Unos 20 días por Suiza, Alemania y Austria.

Unos 20 días por Suiza, Alemania y Austria. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Nuestro viaje empieza en Madrid. Salimos de Madrid a San Sebastián (estamos 2 días) para visitar a un amigo. Día 1: San Sebastián – Carcassone – Narbonne. (Francia) Carcassone: Castillo muy grande y bien conservado. Pierde el encanto por dentro...
Dalavueltaalmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza, Alemania y Austria.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Europa Central Europa Central

Día 1: San Sebastián – Carcassone – Narbonne. (Francia)

Carcassone: Castillo muy grande y bien conservado. Pierde el encanto por dentro debido a la cantidad de tiendas para turistas que incluso sacan su género a las calles.
Entrada al recinto gratuita. Parking gratuito la primera hora.

Narbonne: A pesar de lo que comentan las guías de “La Venecia francesa”, para nosotros una ciudad sin encanto alguno. Una más que no merece una parada especial en el viaje.

Noche en un camping cerca de Arlés.

Día 2: Arlés - Annecy (Francia).

Arlés: Anfiteatro bien conservado aunque el mejor conservado se encuentra en Nimes (que visitamos a la vuelta de nuestro viaje).

Hacemos noche en Annecy.

Día 3: Annecy - Ginebra – Laussane – Berna (Suiza).

Annecy: El centro merece la pena así como su lago al pie de las montañas.
No paramos en Ginebra porque llovía muchísimo y no podríamos disfrutar de la ciudad.
Laussane: Sin especial interés.
Freibourg: Muy bonito en especial la torre y el puente que cruza el río.
Hacemos noche en Berna en un Youth Hostel. Precio unos 40 euros persona /noche en una habitación con 16 personas más.

Día 4: Berna – Thun – Interlaken.

Berna: Muy bonita.
Vimos Thun por la tarde.
Llegamos a Interlaken por la tarde-noche.
Acampamos en un camping: 15 euros por persona/noche. Posibilidad de utilizar la cocina, limpia y bien equipada.

Día 5: Interlaken: Schynige Platte
Pagamos el funicular sólo de ida hasta Wilderswil, una parada que nos dejaba a 1 hora y media caminando hasta la estación final: Schynige Platte .
Precio: 25 euros por persona sólo ida.
La subida es bastante accesible para no deportistas como nosotros.
Para bajar tardamos unas 4 horas y media. Cabe decir que la semana anterior había habido lluvias torrenciales y muchos árboles estaban en mitad de la senda. A nuestro parecer no muy bien preparada, resbaladiza y en ciertos tramos peligrosa.
Quizá por la falta de excursionistas en esta ruta o quizá por las lluvias mencionadas.
Es época de garrapatas y yo me llevé una de recuerdo en la espalda… Menudo día….
Día 6: Interlaken. Shilthon- Murren.

Por fin sale el sol. Merece la pena subir y ver las montañas nevadas.
Subir a Jungfrau 170 euros por persona. (Ida y vuelta). Veréis cientos de anuncios publicitarios para ver el glaciar.
Nosotros subimos al Shilthon (90 euros) pero como estaba en promoción, en el camping nos dieron unos vales de descuento del 40%. Merece la pena si el día está despejado.
Ves la Jungfrau de frente así como las montañas de alrededor. Una vista impresionante.
Conocimos a una pareja portuguesa que subió a la Jungfrau y decía que se ve como si estuvieras en un teatro rodeado de montañas y abajo el glaciar. Nada más alrededor.
No podemos comparar puesto que nosotros no subimos a la Jungfrau debido al precio excesivo.
Si queréis ver un glaciar de cerca y gratuito: Sustenpass (día 8)

Murren: Podéis bajaros del funicular en Murren y disfutar de este precioso pueblo. Parece el de Heidi. Todo muy bien cuidado pero lógicamente explota el turismo.

Día 7: Cascadas cerca de Interlaken.

Cascadas subterráneas cerca de Interlaken. Precio de la entrada 12 euros.
Por la tarde fuimos a hacer una ruta muy sencilla por Grindelwald . Rutas sencillas. Muy bonito ver las típicas casas de madera entre los prados verdes y las montañas.

Día 8: Glaciar Sustenpass – Lucerna – Zurich.
Glaciar de Sustenpass: Salimos camino a Austria. Paramos a ver el glaciar. Gratuito.
Lucerna: Bonita pero estropeada como todas las cuidades por los comercios en el centro de la cuidad.

Zurich.

AUSTRIA:

Día 8: Innsbruck - Fulpmes.
Innsbruck: Merece la pena hacer una parada.
Fulpmes: No dudéis en coger el funicular. (12 euros ida y vuelta por persona). Las vistas merecen igual la pena que las de Suiza y es 10 veces más barato.

Cascadas del Krimm: las más grandes de Europa.

Día 9 : Salzburgo.
Muy bonito su centro y por supuesto su castillo. (Precio del castillo unos 8 euros. Descuentos si tenéis carné de estudiante: ya sea de la escuela de idiomas….)

Queríamos ir a visitar Hallstat y Sant Gilgen pero había muchas tormentas y no podríamos disfrutar del paisaje.

Día 10: Munich.
Vemos el centro de Munich y el Palacio que hay a las afueras.
Nos instalamos en el camping de las afueras de la ciudad, cerca del zoo. (Unos 8 euros por persona/noche).

Día 11: Rothemburg – Wurgburg – Augsburg.
Rothembug: en mi humilde opinión. El pueblo con más encanto y hermoso en el que he estado nunca. Conserva sus casas de la Edad Media no sólo en el centro sino en cada una de sus calles. Los comercios no le quitan encanto. Precioso.

A unos 70 km está Wurgburg. Después de ver Rothemburg no merece mucho la pena.

De vuelta a Munich paramos en Augsburgo: Idem que Wurgburg.

Día 12: Numberg y Dachau.

Numberg: muy bonito el centro, sobretodo por donde pasa el río.
Todo muy reconstruido sin respetar lo antiguo.

Dachau. Pequeño campo de concentración que sirvió de modelo para la construcción de el resto de campos. Gratuito. (Si habéis estado en el de Auswich-Birkenau en Polonia no os impresionará tanto).

Hacemos noche en un camping de Füssen. Caro. 15 euros por persona/noche. Aunque muy bien equipado.

Día 13: Füssen (Castillo del rey loco y pueblos de alrededor).

Precio del Castillo del Rey Loco: 12 euros. 8 euros con descuento. Parking: 5 euros.
Visitas guiadas obligatorias. En realidad sólo te acompaña una chica que va poniendo audios. 3 en 30 / 40 minutos que dura la visita.
Suerte que nos acoplamos a una guía que iba con un grupo de jubilados y poníamos la oreja mientras se lo explicaba a ellos, porque si no, no te explican casi nada.
Id al puente que hay por detrás del castillo. Se ve desde un lado casi como en las fotos.

Por la tarde fuimos a ver los pueblos de alrededor que no recuerdos sus nombres. Sólo si os sobra tiempo.

Día 14: Luthon.

Precioso castillo/palacio y otra de las locuras de Luis II de Baviera.
Por fuera es pequeño pero por dentro está todavía más recargado que el de Neuswinstein (dado que este último no se llegó a terminar).
Cerca del lago Plantsee.
Precio de la entrada: 8 euros más o menos, 6 con descuento. Podréis también ver la gruta artificial, la sala de la música y la morisca.

A partir de aquí hacemos nuestro viaje de vuelta a Madrid.
Hacemos distintas paradas entre ellas Avignon, Nimes, Figueras, Barcelona… para descansar y ver a algunos amiguetes.

Fin del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza, Alemania y Austria.
Pirineos  pirineos  30/08/2011 00:24
PERO QUE SUERTE PERDERTE POR EUROPA TANTOS DÍAS, FELICIDADES FAMILIA, TOMAMOS NOTA DE LAS VISITAS A GLACIARES EN SUIZA, INTERLAKEN ES LA FAMA, PORQUE COMO MUY BIEN INDICAS EN MURREN VES EL MISMO GLACIAR. ESPERO VERLO EL PRÓXIMO AÑO. PERO ME ECHARÉ LA MANTA A LA CABEZA Y LO VERÉ EN LOS DOS LADOS. UN SALUDO MUY GRTANDE FAMILIA VIAJERA.
Dalavueltaalmundo  Dalavueltaalmundo  30/08/2011 17:02   📚 Diarios de Dalavueltaalmundo
Hola compañero! Espero que algún día puedas disfrutar de este viaje.
Únicamente comentarte que desde Murren verás las montañas pero el Glaciar de Sustenpass lo ves de camino Suiza-Austria. Sonriente
Saludos!!
Dalavueltaalmundo  Dalavueltaalmundo  31/08/2011 16:30   📚 Diarios de Dalavueltaalmundo
Por cierto, cuidado con las garrapatas al hacer rutas de montaña!! Yo me llevé una de recuerdo y estuve tomando antibióticos durante 15 días!!
Existe un producto para evitar que se suban a la ropa.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
ROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / HolROADTRIP 2012 - EUROPA CENTRAL - 20 DIAS - 6400 Kms (Selva Negra / Alsacia / Hol Viaje por Europa Central en coche durante 20... ⭐ Puntos 4.75 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008