Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Madrid 13'

Madrid 13' ✏️ Blogs de España España

Viaje de 6 días por la capital.
Autor: Quime11  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
Etapas 4 a 5,  total 5
anterior anterior  1  2 

Día 4: Thyssen-Palacio Real

Día 4: Thyssen-Palacio Real


Localización: España España Fecha creación: 12/09/2013 18:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy desayunamos en una panadería-pastelería de las calles cercanas al hotel. Ha estado muy bien, seguramente repetiremos el resto de días que estemos en Madrid. Hicimos algo de tiempo hasta las 12h ya que hoy lunes de 12 a 16h el Museo Thyssen es gratuito. Estuvimos haciendo algo de shopping y a eso de las 11.45 estábamos ya en la cola del muse. El acceso es también muy rápido en 5 minutos ya estábamos dentro. Si os digo la verdad no tenía ni idea de los cuadros que iba a ver dentro, pero después de esta visita, he de decir que la baronesa Tita tiene una maravilla dentro de las paredes de su museo. Tiene cuadros de: Picasso, Miro, Kandinsky, Monet, V.Gogh, Degàs, Tintoretto, Canaletto, etc… ¡Una verdadera pasada!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos sobre las 14h y nos fuimos a comer. Lo hicimos en el Rte La Viga paralelo a la C/Alcalá, un menú por 10€/persona

Nos fuimos a descansar un rato al hotel. A las 17.30 nos pusimos en marcha dirección Palacio Real, ya que de lunes a jueves de 18-20h es gratuito. Llegamos sobre las 18h, había una gran cola. Se tarda más que en otros sitios porque hay que enseñar los DNI’s, entramos sobre las 18.30.

Palacio espectacular, salas preciosas,… nos gusto mucho la zona de la armería real, con los caballos y jinetes con armaduras. Cuando visitamos estos sitios me da por pensar en como sería el mundo si se utilizara todo este patrimonio para fines sociales, pero bueno esto no lo vamos a poder arreglar nosotros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de la visita nos tomamos unos refresquitos para más tarde ir dando un paseo por el Arco de Cudrilleros, plaza cerrado, C/Atocha, C/Echegaras y para el hotel. Al llegar queja para la recepción ya que no nos habían hecho la limpieza a ninguna de las 2 habitaciones. Un poco de cena y a descansar.
Etapas 4 a 5,  total 5
anterior anterior  1  2 


Día 5: ¿Día Light?

Día 5: ¿Día Light?


Localización: España España Fecha creación: 12/09/2013 18:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos y nos fuimos a desayunar. No lo hicimos en el sitio de ayer porque estaba muy lleno, así que desayunamos en una panadería-pastelería llamada Granier en la C/Atocha, junto al monumento a los abogados asesinados.

Seguidamente algo de shopping (sin comprar), luego a buscar una oficina de La Caixa y más tarde otra del Banco de Sabadell, Teníamos que pagar los libros del Instituto de mis hijos y se nos acababa el plazo. Después nos tomamos un café en un Starbucks.

A continuación nos fuimos a pasear por la C/Fuencarral y el barrio de Chueca. Comimos en una Taberna cerca de carrera S.Jerónimo, un menú sobre 10€/persona, no estuvo mal. Nos fuimos a descansar al hotel.

A eso de las 18h nos fuimos otra vez al Museo del Prado a ver lo que no pudimos ver el domingo. Es gratis de 18-20h. La cola igual que la del día anterior, pero en 15 minutos estábamos dentro.

Cuando salimos nos fuimos a ver el Carillón Plus Ultra en la Plaza de las Cortes, enfrente del hotel The Westin Palace. Es un reloj que toca música y salen muñecos en un balcón. Esto sucede las siguientes horas: 12/15/18/20/0 horas.

Como estábamos al lado del hotel, nos fuimos a cenar ya que luego saldríamos a ver Madrid de noche II.

Sobre las 21.30 salimos del hotel y seguimos el siguiente itinerario: Plaza Sta Ana, Pta Sol, Plaza Callao, Gran Vía, Pl.España, Palacio Real, Basílica S.Francisco, Cava Baja, Arco de Cudrilleros, Pl.Mayor, C.Postas, Pl.S.Juan, C/Huertas y hotel sobre las 23.30.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dos horas de paseo y fotos, no estuvo mal para ser un ¡día light!
Etapas 4 a 5,  total 5
anterior anterior  1  2 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 25
Anterior 0 0 Media 30
Total 15 3 Media 8479

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Madrid 13'
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yennefer  Yennefer  12/09/2013 15:05   📚 Diarios de Yennefer
Buen recorrido para el primer día. Ánimo y sigue con tu relato.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4531
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4419
Paseando por España-1991/2016Paseando por España-1991/2016 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2625
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2304
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1729
forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Madrid: ¿qué ver?
Foro Madrid Foro Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1617
787894 Lecturas
AutorMensaje
angiedel
Imagen: Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9481

Fecha: Vie Mar 21, 2025 10:12 am    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Eso no solo pasa en Madrid ....
gasolines
Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 16601

Fecha: Dom Mar 23, 2025 04:31 pm    Título: Re: El Ayuntamiento de Madrid vaciará la Fuente de Cibeles

Pues si una pena lo del Templo de Debod. Llorando o muy triste Entiendo que en este caso no seria capaces de hacerlo y más siendo tan mediática. Malvado o muy loco


Saludos
fladrokata_2025
Imagen: Fladrokata_2025
Silver Traveller
Silver Traveller
05-05-2025
Mensajes: 11

Fecha: Mar Jun 10, 2025 08:43 am    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

Hola! Viajo a Madrid esta semana y ya será mi tercera vez en esa ciudad así que ya vi casi todo (incluido Toledo y Segovia). Podrían recomendarme algunas actividades divertidas? Esta vez vamos con un niño de 6 años. Muchas gracias de antemano!
EVOS
Imagen: EVOS
Indiana Jones
Indiana Jones
17-11-2009
Mensajes: 1465

Fecha: Mar Jun 10, 2025 10:42 am    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

fladrokata_2025 Escribió:
Hola! Viajo a Madrid esta semana y ya será mi tercera vez en esa ciudad así que ya vi casi todo (incluido Toledo y Segovia). Podrían recomendarme algunas actividades divertidas? Esta vez vamos con un niño de 6 años. Muchas gracias de antemano!

Creo que dependiendo de los gustos, estos pueden ser interesantes... Echa un vistazo.
A disfrutar de mi pueblo Aplauso

www.sweetspace.com

micropolix.com/

www.museodelafelicidad.com

museumofillusions.es/
angiedel
Imagen: Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9481

Fecha: Mie Jun 11, 2025 01:05 pm    Título: Re: Viajar a Madrid: ¿qué ver?

El museo del aire es gratis y está genial .
El parque Europa
El centro comercial oasiz
Depende de lo que quieras hacer
Algún parque acuático .o de atracciones
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube