Dia 1: Isla de N`Gor ✏️ Diarios de Viajes de Senegal

Norte Senegal - Casamance
Diario: Norte Senegal - Casamance  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring, Isla Carabane, Isla Ehidj)
Autor: Oiha13   Fecha creación:

Dia 1: Isla de N`Gor
Etapa:  Dia 1: Isla de N`Gor  -  Localización:  Senegal Senegal
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos y mientras unos se fueron a comprar algo para hacer el desayuno el resto vageamos JIJI. Llegaron y Chris nos preparo una tortilla de cebolla. Ummmmm

Mientras desayunamos preparamos el planning del día. Habíamos pensado dormir solo un día en Dakar, pero decidimos irnos a ver las isla de N`Gor y reorganizar las maletas para llevarnos hacia el Norte solo las que necesitáramos y dejar el resto en el albergue.

Vamos a comprar agua que en este caso como va Chris nos cobran entre 400 y 500 cfas cada botella. Si ven que el agua es para un turista suelen intentar cobrar algo mas, y si vas tu te suelen cobrar hasta el doble.
Y allí nos fuimos. A volver a probar la experiencia de otro cayuco. Esta vez vamos preparados para ir a tope y no nos equivocamos. El ferry de la playa a la isla cuesta 500 cfas ida y vuelta. Se pagan los 500 cfas en la playa y a la vuelta puedes montar en el que quieras.

Antes de montar en la barca nos damos cuenta que en este lado de la playa hay un montón de ambiente. Le preguntamos a Chris y nos dice que los fines de semana la playa se suele llenar con los habitantes del barrio que van a pasar allí el día.

El trayecto dura unos 5-10 minutos y nos lo pasamos muy bien bromeando con la gente que teníamos al lado en la barca.

Cuando llegamos vemos que en la playa de la isla también hay un montón de ambiente.

Chris nos lleva a dar una vuelta por la isla que es pequeña y se recorre en menos de una hora. Al igual que la isla de Gore es una isla de rocas volcánicas. Allí nos encontramos a chavales recogiendo ostras en las rocas. Sigue impresionandome lo vea en el lugar del mundo donde lo vea.

Seguimos paseando por las calles de la isla y me gusta mucho como tienen puesto el nombre de las calles. En pequeñas placas muy coloridas tipo azulejos. Se alternan las telas colgadas con las pintadas en las paredes a favor o en contra del presidente ya que se aproximan las elecciones.

Terminamos el recorrido y nos vamos a la playa a pegarnos nuestro primer baño. No os podéis imaginar como lo pudimos disfrutar.
Allí estuvimos descansando un rato tirados en la arena. Chris encontró un amigo que le dejo una guitarra y nos dio un pequeño concierto. Y....llego la hora de volver a casa después de una maravillosa puesta de sol. No hay que descuidarse mucho con el horario ya que la ultima barca sale sobre las 7 de la tarde. A partir de ahí hay alguna barca que hace los viajes pero pagando algo mas.

Cuando llegamos a la playa nos fuimos a tomar algo a un bar que hay en la misma playa. De allí a casa y Leire fue a acompañarle a Chris a buscar unas pizzas (si, lo se.....estar en Senegal y comer pizza) mientras Juan y yo empezábamos a organizar las maletas. Cuando llegaron terminamos de decidir mas o menos que llevar a cada sitio y apartamos el resto de maletas que no íbamos a llevar para que nos las dejaran guardadas en el albergue.

Y un día que se paso sin darnos cuenta...

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 2009

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Norte Senegal - Casamance

Spainsun  spainsun  28/12/2011 04:20   blogs_icon
Te acabo de estampar 5 estrellas. Muchas gracias por este excelente diario sobre Senegal.

Universo18  universo18  29/12/2011 11:25   blogs_icon
oiha13 veo que volvite a Senegal, un viaje impresionante creo que la proxima vez que me anime con Afreica caera este destino, cuanto mas leo tu viaje mas me atrae. Estrellado. Si quieres puedes publicitarlos en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero. Saludo

Amara33  Amara33  20/07/2018 00:26
Gracias por tu intresante y complete blog, 5 puntos

Pais Tema: Viajar a Senegal
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Lun May 24, 2021 06:24 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

En africa se puede viajar muy barato, pero si vas sin limite de tiempo, porque los transportes publicos alli suelen ser muy economicos. Y los "hoteles", si se acepta viajar usando sus alojamientos, pueden ser a precios irrisorios, eso si, buscando por alli y ni pensar encontrar esos precios en internet... mas que nada porque son alojamientos locales muy basicos.
Pigwedeon
Pigwedeon
Nov 02, 2015

Fecha: Mar May 25, 2021 04:23 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Nosotros, hoteles de Booking.com, sin ser resorts ni nada de eso, eran hoteles pequeños aunque la mayoría los cogimos con piscina, nos salía a 20-30€/noche dos personas. Comer como digo 4 duros, y taxis compartidos a precio de ellos y privados algo más caros pero también económico.
Ariadnatc24
Ariadnatc24
Ene 26, 2017

Fecha: Mie Jun 30, 2021 09:48 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenos días

He estado mirando las restricciones actuales que hay para ir y volver de Senegal, la verdad es que me siento perdida

Alguien me podría decir la situación o donde poder encontrarlo?

Muchas gracias
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Mie Jun 30, 2021 09:56 am    Título: Re: Viajar a Senegal

"Ariadnatc24" Escribió:
Buenos días

Alguien me podría decir la situación o donde poder encontrarlo?

Muchas gracias

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=161
dokan33
Dokan33
Jul 12, 2021

Fecha: Mie Jul 14, 2021 09:13 am    Título: Senegal con Cvid

Está abierto Senegal para turistas, este 2021? He comprado el billete pero me encuentro en la página de la embajada de Senegal que solo pueden entrar personas con ciertos ¨status¨, pero luego la aerolínea dice que se puede viajar, Yo estoy vacunada pero no sé bien si eso sirve ¿Alguien me puede ayudar?