Preparación Previa y Detalles del Viaje

Preparación Previa y Detalles del Viaje ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Todos los años, mi novia y yo aprovechamos el invierno para alejarnos un poco de España y desconectar. Este año, después de mucho pensar, nos decidimos por visitar por primera vez Asia, en concreto el Sudeste Asiático. Nos decidimos por Malasia...
Eme2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malasia y Singapur

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 12  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Este año, después de mucho pensar, nos decidimos por visitar por primera vez Asia, en concreto el Sudeste Asiático. Nos decidimos por Malasia, después de haber oido y leido mucho sobre este pais.
Con todo decidido nos pusimos a preparar el viaje.
Los primero los vuelos. Comprobamos todas las compañías, en todas ellas el precio final se hacía casi prohibitivo.
Al final nos decidimos por la opción Low Cost de Air Asia, con le inconveniente de que el vuelo salía desde Paris-Orly, con lo que al no encontrar un buen enlace, debiamos pasar uina noche en Orly.
Contratamos el vuelo Paris-Orly - Kuala Lumpur, por separado tanto la ida como la vuelta, ya que nos salía más barato así que contratando juntos la ida y la vuelta.
Optamos por la opción promo, es decir, la más barata, a la que después le añadimos la opción de elegir asiento, que para los dos largos trayectos compramos los primeros asientos del avión, tod un acierto pues tienes como un metro desde tu asiento hasta la pared, con la posibilidad que eso da en 14 horas de vuelo.
Una vez decidida la fecha de llegada a Malasia y la fecha de salida, nos pusimos a buscar destinos dentro del pais. Que si costa este, que si costa oeste, que si playa, que si selva, etc.
Fue cuando surgío la interrogante de porqué no visitar Singapur también, si ibamos a estar al lado.
Al final, optamos por añadir Singapur a nuestra ruta, y nos decidimos por que fuera la primera parada del viaje.
Así que compramos los billetes para Singapur en Air Asia, oferta promo sin elegir asientos, para el mismo día que llegabamos a Kuala Lumpur.
Haciéndolo así, Air Asia no te permite la opción de Transito Express, con lo que teniamos que pasar el control de inmigración, ir al mostrador de Air Asia a chequear nuestros documentos y volver a salir del pais.
Ya teniamos la primera etapa de nuestro viaje decidida, las 2 primeras noches en Singapur.
Después, viendo que para la fecha había monzón en la costa oeste, nos decidimos por centrar la estancia en Malasia en la costa Este, y queriendo algo de playa, nos decidimos por Langkawi, donde pasariamos 2 noches.
La tercera etapa nos decidimos por Georgetown, gracias a los comentarios de los foros y las recomendaciones, reservamos otras 2 noches allí.
Para el final dejamos la capital, Kuala Lumpur, donde pasariamos 2 noches y 3 días, puesto que el último día, el vuelo de Air Asia partia para Orly a la 1:20 de la madrugada.

Los preparativos previos del viaje incluían una visita al Centro de Vacunación Internacional, para que nos recomendaran que vacunas ponernos en el caso de necesitarlas.
Allí nos recomendaron vacunarnos de Tetano, Tifus, Hepatitis A y Malaria, y así hicimos.

Para nuestro equipaje nos decidimos por llevar mochila y no facturar en ningún vuelo, asi que nos compramos 2 mochilas de 50 litros en el Declathon (35€/unidad) y aprovechamos los 7 Kg que Air Asia permitía como equipaje de cabina, aunque tenemos que decir que en ningún vuelo nos comprobaron ni el peso ni el tamaño de la mochila.

Preparación Previa y Detalles del Viaje - Malasia y Singapur (1)

Para los enchufes llevabamos el adaptador Europeo-Ingles
Para el dinero, llevabamos algo de Euros, muy pocos, más teniendo en cuenta que la primera noche era en Orly. Para el resto del viaje, llevabamo una Visa Maestro de La Caixa, que nos dió el apaño.

Con respecto a los hoteles, casi todos los reservamos por paginas de interner.

A mi, personalmente, me fijo mucho en la ducha de la habitación. Me encanta darme buenas ducha, más cuando estoy de viaje que se completan jornadas de hasta 12 horas andando, y no hay algo que me relaje más que darme una buena ducha con la temperatura y la presión constantes.

Para mi, la mejor habitación del mejor hotel del mundo la puede arruinar una pesima ducha.

Por eso, he decidido ir puntuando los hoteles, sacando la nota de las puntuaciones que a mi entender tienen: la habitación, la ducha y el desayuno.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia y Singapur
Universo18  universo18  28/03/2012 17:01   📚 Diarios de universo18
Un prometedor comienzo de una maravilla de viaje, sigue con mas etapas...

Gildo  Gildo  01/04/2012 13:01
Pues si, el Sudeste Asiático es muy interesante, creo yo.
Y Singapur es especial.
Universo18  universo18  02/04/2012 11:20   📚 Diarios de universo18
Venga quereos mas etapitas, te adelanto mis estrellitas ya y te animo a seguir contando
Leda22  leda22  19/04/2012 21:24
gracias por tu diario. Nos esta ayudando mucho para perfilar nuestro planing . Nos vamos a Malasia dentro de 42 días.

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232