Dia 2 : Lago Rosa ✏️ Diarios de Viajes de Senegal

Autor: Oiha13
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Norte Senegal - Casamance

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas:   Localización: Senegal

Dia 2 : Lago Rosa

Aunque lo intentamos no conseguimos levantarnos muy pronto. Vamos de nuevo a comprar el desayuno y decidimos ir a comprar unos billetes para bajar en ferry ya que nuestra idea original era bajar con todas las maletas por la costa atravesando Gambia, pero Chris nos lo desaconseja. Le hacemos caso y nos vamos al puerto a por nuestros billetes. Por supuesto a ultima hora lo único que encontramos son plazas en asientos, pero que se le va a hacer...

Y por fin hacia las 16:00 nos pusimos en marcha hacia el lago Rosa.
Por primera vez montamos en “Ndiaga Ndiaye”, que son autobuses pequeños. Pagamos 250 cfas cada uno por ir de Dakar hasta Rufiske. Estos autobuses llegaron a Senegal sobre los años 60 y ya eran de segunda mano, o sea que os podéis hacer una pequeña idea. Eso si, los hay blancos, pero hay algunos con un colorido impresionante que a mi me dejo flipando....
Por dentro tienen unas 5-6 filas y en cada fila entran 5 personas. Y allí que nos metimos a disfrutar del calor de Dakar JEJE

Y claro......claro......claro......se rompió JEJE. Pues nada, a cambiar de autobús y listo. Y si veis el suelo desde vuestro asiento no os extrañéis porque es de lo mas normal.
Cuando por fin llegamos a Rufisque Chris nos regateo un taxi hasta el Lago Rosa por 5000 cfas. Y allí que nos plantamos en un ti-ta en el pueblo del Lago Rosa.

Una vez que llegamos al pueblo nos dedicamos a buscar alojamiento. Tuvimos que alejarnos un poco (15 minutos andando o 5 en coche), pero por fin encontramos un hotel llamado ToolBi (significa huerta en wolof). Aquí nos dejan cada habitación por 15000 cfas desayuno incluido. Ademas tenia piscina así k......txapuzon txapuzon txapuzonnnnnnnn.
Sitio recomendable 100%

Y después de dar una mini vuelta a dormir a ver si conseguimos levantarnos un poquito antes.....
Índice del Diario: Norte Senegal - Casamance
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios

Total 0 0 1985

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Norte Senegal - Casamance
  spainsun  28/12/2011 04:20   📚 Diarios de spainsun
Te acabo de estampar 5 estrellas. Muchas gracias por este excelente diario sobre Senegal.
  universo18  29/12/2011 11:25   📚 Diarios de universo18
oiha13 veo que volvite a Senegal, un viaje impresionante creo que la proxima vez que me anime con Afreica caera este destino, cuanto mas leo tu viaje mas me atrae. Estrellado. Si quieres puedes publicitarlos en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero. Saludo
  Amara33  20/07/2018 00:26
Gracias por tu intresante y complete blog, 5 puntos
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ

Senegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 760
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
AVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Primer viaje a Senegal - Pais Bassari - Casamance 16 dias por Pais Bassari - Casamance ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94

Tema: Viajar a Senegal
Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.

Fecha: Jue Abr 25, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

No hay que pagar nada.
Eloy777

22-04-2024

Fecha: Sab Abr 27, 2024 06:51 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola,alguien ha estado en agosto en Dakar o saly,q tiempo hace? Llueve mucho? Son lluvias cortas?
Tenemos pensado ir en agosto.....
Pigwedeon

02-11-2015

Fecha: Sab Abr 27, 2024 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

A nosotros solo nos cayó un día una lluvia torrencial, pero fue un rato por la noche. Calor hace, pero como en España.

Fecha: Sab Abr 27, 2024 11:29 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Agosto es mes de lluvias, te puede llover bastante en un rato y luego salir el sol. En general hace calor, con humedad, así que manga corta seguro. Para nosotros la lluvia no fue una burrada, fue aceptable para unas vacaciones.