Viaje Alemania-Austria 2020 🧭 Blogs de Europa Central

Diario: Viaje Alemania-Austria 2020  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: Viaje 11 días desde Múnich, sur de Baviera, y zona del Tirol entre Zell am See e Innsbruck
Autor: Yonhey   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: DÍA 1 (27/08/20): LLEGADA MUNICH  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 10/11/2020 13:15
Viajo desde Madrid con Lufthansa, llegando a mediodía al aeropuerto de Munich. Llevo una prueba PCR que me cubrirá la entrada en Alemania, y al día siguiente en Austria. Voy desde el aeropuerto en el “Lufthansa Express Bus” (www.airportbus-muenchen.de/en), justo a la salida de la terminal y como he reservado ida y vuelta online es rápido, no va mucha gente en el autobús. El autobús me deja junto a la estación central (Hbf Munich), no he querido llegar, coger un coche y salir corriendo de Munich a mi siguiente destino, puesto que a la vuelta será cuando visite la ciudad (no la conozco), y al volver me es mejor devolver el coche en la propia ciudad.
Me alojo esa noche en el hotel “Metropol Munchen” (www.hotelmetropol.de/), pegado a la estación, el tío es agradable y chapurrea español, el checkin es cómodo, sin embargo la habitación está en planta baja pegada a un patio-garaje interior, no es por ruido pero cuando alguien accede a ese patio aunque sea andando y se enciende la luz se nota mucho en la habitación..
Desde ahí llego paseando rápidamente al centro, aprovecho esa tarde para ver tranquilamente la Marienplatz y alrededores, me tomo una buena jarra de cerveza en Hofbrauhaus (www.hofbraeuhaus.de/de... uhaus.html), por más que sea turístico y más caro merece la pena pasarse por allí. Para cenar nos pasaremos por el biergarten de Viktualienmarkt.

Ver Etapa: DÍA 1 (27/08/20): LLEGADA MUNICH

Etapa: DÍA 2 (28/08/20): MUNICH-ZELL AM SEE  -  Localización:  Europa Central Europa Central
Fecha creación: 10/11/2020 13:23
A las 12 recojo el coche de alquiler que meses antes reservé, en la misma estación central están todas las oficinas juntas, la mía es la de Thrifty, con ellos he reservado un vehículo 7 días por unos 250€ (incluye casi todo) y lo he hecho a través de carrrentals. También tengo la suerte de que la chica habla español, he de pagar 50€ más por entrar con el coche en Austria, estaba indicado en las condiciones. El coche se recoge fuera de la estación, en un garaje a unos 300 m. Me dan un Ford Focus tipo familiar, cojonudo, de tamaño mayor al que elegí.
Salgo de Munich dirección Austria hasta llegar a Piesendorf, previamente he de comprar en la última gasolinera la pegatina para poder circular por autopistas austriacas, en torno a 10€, en la frontera no hay ningún tipo de control. Piesendorf es un pueblo pequeño y tranquilo bien situado, como base para lo que quiero. Allí he reservado un apartamento en “Tauernsites Mitterwirt Appartments”, tres noches por 270€ un apartamento magnífico con terraza a una zona interior, además incluye parking interior cubierto. Mis objetivos esos días son Zell am See, la carretera Grossglockner, y la zona de Kitzsteinhorn. Esa misma tarde me doy un agradable paseo por Zell am See, a orillas del lago Zeller See, el pueblo es pequeño pero tiene una situación envidiable junto al lago.

Ver Etapa: DÍA 2 (28/08/20): MUNICH-ZELL AM SEE

Etapa: DÍA 3 (29/08/20): SALZBURGO  -  Localización:  Austria Austria
Descripción: Día en Salzburgo
Fecha creación: 10/11/2020 13:38
Son días de lluvia y cielos bastante nublados, poco puedo hacer por la zona, mirando el tiempo veo algo mejor la zona de Salzburgo y me desplazo a visitar esa ciudad que ya conozco (mi pareja no). Aparco cerca del centro en el parking Mirabell (me saldrá 6 o 7 horas después por 25€). Durante todo el día visito el casco viejo, sin perder tiempo en mirar restaurantes como en una pizzería en la calle principal, “Spagetti&Co”, un italiano normal. Por la tarde subo a la fortaleza en el teleférico, buenas vistas de la ciudad. A sus pies está Petersfriedhof, una capilla y un cementerio muy bonito que no conocía. Finalmente visito los bonitos jardines de Mirabell antes de volver al apartamento. Salzburgo se puede ver perfectamente en un día veraniego porque es relativamente pequeño su centro histórico.

Ver Etapa: DÍA 3 (29/08/20): SALZBURGO

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 503 Total visitas: 503

Últimos comentarios al diario  Viaje Alemania-Austria 2020

Yonhey  yonhey  13/11/2020 08:44
Gracias de nuevo, creo que en alguna etapa sí lo hice, efectivamente siempre es más ameno así.

Marimerpa  marimerpa  17/11/2020 14:29
Te ha quedado muy bien. Como mejora, te he enlazado una de tus fotos para que salga como foto de miniatura del diario.

Gracias por compartir.

Yonhey  yonhey  17/11/2020 14:52
Perfecto, no me había dado cuenta de ese detalle. Muchas gracias.

Yennefer  Yennefer  26/11/2020 09:43
Bonita ruta la que has hecho. Gracias por compartirla.

Yonhey  yonhey  26/11/2020 10:16
Gracias Yennefer, un saludo

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios
Sep 03, 2011

Fecha: Mar Mar 12, 2019 10:39 pm    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

OK. Muchas gracias. Estamos todavía preparando el planning, nos es de mucha ayuda lo que me comentas para poder hacer modificaciones.

El día de Múnich, Zurich, lucerna y Liechtenstein, teníamos pensado madrugar para llegar pronto a Zurich y ver la ciudad por la mañana, por la tarde lucerna y llegar a dormir a Liechtenstein aunque fuera tarde.
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Mar 13, 2019 08:55 am    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

Yo lo veo también querer abarcar demasiado...
Sep 03, 2011

Fecha: Mie Mar 13, 2019 10:25 am    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

OK. Replantearemos el viaje entonces. Gracias por vuestra ayuda.
Sep 03, 2011

Fecha: Jue Mar 21, 2019 08:26 am    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

Vamos a dejar la zona de Zurich, Lucerna y Liechtenstein para otro viaje.
Nceb
Nceb
Ago 12, 2018

Fecha: Lun Sep 09, 2019 12:28 pm    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

Hola. Ando justa de tiempo para poder organizar mi viaje y no quiero q se me escape nada. Agradecería si me podéis enviar rutas completitas por Suiza( y Tirol a poder ser).
Qué compañía es más económica para alquiler de coche? Gracias