SAN JOSÉ - POST OPERATORIO ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica

Autor: Chungking
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas:   Localización: Costa Rica

Vuelvo. Es un regreso plácido y agradable, como de haber tenido un sueño tranquilo. Se acercan las dos mismas enfermeras preanestesistas, y les digo que todo okey. Viene otra que me traslada a la habitación del hotel más que hospital. Duermo y despierto. Estoy bien y no siento dolor. Entra un desfile de sonrientes enfermeras, mientras recargan el gotero que afluye a la vía. Desayuno, leo el diario que me han dejado, enciendo la tele, y al rato llega Cristóbal, al que ayer comenté que siguiera ruta para aprovechar el viaje. Ahora me cuenta que hoy se queda y que mañana marcha a Manuel Antonio y Uvita a intentar ver ballenas. Me alegro y me da envidia.

Entran y salen más y más enfermeras, conocidas y nuevas. Me fumo un par de cigarrillos a escondidas, y una casi me pilla pero sonríe. Aparece Lisandro el doctor cirujano, que me desvenda, me enseña la cicatriz y la radiografía de la tornillería que ha incrustado, me mueve las articulacones del pie satisfecho, me prescribe medicación, me alienta, y dándome su tarjeta, se despide diciéndome que vuelva a visitarle en un par o tres de días. Entra una monja como tiene que ser, con arrugas, hábito y publicidad. Me habla de su orden, de su fundadora, de que en Barcelona se ha perdido la fé, me deja la publicidad de hechos milagrosos, me dice que rezará por mí, y se marcha por donde ha venido, acompañada de Dios.

Yo quiero irme ya, así que me levanto y brinco a la pata coja hacia la ducha, como un gimnasta en la barra de equilibrios. Al rato viene una enfermera con unas muletas a estrenar, y luego otra con los medicamentos en sobrecitos con la prescripción escrita. Luego otra que mientras me pincha eparina, me enseña como y donde se hace porque las siguientes me las tendré que inyectar yo. Estoy cansado, y me visto para irme, pero viene otra vez Denia, enfermera simpática que se sonroja con facilidad, para recargar el gotero una última vez. Llega comida: arroz blanco con pescado, sopa vegetal, y una manzana. Mientras como algo sin gana, acaba la carga del gotero, y le pido a una enfermera que entra que me retire la vía y que me traiga mi añorada silla de ruedas.

Cumple con lo solicitado, y Cristóbal me empuja a la recepción de la planta, donde la enfermera me comenta que he de esperar en la habitación porque no está acabado el tema de la garantía de pago y la facturación. Le digo que el doctor me ha dado el alta y que esperaré en el vestíbulo principal, pero como va contra el protocolo según me dice, llama dubitativa a un burócrata que viene y me vuelve a hablar de protocolos. No bajo, pero paso de la habitación y nos quedamos en la comodísima sala de espera de la planta. Le pido a Cristóbal que me ayude a bajar y salir a tomar el aire, y cogemos el ascensor, paseamos por el vestíbulo para joder al burócrata al que lo único que le importa es que sus clientes VIP no vean a unos turistas sin afeitar, con ropa rota, sudorosos,con vendas en el pie y cara de pocos amigos. Salimos al estacionamiento de la entrada, donde los amistosos guardias nos hablan, nos ayudan y nos sonríen, y me fumo un cigarrillo al aire libre bajo un cartel de prohibido fumar.

Volvemos al interior, telefoneo desde una cabina, y me acerco a la farmacia pública del Hospital a comprar esparadrapo y gasas para las curas. Al volver, me siento, y en un instante veo la cara feliz de Cristóbal que viniendo me dice que ya nos podemos ir. Pasamos por facturación para que el burócrata me presente una factura de 3 hojas y firme. Le digo que la quiero revisar y me mira con cara de perro. La factura sube 6800$. Le pido que me confirme que todo está cubierto, así que llama y se lo confirman, pero como sólo me habla de los servicios hospitalarios, le pregunto si también los médicos están cubiertos. Supongo que me estrangularía, pero vuelve a llamar para que le vuelvan a decir que sí. Le pido que descongele ipso facto las tarjetas, cosa que hace dando la orden a la caja bunker correspondiente, adonde se dirige Cristóbal para los trámites y el justificante. Yo firmo y salgo fuera con las muletas a tomar el aire. Le damos la mano al vigilante armado, y cogemos un taxi rumbo al Hostel. El taxista es un imbécil sin cerebro que llama basura al resto del continente, hablando de los "colombos", "nicos", panameños, etc., como mierda a eliminar, y que nos da rodeos para poder cobrar unos míseros 500 colones (1$) más. Un impresentable.

Duermo un rato mientras Cristóbal se va de compras y a preparar su ruta de los próximos días, y cuando vuelve, salimos a una soda a celebrar el alta, aunque hemos de volver al Hostel porque está cerrada, y a mi me cuesta sudor y lágrimas mantener un ritmo estable con las muletas. Entro en Internet un rato, Cristóbal trae un pastel de crema, me tomo un par de pastillas y, agotado, me meto en la cama a las 9h.

Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 13
Anterior 0 0 11
Total 0 0 1582

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS
  universo18  31/08/2010 16:51   📚 Diarios de universo18
Buf lo de la serpiente si me pasa a mi no se yo donde me encuentran jajaja....y lo de ir solos de noche...manda narices, como para perderos alli, menuda aventura..
  jcarro  18/12/2010 21:30
Me ha encantado tu diario, siento lo que te ocurrio pero incluso en los peores momentos a sido un placer leerte, que importante es el sentido del humor.
  universo18  19/12/2010 19:58   📚 Diarios de universo18
Siento que tu aventura acabara en desventura por ese mal pie, la verdad que da que pensar el tema de seguros, si no tienes visa que hubiese pasado??acaso dejan que sufras gangrena, para ponerse los pelos de punta. Espero que tu pierna este bien y gracias por compartir tu viaje una vez mas. Te estrello.
  chungking  20/12/2010 15:06   📚 Diarios de chungking
gracias a los dos. Todo está como debe estar, y tengo un pie que circula perfectamente "customizado". Acabo de hacerle el test definitivo de resistencia en el adoquinado escabroso de las aceras de lisboa, y pasó con nota. saludos
  chungking  03/12/2016 15:24   📚 Diarios de chungking
Creo que es el único que me queda por reconstruir, así que después de mucho tiempo, inicio la restauración con fotos incluidas, que se quedaron en algún lugar de Imageshack.
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Foros de Viajes
Tema: Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica
Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
MdeGF

20-02-2009

Fecha: Dom Ago 06, 2017 11:46 am    Título: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica

Sashah Escribió:
¿Cuantos botes de Relec os llevariais para 13 dias en Costa Rica? Llevaremos pantalon largo para el amanecer/anochecer.

Una persona llevó Relec y no funcionó, fue mejor comprar allí OFF naranja.
yoatisi

23-08-2010

Fecha: Dom Ago 06, 2017 05:09 pm    Título: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica

A nosotros lo que mejor nos va es Relec, mejor que sobre porque por mucho pantalón... pican.
El Off hay uno mas fuerte que no va mal.
Me recomendaron en el foro uno en crema que a nosotros no nos funcionó. Yo creo que depende de la persona unos van mejor o peor.
Yo me llevaría mínimo dos botes...
y si tenéis que comprar allí, Off
Disfrutad mucho, aquello es maravilloso
Sashah

12-05-2013

Fecha: Dom Ago 06, 2017 10:08 pm    Título: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica

Mil gracias por vuestras respuestas.
backup

19-10-2011

Fecha: Lun Oct 09, 2017 08:28 pm    Título: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica

Hola, voy a costa rica en unas semanas y me pregunto... es necesario/recomendable contratar un seguro de viaje?
Si eso, podeis recomendarme alguno?

Gracias.
DonColorado

06-05-2018

Fecha: Lun May 07, 2018 09:58 pm    Título: Re: Sanidad, Vacunas, Botiquín para Costa Rica

hola
buenas noches desde madrid
la semana que viene viajamos a costa rica en un viaje programado y me gustaria si alguien
me puede ayudar me gustaria saber como esta en ese pais la sanidad pues el seguro que
llevo es muy basico
gracias