Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

LLegada a Viena, traslado y primeras visitas: desde el Prater hasta Belvedere. 24 de agosto de 2018 . VIENA. El vuelos salió de BCN con algo de retraso debido a la técnica de embarque de Vueling. Una vez en el interior del avión, las azafatas nos...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viena - Bratislava - Praga

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:Europa Este Europa Este

24 de agosto de 2018. VIENA

Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel - Viena - Bratislava - Praga (1)

El vuelos salió de BCN con algo de retraso debido a la técnica de embarque de Vueling. Una vez en el interior del avión, las azafatas nos recogen las maletas y nos las envían a la bodega por falta de espacio en los compartimentos. Además nuestros asientos los han ocupado dos pasajeras y nos piden las azafatas que, por favor, ocupemos otros asientos. Después, sin más problemas llegamos al aeropuerto de Viena a las 10.20h y desde allí con el S7 hasta el hotel, tal y como se explica en la etapa anterior. Después de tomar posesión de la habitación, salimos del hotel para ir al Prater y más cosas.

Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel - Viena - Bratislava - Praga (2)

Mapa del primer recorrido que hicimos todo andando excepto el regreso al hotel que utilizamos el metro de la U1

En pocos minutos desde el hotel y por la calle Lassallestraβe llegamos al Prater

Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel - Viena - Bratislava - Praga (3)

El Prater es un espacio en el que se sitúa el parque de atracciones más antiguo del mundo. Utilizado durante siglos como coto imperial de caza hasta que, en 1766, fue abierto al público. En 1895 se inauguró allí un parque de atracciones del que se conservan en muchas de las atracciones.

La Noria Gigante

Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel - Viena - Bratislava - Praga (4)

Desde su inauguración en 1897, la Noria Gigante de Viena es uno de los emblemas de la ciudad. Tiene 60 metros de altura, que se inauguró durante la celebración del 50 aniversario de la coronación de Francisco José I. Testigo de la I Guerra Mundial, durante la cual dejó de funcionar dos años. En los últimos días de la II Guerra Mundial, en 1945, los bombardeos y el fuego destruyeron gran parte de la noria. Aunque fue reconstruida en tiempo récord, sólo pudieron ser colocadas 15 de las 30 cabinas que tenía en sus inicios. Las que no pudieron ser colgadas, están colocadas en la parte de debajo de la noria a modo de exposición, a través de la cual se puede viajar por diferentes épocas del pasado de la capital.

Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel - Viena - Bratislava - Praga (5)

Precio: 10€ adultos/4,5€ niños
Horario: hasta el 2/9/2018 de 09.00h a 23.45h

La entrada al parque es gratuita (cada atracción tiene su tarifa) y sus avenidas están llenas de atracciones antiguas y no tan antiguas y puestos de comida rápida, en uno de los que comimos. Hay una zona con bares y restaurantes donde sentarse a comer.

Luego de pasar un rato divertido salimos andando del parque por Oswald Thomas Platz tomando la Franzensbrückenstraβe, cruzar el canal del Danubio, seguir por la Radetzkystraβe hasta Löwergaβe y por ella hasta la Hundewserthaus

La Casa Hundertwasser

Es un punto arquitectónico muy destacable de la ciudad. La casa, diseñada por Friedensreich Hundertwasser, cuyo nombre real es Friedrich Stowasser se ha convertido en un lugar que atrae a muchos turistas. La fachada exterior de la Casa Hundertwasser, adornada con muchos colores distintos, atrae las miradas. Los habitantes del edificio tienen derecho a decorar la parte de fachada que rodea las ventanas a su gusto. Más de 200 árboles y arbustos pueblan los balcones y terrazas, haciendo de la Hundertwasserhaus un oasis verde en medio de la ciudad. Se puede ver únicamente desde el exterior.

Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel - Viena - Bratislava - Praga (6)

Justo enfrente de ésta se encuentra la Hundertwasser Village, que sí puede verse por dentro. Surgió durante 1990 y 1991 de lo que había sido un taller de neumáticos. El artista ideó un centro comercial con una «plaza del pueblo», un bar y numerosos negocios al estilo típico Hundertwasser. El poco habitual edificio fue construido desde el año 1983 hasta el 1985.

Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel - Viena - Bratislava - Praga (7)
Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel - Viena - Bratislava - Praga (8)Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel - Viena - Bratislava - Praga (9)

En el Kaffeehaus «Kunst und Café», en el bajo de la Casa Hundertwasser, puede verse una película gratis en la que Friedensreich Hundertwasser muestra su casa en persona.

Desde allí por la Kegelgraβe hasta Seidlgaβe a la izquierda hasta Marxergaβe hasta cruzar el canal y a la izquierda para entrar en Stadtpark

Stadtpark

El parque, dotado de un estilo inglés, posee una extensión de 65.000 metros cuadrados a lo largo de los cuales florece una amplia variedad de especies vegetales. El río Wien divide el parque en dos, mientras que algunos pequeños puentes se ocupan de unir ambas partes.

Uno de los lugares más fotografiados del parque es el monumento a Johann Strauss, una estatua de bronce dorada que fue inaugurada en 1921 para rendirle homenaje a un importante compositor austriaco, conocido especialmente por sus valses, Johann Strauss (hijo).

Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel - Viena - Bratislava - Praga (10)

Durante el paseo es recomendable contemplar uno de los edificios más importantes del Stadtpark, el Kursalon. Un edificio que fue inaugurado en 1867 para la realización de tratamientos hidroterapéuticos y desde 1868 es lugar en el que se celebran importantes conciertos y bailes.

Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel - Viena - Bratislava - Praga (11)

Desde allí saliendo por Salesianergraβe, todo recto hasta Rennweg para llegar a Belvedere

Belvedere

El Belvedere no es tan solo un esplendoroso palacio barroco, sino que además alberga una de las colecciones artísticas de mayor valor de toda Austria, con las principales obras de Gustav Klimt, Egon Schiele y Oskar Kokoschka.

Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel - Viena - Bratislava - Praga (12)

El príncipe Eugenio de Saboya (1663-1736), un general de gran prestigio y amante del arte, se hizo construir el palacio Belvedere con jardín como residencia de verano, delante de lo que eran entonces las puertas de la ciudad.
Esta obra de arte barroca consta de dos palacios (el Belvedere Superior y el Inferior) que albergan hoy arte austriaco desde la época medieval hasta el presente.

Belvedere Superior: (Oberes Belvedere) La mayor colección de Klimt del mundo y incluida su obra famosa "El beso". La colección está formada por 24 pinturas de Gustav Klimt, entre las que se encuentra de El beso y Judith. La pintura, de 180 x 180 cm, fue realizada entre los años 1908/09, y muestra a Klimt y a su enamorada, Emilie Flöge, como pareja.

Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel - Viena - Bratislava - Praga (13)

Belvedere Inferior (Unteres Belvedere) y jardín barroco

Belvedere Inferior cumplía la función de residencia palaciega del príncipe Eugenio. La fastuosidad del constructor queda reflejada en la Sala de los Grotescos, en la Galería de Mármol y en la Habitación Dorada. En la Orangerie tienen lugar las exposiciones especiales. En el establo, llamado Prunkstall, era donde antiguamente se alojaban los caballos personales del príncipe y donde hoy en día se puede admirar el arte medieval.

Los jardines del Belvedere son la máxima expresión de la arquitectura paisajística barroca. Frente al castillo se construyó el llamado "estanque espejo", para que en él se reflejara la fachada del palacio. Tres grandes terrazas con estanques de agua ejercen de unión entre el Belvedere Superior y el Inferior. Originariamente, el Jardín Privado estaba únicamente destinado al uso del señor y de sus acompañantes más allegados. El Jardín de los Alpes, en los jardines de palacio, es el más antiguo de Europa.

Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel - Viena - Bratislava - Praga (14)

Nosotros nos limitamos a ver y entrar en los jardines y en Oberes para ver a Klimt y otras obras pictóricas.

Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel - Viena - Bratislava - Praga (15)Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel - Viena - Bratislava - Praga (16)Viena: Llegada- Prater- Hundertwasser - Stadtpark - Belvedere y regreso al hotel - Viena - Bratislava - Praga (17)

Horario: 09.00h a 18.00h Oberes 21.00h los viernes / 09.00h a 20.00h Jardines
Precio: 15€ (adultos) gratis -19 años

Una vez finalizadas las visitas desde la parada de Taubstummengaβe de la U1 hasta Vorgartenstraβe, parada que nos queda en la misma calle del hotel. Para la cena aprovechamos que muy cerca del hotel hay un par de supermercados donde nos aprovisionamos para pasar la noche hasta el día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena - Bratislava - Praga
Yennefer  Yennefer  06/09/2018 21:58   📚 Diarios de Yennefer
¡Wao!! Cantidad de información que aportas en tu diario, Elulo. La de Praga me viene perfecta para mi próximo viaje. Gracias por compartirla.
Chungking  chungking  19/09/2018 08:09   📚 Diarios de chungking
Vuelo a Viena en unos dias, así que ni ex profeso vuestros paseos vieneses. Te dejo estrellas y un abrazo Muy feliz Amistad
Elulo  elulo  19/09/2018 10:07   📚 Diarios de elulo
Gracias Chungking. Tómate a mi salud una salchicha ahumada en el Bitzinger de la Albertina. Buen viaje
Yipi  yipi  05/07/2022 17:37
Comentario sobre la etapa: Praga: último día y regreso
Hola, te felicito por el diario.
Has hecho un gran trabajo. De mucha utilidad para todos.
Elulo  elulo  05/07/2022 19:47   📚 Diarios de elulo
Gracias yipi. El diario ya tiene sus años (de cuando se podía viajar y soñar en viajar a cualquier lugar), pero espero que siga siendo útil.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, AlemaniaNavidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania Viaje en transporte público (bus y tren) con el... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:34 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @edelweiss2 . Si tienes la Vienna Pass, tienes que poner el código VP0 al hacer el proceso de compra (lo indica en la columna de la derecha)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

En el apartado de "Kundenkarte/Aktionscode" (si no recuerdo mal; si te diera error, sería en la otra casilla de "Gutscheine", pero creo recordar que era en la de Aktionscode que te he puesto antes)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (2)

Y te dejará finalizar el proceso de compra sin tener que pagar
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @Monicatravel . No se en que fechas lo estás mirando. Si te refieres a Febrero, en su web tickets.wiener-staatsoper.at/ ...t/timeslot hay varios días con visitas en español

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

No hacen visitas todos los días, porque cuando están ensayando no permiten visitas guiadas. Pero suele haber bastantes días al mes
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 07:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...