SAFARI EN KENIA Y TANZANIA ūüß≠ Blogs de Africa Este y Centro

Diario: SAFARI EN KENIA Y TANZANIA  -  Localizaci√≥n:  Africa Este y Centro  Africa Este y Centro
Descripci√≥n: Safari realizado en julio de 2012, visitando algunos de los parques m√°s emblem√°ticos de Kenia y Tanzania, y organizado por la agencia local TABIA.
Autor: Almarpa   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Etapa 0: Filosof√≠a, itinerario y expectativas  -  Localizaci√≥n:  Africa Este y Centro Africa Este y Centro
Fecha creaci√≥n: 14/09/2013 11:37
Desde hac√≠a mucho tiempo hab√≠amos so√Īado con hacer un safari en √Āfrica, pero al principio nuestras dudas eran muchas:

¬ŅEn qu√© pa√≠s hacer el safari?
¬ŅEn qu√© √©poca del a√Īo?
¬ŅSon los safaris tan caros como dicen?
¬ŅSe puede hacer por libre? De no ser as√≠, ¬Ņagencia local o touroperador?
¬ŅQu√© parques naturales visitar?
¬ŅY no se hace pesado estar viendo animalitos todo el tiempo?

Gracias al foro resolví prácticamente todas mis dudas, a saber:

Los países del safari por excelencia son Kenia y Tanzania. También hay otros países donde se pueden hacer grandes safaris, como son Botswana, Namibia, Sudáfrica, etc. Pero la densidad de animales es mayor en los grandes parques de Kenia y Tanzania.
La elección era evidente, nuestro primer safari sería en KENIA Y TANZANIA.

La mejor √©poca del a√Īo para hacer un safari depende del pa√≠s, pero en todos ellos es recomendable ir temporada seca, cuando la hierba est√° m√°s baja. Adem√°s, en temporada seca los animales tienden a concentrarse en los puntos de agua de los distintos parques, de manera que es m√°s f√°cil encontrarlos. En nuestro caso, s√≥lo dispon√≠amos del mes de julio o agosto para hacer el viaje, y acabamos de decidirnos por julio, debido a que ambos pa√≠ses est√°n te√≥ricamente en √©poca seca, y porque el precio era claramente m√°s bajo que en agosto.

Los safaris son caros, sin duda, pero no tanto como podamos creer al echar un primer vistazo en las ofertas de los grandes touroperadores. Un safari como el que hicimos nosotros (s√≥lo safari, 15 d√≠as, dos pa√≠ses) puede llegar a costar de 5000‚ā¨ a 6000‚ā¨ por persona si se opta por un touroperador cl√°sico, pero este precio puede reducirse sensiblemente si se recurren a agencias locales, o si se hace por cuenta propia.

Leyendo diarios de viajes, en éste y otros foros, he comprobado que hay gente que hace los safaris por cuenta propia: alquilan un jeep, reservan hoteles o lodges en los parques, pagan sus entradas a los parques, etc. Evidentemente el precio se reduce bastante, pero a nosotros no nos pareció la mejor opción. Creo que es necesario llevar al menos un conductor con experiencia que sepa moverse por las carreteras del país, así como por los complicados caminos de los parques naturales. Evidentemente, los conductores nativos saben cuáles son las mejores zonas y ubicaciones para la contemplación de la fauna salvaje, cosa que los turistas desconocemos.

En definitiva, optamos por buscar alguna agencia local que nos montara la ruta a nuestro gusto, que nos aconsejara para optimizar nuestro recorrido ideal, y que fuese m√°s barata que los touroperadores cl√°sicos en Espa√Īa. Tras contactar con muchas agencias locales mencionadas en este foro, optamos por TABIA SAFARIS.
La elecci√≥n de Tabia se debi√≥ a varias razones: se adaptaron completamente a nuestra ruta, nos aconsejaron como adecuarla a la realidad de los pa√≠ses a visitar, nos permit√≠an hacer safaris de d√≠a completo con libertad total de horarios, y el hecho de que los gestores fuesen espa√Īoles facilitaba la comunicaci√≥n enormemente. Como punto negativo, cabe mencionar que en ocasiones tardaban bastante en responder a los correos, pero tambi√©n he de decir que contactaron conmigo telef√≥nicamente en varias ocasiones, lo que facilit√≥ la resoluci√≥n de las dudas que nos sug√≠an.

En cuanto a los parques a visitar, decidimos centrarnos en los más importantes de ambos países, tratando de combinar parques con diferentes características. Al final nos decidimos por visitar:

En Kenia:

1) Lago Nakuru.
2) Masai Mara.
3) Amboseli

En Tanzania:

4) Lago Manyara.
5) Cr√°ter Ngorongoro.
6) Serengeti.

Hay otros parques interesantes tanto en Kenia como en Tanzania, como son Samburu, Aberdare, Tsavo, Tarangire, Selous, etc. Por desgracia, el presupuesto sólo alcanzó para 15 días de safari, y no queríamos pasarlos en la carretera conduciendo de uno a otro parque, sino disfrutar de los parques que fuésemos a visitar. En mi opinión, fue una elección totalmente acertada, de la que sólo habría cambiado alguna cosilla a posteriori, que ya comentaré en la etapa de conclusiones.

Notar que no a√Īadimos ning√ļn destino de playa, como Zanzibar o Mombasa. No somos viajeros que disfrutemos del turismo de costa, que nos parece algo aburrido. En definitiva, ser√≠a un viaje de safari al 100%. Nuestro mayor temor se derivaba precisamente de este hecho. Nunca hab√≠amos hecho un safari, y nos pregunt√°bamos si no nos cansar√≠amos de estar todo el rato persiguiendo animales. Tras la experiencia, mi conclusi√≥n es que NO. Disfrutamos como enanos, e incluso los 15 d√≠as se nos pasaron volando.

OJO!! No conviene ir con la expectativa de ver un documental de La 2 en vivo y en directo. Los parques naturales de √Āfrica no son zoos, sino enormes extensiones de terreno donde los animales se mueven libremente. Hay momentos en los que puedes estar bastante rato sin ver animal alguno, e incluso que te vayas sin haberte cruzado con alguna especie animal en concreto. No me malinterpret√©is: ver√©is montones y montones de animales, pero hay algunos muy comunes y f√°ciles de encontrar (en general, cualquier herv√≠boro: cebras, gacelas, √Īus, impalas, etc.) y otros menos numerosos y m√°s complicados (los grandes felinos en general).

Ruta final del Safari.

El itinerario quedó de la siguiente manera:

29 junio --> Albacete - Madrid - Amsterdam - Nairobi (KLM)
30 junio --> Nakuru.
1 julio -->Nakuru - Masai Mara.
2 julio --> Masai Mara.
3 julio --> Masai Mara.
4 julio --> Masai Mara - Nairobi.
5 julio --> Nairobi - Amboseli.
6 julio --> Amboseli - Manyara.
7 julio --> Manyara - Ngorongoro.
8 julio --> Ngorongoro - Serengeti.
9 julio --> Serengeti.
10 julio --> Serengeti.
11 julio --> Serengeti - Arusha.
12 julio --> Arusha - Nairobi.
13 julio --> Nairobi - Amsterdam - Madrid - Albacete (KLM).

Al final, el precio por persona presupuestado por Tabia, incluido alojamiento, todas las comidas, transportes (por carretera), entradas a parques, conductores y gu√≠as no lleg√≥ a 2500‚ā¨ por persona (√©ramos un grupo de 4 amigos). Las propinas, gastos personales (regalos y otras compras), visados y vuelos internacionales no estaban inclu√≠dos.

Para volar a Kenia y Tanzania las opciones son varias, y los aeropuertos principales son Nairobi (Kenia), Dar Es Salaam, y Monte Kilimanjaro (ambos en Tanzania). Por precio, todas las opciones m√°s econ√≥micas obligaban a llegar y salir desde Nairobi. Hay varias compa√Ī√≠as que ofrecen vuelos a la capital keniata, pero el mejor precio lo encontramos con KLM, por 540‚ā¨ por persona, ida y vuelta Madrid - Nairobi con escala en Amsterdam.

En definitiva, que el precio total de un safari de 15 d√≠as por Kenia y Tanzania nos sali√≥ por poco m√°s de 3000‚ā¨ por persona. He de reconocer que soy de la hermandad del pu√Īo cerrado, y en mis viajes no suelo gastar dindero m√°s que en comida, alojamiento y transportes, por lo que realmente ese precio fue el precio casi final del viaje completo.

Ver Etapa: Etapa 0: Filosofía, itinerario y expectativas

Etapa: Etapa 1: Nairobi - Naivasha - Nakuru.  -  Localizaci√≥n:  Africa Este y Centro Africa Este y Centro
Fecha creaci√≥n: 15/09/2013 09:45
30 de junio de 2012: Nairobi - Naivasha - Nakuru.

El día 29 de junio lo empleamos en llegar desde Albacete a Nairobi, vía Madrid y Amsterdam.

El vuelo de KLM desde Marid, con larga escala en Amsterdam, fue bastante pl√°cido y confortable, es una compa√Ī√≠a que recomiendo para volar a Kenia. Llegamos a Nairobi a las 06:30 de la ma√Īana del 30 de junio, y tras recoger las maletas nos dirigimos a realizar el visado (50$).

En la terminal de llegadas nos esperaba nuestro gu√≠a - conductor en Kenia, un se√Īor llamado Mart√≠n. A lo largo de nuestra estancia en Kenia se mostro muy poco hablador, pero enormemente profesional y dispuesto a todo. Se trata m√°s bien de un conductor que de un gu√≠a, pero que maneja el coche fenomenalmente y se mueve por los parques como por su casa.

Nos montamos en la furgoneta que ser√° nuestro transporte durante toda nuestra estancia en Kenia. Se trata de una furgoneta de unas 8 plazas con el techo desplegable, muy com√ļn en los safaris por Kenia. No era muy nueva, pero suficientemente confortable.

La t√≠pica furgoneta que usan casi todas las compa√Ī√≠as de safaris en Kenia.

Tardamos un rato bastante largo en salir del aeropuerto, las colas son tremendas. Por la ventanilla de la furgo empezamos a descubrir el típico paisaje africano, caracterizado por llanuras cuajadas de acacias (el típico árbol delgado de copa achatada). Tras un abreve parada técnica en Nairobi para repostar y comprar bebidas, continuamos camino del lago Nakuru.

En un punto determinado del trayecto llegamos al famoso valle del Rift, donde hacemos una breve parada para admirar las espl√©ndidas vistas. Alrededor hay muchas tiendas de artesan√≠a con los t√≠picos productos que son comunes en todas ellas, sobre todos figuritas de madera ¬Ņde √©bano? de animales, y dem√°s.

El valle del Rift

Continuando hacia el lago Nakuru, Mart√≠n nos ofreci√≥ la posibilidad de visitar el lago Naivasha, que quedaba muy cerca. Acabamos aceptando y esa fue nuestra primera experiencia animal del viaje. El lago Naivasha es una peque√Īita reserva donde te das una vueltecita en una barca, y observas los hipop√≥tamos del lago, y la gran cantidad de aves que viven en la zona. Despu√©s, desembarcas en una zona donde puedes caminar entre cebras y √Īus. Realmente no creo que valga demasiado laa pena la visita, ya que el punto fuerte del parque es la observaci√≥n de p√°jaros, de la que no somos demasiado aficionados. De haber sabido que la fauna selimitaba a lo que vimos, habr√≠a preferido invertir ese tiempo en el lago Nakuru.

Pescadores en el lago Naivasha.

Continuamos hacia el lago Nakuru, donde llegamos sobre el medio d√≠a justo para alojarnos en el hotel y comer. El hotel del lago Nakuru que elegimos fue el Nakuru Lodge, un hotel con caba√Īas individuales en torno a la psicina y al edificio principal en el que se sirven las comidas. Se trata de un hotel muy bonito y c√≥modo, del que destaco las vistas del lago desde la terraza del edificio principal. Lo recomiendo totalmente, volver√≠a sin duda.

Nuestra caba√Īa en el Nakuru Lodge.

Vistas del lago Nakuru desde la terraza del edificio central del Nakuru Lodge. Observen las jirafas y los babuinos.

Tras la comida, partimos a hacer nuestro primer safari por el parque del lago Nakuru.
Dos son los reclamos principales para visitar el lago Nakuru: en primer lugar, la densidad de rinocerontes blancos existente, lo que casi asegura su encuentro; en segundo lugar, las enormes bandadas de flamencos presentes en las alcalinas aguas del lago.
Desgraciadamente, parece que este a√Īo la temporada de lluvias se ha alargado, y el lago est√° excesivamente lleno de agua, lo que ha provocado que los flamencos no hayan acudido a estas alturas de la temporada. A falta de flamencos, durante nuestro safari en Nakuru pudimos observar los rinocerontes, as√≠ como otros herb√≠voros, como cebras, gacelas, b√ļfalos, etc. Al menos, podemos tachar de nuestra lista dos de los cinco grandes (a saber, Lepardo, Le√≥n, Elefante, B√ļfalo y Rinoceronte). Desgraciadamente, el cielo empez√≥ a cubrirse y antes de que nos di√©semos cuenta se puso a diluviar, lo que nos oblig√≥ a cerrar la compuerta superior de la furgoneta. A la vista de que no paraba, tuvimos que regresar al hotel antes de lo deseado.

Ver Etapa: Etapa 1: Nairobi - Naivasha - Nakuru.

Etapa: Etapa 2: Tres d√≠as en Masai - Mara.  -  Localizaci√≥n:  Africa Este y Centro Africa Este y Centro
Fecha creaci√≥n: 17/09/2013 12:20
01 de julio de 2012: Nakuru - Masai Mara.

Al día siguiente abandonamos el lago Nakuru para dirigirnos a una de las reservas naturales clave del viaje: el Masai - Mara.

La reserva Masai - Mara es realmente la parte de la reserva del Serengeti perteneciente a Kenia. Es un parque que todo Safari en Kenia tiene la obligaci√≥n de incluir, debido a que presenta una de las mayores densidades de grandes felinos de toda √Āfrica. Sin embargo, debo advertir que el parque est√° dividido en dos √°reas independientes: la zona oriental y el Mara Triangle. Al ser independientes, supone que si tienes entrada de una zona, no puedes pasar a la otra. Este hecho lo desconoc√≠amos antes de ir, y por ello lo comento. Nosotros s√≥lo estuvimos visitando la zona oriental (puerta Ololamutiek).

El camino desde Nakuru a Masai Mara pasa por varias poblaciones, donde la m√°s importante es Narok. Las poblaciones de Kenia, incluso las importantes como Narok, son bastante pobres. Las casas est√°n hechas de techos de chapa y parees de ladrillo o cemento, muy b√°sicas. No existen los edificios, y no suelen estar pavimentadas. al pasar Narok, la cattetera empeora poco a poco, hasta comvertirse en una pista de tierra.

Por fin, llegamos a nuestro alojamiento para las pr√≥ximas 3 noches, el Manyatta Tendet Camp. En un principio, era el alojamiento del que m√°s dudas ten√≠amos. La verdad es que mirando en internet, se ve√≠a bastante austero. Sin embargo, tengo que decir que es de los que m√°s nos gust√≥. Cierto que es m√°s b√°sico que otros alojamientos donde hicimos noche, pero el trato personal de los Masais que llevan el campamento es magn√≠fico, hicieron que nos sinti√©semos como en casa. Adem√°s, las tiendas no est√°n nada mal, con camas confortables y ba√Īos privados limpios y completos. Volver√≠a sin dudarlo.

Tras el aluerzo, unos simp√°ticos masais se ponen a hablar con nosotros, y nos explican sobre su forma de vivir y sus costumbres. Nos proponen acompa√Īarlos por salvajes alrededores del hotel, junto al masai mara, y nos explican las hierbas que utilizan para limpiarse los dientes, para pintarse la cara, nos muestras un termitero gigante, etc. Tambi√©n nos proponen visitar su poblado, muy cerca del hotel. Aceptamos encantados, fijando la visita para nuestro √ļltimo d√≠a en Masai Mara.

Tras la visita de los Masai, partimos para hacer nuestro primer safari. El hotel est√° justo al lado de la puerta Ololamutiek. Nada m√°s entrar en Masai Mara descubrimos que el terreno est√° a√ļn muy, muy verde, y la hierba alta. Como coment√© en la etapa previa, parece que este a√Īo las lluvias se han retrasado. Sin embargo, empezamos encontrando gran cantidad de peque√Īos reba√Īos de cebras, √Īus, gacelas, etc. Tambi√©n nos encontramos con un grupo de elefantes, que tuvimos justo al lado. Continuando por el parque encontramos nuestras primeras jirafas...

Cerca de las girafas observamos al grupito de furgonestas paradas cerca de una gran roca. Martin se encamina en esa direcci√≥n sin dudarlo. Es dif√≠cil describir la sensaci√≥n, pero la emoci√≥n te inunda cuando, de repente, te encuentras ante el primer felino del viaje, una leona acechando a las mencionadas girafas. La situaci√≥n no es muy com√ļn, ya que las girafas no son presas habituales de los leones. De hecho, la leona muestra un aspecto algo demacrado, est√° muy delgada. Parece que la desesperaci√≥n por llevarse algo a la boca le hace vigilar presas que habitualmente estar√≠an fuera de su alcance...

Poco a paoco, se va acabando el d√≠a, y se acrca la hora del cierre del parque. Ha sido una tarde muy emocionante, y hemos vivido sensaciones que ning√ļn otro destino nos hab√≠a provocado antes. La emoci√≥n de encontrar tantos animales salvajes, verlos tan de cerca, disfrutar de ellos, no es f√°cil de describir. Hay que vivirla...

Esa noche era la final de la eurocopa 2012, entre Espa√Īa e Italia. Le preguntamos a Martin sobre la posibilidad de ver el partido (el hotel no tiene televisores). Tras pensarlo unos instantes, nos monta en la furgoneta y nos acerca al pueblo junto al hotel. Es una poblaci√≥n muy peque√Īa, de las mismas caracter√≠sticas que el resto de poblaciones por las que hemos pasado de camino al Mara. All√≠, nos indica un bar local, donde entramos para ver el partido. Menuda estampa, √©ramos los √ļnicos extranjeros del lugar, todos se nos quedaron mirando. Pedimos unas cervezas (calientes) y nos hacemos un sitio junto al resto de parroquianos para ver la final. Si bien al principio nos encontramos inc√≥modos por la curiosidad con la que nos miran, luego nos integramos perfectamente, gracias a la afici√≥n por el f√ļtbol de la gente del local. Hablamos de jugadores, del equipo nacional, de jugadores africanos en Europa, etc. Tanto ellos como nosotros nos los pasamos pipa, y disfrutamos como enanos de la hist√≥rica victoria del equipo espa√Īol. En el bar, todos apoyaban a Espa√Īa, y se alegraron al menos tanto como nosotros por habar ganado la Eurocopa. Al terminar el partido, los hombres nos abrazaban para felicitarnos, las mujeres nos besaban, pusieron m√ļsica y empezaron a bailar... Fue una situaci√≥n super divertida.

02 de julio de 2012: Masai Mara.

Madrugamos para iniciar nuestro safari de d√≠a completo por Masai Mara. Este d√≠a nos toca acercarnos al rio Mara, pero la suerte no acompa√Īa. La radio de la furgoneta no da informes de avistamientos de felinos en ninguna zona del parque, parecen haberse volatilizado. Sin embargo, s√≠ que observamos b√ļfalos, elefantes, girafas, √Īus, y muchos otros herb√≠voros, pero felinos, nada de nada. A mdeio d√≠a por fin llegamos a la zona del r√≠o Mara, que es espectacular. En el Mara se puede bajar del veh√≠culo en una zona protegida por rangers, y se ven hipop√≥tamos y cocodrilos. Un ranger armado nos da un paseo por la orilla del rio Mara, donde podemos observar como un cocodrilo acecha a una cr√≠a de hipop√≥tamo, se mascaba la tragedia. Afortunadamente para la cr√≠a, logra llegar a tiempo al lado de su madre, que consigue ahuyentar al depredador. Nos tomamos nuestro picnic en la zona de paso al Mara Triangle, la otra secci√≥n del parque Masai Mara. Esta zona de picnic est√° repleta de monos, que hay que vigilar para que no te roben la comida!. Pasamos la tarde recorriendo otros sectores del parque, pero sin conseguir encontrar leones, guepardos, leopardos o hienas.

03 de julio de 2013: Masai Mara.

Otro nuevo d√≠a de safari completo, en la que esperamos tener algo m√°s de suerte que el d√≠a anterior. El d√≠a comienza bien, ya que nada m√°s salir encontramos una manada de leonas entre unos matorrales. Continuamos recorriendo la sabana, y en seguida nos encontramos con una pareja de leopardos descansando bajo la sombra de una acacia. Los vemos muy de cerca, casi al lado de ellos. Hay que se√Īalar que en Kenia la gu√≠as y conductores no tienen problemas en abandonar las pistas y acercarte lo m√°s posible a los animales, en ocasiones incluso en exceso para la propia comodidad de los propios animales. All√≠ estuvimos un rato, disfrutando de los primeros guepardos del viaje. Abandonamos con pena la zona, pero casi en seguida encontramos la escena m√°s impresionante que vimos en todo el viaje: una manada de leones devorando un b√ļfalo recientemente cazado. Primero fueron los leones macho los que se alimentaron, y tras quedar saciados continuaron las hembras. Cerca de la escena hab√≠a un joven le√≥n a la manada intentando alimentarse de la presa, que fue atacado por los machos titulares de la manada. Cuando el joven le√≥n se acerc√≥ d√≥cilmente al cadaver, un macho se enfrent√≥ a √©l, y justo detr√°s de nosotros aparecieron otros dos machos de la manada que empezaron a perseguirlos rugiendo atronadoramente... que susto! pero que experiencia! Cerca de la zona encontramos el cad√°ver de otro joven macho, probablemente asesinado por los machos de la manada. Tras estar largo rato contemplando la escena sehizo la hora de comer, y tomamos nuestro picnic en una espectacular zona de sabama, salpicada de acacias solitarias con sus t√≠picas copas chatas, una aut√©ntica estampa de postal de la sabana africana. Continuamos recorriendo otroas zonas donde encontramos gran cantidad de elefantes, que vimos muy, muy de cerca. Para finalizar, nos acercamos a la regi√≥n donde hab√≠amos visto a la primera manada de loenas, y all√≠ segu√≠an, descanzando al freco del atardecer. De jevo, tuvimos la oportunidad de contemplarlas a escasos dos metros de distancia. Unos minutos antes de la hora de cierre abandonamos el parque, encontrado a la vuelta algunas hienas, tik-tik, etc. Un d√≠a redondo, memorable.

Pareja de guepardos en al Masai Mara

Le√≥n devorando un b√ļfalo.

Este joven león (aparentemente herido) intenta acercarse a la presa.

El león dominante de la manada le aplica un correctivo.

Otros dos leones macho acuden para atacar al joven intruso

Los leones aparecieron rugiendo justo detras de nosotros.

Cuando los machos terminan de alimentarse, es el turno de las hembras.

Ejemplar de elefante en el Masai Mara.

Paisajes de postal en el Masai Mara.

Leona descansando al atardecer.

Ver Etapa: Etapa 2: Tres días en Masai - Mara.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 329 Visitas mes actual: 270 Total visitas: 43253

√öltimos comentarios al diario  SAFARI EN KENIA Y TANZANIA

Kalimero  Kalimero  24/09/2013 12:46
El viaje es fantástico y las fotos son increíbles. Enhorabuena.

Default https Avatar  garich  24/09/2013 16:01
Vaya viaje y qu√© fotos tan bonitas. El Kilimanjaro es espectacular! Te animo a que contin√ļes y te dejo mis estrellitas! Gui√Īo

Default https Avatar  JunkyGirl  27/09/2013 07:48
Buen diario,mis estrellas para ti!

Mar_tuk  mar_tuk  05/10/2013 13:11
Vaya fotos. Sin palabras.

Maiden2  maiden2  17/06/2014 12:15
Buenas fotos, explicación y descripción muy agradables

Agencia-Touroperador Tema: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías
Foro √Āfrica del Este Foro √Āfrica del Este: Foro de √Āfrica del Este y Central: Kenia, Etiop√≠a, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Dom May 03, 2020 11:26 am    T√≠tulo: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Gu√≠as

Lmballesteros Escribió:
Estaba viendo callejeros viajeros y ha salido la siguiente empresa www.yarae-safari.com/ , opera en Uganda, Kenia y Tanzania, tiene muy buena pinta.

Yarae Safaris - Agencia Tanzania

Gui√Īo
Masalaph
Masalaph
May 21, 2018

Fecha: Sab Oct 10, 2020 10:13 pm    T√≠tulo: Re: Agencia TERMINAL TOURS KENYA - Safaris

Buenas noches, hace a√Īos que os leo pero es la primera vez que escribo. Tal y como recomendaste, he contactado con Nelson Nyamai y de momento es uno de los mejores presupuestos, adem√°s de ser una persona atenta y contesta enseguida a todas mis dudas, estoy todav√≠a entre varios presupuestos, pero es uno de los que m√°s me gustan. Muchas gracias por la recomendaci√≥n. Otra recomendaci√≥n que segu√≠ de otra persona, fue contactar directamente con la KATO (Asociaci√≥n de Touroperadores de kenia), te piden la informaci√≥n sobre el viaje que deseas y varias agencias locales te env√≠an presupuesto, una...  Leer m√°s ...
Crisalf
Crisalf
Abr 01, 2011

Fecha: Mie Oct 14, 2020 08:15 pm    T√≠tulo: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Gu√≠as

Acabamos de volver de Tanzania donde hemos hecho un safari con Safari bike Africa. Desde el primer momento todo fueron facilidades. Contact√© con Pepe Segovia y enseguida me llam√≥ para dise√Īar el viaje. Empezamos en junio, luego lo dejamos por nuestras dudas. No sab√≠amos si atrevernos a ir o no. Contacte con otras agencias. Sus precios m√°s elevados y la primera noche hab√≠a que hacerla en Arusha. Con lo que perd√≠amos un d√≠a completo. Desde junio estuvieron enviado correos preguntando si nos hab√≠amos decidido. Safari bike Africa no nos dio la lata. A primeros de septiembre, cuando todav√≠a...  Leer m√°s ...
virutas5
Virutas5
Feb 21, 2019

Fecha: Mie Oct 14, 2020 08:45 pm    T√≠tulo: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Gu√≠as

Yo fui el a√Īo pasado con ellos y no me cansar√© de recomendaros, son unos cracks!!! Al igual que a vosotros fue todo a medida donde todas la agencias pon√≠an pegas y encima baratos!!!
azul87
Azul87
Ago 08, 2012

Fecha: Mar Nov 03, 2020 06:56 pm    T√≠tulo: Re: Kenia y Tanzania: Agencias locales y Gu√≠as

Despu√©s de nuestra semana de safari en este octubre tan diferente, no podemos estar m√°s contentos con nuestra decisi√≥n de haber elegido a SafariBikeAfrica para nuestra primera experiencia en el continente. Tras comparar con bastantes agencias a principio de a√Īo (toda la info sacada de este foro), Pepe me dio la confianza necesaria para dejar en sus manos nuestra honeymoon de mayo. Finalmente hubo que posponer todo pero la comunicaci√≥n siempre ha sido un pro a tener en cuenta, con r√°pidas respuestas aunque se encontrase bastante liado. Hicimos varios cambios de alojamiento e itinerario...  Leer m√°s ...