Crucero por alaska con niños

Crucero por alaska con niños ✏️ Blogs de Pacifico Pacifico

Viaje en crucero por Alaska con excursiones por libre
Autor: Evagarrido  Fecha creación:  Puntos: 4 (1 Votos)
PRIMER DÍA, LLEGAMOS A ANCHORAGE

PRIMER DÍA, LLEGAMOS A ANCHORAGE

Localización: Pacifico Pacifico Fecha creación: 27/08/2012 00:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Empiezo este diario como agradecimiento a todo lo que me ha ayudado el foro en los distintos viajes que he preparado sirviendome de toda la información que otros me dieron, y pensando la poca información que encontré sobre los cruceros por Alaska y sobre Alaska en general viajando con niños. Se que no es habitual que alguien se decida a viajar tan lejos desde España con cuatro niños pequeños, de hecho en el crucero solo coincidimos con cuatro españoles, dos parejas, una de Sevilla (simpatiquísima) y otra de la que no conseguimos ni que nos contestaran buenos días.. en fin viajando se ve de todo. Por este motivo me decido a dejar toda la información que pueda sobre este destino que me ha emocionado de verdad y que creo que está poco explotado por los españoles.

En cuanto al vuelo, he de decir que nosotros empezamos nuestro viaje a través de California, ya que hicimos una ruta de 15 días en coche desde San Francisco, pasando por Yosemite, Death Valley, Las Vegas y Los Angeles. Desde Los ángeles cogimos un vuelo que salía por la noche hacia Anchorage. La primera elección sobre el vuelo nos llevó a organizar la ruta tal y como os la cuento, porque busqué la manera más económica de llegar desde California a Alaska y que esta se adaptara a la salida del crucero. Después de visitar innumerables páginas de busqueda de vuelos americanos internos me decidí por un vuelo de Alaska Airlines que salía de Los Ángeles hasta Anchorage (la principal ciudad de Alaska y el aeropuerto más cercano a Seward desde donde salía el crucero) nos costó 720 € con tasas para 6 personas en el precio apenas había diferencia de 6 dolares entre los precios de niños y de adultos, por lo que el vuelo más o menos cuesta unos 120 € por persona solo un trayecto con tasas incluídas. Aunque no decía nada la página donde lo cogimos eta compañia es "low cost" de forma que cuando llegamos a facturar nos encontramos con la sorpresa de que cada maleta costaba facturarla 20 dolares (estilo rayanair o easy jet) y podeis imaginaros el equipaje que llevábamos para 6 personas y casi un mes de viaje, más todo lo que habíamos comprado en nuestra ruta por California. finalmente facturamos 6 maletas y el resto lo llevamos de equipaje de mano (¿¿¿) aunque había bultos realmente grandes siempre que vas con niños tienes la ventaja de que te pasan más por alto lo de las medidas del equipaje de mano, y que como llevamos los carritos de bebe hasta la puerta del avión disimulan más jajaja. Eso es lo bueno que tienen los americanos, después de viajar por todo el mundo los españoles somos los únicos que no embarcamos a los niños primero, ni tenemos tantas atenciones en el vuelo para ellos. Ahí queda la crítica. Por lo demás el avión era normal (no como los de Rayanair de juguete) e incluso es la primera vez que tenía wifi gratis durante el vuelo, lo que me permitió mandar wasaps a la familia.....
Como os decía habíamos alquilado un coche en San Francisco que nos llevó por la ruta de California, y para que sirva de ayuda, había contratado devolver el coche en el aeropuerto de Los Ángeles, y tenía un poco de miedo así que nos fuimos 5 horas antes por si acaso (ya se, que exagerada!!!) y al llegar nos encontramos con que el aeropuerto de Los Ángeles es el ejemplo de lo bien organizados que son los americanos, el aeropuerto hace una U gigante dividida en terminales según la compañía aérea, y dejé a mi marido con las maletas y los niños en la terminal y yo (que soy la que sabe un poco de ingles) me fui a devolver el coche con mi hija, allí lo difícil era perderse, de lo bien señalizado que está todo para devolver el coche (para todo en general) es como carteles para tontos, todo escrito a lo grande y, llegamos en 5 minutos, volviendo a la terminal en el shuttle de la compañía con la que habíamos alquilado el coche sin problemas.
Llegamos a Anchorage a la 1 de la madrugada, y ya teníamos contratada la noche de hotel, en el Americas Best Value Inn / Executive Suite Hotel. Después de ver muchos hoteles me decidí por este que es bastate básico por dos razones, hay un traslado hasta el hotel gratuito desde el aeropuerto de Anchorage a cualquier hora del día o de la noche y nosotros llegábamos a la 1 de la madrugada con mucho equipaje y los niños, y al día siguiente a las 9 nos recogían para ir hasta Seward, además el hotel está muy cerca del aeropuerto y por último como no sabíamos muy bien que es lo que nos ibamos a encontrar, no queríamos buscar sitio para desayunar, así que en este estaba incluido. el hotel me mandó las indicaciones para que cuando llegara al aeropuerto fuera a la zona de taxis y allí tenían los llamados teléfonos de cortesía, (nº 15) y en 10 minutos estaba el shuttle del hotel a recogernos, a pesar de la hora.
El hotel está bien, la habitación para los 6 era de dos dormitorios con cocina, básico en las instalaciones, pero suficiente. Luego puede ver el hollyday inn que estaba enfrente y me pareció que estaba mejor, pero tengo que decir que la atención fue estupenda a pesar de la hora de llegada y que el desayuno estuvo bien, incluso con leche caliente que no es muy fácil de encontrar en todos los hoteles (aunque parezca mentira!!!)

SEGUNDA ETAPA, SEWARD INICIO DEL CRUCERO

SEGUNDA ETAPA, SEWARD INICIO DEL CRUCERO

Localización: Pacifico Pacifico Fecha creación: 27/08/2012 23:53 Puntos: 5 (2 Votos)
Nos levantamos en Anchorage bien temprano a pesar de habernos acostado casi a las 2, con la expectativa de ver algo !por fin! de Alaska ya que por la noche no pudimos percibir sino árboles en la oscuridad y desde luego la primera impresión fue fantástica. Salvando la desilusión de ver enfrente un mcdonals, que no pegaba para nada con el entorno, todo era verde y gris, un cielo encapotado, pero una vegetación exuberante, un bosque al que no se le ve el fin, porque no le tiene, todo es así y las construcciones, bajas, están invadiendo el bosque entre los árboles.
Bajé a recepción porque tenía un mensaje de la empresa que iba a realizar el traslado, y pude comprobar que realmente no hacía mucho frío, aunque se necesitaban varias capas de ropa PRIMERA NORMA PARA IR A ALASKA CAPAS DE ROPA UNA ENCIMA DE OTRA en lugar de algo muy grueso, porque en el día te pones y te quitas las capas en varias ocasiones y en unos minutos de diferencia...., al salir del hotel fue una primera impresión que se queda grabada en la retina, el olor especial de los bosques, el frescor tan especial..
En esta segunda etapa había tenido dos dudas, una sobre el traslado hasta el crucero, y otra sobre las visitas de ese día. Está claro que no podíamos ver Anchorage y Seward el mismo día, porque además hay una travesía de 2,5 horas de una ciudad hasta otra, así que estuve consultando cual de las dos merecía más la pena. Al final llegamos a la conclusión de que preferíamos ver Seward que es un pueblo pesquero, en lugar de Anchorage que es una ciudad más grande y en la que sus atractivos principales están fuera de la ciudad y no dentro (salvo el museo tribal con baile incluído que a mí me parecía demasiado turístico para nuestro gusto), el lago y alrededores de Anchorage había que visitarlos en excursión organizada ya que por nuestra cuenta hubieramos necesitado todo el día.
En fin que encontré dos empresas que hacen el traslado desde Anchorage hasta Seward con la misma opción de recorrido y distinto horario. La primera de ellas Alaska Cruise Transfer y la segundaAnchorage Tours and Transfers, ambas para traslados en ingles, (de los cuales no nos enteramos de la mitad por cierto aunque advierto que sobran las palabras). Encontré también otra en español dedicada a lo mismo, pero los precios eran disparatados en relación con los dos primeros que os he comentado, aunque os dejo el nombre por si alguno le interesa el traslado en español ( Alaska Latin Tours LLC), solo con meter el nombre en internet os salen las tres páginas.
aunque ahora sigo con la explicación de los traslados, lo cierto es que hay otra opción que yo también barajé en su momento, pero de la que desistí por ser prudente (por una vez). Desde el mismo aeropuerto de Anchorage sale un tren panorámico que va hasta el puerto de cruceros de Seward, el trayecto dura 4 horas más o menos y es cómodo y te permite no coger hotel en Anchorage. Lo malo es que sale a las 6 de la mañana, y por tanto debíamos pasar unas 5 horas en el aeropuerto después de pasar el día en Los Ángeles y hacer un trayecto de 5,5 horas en avión, no me pareció una buena opción sobre todo por los niños, aunque los pobres no se quejan y todo les parece bien, iba a ser demasiado. Pero desde luego es una buena opción para aquellos a los que el vuelo y el horario les venga bien.

Pues bien, de las dos empresas en inglés a las que me he referido (descarté de inmediato los precios de latin tours en español) el horario era totalmente diferente. La primera que es la que finalmente elegimos, (Alaska Cruise Transfer) salía de Anchorage (te recogen en la puerta de la mayoría de los hoteles) a las 9 de la mañana, la segunda empresa salía de la ciudad a la 1 de la tarde (13 horas) con lo que pierdes la posibilidad de visitar Seward por la tarde. La cuestión es que las dos te ofrecen, o bien el traslado directo hasta el crucero, o bien este traslado pero con la visita a "The Alaska Wildlife Conservation Center" y el tiempo total es de 4,5 horas en lugar de 2,5 horas sin la visita. Nosotros cogimos la opción del traslado con la visita y nos alegramos mucho, ni que decir tiene lo que les gustó a los niños. Este traslado te va parando en varios puntos ("views") para hacerte fotos y admirar paisajes. Tengo que confesar que me impresionó tanto el recorrido que casi lloro de la emoción!!!!. La belleza de los paisajes interiores de Alaska es abrumadora, naturaleza en mayúsculas, algo parecido a lo que sentí en algunos puntos cuando visité los fiordos noruegos.. además como es la primera impresión que tienes, realmente es un recorrido tan bonito que merece parar de vez en cuando. Íbamos por la carretera paralela a la vía del tren del que os he hablado antes con lo cual la diferencia es la comodidad del tren, frente a la posibilidad de hacer paradas, lo que yo recomiendo mucho a todos.
Cuando llegamos al centro de conservación, nos encontramos con una pradera donde tienen distintos animales autóctonos en semilibertad, a los cuales te puedes arrimar bastante sin peligro, y que merece la pena ver, aunque no me acuerdo de todos, vimos osos, bisontes, puerco espines, cabras, renos, precioso, de verdad. mis hijos lo pasaron fenomenal y fue una estupenda primera toma de contacto de lo que nos esperaba a los largo del crucero...
A las 2 más o menos llegamos hasta el puerto de cruceros de Seward (una primera impresión que no fue buena ), te dejan en una explanada justo al lado del barco donde te cogen las maletas en los containers para subirlas al barco y entras en una nave gigante donde están los del check in del crucero.
En la tercera etapa os contaré porqué me decidí por hacer el crucero de Royal Caribeann en lugar de otros, para así terminar de contar el día de visitas a Seward.
Pues bien, cuando ya nos instalamos en los camarotes, todo rápido y con la agilidad propia de los americanos (organización un 10!!), fuimos a comer algo rápido al buffet del barco para irnos corriendo a ver el pueblo, del que había visto unas cosas estupendas por internet.
No he dicho que mis hijos actualmente tienen 14, 10, 4 y 4 años de edad (las pequeñas son mellizas) y que han viajado desde que nacieron con nosotros, por lo que están acostumbrados a manejarse en los cruceros ya que no es el primero que hacen. Así que después de tanto traslado, les dimos la opción de quedarse inspeccionando el barco y disfrutando de la tarde en él, y nosotros corrimos al pueblo, con las ansias del viajero el primer día. La verdad es que ya llevábamos 16 días fuera de casa, pero como el viaje en realidad eran dos (california y alaska) era como si fuera el primer día de las vacaciones...
En la misma puerta desde la que se sale del banco se puede coger un autobús (shuttle) gratuito que te lleva al pueblo, a distintas paradas del mismo, y poder visitarlo. Tanto si tienes Seward como última parada del crucero, como si es la primera, lo cierto es que no es necesario contratar nada con el barco para visitarla, ya que se hace andando o bien en el shuttle gratuito.
he de decir en este punto que a nosotros nos gusta viajar por nuestra cuenta, siempre lo hemos organizado solos y solo acudimos a excursiones organizadas que de otra manera no podríamos hacer o bien por comodidad en algunas ocasiones, ya se que es mucho más fácil coger las excursiones contratadas, pero desde luego no se disfruta lo mismo que hacerlas por tu cuenta ya que puedes parar donde más te guste, disfrutar de algún lugar que te llame la atención, o como buen español tomarte una cervecita aquí o allí a tu antojo, en lugares poco frecuentados o más auténticos.
Estuvimos pasando la tarde por el pueblo del que sacamos la impresión, que luego confirmaríamos a lo largo del crucero, de que en Alaska todo es muy caro, es un viaje en el que todo lo que hagas es caro, las tiendas de recuerdos son exageradamente caras (por Dios como pueden vender figuritas de piedra por no menos de 600 dolares la más pequeña!!!!) que no digo yo que no lo valgan, seguro que si, pero no esperéis en este crucero tiendas de baratijas para saciar el ansia de compras en cada puerto, eso resulta difícil..
Pero la sorpresa fue llegar al puerto de Seward, allí podéis ver la estampa típica de las postales con los pescadores pesando el "Halibut" en el puerto y fotografiándose con ellos bajo el tablón donde está escrito el nombre del puerto, y el lugar donde limpian el pescado, maravillosos ejemplares de salmones, halibuts y otros que yo no conocía recién pescados, fue una maravilla.
Allí coincidimos con una familia de españoles que llevaban 20 días viajando por el interior de alaska, maravillados por su belleza....
Casi a la hora en la que teníamos que estar de vuelta al barco, corrimos para coger el bus que nos llevara de vuelta al barco para iniciar la travesía por alaska.
Maravillosa la visita y las vistas desde Seward y lo auténtico del lugar que te poner sobreaviso de lo maravilloso que son los paisajes que vas a disfrutar.
Recomiendo hacer el recorrido de norte a sur, ya que resulta mucho más impactante empezar por la auténtica alaska para continuar hacia el sur, para terminar en la gran ciudad, después de haber disfrutado de lo auténtico.

TERCERA ETAPA: GLACIAR HUBBAR NAVEGANDO

TERCERA ETAPA: GLACIAR HUBBAR NAVEGANDO

Localización: Pacifico Pacifico Fecha creación: 28/08/2012 18:43 Puntos: 5 (1 Votos)
Sonriente Sonriente Sonriente Como había adelantado en la anterior etapa, hicimos el crucero con la Compañía Royal Caribeann. La preparación de este viaje ha sido larga, llevo organizando desde finales de febrero, y en Marzo compré los billetes de avión, cuando ya todo estaba montado y decididas las etapas, crucero a realizar, forma de movernos, empezando por coger los billetes de ida y vuelta.
El vuelo de ida y vuelta lo busqué, no por etapas sino metiendo en el buscador "multiples destinos" y poniendo Madrid-San Francisco vuelta Vancouver-Maddrid.
La diferencia haciendolo así es que los propios buscadores te hacen las combinaciones de vuelos y la segunda es la seguridad de llegar al destino por el mismo precio. Me explico porque creo que hay gente que no lo sabe.
Cuando llegamos al crucero conocimos a dos sevillanos muy simpáticos ( Muy feliz ) que habían perdido un vuelo porque habían comprado por parte el vuelo Madrid Frankfur Frankfur hasta una ciudad de alaska de la que no recuerdo en nombre. Como su contrato (billete de avión) era destino Frankfur aunque llegó tres horas tarde por culpa de un retraso y no pudo coger el siguiente vuelo, luftansa no se hizo responsable del siguiente vuelo y tuvieron que comprar otro billete. Es cierto que los perjuicios se pueden reclamar, pero lo que interesa en esos casos es que sin desembolsar más dinero te pongan en otro vuelo, o te paguen hotel, cenas, sobre la marcha, así que si tu tienes destino final la ciudad de alaska, ellos se van a encargar de todo lo cual no solo es más conveniente, sino que te puede evitar muchos dolores de cabeza.[/size]
El vuelo nos costó 1050 € adultos y 850 € los niños, en total 5500 € todos con tasas, lo que me parece que está muy bien para ser destino multiple que suelen parecer más caros, pero que no lo son a tenor de mi experiencia. En general la gente suele mirar ida y vuelta desde el mismo punto y eso te limita y obliga a volver al punto de inicio y perder días o ruta que puedes aprovechar para otras cosas. La compañía era British Airways con la que suelo viajar mucho porque el avión es más cómodo que otros, aunque tienen la mala costumbre de luego operar a través de Iberia o American Airlines cuyos aviones son de peor calidad, en British cada pasajero tiene su pantalla y es algo más grande el avión, eso para los niños es estupendo, además suelen adjudicar a las familias con niños los primeros asientos sin nadie delante, que son más anchos y cómodos y los niños molestan menos y se pueden tumbar en el suelo.
En cuanto a lo del crucero los itinerarios son parecidos pero no iguales, de entre las varias compañías que hacían ese destino, las dos que me gustaban eran pacificc princess y Royal Caribeann pero en la página de Royal parecía que su itinerario tenía un día menos de navegación que el resto. En realidad al final no es así porque el día que ellos llaman "Glaciar Hubbar" es un día en el que vas a ese glaciar, pero sin desembarcar, que no es que sea malo, al contrario, pero no es exactamente una escala.
Es cierto que muchos españoles, a los que no nos suele caracterizar un extenso conocimiento del ingles, en general, tienen miedo de coger cruceros con compañías americanas, por eso del idioma. Mi experiencia en este crucero me ha enseñado que en todas partes había gente que hablaba o chapurreaba el español, que pueden ponerte el diario de a bordo en español todos los días, yo así lo pedí, y desde luego no he sentido que "no me enterara de nada", ha sido fácil, a pesar de que nuestro ingles es un poco básico. Pero si que hay que tener en cuenta que no es un crucero como los de Costa o Iberocruceros que habíamos hecho antes, los americanos tienen otra forma de entender en entretenimiento, y eso se nota. La calidad de los espectáculos (todos en ingles) era muy buena, vimos al menos dos musicales realmente buenos y con una estupenda puesta en escena, pero por la noche no tienen el jaleo que en los cruceros europeos, la mayoría coge el turno de comida de las 6 y a las 11 todo el mundo a la cama, pero desde luego en ese crucero había mucha oferta de bares, restaurantes, espectáculos, diversas cosas que hacer, sitios solo para adultos, en fin desde luego las instalaciones del Radiance of the Sseas las mejores que había visto en ningún crucero. sin embargo la comida no es ni con mucho tan buena como la que había comido en Costa o Iberocruceros, es mucho menos elaborada y escasa, aunque buena, pero no con tanta variedad y calidad.
En cuanto a las habitaciones nosotros íbamos en dos triples interiores, en el piso 9, en eso he de decir que es el mejor camarote de crucero que había visto en los 6 que he hecho, la habitación es muy grande y con muchas comodidades incluido un sofá y las camas muy cómodas y espaciosas. un 10 a los camarotes!!!. el servicio del crucero, como todos los que había conocido, fenomenal.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero por alaska con niños
Mjgarcia  mjgarcia  27/08/2012 14:42
Y Yo :))))
Cristicuerpo  cristicuerpo  27/08/2012 16:49
Otra que lo va a seguir impaciente..!!!
Evagarrido  evagarrido  28/08/2012 00:05   📚 Diarios de evagarrido
Me sorprende que tanta gente lea tan deprisa el diario, espero que os sirva tanto como a mi me sirve este foro para preparar mis viajes. Gracias!

Universo18  universo18  28/08/2012 01:34   📚 Diarios de universo18
evagarrido en el foro soos muchos y nuestros diarios son muy leidos. Animo con el resto de etapas. Te ubique el diario en la zona de Oceanos que es donde ubicamos los cruceros.Saludos
HEMANTE  HEMANTE  28/08/2012 10:56
Os felicito por el increible viaje y sobre todo por viajar con vuestros hijos!!!!Nosotros tambien viajamos con la nuestra y nos encanta.Ah muy buen diario,espero nuevas etapas,saludos

Crucero NCL Los Angeles - Miami - cruzando el Canal de PanamáCrucero NCL Los Angeles - Miami - cruzando el Canal de Panamá Crucero realizado con la naviera NCL con salida desde Los Angeles... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

ECSTASY II
EduGirona