre las guerras... desde allí fuimos por otro camino hasta el centro, ya casi eran las 12 y al llegar al Rynek:

¡GENTE! ¡AMBIENTE!

Menos mal pensamos porque está muy bien disfrutar de la ciudad casi para nosotros pero ese ambiente significaba que las cosas estaban abiertas Aplauso vimos lo de las cabras a las 12 y no es para tanto jeje lo más gracioso es mirar a la gente como mira para arriba y hace fotos y vídeos, cada uno con su cámara o móvil en mano Ojos que se mueven después de eso que dura unos 5 minutos... volvimos a mirar la plaza de arriba abajo, compramos un imán de la ciudad (10 zlotys) en la callejuela del centro al lado del ayuntamiento está la Plaza y Fuente de la Bamberka (campesina germana), que recuerda que una parte de la población procede de la ciudad alemana de Bamberg. Ya sobre las 12:30h hicimos un break en un restaurante, para tomar un chocolate y un trozo de tarta y aprovechar para ir al baño que eso se convierte en atracción turística cuando vas de viaje, en busca de un baño Mr. Green

Seguimos paseando, intentamos entrar en la antigua fábrica de cerveza, ahora convertida en centro comercial pero estaba cerrada y mientras volvíamos ya para la zona del hotel que el tiempo se nos acababa, vimos una iglesia con una cola y un entrar y salir de gente importante para allá que fuimos, era la iglesia Kościół św Franciszka Serafickiego, pegada al parque Frédéric Chopin, pensábamos que era una misa pero resultó ser un belén móvil enorme y bastante bonito, si se pasa por allí en esa época, vale la pena entrar, es gratis y en 10 minutos lo has visto.

Había empezado a chispear pero no molestaba. De camino al hotel ya a por las mochilas entramos en la iglesia católica de San Estanislao y la colegiata jesuita, el famoso edificio blanco y anaranjado que es una maravilla por dentro. Justo al salir y siguiendo la calle a la derecha encuentras la escultura de las cabras.

Llegamos al hotel y para variar... enredamos un poco más de lo previsto. Le dije a mi mujer: deberíamos salir ya... y salimos dirección estación central de Poznan, a las 15:22 teníamos el tren que nos llevaría ha Wroclaw y según el gps llegaríamos a las 15:16... ya la habíamos liado, otra vez a caminar a tope para no llegar tarde... estrés y agobios gratis. Sin correr pero caminando a tope ya que mi mujer tiene un problema de cadera y a veces le impide caminar fluido llegamos a la estación compramos 2 bocadillos diminutos pero muy buenos y un agua, por 12 zlotys (unos 3 eurillos). Entramos al tren 1 minuto antes de la hora de salida Aplauso y después salió 10 minutos tarde Mr. Green Malvado o muy loco

Hasta aquí la experiencia de Poznan, un lugar que seguro que esconde muchas más cosas y por supuesto la zona, pero la dejamos para el futuro. Tengo mucha información que no he puesto, eso lo tengo recogido en words y cuando acabe el diario mi intención es hacer un TIP de cada ciudad para que otros viajeros tengan el resumen de lo más importante de forma ordenada.

El día no se acaba, nos espera Wroclaw pero eso será en la próxima etapa

CONTINUARÁ Amistad

Poznan por la mañana, y traslado en tren a Wroclaw el día de navidad

Poznan por la mañana, y traslado en tren a Wroclaw el día de navidad

Llegamos a Wroclaw desde Poznan en tren a las 17:40. Hacemos check-in y vamos a visitar la ciudad.
Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 04/01/2018 17:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Seguimos...

Tras el trayecto de 2h 20 minutos en tren desde Poznan, llegamos a las 17:40 a Wroclaw Glowny. La primera impresión nada más salir de la estación es que para ser las afueras, parece bonito. No llevávamos ni 5 minutos en la ciudad y nos topamos con el primer Gnomo, las famosísimas esculturas de bronce que abarrotan la ciudad de Wroclaw. La historia viene de los años 80 y aunque parezca algo gracioso y hay leyendas que así lo hacen ver, en su momento y de donde proceden no es tan divertido. Surgieron de las manifestaciones contra el régimen comunista de los años 80, por la represión, estaban prohibidas las consignas políticas y los manifestantes se disfrazaban de enanos en recuerdo a esos hechos se encargaron las estatuas. Hay muchos, dicen que hay un mapa que te indican donde están, pero nosotros los fuimos viendo sin mapa, allí donde vas, encuentras, y si no los encuentras es que están en algún lado que no has mirado jeje. Existe un museo dedicado a ellos. Empecé haciendo una foto al primero y acabé fotografiándolos a todos, cuando pase las fotos y tenga más tiempo ya los pondré por aquí, tengo un gif con muchos de ellos pero hay más en la cámara de fotos, esos solo son los que hice con el móvil jeje.

Hasta el hotel fuimos andando para aprovechar y ver la ciudad. 2,5km ya que teníamos el hotel best western prima wroclaw pasada la magestuosa iglesia de Santa Isabel, que está al lado del Rynek y pegado al río Òder, vamos, en el centro Aplauso nos gustó mucho el primer vistazo y vimos que hay gran diferencia con Poznan, Wroclaw da la impresión de más grande, aunque tiene casi casi los mismos habitantes y además Wroclaw tiene, a nuestro modo de ver, más atractivo, hay tanto que ver... allá donde mires hay algo, seguramente ese algo sea una iglesia Mr. Green Mr. Green Mr. Green

El hotel era el céntrico Hotel Best Western Prima Wroclaw, 160 euros por 3 noches con desayuno (impresonante) incluido. El servicio del hotel un 10, la verdad que el personal de recepción fue muy atento y nos ayudaron en todo lo que les pedimos excepto en el último momento que ya os contaré en la última etapa de Wroclaw Mr. Green

Una vez dejamos los trastos nos pusimos a caminar por la ciudad, el Rynek Chocado Chocado callejuelas, más gnomos Mr. Green detalles por todas partes, enserio, no puedo saber los que vi, pero si se que nos dejamos muchos seguro. Las fachadas super bonitas y no solo las pegadas a la plaza. Paseando hacia el este de la ciudad, vimos un cartel de conciertos y mis ojos Ojos que se mueven se fueron directos a la palabra ZOO uno de mis grupos favoritos que había estado allí tocando en concierto hacía 2 o 3 semanas Aplauso . Habíamos visto una bonita iluminación navideña y la intentamos buscar, estaba en la plac Nowy Targ (la plaza del mercado nuevo, un lugar de contrastes donde tienes los típicos edificios "soviéticos" junto a otros como las oficinas del ayuntamiento. Había un árbol de navidad muy bonito de colores y luces... Desde allí hacia el puente que cruza el Óder, el most piaskowy, en ese momento no lo cruzamos, las vistas desde allí hacia la las islas, Ostrów Tumski, la Catedral ... inolvidables Heart

Eran ya las 19h más o menos y nos dirigimos por la calle Grozka a orillas del río en dirección al hotel de nuevo, pasando por el Ossolineum (ahora es una biblioteca, no la visitamos por dentro), y la famosísima Universidad. Nuestro hotel está a 5 minutos caminando de la entrada a la universidad. Volvimos al Rynek que tenía mucho ambiente, había un escenario que no sabemos si está durante todas las fiestas, pero en los 3 días no hicieron nada en él... afeaba un poco esa zona pero es tan bonita la plaza que ¡da igual! Es bastante más grande que la de Poznan y en conjunto tiene más detalles y su ayuntamiento es una locura Heart pero seguimos pensando que la de Poznan tiene algo que la hace ser más especial, quizás fue que la vimos casi a solas no se... las 2 son una pasada, dejémoslo en que hay que visitarlas y punto.

Algunos restaurantes que llevaba apuntados de los comentados en este foro no estaban abiertos y nos decidimos por un Griego pegado a la oficina de turismo. Si... tiene delito, ir a Polonia a comer a un Griego Avergonzado Aunque fue una de las comidas/cenas más caras 25 euros, estuvo muy bueno y el local es pequeño y muy bonito. Al acabar fuimos volviendo para el hotel. Ese fue el día que más caminamos de todos, entre Poznan por la mañana y Wroclaw por la tarde buf... a dormir. sleep

En la siguiente etapa os contaré que hicimos el día 26 de diciembre, no salimos de Wroclaw, visitamos todo lo que pudimos y más jeje

Suxsergio  suxsergio  05/01/2018 11:31   📚 Diarios de suxsergio
Hola, las fotos las pondré más adelante, primero quiero escribirlo ahora que lo tengo fresco. Saludos y gracias por leerlo y espero que sirva de ayuda o si alguien lo ve que me pregunte lo que necesite.
Ssuuss  ssuuss  07/01/2018 22:33   📚 Diarios de ssuuss
Comentario sobre la etapa: Nochebuena, en ayunas. Poznan en 24h, Polonia
Qué bien me va a venir este diario para mi viaje!! Además con la información que has dado en los diferentes hilos voy a tenerlo todo reciente. Esperando leer nuevas etapas. Te dejo mis 5*
Marimerpa  marimerpa  09/01/2018 08:44   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario. Dresde es una ciudad que me encanta y conozco la mayoría de los sitios en los que estuvisteis en República Checa. A Polonia le tengo ganas. Vaya desesperación el no poder cenar ni desayunar en navidad, pero es lo que tiene viajar en festivos tan señalados. Por cierto, ya me gustaría que me preparasen a mí un viaje sorpresa, pero me temo que los viajes los preparo yo.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56

Yellow Bridge Budapest
Chain Bridge. Budapest