SEGUNDA ETAPA, SEWARD INICIO DEL CRUCERO

SEGUNDA ETAPA, SEWARD INICIO DEL CRUCERO ✏️ Diarios de Viajes de Pacifico Pacifico

Evagarrido Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Crucero por alaska con niños

Puntos: 4 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Pacifico Pacifico

Nos levantamos en Anchorage bien temprano a pesar de habernos acostado casi a las 2, con la expectativa de ver algo !por fin! de Alaska ya que por la noche no pudimos percibir sino árboles en la oscuridad y desde luego la primera impresión fue fantástica. Salvando la desilusión de ver enfrente un mcdonals, que no pegaba para nada con el entorno, todo era verde y gris, un cielo encapotado, pero una vegetación exuberante, un bosque al que no se le ve el fin, porque no le tiene, todo es así y las construcciones, bajas, están invadiendo el bosque entre los árboles.
Bajé a recepción porque tenía un mensaje de la empresa que iba a realizar el traslado, y pude comprobar que realmente no hacía mucho frío, aunque se necesitaban varias capas de ropa PRIMERA NORMA PARA IR A ALASKA CAPAS DE ROPA UNA ENCIMA DE OTRA en lugar de algo muy grueso, porque en el día te pones y te quitas las capas en varias ocasiones y en unos minutos de diferencia...., al salir del hotel fue una primera impresión que se queda grabada en la retina, el olor especial de los bosques, el frescor tan especial..
En esta segunda etapa había tenido dos dudas, una sobre el traslado hasta el crucero, y otra sobre las visitas de ese día. Está claro que no podíamos ver Anchorage y Seward el mismo día, porque además hay una travesía de 2,5 horas de una ciudad hasta otra, así que estuve consultando cual de las dos merecía más la pena. Al final llegamos a la conclusión de que preferíamos ver Seward que es un pueblo pesquero, en lugar de Anchorage que es una ciudad más grande y en la que sus atractivos principales están fuera de la ciudad y no dentro (salvo el museo tribal con baile incluído que a mí me parecía demasiado turístico para nuestro gusto), el lago y alrededores de Anchorage había que visitarlos en excursión organizada ya que por nuestra cuenta hubieramos necesitado todo el día.
En fin que encontré dos empresas que hacen el traslado desde Anchorage hasta Seward con la misma opción de recorrido y distinto horario. La primera de ellas Alaska Cruise Transfer y la segundaAnchorage Tours and Transfers, ambas para traslados en ingles, (de los cuales no nos enteramos de la mitad por cierto aunque advierto que sobran las palabras). Encontré también otra en español dedicada a lo mismo, pero los precios eran disparatados en relación con los dos primeros que os he comentado, aunque os dejo el nombre por si alguno le interesa el traslado en español ( Alaska Latin Tours LLC), solo con meter el nombre en internet os salen las tres páginas.
aunque ahora sigo con la explicación de los traslados, lo cierto es que hay otra opción que yo también barajé en su momento, pero de la que desistí por ser prudente (por una vez). Desde el mismo aeropuerto de Anchorage sale un tren panorámico que va hasta el puerto de cruceros de Seward, el trayecto dura 4 horas más o menos y es cómodo y te permite no coger hotel en Anchorage. Lo malo es que sale a las 6 de la mañana, y por tanto debíamos pasar unas 5 horas en el aeropuerto después de pasar el día en Los Ángeles y hacer un trayecto de 5,5 horas en avión, no me pareció una buena opción sobre todo por los niños, aunque los pobres no se quejan y todo les parece bien, iba a ser demasiado. Pero desde luego es una buena opción para aquellos a los que el vuelo y el horario les venga bien.

Pues bien, de las dos empresas en inglés a las que me he referido (descarté de inmediato los precios de latin tours en español) el horario era totalmente diferente. La primera que es la que finalmente elegimos, (Alaska Cruise Transfer) salía de Anchorage (te recogen en la puerta de la mayoría de los hoteles) a las 9 de la mañana, la segunda empresa salía de la ciudad a la 1 de la tarde (13 horas) con lo que pierdes la posibilidad de visitar Seward por la tarde. La cuestión es que las dos te ofrecen, o bien el traslado directo hasta el crucero, o bien este traslado pero con la visita a "The Alaska Wildlife Conservation Center" y el tiempo total es de 4,5 horas en lugar de 2,5 horas sin la visita. Nosotros cogimos la opción del traslado con la visita y nos alegramos mucho, ni que decir tiene lo que les gustó a los niños. Este traslado te va parando en varios puntos ("views") para hacerte fotos y admirar paisajes. Tengo que confesar que me impresionó tanto el recorrido que casi lloro de la emoción!!!!. La belleza de los paisajes interiores de Alaska es abrumadora, naturaleza en mayúsculas, algo parecido a lo que sentí en algunos puntos cuando visité los fiordos noruegos.. además como es la primera impresión que tienes, realmente es un recorrido tan bonito que merece parar de vez en cuando. Íbamos por la carretera paralela a la vía del tren del que os he hablado antes con lo cual la diferencia es la comodidad del tren, frente a la posibilidad de hacer paradas, lo que yo recomiendo mucho a todos.
Cuando llegamos al centro de conservación, nos encontramos con una pradera donde tienen distintos animales autóctonos en semilibertad, a los cuales te puedes arrimar bastante sin peligro, y que merece la pena ver, aunque no me acuerdo de todos, vimos osos, bisontes, puerco espines, cabras, renos, precioso, de verdad. mis hijos lo pasaron fenomenal y fue una estupenda primera toma de contacto de lo que nos esperaba a los largo del crucero...
A las 2 más o menos llegamos hasta el puerto de cruceros de Seward (una primera impresión que no fue buena ), te dejan en una explanada justo al lado del barco donde te cogen las maletas en los containers para subirlas al barco y entras en una nave gigante donde están los del check in del crucero.
En la tercera etapa os contaré porqué me decidí por hacer el crucero de Royal Caribeann en lugar de otros, para así terminar de contar el día de visitas a Seward.
Pues bien, cuando ya nos instalamos en los camarotes, todo rápido y con la agilidad propia de los americanos (organización un 10!!), fuimos a comer algo rápido al buffet del barco para irnos corriendo a ver el pueblo, del que había visto unas cosas estupendas por internet.
No he dicho que mis hijos actualmente tienen 14, 10, 4 y 4 años de edad (las pequeñas son mellizas) y que han viajado desde que nacieron con nosotros, por lo que están acostumbrados a manejarse en los cruceros ya que no es el primero que hacen. Así que después de tanto traslado, les dimos la opción de quedarse inspeccionando el barco y disfrutando de la tarde en él, y nosotros corrimos al pueblo, con las ansias del viajero el primer día. La verdad es que ya llevábamos 16 días fuera de casa, pero como el viaje en realidad eran dos (california y alaska) era como si fuera el primer día de las vacaciones...
En la misma puerta desde la que se sale del banco se puede coger un autobús (shuttle) gratuito que te lleva al pueblo, a distintas paradas del mismo, y poder visitarlo. Tanto si tienes Seward como última parada del crucero, como si es la primera, lo cierto es que no es necesario contratar nada con el barco para visitarla, ya que se hace andando o bien en el shuttle gratuito.
he de decir en este punto que a nosotros nos gusta viajar por nuestra cuenta, siempre lo hemos organizado solos y solo acudimos a excursiones organizadas que de otra manera no podríamos hacer o bien por comodidad en algunas ocasiones, ya se que es mucho más fácil coger las excursiones contratadas, pero desde luego no se disfruta lo mismo que hacerlas por tu cuenta ya que puedes parar donde más te guste, disfrutar de algún lugar que te llame la atención, o como buen español tomarte una cervecita aquí o allí a tu antojo, en lugares poco frecuentados o más auténticos.
Estuvimos pasando la tarde por el pueblo del que sacamos la impresión, que luego confirmaríamos a lo largo del crucero, de que en Alaska todo es muy caro, es un viaje en el que todo lo que hagas es caro, las tiendas de recuerdos son exageradamente caras (por Dios como pueden vender figuritas de piedra por no menos de 600 dolares la más pequeña!!!!) que no digo yo que no lo valgan, seguro que si, pero no esperéis en este crucero tiendas de baratijas para saciar el ansia de compras en cada puerto, eso resulta difícil..
Pero la sorpresa fue llegar al puerto de Seward, allí podéis ver la estampa típica de las postales con los pescadores pesando el "Halibut" en el puerto y fotografiándose con ellos bajo el tablón donde está escrito el nombre del puerto, y el lugar donde limpian el pescado, maravillosos ejemplares de salmones, halibuts y otros que yo no conocía recién pescados, fue una maravilla.
Allí coincidimos con una familia de españoles que llevaban 20 días viajando por el interior de alaska, maravillados por su belleza....
Casi a la hora en la que teníamos que estar de vuelta al barco, corrimos para coger el bus que nos llevara de vuelta al barco para iniciar la travesía por alaska.
Maravillosa la visita y las vistas desde Seward y lo auténtico del lugar que te poner sobreaviso de lo maravilloso que son los paisajes que vas a disfrutar.
Recomiendo hacer el recorrido de norte a sur, ya que resulta mucho más impactante empezar por la auténtica alaska para continuar hacia el sur, para terminar en la gran ciudad, después de haber disfrutado de lo auténtico.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por alaska con niños
Mjgarcia  mjgarcia  27/08/2012 14:42
Y Yo :))))
Cristicuerpo  cristicuerpo  27/08/2012 16:49
Otra que lo va a seguir impaciente..!!!
Evagarrido  evagarrido  28/08/2012 00:05   📚 Diarios de evagarrido
Me sorprende que tanta gente lea tan deprisa el diario, espero que os sirva tanto como a mi me sirve este foro para preparar mis viajes. Gracias!

Universo18  universo18  28/08/2012 01:34   📚 Diarios de universo18
evagarrido en el foro soos muchos y nuestros diarios son muy leidos. Animo con el resto de etapas. Te ubique el diario en la zona de Oceanos que es donde ubicamos los cruceros.Saludos
HEMANTE  HEMANTE  28/08/2012 10:56
Os felicito por el increible viaje y sobre todo por viajar con vuestros hijos!!!!Nosotros tambien viajamos con la nuestra y nos encanta.Ah muy buen diario,espero nuevas etapas,saludos

Crucero NCL Los Angeles - Miami - cruzando el Canal de PanamáCrucero NCL Los Angeles - Miami - cruzando el Canal de Panamá Crucero realizado con la naviera NCL con salida desde Los Angeles... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 0

Verano austral en Pacífico Sur