DÍA 2: Palacio Imperial, Marunouchi, Ginza y Jardín de Hama (09/12/09)

DÍA 2: Palacio Imperial, Marunouchi, Ginza y Jardín de Hama (09/12/09) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Para empezar nuestra aventura japonesa hemos decidido empezar visitando el monumento más emblemático de Tokyo: el palacio imperial . Para ello hemos ido a la estación de Shinjuku, donde hemos estado investigando como llegar hasta allí. Después de...
Isis25 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2 semanas en Japón, Diciembre'09

Puntos: 4.6 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

Para empezar nuestra aventura japonesa hemos decidido empezar visitando el monumento más emblemático de Tokyo: el palacio imperial.

Para ello hemos ido a la estación de Shinjuku, donde hemos estado investigando como llegar hasta allí. Después de estar un poco perdidos en un principio hemos decidido coger una línea circular de metro de la empresa JR Line, en concreto la Yamanote Line, que nos va a permitir ir a todos los puntos de interés que queremos visitar en la ciudad, de manera que una vez sepamos cómo cogerla, comprar los billetes, etc. tendremos el transporte en Tokyo solucionado.

Para comprar los tickets primero hemos ido a una ventanilla de venta, donde nos han dicho (en japonés…) que fuéramos a las máquinas de venta automática; hay que fijarse en el número de tu estación de destino, ya que eso te indica el importe que vas a pagar, y en la máquina debes introducir ese importe, no la estación a la que viajas.

Con algún problemilla hemos comprado los tickets y hemos cogido por primera vez el metro de Tokyo. La línea que vamos a usar va por la superficie, lo que nos ha permitido ver el paisaje urbano durante el viaje.

Nos hemos bajado en la Tokyo Station y ha sido muy sencillo encontrar el palacio imperial desde allí usando el plano que llevamos (en Tokyo hay algún mapa de información por la calle, pero muy poquitos).

A la llegada al palacio hemos hecho fotos en la enorme explanada exterior (desde la que se puede ver el emblemático puente de Nijubashi), y hemos recorrido los alrededores.

Finalmente hemos entrado a pasear por los jardines del palacio, que es lo único que se puede visitar. Ha merecido muchísimo la pena, ya que los jardines son preciosos y muy diferentes a los de Europa, están súper cuidados, ¡y hemos hecho unas fotos muy bonitas!

DÍA 2: Palacio Imperial, Marunouchi, Ginza y Jardín de Hama (09/12/09) - 2 semanas en Japón, Diciembre\'09 (1)
Explanada delante del palacio

DÍA 2: Palacio Imperial, Marunouchi, Ginza y Jardín de Hama (09/12/09) - 2 semanas en Japón, Diciembre\'09 (2)
Puente de Nijubashi

DÍA 2: Palacio Imperial, Marunouchi, Ginza y Jardín de Hama (09/12/09) - 2 semanas en Japón, Diciembre\'09 (3)
Jardines del palacio (1)

DÍA 2: Palacio Imperial, Marunouchi, Ginza y Jardín de Hama (09/12/09) - 2 semanas en Japón, Diciembre\'09 (4)
Jardines del palacio (2)

Después hemos vuelto hacia la Tokyo Station con intención de ir andando hacia Ginza. De camino hemos recorrido una calle que a mí personalmente me ha encantado: Marunouchi. Es una calle preciosa con modernos rascacielos a ambos lados, e increíbles escaparates en sus locales; ha sido un paseo muy agradable y glamuroso… pero sólo hemos mirado desde fuera, ¡eran todo tiendas de lujo!

DÍA 2: Palacio Imperial, Marunouchi, Ginza y Jardín de Hama (09/12/09) - 2 semanas en Japón, Diciembre\'09 (5)
Marunouchi-Dori

Desde aquí hemos llegado al famoso barrio de Ginza, el más “pijo” de la ciudad, que también estaba lleno de tiendas espectaculares. Hemos paseado por aquí largo rato, y había mucho ambiente en la calle.

Hemos parado por el camino a tomar un café en un Starbucks y nos hemos quedado atónitos al ver cómo los japoneses entran a la cafetería y dejan su bolso en una mesa para coger el sitio y ¡se van a por su café sin preocuparse porque alguien pueda llevarse su bolso! Realmente nos ha impactado, y es una anécdota que ilustra a la perfección lo seguro que es este país. Eso sí, la broma nos ha llevado a tomar el café sentados en la puerta del Starbucks, ¡en la calle!, porque a pesar de haber mesas vacías tenían cosas de gente encima… qué rollo… Y como en este país no hay papeleras pues hemos tenido que volver a entrar a tirar los vasos del café, muy curioso todo.

DÍA 2: Palacio Imperial, Marunouchi, Ginza y Jardín de Hama (09/12/09) - 2 semanas en Japón, Diciembre\'09 (6)
Barrio de Ginza

Desde Ginza hemos bajado andando hasta la lonja de pescado, que por la hora (las 13:00 aproximadamente) no interesaba visitar, y hemos ido hasta los jardines de Hama a pasear y hacer fotos. Nos han encantado estos jardines, que tienen un estanque con una casa flotante en medio para tomar té. Al igual que los jardines del palacio imperial están cuidadísimos y es un placer pasear por allí, son como muy tranquilos y relajantes.

DÍA 2: Palacio Imperial, Marunouchi, Ginza y Jardín de Hama (09/12/09) - 2 semanas en Japón, Diciembre\'09 (7)
Jardines de Hama (1)

DÍA 2: Palacio Imperial, Marunouchi, Ginza y Jardín de Hama (09/12/09) - 2 semanas en Japón, Diciembre\'09 (8)
Jardines de Hama (2)

Una vez hemos recorrido el parque hemos decidido volver a Ginza a seguir conociendo la zona, y a comer allí. Es una zona muy agradable para pasear, con poquísimo tráfico, buen ambiente, y aceras anchas y cuidadas. Durante este paseo hemos visto la Kabukiza (un teatro típico japonés muy bonito por fuera), y hemos entrado al museo Bridgestone, un museo de arte que ha estado bien, pero que comparado con los que tenemos en Europa pues es poca cosa; pero el precio es asequible y no nos ha llevado más de media hora visitarlo.

DÍA 2: Palacio Imperial, Marunouchi, Ginza y Jardín de Hama (09/12/09) - 2 semanas en Japón, Diciembre\'09 (9)
Teatro Kabuki-za

Y así acaba nuestro primer día como viajeros en Tokyo, volvimos al hotel y salimos a cenar por la zona, a un restaurante en uno de los rascacielos de alrededor del hotel (todos estos edificios tienen una zona comercial propia, con tiendas y restaurantes).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2 semanas en Japón, Diciembre'09
Isis25  Isis25  14/10/2010 10:32   📚 Diarios de Isis25
melli2312, gracias por pasarte por el diario y dejar tu comentario! en abril tiene que estar todo precioso, sobre todo la zona de kyoto con los cerezos en flor Sonriente
Marquesita  marquesita  06/02/2011 03:22
Te dejo mis estrellitas guapa, sabes que me ha sido muy útil tu diario, gracias por contar todo al detalle xD
LAZARO2011  LAZARO2011  09/02/2011 13:04
guapisimo espero vivirlo este verano
Viajera19700724  viajera19700724  18/02/2011 14:41
Me encanta tu diario. Gracias por compartirlo con todos, y acercarnos un poco a nuestro futuro viaje en octubre de 2011.
Mistermakki  mistermakki  20/10/2011 16:33
Muy interesante. Nos disponemos a viajar a Japón este mes de Diciembre y me interesa mucho vuestra experiencia.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 620
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33