VI | Zermatt - Interlaken - Thun

VI | Zermatt - Interlaken - Thun ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

y tras una larga pausa... volvemos de nuevo con el diario de viaje. 11 de Octubre 2010. Tras hacer dos noches en Zermatt, toca dejar esta bella población no sin antes realizar las últimas compras de souvenirs por el pueblo, despedirnos del...
Jordi1985bcn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: AlpesTour

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Central Europa Central

y tras una larga pausa... volvemos de nuevo con el diario de viaje

11 de Octubre 2010

Tras hacer dos noches en Zermatt, toca dejar esta bella población no sin antes realizar las últimas compras de souvenirs por el pueblo, despedirnos del precioso Matterhorn, y enviar las cartas desde la estación de tren. (Curioso que llegasen en 2 días unas desde el Jungfrau a Barcelona y las de Zermatt en una semana...)

Cuando vamos al hotel para hacer el check-out, nos encontramos con el siguiente poema encima de la chimenea de la recepción, que había pasado desapercibido anteriormente. Os lo pongo en castellano (estaba en ingles)

Quote::

El cielo es...
Donde la policia es ingleses
Los cocineros, son franceses
los mecánicos alemanes,
los amantes italianos
y todo está organizado por los suizos

El infierno es
donde los cocineros son ingleses
los mecanicos son franceses
los amantes suizos,
la policia alemana,
y todo está organizado por los italianos

Toca coger de nuevo el Express hasta Täsch con un muy buen recuerdo, arreglar equipaje y coger coche dirección Interlaken! Sin duda lo que mas nos llama de todo el trayecto, como a mucha gente que haya podido realizar el viaje, es el paso del túnel de Goppenstein, subiendo el coche a un tren para cruzar los alpes por el interior... Toda una experiencia y sin duda, una demostración de la tecnología de sus tiempos y todo un acierto!

VI | Zermatt - Interlaken - Thun - AlpesTour (1)
De camino al túnel de Goppenstein

VI | Zermatt - Interlaken - Thun - AlpesTour (2)
Túnel de Goppenstein

A la salida, nos sorprende sin duda un valle muchisimo mas verde, con unas casas preciosas, niebla, sol... una mezcla de factores que hacen que nos quedemos maravillados del paisaje y pasemos a la Suiza profunda.

VI | Zermatt - Interlaken - Thun - AlpesTour (3)
Casa a la salida del túnel

Coche hasta llegar a Interlaken, donde durante este trayecto, el coche hace su quilometro 1000 desde que empezamos nuestro viaje, y los que quedaban aún por hacer!

Llegamos a Interlaken donde, conforme el día va avanzando, la niebla va desapareciendo. Dejamos el coche aparcado en la estación de Interlaken Ost para irnos a informar sobre como funciona la excursión del Jungfrau para el día siguiente, no sin antes, caer en otra anecdota del viaje: Los parkings numerados! Hasta que no nos dimos cuenta como funcionaba... ibamos regalando franco a franco a los otros coches aparcados! Todo un follón pero que nos quedará siempre en mente para próximas ocasiones (porque las habrá)

Como no, paseo por todo Interlaken

VI | Zermatt - Interlaken - Thun - AlpesTour (4)
Interlaken - Ost

VI | Zermatt - Interlaken - Thun - AlpesTour (5)
Casino de Interlaken

VI | Zermatt - Interlaken - Thun - AlpesTour (6)
Casino de Interlaken

VI | Zermatt - Interlaken - Thun - AlpesTour (7)
Puente sobre el río en Interlaken

VI | Zermatt - Interlaken - Thun - AlpesTour (8)
Edificio de Interlaken y el Jungfrau de fondo

VI | Zermatt - Interlaken - Thun - AlpesTour (9)
Tejados de Interlaken y el Jungfrau

VI | Zermatt - Interlaken - Thun - AlpesTour (10)
Interlaken Church

El día se va acabando y toca rodear todo el lago en dirección hacia Berna, para llegar a la población de Thun donde tenemos nuestro hotel justamente en el centro del pueblo. Sin duda fue uno de los hoteles que mas nos gusto de todos. Check-in, y paseo por la ciudad antes de ir a cenar. El Hotel: Freienhow Swiss Hotel

VI | Zermatt - Interlaken - Thun - AlpesTour (11)
Thun

VI | Zermatt - Interlaken - Thun - AlpesTour (12)
Thun

VI | Zermatt - Interlaken - Thun - AlpesTour (13)
Thun

VI | Zermatt - Interlaken - Thun - AlpesTour (14)
Thun

Cena en un pequeño restaurante italiano, que por suerte, a las 21.30hrs hacia cenas sin ningun problema, y a dormir, que al día siguiente nos tocaba levantar pronto para realizar la última excursión a nivel de montañas: El Jungfrau!

Como ya he ido comentando anteriormente, el Sol nos iba acompañando durante todo el viaje, y este día no fue para menos. En Thun por eso... algo de niebla durante la tarde. Por lo demás... todo genial!

Datos del Viaje:
- Cena: 48CHF
- Parking: 7 CHF

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AlpesTour
Xaica  Xaica  10/01/2011 19:15
Que bueno Jordi1985, yo no soy de hacer montaña pero una ruta sencilla y bonita por Suiza creo que sería imperdonable no hacerla! además es de bajada jaja! una vez tenga mi itinerario hecho ya te comentare a ver que opinas y muchas gracias! Saludos! xD
Mapani  mapani  22/01/2011 01:46
Muchísimas gracias por escribir el diario jordi85!!Tengo prevista una escapada de 4 días a Interlaken para el Puente del 1 de Mayo y este es el diario que etaba buscando. Me ha encantado!!Nos encanta la naturaleza y esto mismo es lo que queremos hacer. Tengo una duda,al final de la etapa 5 (Gornergratt, Zermat) pone que la excursión os ha costado 121.40CHF, con esto a qué te refieres al tren de subida o a una tasa o entrada a pagar??? Te he dejado tus 5 merecísimas estrellas por este detallado relato y por las fotos (que son espectacuales). Muchas gracias!!

Jordi1985bcn  jordi1985bcn  23/01/2011 18:00   📚 Diarios de jordi1985bcn
121.40€ el tren ida y vuelta las dos personas (importante, pedirlo hasta Gornergratt y una vez alli ya decidiis si a la bajada haceis la excursión de los lagos (1h a paso normal y de bajada, dificultad fácil ideal y preciosa para inexpertos. Lo que no se como estará de nieve al ser mayo... ) pero bueno, es el precio final del tren cremallera que sube hasta el mirador.
Mapani  mapani  23/01/2011 19:30
Muchísimas gracias!!
Julianocorleone  julianocorleone  23/04/2011 09:22
Hola Jordi,muy bueno tu diario , nos vamos a Suiza en breve una semanilla,una consulta,volamos a Ginebra y allí alquilamos un coche la semana completa, si dormimos en zermatt una noche se puede dejar el coche en tasch sin problema?, es la unica duda que tenemos, ya que si en zermatt no pueden entrar coches,a ver que hacemos con el !!!
un saludo y gracias !

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Hornos crematorios
Pretorian