Kenia, Tanzania y Zanzibar

Kenia, Tanzania y Zanzibar ✏️ Blogs de Africa Este y Centro Africa Este y Centro

Diario del Viaje a través de Kenia, visitando Masai Mara, Lago Victoria, Tanzania, Serengueti, Ngorongoro y Zanzibar. Memoria de Africa de Kananga
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Decisión

Decisión

Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro Fecha creación: 19/10/2016 20:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Para realizar este viaje estuvimos valorando las varias opciones que ofrecen las agencias especializadas, al final lo dejamos entre la oferta de Ratpanat y la de Kananga, siendo las dos muy similares, tanto en precio como en la ruta, por un lado, Ratpanat salía un poco más barato y kananga ofrecía el traslado a lago victoria en avioneta, ahorrándote unas 9 horas de camión, por lo que optamos por Kananga.

La empresa te informa sobradamente de lo que es necesario llevar, ropa de abrigo, anti mosquitos, cargadores de todos los artilugios que llevamos actualmente, medicamentos, ropa de algodón para las horas de calor, cantimplora, zapatos cómodos, etc ...

Nosotros fuimos con ocho camisetas, unos pantalones de recambio largos, unos pantalones cortos para la playa, corta viento, un polar y una gorra hay más de suficiente, sobre todo el cortavientos y el polar imprescindibles. La verdad es que el anti mosquitos apenas lo usamos pues no habían demasiados, mucha crema solar protección 50, y medicamentos contra la diarrea, pues los 20 que íbamos, caímos la mayoría en más o menos intensidad.
Después de la larga espera, por fin llego el día !!

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Kenia, Tanzania y Zanzibar - Blogs de Africa Este y Centro - Decisión (1)

Barcelona - Nairobi - Manyica House & TC

Barcelona - Nairobi - Manyica House & TC

Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro Fecha creación: 19/10/2016 21:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Los vuelos:
Nosotros salimos de Barcelona, vía Estambul, en nuestro caso, tuvimos unos días previos bastante tensos, pues hubo el intento de golpe de estado en Turquia unas semanas antes de salir, por lo que depende como acabara nos quedábamos sin viaje, a parte del atentado en el aeropuerto un mes antes.

El vuelo fue agradable con la compañía Turkish Airlines, son aviones modernos con pantalla táctil por lo que el viaje se hace mucho más ameno. La escala fue de unas tres horas, lo cual aprovechamos para comer algo y tomar un café. Cogimos el vuelo pertinente hacia Nairobi ya mucho más relajados.

Llegamos a Nairobi a las 2:30 de la mañana, ya se sabe que el día del vuelo es un poco pesado, allí nos recogió la guía de Kananga, Gabi, la cual nos recomiendo cambiar la moneda en la oficina de cambio que hay justo antes de pasar el control de salida, pues el cambio es mas favorable, así que tuvimos que retroceder el control y cambiar moneda allí, .

Una vez en el camión, y vaya pedazo de camión, nos dirigimos al primer Lodge, Manyica House & TC, una preciosa casa con 5 habitaciones y 5 tiendas de campaña o sea que toco repartirnos, a nosotros nos toco tienda, eran ya las 5:30 de madrugada y nos dijeron que a las 7 nos pondrían agua caliente en la tienda para ducharnos, o sea que dormimos muy poco, pero es igual estamos de vacaciones !!.

Kenia, Tanzania y Zanzibar - Blogs de Africa Este y Centro - Barcelona - Nairobi - Manyica House & TC (1)Kenia, Tanzania y Zanzibar - Blogs de Africa Este y Centro - Barcelona - Nairobi - Manyica House & TC (2)

A las 7 el encargado empezó a llenar las bolsas de agua para luego subirlas con una cuerda y ya tenemos agua caliente en la ducha. Hacia bastante fresquito o sea que tuvimos que ducharnos con rapidez, aparte que el agua de la bolsa se acaba en un plis plas, jaja.

Desayunamos y empezamos la ruta y a empaparnos del pais.

Kenia, Tanzania y Zanzibar - Blogs de Africa Este y Centro - Barcelona - Nairobi - Manyica House & TC (3)Kenia, Tanzania y Zanzibar - Blogs de Africa Este y Centro - Barcelona - Nairobi - Manyica House & TC (4)Kenia, Tanzania y Zanzibar - Blogs de Africa Este y Centro - Barcelona - Nairobi - Manyica House & TC (5)
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente

Manyica House a OL Pejeta Conservancy (Pelican House & TC)

Manyica House a OL Pejeta Conservancy (Pelican House & TC)

Localización: Africa Este y Centro Africa Este y Centro Fecha creación: 07/12/2016 15:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de desayunar pusimos rumbo a la reserva de Ol pajeta, en la ruta vas atravesando varios pueblos, y nos vamos empapado de la vida en Kenia, bastante mejor de lo que me esperaba, al ir con camión sin ventanas tienes una buena vista del camino, nos dimos cuenta que hay que ir con cuidado con hacerles fotografías a los keniatas pues muchos se enfadaban, y nos hacían algún gesto amenazante de tirarnos piedras, nos vamos acostumbrando al meneo del Camión que resulta tremendamente divertido, al ir sentados unos frente a otros haces mucho más ambiente de grupo y aprovechamos para cantar y contar historias varias.

Kenia, Tanzania y Zanzibar - Blogs de Africa Este y Centro - Manyica House a OL Pejeta Conservancy (Pelican House & TC) (1)

Llegamos Ol pejeta justo a la hora de comer, cruzamos su entrada y una vez dentro, paramos en una zona de picnic y nuestro cocinero nos preparó una comida fría, muy buena por cierto y occidental, para después de comer empezar la visita de la reserva.

Visitamos la zona de las cebras, para continuar con la de las gacelas, pasamos por la de los rinocerontes y terminamos en la reserva de los chimpancés, al final de la visita empezó a chispear, por lo que acabamos la visita viendo los rinocerontes de muy cerca a través de una alambrada electrificada, los teníamos a sólo un metro, cual fue nuestra sorpresa cuando el ranger cruzo la alambrada que NO ESTABA CONECTADA para darles comida, son inmensos, en aquel momento pensaba que si se le ocurría embestir al rinoceronte....,imagínate.

Kenia, Tanzania y Zanzibar - Blogs de Africa Este y Centro - Manyica House a OL Pejeta Conservancy (Pelican House & TC) (2)Kenia, Tanzania y Zanzibar - Blogs de Africa Este y Centro - Manyica House a OL Pejeta Conservancy (Pelican House & TC) (3)

Regresamos al camión una vez acabada la visita para ir al lodge, Pelican Housse & TC, como lloviznaba un poco, bajo bastante la temperatura, teniendo que ponernos el polar y el cortavientos, llegamos a un maravilloso lodge, rodeado de naturaleza, con una manada de búfalos a lo lejos y a la orilla de un pequeño lago, esta vez nos toco habitación!!, Cuando entramos en la sala estaba la chimenea encendida, cosa que se agradece mucho con el fresco que hacia, quien lo iba a decir que en África pasaríamos frió, en la misma sala es donde cenamos, la comida siempre preparada por nuestro magnifico cocinero, lastima que se aprovechan poco los lodges.

Kenia, Tanzania y Zanzibar - Blogs de Africa Este y Centro - Manyica House a OL Pejeta Conservancy (Pelican House & TC) (4)Kenia, Tanzania y Zanzibar - Blogs de Africa Este y Centro - Manyica House a OL Pejeta Conservancy (Pelican House & TC) (5)Kenia, Tanzania y Zanzibar - Blogs de Africa Este y Centro - Manyica House a OL Pejeta Conservancy (Pelican House & TC) (6)Kenia, Tanzania y Zanzibar - Blogs de Africa Este y Centro - Manyica House a OL Pejeta Conservancy (Pelican House & TC) (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Kenia, Tanzania y Zanzibar
Marimerpa  marimerpa  22/10/2016 15:14   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, qué buena pinta tiene el viaje. Como recomendación, quitaría el nombre de la agencia del título.
Arts3000  arts3000  22/10/2016 17:08   📚 Diarios de arts3000
De acuerdo
Marimerpa  marimerpa  17/02/2017 10:03   📚 Diarios de marimerpa
Un buen diario y un viaje fascinante. ¿Has pensado quitar el código que sobra a cada lado de la foto? Creo que queda un poco feo.

Te dejo 5 estrellas

KENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTOKENIA, TANZANIA Y ZANZÍBAR: EL SAFARI PERFECTO Safari por algunos de los parques más famosos de Kenia y Tanzania más unos días... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
23 días de Aventura por Kenia & Tanzania23 días de Aventura por Kenia & Tanzania 8 días de safari por Kenia, Trekking de 4 días por el Monte Meru y una semana en... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya18 días por las tierras más remotas de Uganda y Kenya 10 días por las zonas más inexploradas de Uganda y 8 días en Kenya... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Safari por Kenia+Zanzibar+escala en DubaiSafari por Kenia+Zanzibar+escala en Dubai Safari por Kenia, extensión a Zanzibar y 2 escalas en Dubai ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
El sueño de ÁfricaEl sueño de África El continente viejo e inexplorado con forma de corazón cautiva a todo aquel que se adentra en sus tierras, África, es mágica. ⭐ Puntos 4.82 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36

Ñus - Gran Migración en Masai Mara
Oblomgo