PRAGA

PRAGA ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

DÍA 30 JULIO. Bueno, por fin, después de estar preparando el viaje durante 8 meses ha llegado el día de nuestra partida. Salíamos de Valencia hacia Madrid a las 17:40 horas y teníamos una hora para conectar con el avión de Munich de las 19:50...
MROUS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA-VIENA-SALZBURGO

Puntos: 4 (3 Votos)  Etapas: 3  Localización:Europa Central Europa Central

[align=justify]DÍA 30 JULIO

Bueno, por fin, después de estar preparando el viaje durante 8 meses ha llegado el día de nuestra partida. Salíamos de Valencia hacia Madrid a las 17:40 horas y teníamos una hora para conectar con el avión de Munich de las 19:50 horas, pero nos comunicaron que había un retraso de 40 minutos. ¡Qué susto!, podíamos perder el vuelo. Cuando estábamos llegando a Barajas empezaron a comunicar las puertas de embarque para las distintas conexiones, pero de la nuestra ni mu. Al pasar la azafata le pregunté por la conexión a Munich y me dijo que no me preocupara, que ese avión era el que hacía el trayecto, por lo tanto no lo íbamos a perder.

¡Qué suerte!, al final todo salió bien pues aunque salimos con retraso, llegamos a Munich on time. Las maletas salieron enseguida, todas, y llamé por teléfono al hotel pues tienen un servicio de transfer del aeropuerto por 6 € por habitación.

Llegamos al hotel REGENTPARK HOTEL MUNICH AIRPORT, que había reservado desde BOOKING.COM y sin ningún problema, nos pidieron la hora en la que queríamos que nos recogieran para volver al aeropuerto por la mañana y la verdad es que estaban cogidas todas las horas desde las 7 a las 10:30 de la mañana, pensábamos ir más pronto a recoger el coche de alquiler, pero qué le vamos a hacer, reservamos hora a las 10:30.

El hotel bien, sin grandes pretensiones, pero para pasar una noche en tránsito no estaba mal, el desayuno buffet (5 € persona) y típico alemán con panes, mermeladas, un poco de fruta, huevos, salchichas…, en fin que por el precio de 70 € la habitación cuádruple no se puede pedir más.

DÍA 31 JULIO -PRAGA-

Nos levantamos temprano para que nos diera tiempo a desayunar tranquilamente en el restaurante del hotel. Era muy mono, tipo bávaro y la comida estaba bien. Nos recogieron a la hora acordada, ni un minuto más, y nos llevaron de vuelta al aeropuerto. Nos fuimos a recoger el coche que había alquilado a través de AUT0EUR0PE, con la opción de pago por anticipado, me costó un PASSAT o similar, con devolución de franquicia 469 € para 12 días, no está mal.

Lo del pago de devolución de franquicia está bien porque por 20 € AUTOEUROPE te devuelve la franquicia que, en su caso, tuvieses que pagar por algún incidente y así te ahorras pagar el seguro a todo riego de la compañía de alquiler que, a veces, te cuesta más que el coche.

Recogimos el coche después de hacer una cola de más de media hora, y, como siempre, no era el que habíamos elegido, era el “o similar”, un Opel Zafira que según Juan, no iba cara al aire, aunque el coche era nuevo. Pero vamos, es lo que hay, así es que a intentar pasarlo lo mejor posible.

Colocamos el GPS, que traíamos de casa, y ala, rumbo a Praga, nuestro primer destino. No sabía que en la República Checa también hay que comprar la Vignette, pero al cruzar la frontera empezamos a ver los carteles de Vignette y, como nos pasamos los primeros, paramos en una gasolinera y nos confirmaron que sí, que es obligatorio comprarla. Así que nada compramos una de 10 días, mínimo aunque solo íbamos a estar tres días, que nos costó 11 €.

Pagamos en euros, pues tampoco habíamos cambiado Coronas Checas, pero no hay ningún problema con los euros.

Llegamos a Praga a las 16:30 h. todo por autopista, gratis en Alemania y pagando la Vignette en la Rep. Checa. El viaje desde Munich hasta Praga dura aproximadamente 3 horas y media.

Gracias al GPS logramos encontrar nuestro hotel, pues estaba en la zona de Mala Strana (ciudad pequeña), nada más cruzar el puente de Carlos, vamos que si no es por el aparatito aun estamos dando vueltas por Praga para encontrar la calle.

El hotel muy bien, pequeñito de solo 7 habitaciones, la nuestra cuádruple, pero muy grande, con vistas a la calle Mosteckà, la reservé en VENERE.COM y el precio era de 119 € por noche con desayuno incluido. Muy bien para ser una cuádruple y en pleno centro de Praga.

El problema fue aparcar el coche, pues no se puede aparcar en el centro de Praga, tuvimos que dejarlo en un parking subterráneo, al lado del Rudolfino, la sede de la filarmónica de Praga, por el módico precio de 23 € al día. En fin, que le vamos a hacer, dejamos el coche y puesto que estábamos en Stare Mesto (ciudad antigua) fuimos a ver la plaza de la ciudad antigua.

De camino cambiamos moneda en la calle Kaprova, que tenía el cambio más bueno según el foro, y continuamos calle arriba hasta llegar a la plaza. La plaza preciosa con la iglesia de Ntra. Sra. De Tynn, el antiguo Ayuntamiento con su reloj astronómico y unos cientos de turistas.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Escuchamos el carillón de la Torre del Reloj, una obra de arte de Hanus. Cuando marca las horas los famosos caracteres comienzan a tambalearse, las figuras de la lujuria (el príncipe turco), la vanidad (el hombre con el espejo), la avaricia (el comerciante judío) y la muerte (el esqueleto con su reloj de arena) acompañan a los doce apóstoles que se asoman a las ventanas. Por último aparece el trompetista en lo alto del campanario que toca su melodía en tres lados de la torre.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuamos por la calle Celetná hasta llegar a la torre de la pólvora que era la entrada a la ciudad vieja y el inicio del camino real que lleva hasta el castillo en Mala Strana. Seguimos el camino real y llegamos otra vez a la plaza de la ciudad vieja, y frente al reloj astronómico entramos en la calle Melantrochova hasta llegar a la Vàcleuské Nemesstí (Plaza de Wenceslao).

Recorrimos toda la plaza, aunque más bien parece una avenida, está toda llena de tiendas y centros comerciales, hasta llegar al Museo Nacional. Aunque como ya era muy tarde no entramos en él.

Bajamos por la misma calle y cenamos en U PROVAZNICE, que está en la calle que hay detrás de un New Yorker de tres pisos. Cenamos gulach estilo Praga y de postre tarta de manzana caliente (apfel strudel), no estuvo mal, nos costó 50 € con una cerveza y tres botellas pequeñas de agua. A, por cierto, hay que dejar de un 5 a un 10 % de propina no incluida en la cuenta.

Al salir de cenar continuamos el camino real por la calle Karlova hasta llegar al puente de Carlos; la calle estaba completamente abarrotada y casi no podíamos caminar. A derecha e izquierda tiendas de souvenirs lo que nos pareció fatal porque pierde todo el encanto.

Lo peor fue cuando llegamos al puente, aunque eran las 21:30 horas estaba a tope de gente, y a duras penas lo pudimos cruzar. Las vistas al castillo desde el puente son espectaculares. Tocamos al perro de San Juan Nepomuceno y la cruz que señala el punto desde el que lo lanzaron al río.
Por fin lo cruzamos y llegamos a nuestro hotel que estaba nada más cruzarlo, una ducha y a dormir pues para ser el primer día no ha estado nada mal.

DÍA 1 AGOSTO -PRAGA-

Nos levantamos temprano y a las 8 h. estábamos desayunando en un café que hay delante del B&B y que tiene un concierto para servir los desayunos (BOHEMIA BAGEL). Desayuno muy bueno y abundante, aunque no es buffet libre las raciones son enormes, para no podértelas acabar.

Esa mañana teníamos previsto visitar el Castillo. Subimos por las escalinatas que hay al lado de la embajada inglesa. Las vistas desde arriba son estupendas. Compramos las entradas del recorrido corto (Palacio viejo, Basílica de San Jorge y como el callejón dorado está cerrado por obras de restauración lo han sustituido por el Palacio que hay enfrente pero que no tiene nada, solo dos salas con muebles de época).

La verdad es que nada de lo que se puede visitar en el interior del castillo merece mucho la pena. Lo que sí que es maravillosa es la Catedral de San Vito, tanto por fuera como en el interior, de un gótico espectacular. La visita es gratis, pero si no quieres hacer cola comprando la audioguía (6 €) puedes entrar por la salida y no hacer cola, tuvimos que comprar dos audioguías pues con una solo pueden entrar tres persona.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

No se sí se puede comprar la audioguía sin comprar entradas, pero si se puede recomiendo esto último, pues al castillo se puede entrar libremente, a la catedral también y lo que entra en las entradas no vale realmente la pena.

Esperamos a que los niños subieran a la torre de la catedral, pues les hacía mucha ilusión, a mi no tanta, en la plaza que hay en el lateral disfrutando de su maravillosa arquitectura. Salimos del castillo por la parte de detrás y bajamos pro la calle Klárkov para cruzar el río por el puente Manesuv desde donde hay buenas vistas del Puente de Carlos.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fuimos al barrio judío pues queríamos visitar el cementerio, pero al final no entramos pues nos hacían pagar la entrada de un pack de todas las sinagogas (excepto la Nueva Vieja) y, la verdad, no íbamos a verlas todas y nos parecía un poco caro (50 € los cuatro) y lo que tiene de bonito el cementerio judío es la tranquilidad que se respira en él, pero en ese momento había más de cinco excursiones entrando, o sea que de tranquilidad nada.

Volvimos a la plaza de la ciudad vieja y desde allí nos fuimos a la capilla de Bethelehem, la verdad, no vale la pena, la entrada no es muy cara (2,50 € pers.) pero es que no hay nada que ver, es una nave cuadrada sin nada dentro y toda reconstruida pues la original se quemó. En fin, la pérdida de tiempo del día.

Volvimos paseando a la torre del reloj y subimos a ver las vistas. La verdad es que son preciosas y ves a toda la gente abajo cuando suena el reloj y, lo mejor de todo, al trompetero tocando por tres lados de la torre. Se sube en ascensor y se pueden visitar unas salas del ayuntamiento, pero cuando subimos nosotros estaban cerradas.

Intentamos entrar en la iglesia de Ntra Sra. De Tyn pero solo abre de martes a sábados hasta las 17 horas. 0 sea, que ni hoy que es domingo, ni mañana lunes la podremos ver, tendremos que dejarla para el último día. Nos tomamos un refresco en una de las terrazas para disfrutar del ambiente, aunque no son baratas, 6 € por consumición, y solo eran coca-colas. Pero bueno, Praga es ahora una ciudad megaturística y de eso se aprovechan.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aunque lo compensamos con la cena, pues los niños querían comer salchichas de los puestos callejeros, por lo que fuimos a la Plaza Wenceslao y compramos cuatro, esto sí que fue barato.
Volvimos otra vez por la calle Karlova y cruzamos el puente de Carlos hacia el B&B, hoy el puente más lleno, si cabe, que ayer.

A las 23 h. todo el mundo en la cama para recuperarse pues mañana hay más cosas que ver.

DÍA 2 AGOSTO -PRAGA-

Hoy, como estábamos muy cansados de ayer, no nos hemos levantado muy temprano, hemos bajado a desayunar a las 10 de la mañana. Una mañana típica praguense, léase, con lluvia, bueno, ya preveíamos que algo así podría suceder en estas latitudes.

Después de tomar nuestro gran desayuno (que Javi no es capaz de acabarse), salimos para ver la iglesia de San Nicolas (en Malà Strana, porque hay otra) que está al lado de nuestro B&B, la verdad es que es muy bonita, el interior es barroco y está muy bien conservada (100 ck entrada).

De allí nos fuimos a buscar la calle más estrecha de Praga, la del semáforo, está yendo desde Malà Strana al puente de Carlos antes de cruzarlo a la izquierda, como si fueses a la isla de Kampa, primero entramos al Kampa Parck e hicimos unas fotos del puente desde allí abajo; luego buscamos la calle que está en la calle de detrás a la derecha, la verdad es que es fácil de ver porque hay un cartel que señala que por allí es la entrada al restaurante Certovca. Nos hicimos las fotos de rigor en la calle con el semáforo y volvimos a la isla de Kampa a pasear al lado del río.

El paseo fue muy agradable pues los jardines son de césped y puedes tumbarte o sentarte debajo de un árbol a descansar. Hay un museo de arte moderno que tiene esculturas donde los niños se hicieron un montón de fotos. Ya se sabe que el arte moderno gusta mucho a los más pequeños.

Salimos de Kampa por el puente Legii desde donde volvimos a fotografiar el puente y el castillo, al final del puente está el Teatro Nacional y paseando por la orilla del Moldova llegamos a la casa danzante,

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

después de las fotitos de rigor subimos por la calle Resslova hasta la Plaza de Carlos, es la plaza más grande del mundo, pero la verdad es que como es un jardín no se puede apreciar su tamaño, parece más bien un parque. Nos sentamos un rato a reponer fuerzas pues nos habíamos dado un buen paseo.
Salimos de la plaza por la torre del New Town Hall, enfrente hay una heladería y nos compramos unos helados pues la lluvia de la mañana no ha durado mucho y ahora hace calor.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a la Plaza Wenceslao y entramos en algunas tiendas a ver cosas para Javi y Vivi, hay menos cosas que en España y más caro todo, o sea, que sólo se compró Vivi una camiseta en New Yorker (en fin). Continuando por la calle Pricope (Zara. Mango, Pepe Jeans…) llegamos a la Plaza de la República y entramos en el Obecni dùm, precioso, todo estilo modernista, la verdad que parece que vuelves a los años 20 del siglo pasado.

[align=justify]Volvemos paseando a la torre de la Pólvora y siguiendo el camino real llegamos al puente de Carlos; por la tarde está lleno de pintores callejeros y Javi y Vivi se hicieron una caricatura (400 cK – 16 €) cada uno. Vivi parece Sofía Loren y Javi Don Giovanni, en fin la visión de un artista es la que es.

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos volvimos al B&B que está nada más cruzar el puente (que nos costó una hora, entre cuadros y músicos callejeros) y descansamos un poco para salir por la noche a hacer fotos nocturnas. Cenámos en una pizzería al dar la vuelta a la esquina, bien, ambiente tranquilo y precio normal en Praga cuatro platos, tres postres, cuatro bebidas y dos cervezas 50 €, más la propina, aquí admitían euros para pagar y lo aprovechamos pues ya no nos quedaban cK.
Cuando salimos del restaurante estaba lloviendo, hicimos algunas fotos desde el puente bajo la lluvia, muy bonito, sobre todo porque sólo habíamos unas 50 personas en él. ¡Inaudito!. No seguimos hacia Stare Mesto porque llovía bastante y ya eran casi las 12 de la noche y al día siguiente había que madrugar otra vez pues nos queda ver la iglesia de Sta. María de Tyn antes de salir para Viena.[/align][/align]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA-VIENA-SALZBURGO
Universo18  universo18  24/09/2010 16:07   📚 Diarios de universo18
MROUS gracias por compartir con nosotros tu diario, te estreno el marcador de estrellitas.

Una sugerencia si le añades fotos y le separas con un espacio los parrafos resultara mas ameno y cansara la vista menos al leerlo, pura estetica pero funciona
Mariposa03  mariposa03  13/11/2010 23:24
Bonito viaje. Gracias por compartirlo.
Donna27  donna27  14/11/2010 19:55   📚 Diarios de donna27
Precioso. Sigue contándonos cosas
Donna27  donna27  14/11/2010 19:58   📚 Diarios de donna27
Ahí te dejo estrellitas

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244

Pilatus Suiza
Zurich City