9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones ✏️ Blogs de Europa Central

Diario: 9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con dos niñas de 6 y 9 años, visitando los pueblos de la Alsacia, Selva Negra y los parques de Playmobil, Legoland y Europa park.
Autor: Rubens30   Fecha creación:

Etapa: Prólogo, preparativos y planing  -  Localización:  Europa Central Europa Central
Fecha creación: 02/09/2019 14:07
Después de 12 años registrado en los viajeros y ahora que tengo un poco más de tiempo, me he decidido a escribir mi primer diario, quizás como una deuda pendiente, por todo lo que me ha aportado este foro en todos estos años de viajes.

Como de costumbre y a principios de año, ya empiezo con el radar en la búsqueda de lugares y precios para poder viajar a un precio asequible, en el peor y más caro mes del año, Agosto.
Este año, he encontrado un vuelo que nos cuadra bastante, así que a finales de Enero, sacamos los vuelos con la compañía Latam desde Madrid a Frankfurt, para empezar desde allí nuestra particular e intensa ruta a la selva negra y Alsacia.

Desde ese momento, y como siempre, sacamos nuestro seguro de viaje con anulación.

Ya con el vuelo sacado y más relajados, miramos poco a poco, con la ayuda de este foro y buscando en los diarios de viajes, qué lugares visitar, teniendo en cuenta que queríamos ver sí o sí, los parques de Legoland, Playmobil y Europa Park.
Los hoteles los reservamos a través de diferentes webs, Booking, HRS, Hoteles.com y directamente con los hoteles, a raíz de su situación y en los comentarios positivos de los diferentes huéspedes alojados en los mismos.

Durante los 9 días de viaje, hicimos noche en las siguientes ciudades; Nuremberg, Ulm, Singen,Vöhrenbach y Obernai.

El alquiler del coche de 8 días, lo contratamos directamente con la compañía Sixt, con seguro a todo riesgo sin franquicia.

Al final del diario os haré un resumen con los precios de cada hotel, vuelos, seguro, coche de alquiler y entradas.

Aquí os adjunto un resumen de los días y el mapa con la ruta del viaje.

Día 1: Madrid - Frankfurt - Nuremberg
Día 7: Europa park
Día 8: Estrasburgo
Día 9: Baden Baden y regreso a España

Ver Etapa: Prólogo, preparativos y planing

Etapa: Día 1: Madrid - Frankfurt - Nuremberg - 230 kms.  -  Localización:  Europa Central Europa Central
Fecha creación: 02/09/2019 14:28
Como os comenté en la etapa anterior, el vuelo lo sacamos en Enero, con la compañía Latam, el vuelo nos costó 326€, dos adultos y dos niñas, unos 82€ por persona, e incluía 1 una maleta de 23 kg cada uno y asiento sin coste.

Era un vuelo de larga distancia que procedía de Santiago de Chile y hacía escala en Madrid para llegar a Frankfurt. Un Boeing 789, con mayor espacio entre los asientos que los vuelos Europeos habituales y con una pantalla de entretenimiento individual.

Partimos de madrid a las 15:00 y aterrizamos en Frankfurt a las 17:40.
Recogimos las dos maletas que facturamos y nos dirigimos a recoger el coche en la compañía Sixt. Nos dieron un Wolskwagen Golf, el cual nos acompañó durante los 8 días de alquiler.

El coche lo sacamos a todo riesgo sin franquicia, y nos costó 410€, de esta forma, evitamos posibles sorpresas desagradables, si bien, no tuvimos ningún problema durante todo nuestro viaje.
Nos dieron las llaves en la oficina del aeropuerto y nos indicaron donde estaba aparcado el coche en la terminal. No nos acompañó nadie a por él, ni nos explicaron, ni revisaron nada del mismo. El coche no tenía ninguna marca ni golpe por ningún lado, así que con las maletas cargadas en el coche, partimos rumbo a nuestro hotel en Nuremberg, el trayecto más largo de todo el viaje, unos 230 kms que recorrimos en poco más de 2 horas y media a pesar de todas las obras que habían en la ruta.

Ya de noche llegamos al hotel Novina Tillypark, donde estaríamos una noche alojados.
Nos salió por 119€, una habitación triple para los 4, a través de Booking. He de decir que este hotel ha tenido el mejor desayuno con diferencia de todo el viaje.

Aparcamos el coche, hicimos el check in, dejamos las maletas y nos fuímos a cenar, ya que era tarde y temíamos no encontrar nada abierto a esas horas por los alrededores. Finalmente encontramos una pizzería muy cerca del hotel, Ostería Pizzería Pinochio, donde nos comimos unas pizzas riquísimas a un precio muy económico,

Ya cenados, vuelta al hotel a descansar del intenso día que habíamos tenido y reponer fuerzas para el día siguiente en Playmobil.

Ver Etapa: Día 1: Madrid - Frankfurt - Nuremberg - 230 kms.

Etapa: Día 2: Parque Playmobil - Rothenburg on der Tauber - Ulm - 210 kms  -  Localización:  Europa Central Europa Central
Fecha creación: 03/09/2019 09:17

Después del estupendo desayuno en el Hotel Novina Tillypark, nos dirigimos hacia el parque Playmobil a escasos 10 kms del hotel.
Llegamos a la hora de apertura del parque, para poder aprovecharlo todo lo posible, así que a las 9 estábamos allí, dejamos el coche en uno de los parkings del parque.
La tarifa por el dia completo es de 5€ en temporada alta.
Las 4 entradas nos costaron 47€ y las compramos previamente en la web del parque.

Es un parque de juegos principalmente, y recomendado para niños pequeños de unos 10-12 años máximo o amantes de la marca Playmobil.
En un día se puede ver completamente, aparte de que no está nada masificado. Lo que sí me chocó es que cada dos por tres, anunciaban que se había perdido algún niño.

Tiene atracciones como un laberinto, muchos sitios para escalar, un barco pirata, diversos toboganes, trampolines, áreas de agua, lavar y peinar caballos, vacas, unicornios, espacios para jugar con figuras y casas de Playmobil, etc,

Pasamos toda la mañana allí y comimos unos perritos en uno de los puestos del parque.

Después de comer visitamos lo que nos quedaba por ver de la mañana, hicimos una pequeña compra en su tienda y salimos en dirección a Ronthenburg.

Rothenburg se encuentra a una hora del parque y aunque nos desviábamos un poco de nuestra ruta inicial, nos llamaba mucho la atención el poder visitarlo, teniéndolo tan cerca, así que emprendimos los casi 70 kms que nos separaban.

Llegamos a Rothenburg y aparcamos en P1 Friedrich-Hörner-Weg, justo enfrente del aparcamiento hay una de las entradas a este maravilloso pueblo.

Le pusimos 2€ al parquímetro, con ese dinero, nos dió tiempo a recorrer algunas de sus calles, contemplar sus murallas, tomar un café y entrar en alguna de sus tiendas.

Casi de noche, ponemos rumbo a nuestro destino, la ciudad de Ulm, nos separaban unos 135 kms y una hora y media de camino, tiempo para una pequeña siesta tardía para las niñas.

Elegimos para dormir el B&B hotel Ulm, reservamos directamente con ellos, y nos costó 115€ una habitación para 4, con el desayuno incluído.
La habitación estaba limpia, tenía una cama doble, una litera y baño privado.

Después de realizar el check in en el hotel, dejamos las maletas y nos dirigimos al centro de Ulm, donde acabaríamos cenando en Tanivera Pizza e Pasta.

Un lugar, en un entorno precioso, al lado de unos canales que van a parar al río Danubio, lástima que era de noche y no se podría apreciar todo como a la luz del día.
Cenamos a un buen precio, algo de pasta, pizza y ensalada, por unos 42 los 4.

Terminada la cena, dimos un pequeño paseo de camino al hotel, con la mente pensando en el siguiente día que nos esperaba… Legoland

Ver Etapa: Día 2: Parque Playmobil - Rothenburg on der Tauber - Ulm - 210 kms

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 42 Total visitas: 4619

Últimos comentarios al diario  9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones

Marimerpa  marimerpa  03/09/2019 12:23
Fantástico que te hayas animado a escribir el diario. El viaje, además, pinta genial y el comienzo es muy bueno. Te adelanto las 5 estrellas para animarte a continuar.

Rubens30  rubens30  08/09/2019 17:13
Comentario sobre la etapa: Día 6: Castillo de Haut-Koenigsbourg - Pueblos Alsacia - 50 kms.
Gracias Marimerpa!

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
lobster
Lobster
Abr 09, 2008

Fecha: Mar Sep 21, 2021 01:43 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Claro que me has ayudado, lo único que me da pereza es el estar cada día en un alojamiento, pero por lo demás, la idea que me das me parece fabulosa, muchas gracias.

antoniopv91
Antoniopv91
Abr 01, 2017

Fecha: Mar Oct 12, 2021 01:19 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola viajeros! Estoy planeando un viaje por Selva Negra y Alsacia entre el día 24 de noviembre y 3 de diciembre, y tengo muchas dudas sobre el itinerario, no sé si lo estoy aprovechando bien o si me dejo alguna cosa imprescindible por ver. Alquilaría un coche para los desplazamientos. Os pongo el planning que tengo hasta ahora: Día 24. Llego a Frankfurt temprano por la mañana. Ese día lo pasaríamos aquí, me interesa sobre todo el mercado navideño que dicen es de los más bonitos de Alemania. Noche en Franckfurt. Día 25. Salida hacia Heidelberg. Noche en Heidelberg. Día 26. Baden Baden...  Leer más ...
Ago 02, 2009

Fecha: Mar Oct 12, 2021 08:15 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola. Yo miraría si se celebra el mercado de Ravennaschlucht Cerca de Friburgo que antes era de fin de semana y a mí me pareció espectacular. En Estrasburgo haría noche porque hay mucho que ver y de noche ya solo el árbol es una pasada. Colmar te puede llevar el día entero. Igual por el camino metería Obernai.
Yo por ejemplo me salte las cataratas para poder disfrutar más de los pueblos de Alsacia y no ir tanto a la carrera.
Ya sabes cuándo empiezan los mercados?, hay alguno que empezaba algo más tarde
Amistad
antoniopv91
Antoniopv91
Abr 01, 2017

Fecha: Mar Oct 12, 2021 12:12 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

El mercado de Ravennaschucht empieza el día 26 así que podría encajarlo en uno de los días que hago noche en Friburgo. El resto de mercados navideños, salvo el de Gengenbach que empieza el 29 de noviembre y lo visito el 26(¿merece la pena verlo?), los demás si estarían para la fecha en la que voy. Estrasburgo la pasaría entonces al día 2 para hacer noche allí, que además me pilla más cerca de Frankfurt.
Me queda 1 día que no sé muy bien que hacer con el, no sé se dedicarlo a Selva Negra o Alsacia. Gracias por su respuesta Amistad
Ago 02, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 02:51 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gengenbach el pueblo es bonito, el mercado tampoco es espectacular. Yo teniendo tiempo intentaría meter un día más en estos dos y dividirlo un poco más: Día 29. Colmar y Eguisheim. Noche en Colmar Día 30. Riquewihr, Kaysersberg, Ribeauvillé. Noche en Colmar Creo que irás más tranquilo. Piensa que igual llegas a uno de los pueblos y no hay para aparcar y tienes que dar alguna vuelta. O te entretienes más tiempo comiendo.... Si vas muy justo de tiempo te vas a agobiar y al final estos son los pueblos más bonitos de Navidad. Si luego ves que te sobra tiempo puedes incluir...  Leer más ...