ENTEBBE, 6 de septiembre

ENTEBBE, 6 de septiembre ✏️ Diarios de Viajes de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Sandro1970 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: AFRICA ORIENTAL

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Nos cambiamos al hotel Red Chilli (taxi 8.000 shs), con quienes mañana a primera hora iniciaremos una excursión de tres días a las Murchison Falls. El precio incluye una noche gratis en dormitorio, pero preferimos pagar una habitación doble para estar mas tranquilos. Red Chilli Hideaway, 40.000 la doble. Bastante apartado del centro. Ambiente mochilero y Lonely Planet a mas no poder. Habitación amplia, con mosquitera y ventilador. Baño y ducha compartidos, muy limpios y con agua caliente. Dispone de restaurante barbacoa (9.000 shs plato combinado de pasta, pollo, ternera, salchichas vegetarianas y patatas al horno). 11:30 A pesar de que lleva todo el día lloviendo, decidimos ir a Entebbe. Nos ponemos calzado cubierto, cogemos el impermeable y nos subimos a un matatu que nos deja en Old Taxi Park, 1.000 shs cada uno. Allí tras preguntar tres o cuatro veces nos subimos en otro que nos lleva hasta Entebbe, 4.000 shs por cabeza.

13:00 Llegamos a Entebbe. El matatu nos deja en un cruce de carreteras a 500 mts del Uganda Wildlife Educational Centre (10$). Fue abierto en 1952, por el entonces Gobierno Colonial, como un orfanato que ofrecía protección a los animales abandonados en áreas protegidas debido a la caza o defunción de sus padres. En los 60 abre como zoo convencional, en el que llegan a exhibirse animales no autóctonos como osos o tigres. Poco después debido a la confusión política en el país y la falta de fondos por parte del gobierno, atraviesa un largo periodo de decadencia. Desde mayo de 1994 el 90% de los costes los sufraga el Banco Mundial a través de Protected Areas Management and Sustainable Use (PAMSU), que lo convierte en un zoo con fines conservacionistas y educacionales, cuyos animales vienen todos de requisarlos a cazadores furtivos, el tráfico ilegal o accidentes.

Aquí vemos gran parte de los animales que ya hemos visto en libertad exhibidos en habitats bastante bien cuidados y agradables. Hay leones, cebras, búfalos, avestruces... y el espectacular shoebill stork, un pájaro con aspecto prehistórico único de este país y que se encuentra en peligro de extinción. La verdad es que incluso después de los safaris ha sido una visita muy agradable. Comemos en una cantina junto a la ventanilla de venta de entradas y la tienda de souvenirs. Dos sandwiches, té y zumo, 21.000 shs (no es barato).

17:00 A escasos 10 minutos, a orillas del lago Victoria, están los Botanical Gardens. (2.000 shs pp, 2.000 shs cámara). Ocupa un extensión de 41 hectáreas y fue inaugurado en 1898. Paseamos durante un par de horas entre plantas tropicales y subtropicales, vervet monkeys, y una amplísima colección de aves. Durante su última rehabilitación en 1998 se catalogaron 309 especies de plantas, 199 autóctonas de Uganda, 122 con funciones medicinales y 110 exóticas.

19:00 En la carretera principal, poco antes de que anochezca, nos recoge un matatu que va hacia Kampala, 3.000 shs cada uno. Nos chupamos un atasco de narices. Al llegar a Old Taxi Park cogemos un boda-boda para los dos hasta el Red Chili, 5.000 shs.

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Safari por Kenia+Zanzibar+escala en DubaiSafari por Kenia+Zanzibar+escala en Dubai Safari por Kenia, extensión a Zanzibar y 2 escalas en Dubai ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
El sueño de ÁfricaEl sueño de África El continente viejo e inexplorado con forma de corazón cautiva a todo aquel que se adentra en sus tierras, África, es mágica. ⭐ Puntos 4.82 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23