Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más.

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Recorrido por buena parte de los atractivos turísticos y culturales del centro de la ciudad. 25 de agosto de 2018. Después de desayunar en el hotel, cosa que no repetiremos durante nuestra estancia; ya que el precio es excesivo: 14€, salimos a la...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viena - Bratislava - Praga

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:Europa Este Europa Este

25 de agosto de 2018.

Después de desayunar en el hotel, cosa que no repetiremos durante nuestra estancia; ya que el precio es excesivo: 14€, salimos a la calle para tomar el metro, línea U1 en Vorgartenstraβe para ir hasta la parada de Karlsplatz y acercarnos al Musikverein. No conseguimos entradas porque sólo hay visitas guiadas a las 10.00h, las 11.00h y las 12.00h y para ninguno de los dos últimos hay disponibilidad; por lo que lo dejamos para otro día teniendo en cuenta que el domingo no está abierto. Así que volvemos a la Karlsplatz para ir hasta la Karlskirche y hacer este recorrido con más paradas.

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (1)

Karlskirche

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (2)

Durante la peste de 1713, el Emperador Carlos VI prometió que cuando la ciudad fuera liberada, construiría un templo dedicado a San Carlos Borromeo, patrono de la lucha contra la peste. La construcción de la Iglesia finalizó 25 años después.

Llama la atención las dos columnas del exterior, inspiradas en la Columna de Trajano de Roma, con una decoración en espiral que representa escenas de la vida de Santo. En el interior, en el techo se observan los frescos pintados en la cúpula que representan la apoteosis de San Carlos Borromeo. Se puede subir hasta la cúpula para verla de cerca

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (3)

Horario: de lunes a sábado 09.00h a 18.00h/domingos 12.00h a 19.00h
Precio: 8€/jóvenes 4€/ -10a. gratis

Dejando la Iglesia se llega en pocos minutos hasta el edifico de Secesión

Secesión

En 1897 Gustav Klimt fundó una unión de artistas de nombre Secesión y en 1898 se terminó de construir el edificio con el mismo nombre. Joseph Maria Olbrich construyó un moderno edificio de exposiciones de estilo modernista. La Blattwerk-Kuppel es el símbolo del movimiento Secesión.
En el subterráneo, se pude visitar el Friso de Beethoven de Gustav Klimt. La obra de 34 metros de largo es una interpretación de la Sinfonía nº 9 de Beethoven. Sobre el pórtico del edificio, figura el lema de la unión de artistas: «Der Zeit ihre Kunst - der Kunst ihre Freiheit.» (A cada tiempo, su arte. A cada arte, su libertad).

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (4)

Horario: de martes a domingo de 10.00h a 18.00h
Precio: 9,50€/ estudiantes 6€/-10 a. gratis

De ahí y cruzando una calle entramos en el mercado de Naschmarkt

Naschmarkt

El mercado de Viena más conocido incluye 120 puestos de comidas desde la cocina vienesa hasta la hindú, vietnamita o italiana. El mercadillo de los sábados se ha convertido en lugar de culto. Se puede comprar desde el alba hasta la puesta de sol frutas, verdura o diversas delicias de todos los países. y algún que otro souvenir. Estaba muy concurrido y no compramos más que unos dulces.

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (5)Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (6)

Saliendo del mercado y a la carrera llegamos 2' antes del tour guiado de la ópera de las 13.00h (aunque se recomiendo llegar 15'). El grupo en español era el más numeroso y nos dividieron en dos.
Straatsoper

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (7)

La Ópera Estatal de Viena es la compañía de ópera más importante y conocida a nivel mundial.
La Straatsoper fue el primer edificio de la Ringstrasse en finalizarse. Inaugurado en 1869 con la presentación de una obra de Mozart, el edificio renacentista fue una decepción para los vieneses y el arquitecto se quitó la vida, desolado porque su obra no hubiera triunfado. El segundo arquitecto tampoco puedo aguantar la presión y murió de un infarto.
En 1945, una bomba dañó gravemente el edificio. Diez años después, la ópera volvió a abrir sus puertas.

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (8)Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (9)
Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (10)Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (11)

La visita se realiza formando parte de las visitas guiadas organizadas en grupos de diferentes idiomas.
Durante el recorrido se ve el hall de entrada y se sube por la escalera principal para conocer el auditorio con espacio para 2.800 personas, el escenario, el salón de té en el que Francisco José descansaba durante los entreactos o la Sala de Mármol, entre otras estancias, destacando los bastidores.

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (12)

Horario: de las visitas guiadas en alemán, inglés y español se realizan todos los días excepto Domingo a las 10.00h, 11.00h, 12.00h, 13.00h, 14.00h, 15.00h y 16.00h
Precio: 9,00€ y estudiantes -27a 4€

Salimos de la ópera y a pocos por la Operngasse llegamos a la Albertina

Albertina

El Museo Albertina, situado en el centro de Viena, alberga una de las colecciones gráficas más extensas del mundo. Se ubica en el palacio que perteneció a María Cristina y su marido, el Duque Alberto Von Sachsen-Teschen, que dio nombre a la galería.
La segunda planta está destinada a las exposiciones permanentes del museo. A lo largo de las 16 salas, se pueden ver algunas de las principales obras maestras del arte moderno, del impresionismo al presente. Se pueden ver algunas obras de Monet, Renoir, Cezanne, Matisse, Miró y Picasso entre las de muchos otros artistas de renombre.

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (13)

Horario: de 10.00-18.00h y miércoles y viernes hasta 21.00h
Precio: 12,90€/ -19a.gratis

Y ya luego subimos hacia la Josef Platz intentando primero entrar en la Augustinerkirche donde los corazones de muchos miembros de la antigua dinastía imperial siguen descansando conservados en la Capilla de Loreto, dentro de la iglesia en la que antaño se desposaban los Habsburgo, pero es difícil coincidir con el horario de apertura de su cripta.

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (14)

Horarios de apertura: Misa mayor Do, 11:00
Cripta: Visitas después de misa mayor, domingos y con cita prèvia

Después a pocos metros se encuentra la entrada de una de las visitas que más nos gustó del día, la
Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional o Prunksaal

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (15)

La sala principal es una de las bibliotecas más bonitas del mundo. Es la biblioteca barroca más grande de Europa. Se edificó en la primera mitad del S. XVIII como ala de la residencia imperial. Carlos VI ordenó su construcción a Joseph Emanuel Fischer von Erlach. La sala principal, con casi 80 m de largo y 20 m de alto, está coronada por una cúpula decorada con frescos del pintor de la corte, Daniel Gran. Tiene más de 200.000 tomos a la vista y la biblioteca del príncipe Eugenio de Saboya con 15.000 obras así como una colección sobre la Reforma de Lutero. Entre los objetos expuestos hay dos globos barrocos venecianos: un globo terrestre y uno celeste con un diámetro de más de un metro cada uno.

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (16)Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (17)

Horario: Ma - Do, 10:00 - 18:00, Ju, 10:00 - 21:00. Todos los días de junio a septiembre
Precio: 8€ adultos/família (2 adultos y como mínimo un -19a) 13€

Cuando salimos de la biblioteca llegamos en pocos metros a la entrada principal del palacio de Hofburg

Hofburg

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (18)

Ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo. Es un enorme conjunto arquitectónico que abarca una amplia zona, desde los antiguos aposentos imperiales, pasando por varios museos, una capilla y una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca (ya visita anteriormente), la Escuela de Equitación, hasta el despacho del Presidente de Austria.

Nosotros nos limitamos a la entrada más barata que comprende

Platería de la Corte
Con el fin de la monarquía de los Habsburgo, los objetos de la platería de la corte pasaron a ser propiedad de la República de Austria. Se exponen lujosas cristalerías, objetos de plata y porcelana, utensilios de cocina y mantelerías procedentes de la cocina imperial.

Museo Sisi Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (19)

Durante el recorrido por las seis salas se llega a comprender una pequeña parte de la intensa vida de la excepcional emperatriz. Se escuchan relatos sobre su rebeldía ante la vida en la corte, su obsesión por la belleza y la extrema delgadez y el estado de melancolía en el que se encontraba sumida. La emperatriz, en un intento de huida de los demás y de sí misma, no dejó de viajar por todo el mundo hasta que en 1898 fue asesinada en Ginebra. En la exposición se ven múltiples objetos de Sisí.

Apartamentos Imperiales

Durante el recorrido se visitan 19 habitaciones de la residencia de los Habsburgo. Se recorren las estancias oficiales, además de las privadas, en las que vivieron el emperador Francisco José y la emperatriz Elisabeth. Las habitaciones se encuentran perfectamente decoradas y amuebladas, dejando. La audio guía narra detalles muy interesantes durante el recorrido a través de los despachos, salones, tocadores y dormitorios.

Horario: 09.00h a 18.00h
Precio: 13,90€/ 8,20€ (hasta 18a)

Dentro de Hofburg pero con entrada a parte y que no visitamos encontramos: (pongo la información que recopilé por si los hubiéramos visitado)

Tesoro Imperial Viena
Se conservan dos coronas imperiales, además del tesoro de los burgundios y el de la Orden del Tesón de Oro. La corona del Sacro Imperio Romano Germánico es el centro de la exposición. Los emperadores del Imperio fueron coronados con esta corona octagonal en la que pueden verse alusiones bíblicas.

La segunda corona es la corona imperial austriaca, elaborada como corona privada para el emperador Rodolfo II (1552-1612). Desde el año 1804, esta fue la corona del nuevo reino imperial austriaco. Sin embargo, ningún emperador austriaco fue coronado con ella.

Unicornio y Santo Grial

El tesoro de los burgundios, datado en el s. XV, y el Tesoro de la Orden del Toisón Dorado (de la casa Habsburgo) e incluye también una de las mayores esmeraldas del mundo, y otros muchos objetos, así como dos "reliquias de valor incalculable de la casa de Austria": un cuerno de narval que una vez se pensó que pertenecía a un unicornio y que era considerado como el Santo Grial.

La entrada a la Cámara del Tesoro es por el patio Schweizerhof, el patio de los suizos. El nombre proviene de la guardia de suizos antiguamente apostados aquí.

Horario: 09.00h a 17.30h
Precio: 12,00€/ gratis -19a

Escuela Equitación Española Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (20)

La Escuela Española de Equitación ofrece espectáculos de equitación con sus mundialmente famosos caballos lipizzanos, en el entorno barroco del Palacio Imperial. La Escuela de Equitación es la única institución del mundo que mantiene sin cambios desde el Renacimiento hasta hoy el arte ecuestre.

En el marco de representaciones los visitantes presencian funciones únicas de los Lipizanos en el picadero más bonito del mundo, decorado de forma impresionante por el constructor barroco Joseph Emanuel Fischer von Erlach entre 1729 y 1735. Desde diciembre de 2015, las artes hípicas de la Escuela Española de Equitación forman parte de la herencia cultural inmaterial de la Humanidad, dentro de la UNESCO.

Diferentes posibilidades de visita:

Entrenamiento matutino – Entrenamiento de los Sementales Lipizzaner

El ejercicio de la mañana ofrece el entrenamiento de los Lipizzaners y sus jinetes acompañados por la música clásica vienesa, los jinetes y sus caballos hacen ejercicios de relajación y destinados a perfeccionar movimientos. Los tickets no se pueden reservar por adelantado para el ejercicio de la mañana y están disponibles en el Centro de Visitantes en Michaelerplatz (durante la temporada alta también en la taquilla en Josefsplatz).

Precio: Adultos: € 15,00/ estudiantes (hasta 27 años): 10,50 / alumnos (hasta 18 años): € 7,50
[b]Horario
: el día 24/8 de 10.00h a 12.00h

Tour guiado por la Escuela Española de Equitación

En la que se visita la Escuela de Equitación de Invierno, la Escuela de Equitación de Verano con uno de los óvalos más grandes del mundo y los establos de los sementales Lipizzan, que se han ubicado en Stallburg durante más de 450 años.

Precio: Adultos: € 18/ estudiantes (-27 años): 14€ / alumnos (-18 años): € 9
Horario: 14.00h, 15.00h, 16.00h (1h)

La página Web: www.srs.at informa sobre las fechas y los horarios de las actuaciones y el entrenamiento matutino así como los detalles para comprar entradas.

Saliendo del palacio y cruzando la Michaelerplatz para tomar la Kohlmarkt se llega en pocos metros al cafe Demel,Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (21) donde Eduard, el hijo de Franz y creador de la tarrta Sacher, empezó a trabajar.Lo curioso es la rivalidad con el Hotel Sacher por su tarta Sacher. La de Demel se conoce con el nombre Eduard sacher Torte. Hay tartas sin gluten. Abierto de 08.00h a 19.00h

Luego girando a la derecha por Graben y recorriendo con la vista las tiendas de lujo de la zona, llegamos a la columna de la Peste

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (22)

La Pestsäule es una columna monumental dedicada a la Santísima Trinidad Levantada después de la gran peste de Viena de 1679, es de estilo monumento barroco. En 1679, Viena sufrió una de las últimas grandes epidemias de peste. Huyendo la ciudad, el emperador Leopoldo I juró levantar una columna votiva si la epidemia acababa.

Bajo la figura de la Trinidad, el escultor ideó una nube piramidal con esculturas de ángel y con el emperador Leopoldo rezando arrodillado. La columna fue inaugurada en 1693.

Ahora volvemos a parar para comer en un Starbucks cercano y guarecernos de la lluvia. Cuando salimos del establecimiento, en unos 5', llegamos hasta otra visita sorprendente, la Kaisergruft

Kaisergruft

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (23)

La Cripta Imperial, situada debajo de la Iglesia de los Capuchinos, es el lugar en el que descansan los restos de la realeza austriaca. En la Cripta se guardan las sepulturas de los miembros de la nobleza desde el año 1633, entre ellas las de 12 emperadores y 18 emperatrices. Entre los casi 150 sarcófagos de la cripta, algunos de los más destacados son el de María Teresa o los de Francisco José I, la Emperatriz Sisi y el príncipe heredero Rodolfo.

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (24)

La Iglesia Kapuzinerkirche fue construida entre los años 1622 y 1632 en un estilo barroco. Se trata de una pequeña iglesia muy sencilla a la vez que agradable. Una vez en el interior sorprende la escasa decoración, formada solamente por varios cuadros colgados en sus claras paredes.

Los féretros de la Cripta de los Capuchinos son verdaderas obras de arte que muestran el poder de los personajes que descansan en su interior.

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (25)

Horario: Lunes a Domingo 10.00-18.00/ jueves hasta 21.00h
Precio:7,50€/ -19a. 4,50€/Familia 16,50€

Cuando acabamos esta tétrica, pero a la vez bonita e interesante visita, volvemos hacia la Albertina para entrar en el parque Burggarten

El Burggarten, se levantó en el lugar que ocupaba parte de la antigua muralla de la ciudad. Cuando Napoleón abandonó Viena, las murallas quedaron parcialmente destruidas y los Habsburgo decidieron realizar un jardín de estilo inglés, entre 1819 y 1823 como jardín imperial privado de los Habsburgo. Fue bautizado con el nombre de Kaisergarten o “jardín del emperador”. Se mantuvo como jardín privado de los Habsburgo hasta el final del Imperio, en 1918, momento en que fue abierto al público.

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (26)

Dentro del Burggarten destacan el monumento a W. A. Mozart, las estatuas de los emperadores Francisco I y Francisco José I, la Casa de las Palmeras y la Casa de las Mariposas.
Así, en el suroeste del jardín nos encontramos con el monumento a W. A. Mozart, con la estatua del compositor y una clave musical dibujada con las plantas y flores.
Cerca del estanque central está la estatua del emperador Francisco I, mientras que cerca de la Goethegasse se halla una copia de la estatua de Francisco José I, realizada por J. Benk en 1904.

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (27)

Al noreste del jardín se encuentra la Casa de las Palmeras o Invernadero, un edificio de 280 m2, diseñado entre 1901 y 1905. Con su forma alargada y su estructura metálica curva, cubierta con láminas de vidrio, es una construcción en estilo Art Nouveau o Jugendstil ; en su interior alberga un elegante café-restaurante así como la Casa de las Mariposas.

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (28)

Saliendo del jardín por el acceso cercano a la estatua de Mozarty tomando la calle Burgring llegamos en menos de 5' a la Maria Theresien Platz

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (29)

En la Maria Theresien Platz se encuentran dos imponentes edificios que son respectivos museos:

El Kunsthistorisches Museum
En 1891 se construyó el Museo de Historia del Arte, para guardar las colecciones de la casa imperial. Figura hoy entre las colecciones de arte más destacadas del mundo. La pinacoteca alberga obras de arte occidental, entre ellas, obras de Vermeer, los cuadros de las infantas de Velázquez y obras maestras de Rubens, Rembrandt, Durero, Tiziano y Tintoretto y la colección Bruegel La colección de antigüedades y de arte oriental y egipcio también son fascinantes.

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (30)

Horario: todos los días de 10.00h a 18.00h (jueves hasta las 21.00h)
Precio: 15€/ -19a. gratis/audiogía familiar 8€

El reflejo arquitectónico del Museo de Bellas Artes es el Museo de Historia Natural, situado justo enfrente, donde en la planta baja hay una sala de meteoritos, dinosaurios y la Venus de Willendorf de 25 mil años. (aquí ya se nos hizo tarde y no pudimos entrar)

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (31)

Horario: de jueves a lunes de 09.00h a 18.30h/miércoles hasta las 21.00h.
Precio: 10€/-19a.gratis/audioguía 4€

Detrás de esta fantástica plaza y cruzando la Museumplatz se entra en el Museum Quartier

El Museumsquartier (MQ) es un complejo cultural que con sus 60,000 m² es el octavo espacio cultural más grande del mundo. Aloja dentro del complejo edificios tanto de arquitectura barroca como moderna. Este espacio eran los establos de la corte y se inauguró en junio de 2001.

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (32)

El MQ contiene museos de arte como el Leopold Museum y el Mumok (Museo de Arte Moderno de la Fundación Ludwig de Viena), espacios de exhibición temporal de arte contemporáneo como el Kunsthalle Wien, un centro de danza -el Tanzquartier-, estudios para artistas residentes y estudios de producción.

Saliendo de este espacio, en el que ya todo estaba cerrado, nos dirigimos hasta el Café Central, pasando antes por la Minoritenkirche o la chiesa nazionale italiana Madonna della neve (que también estaba cerrada)

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (33)En el café central descansamos un buen rato y tomamos una buena y contundente merienda. Se encuentra en el 14 de la calle Herrengasse, en un edificio neorrenacentista.

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (34)

El café abrió en 1860 y a finales del XIX se convirtió en uno de los puntos de encuentro más importantes de la intelectualidad vienesa. Algunos de los clientes habituales del Central fueron, entre otros, Sigmund Freud, Adolf Loos, y Alfred Polgar. Hasta 1938 recibía el nombre de "universidad del ajedrez", pues era frecuentado por muchos aficionados a este juego.

Trotsky vivió en Viena como emigrante desde octubre de 1907 hasta el comienzo de la Primera Guerra Mundial y era un asiduo del Central, donde solía jugar al ajedrez.

Alfred Polgar escribió: "El Central no es una cafetería como el resto, sino una forma de ver el mundo (...) Sus habitantes son en su mayor parte gente cuyo odio por sus semejantes es tan intenso como su deseo de estar con otras personas que a su vez también quieren estar solas pero necesitan compañía. Los clientes del Central se aman y menosprecian mutuamente (...) A algunos autores les sucede que cuando están en el Central no se les ocurre nada. Fuera de él, mucho menos todavía."

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (35)

El Café cerró tras la Segunda Guerra Mundial. En 1975 se renovó el Palais Ferstel y en 1986 se volvieron a renovar lujosamente las distintas salas.

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (36)

Horario: De lunes a sábado: de 07:30 a 22:00/Domingos y festivos: de 10:00 a 22:00.Música de piano todos los días desde las 17.00 hasta las 22.00 horas

Después del reparador descanso tomamos el metro en la misma calle Herrengasse de la U1 para llegar al hotel, cenar un poco y hasta el día siguiente

Viena:de Karsplatz hasta el Museumquartier pasando por la Opera, Hofburg y más. - Viena - Bratislava - Praga (37)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena - Bratislava - Praga
Yennefer  Yennefer  06/09/2018 21:58   📚 Diarios de Yennefer
¡Wao!! Cantidad de información que aportas en tu diario, Elulo. La de Praga me viene perfecta para mi próximo viaje. Gracias por compartirla.
Chungking  chungking  19/09/2018 08:09   📚 Diarios de chungking
Vuelo a Viena en unos dias, así que ni ex profeso vuestros paseos vieneses. Te dejo estrellas y un abrazo Muy feliz Amistad
Elulo  elulo  19/09/2018 10:07   📚 Diarios de elulo
Gracias Chungking. Tómate a mi salud una salchicha ahumada en el Bitzinger de la Albertina. Buen viaje
Yipi  yipi  05/07/2022 17:37
Comentario sobre la etapa: Praga: último día y regreso
Hola, te felicito por el diario.
Has hecho un gran trabajo. De mucha utilidad para todos.
Elulo  elulo  05/07/2022 19:47   📚 Diarios de elulo
Gracias yipi. El diario ya tiene sus años (de cuando se podía viajar y soñar en viajar a cualquier lugar), pero espero que siga siendo útil.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Navidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, AlemaniaNavidades en Polonia, República Checa y un pellizco a Dresde, Alemania Viaje en transporte público (bus y tren) con el... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:34 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @edelweiss2 . Si tienes la Vienna Pass, tienes que poner el código VP0 al hacer el proceso de compra (lo indica en la columna de la derecha)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

En el apartado de "Kundenkarte/Aktionscode" (si no recuerdo mal; si te diera error, sería en la otra casilla de "Gutscheine", pero creo recordar que era en la de Aktionscode que te he puesto antes)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (2)

Y te dejará finalizar el proceso de compra sin tener que pagar
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @Monicatravel . No se en que fechas lo estás mirando. Si te refieres a Febrero, en su web tickets.wiener-staatsoper.at/ ...t/timeslot hay varios días con visitas en español

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

No hacen visitas todos los días, porque cuando están ensayando no permiten visitas guiadas. Pero suele haber bastantes días al mes
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 07:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...