Mi decisión y preparativos

Mi decisión y preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Milkybar71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (2 Votos)

Diario: Vietnam, Camboya y Laos

Puntos: 4.8 (38 Votos)  Etapas: 26  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Porque estos tres países? Decidí ir a Tailandia un mes con un amigo, y este no pudo venir, al final fui con otro acompañante y pensé que Tailandia debía de ser demasiado turista, de manera que me puse a elegir países al azar, cerca de Tailandia y sin saber porque, elegí estos tres, sin saber nada de ellos. Bueno especialmente de Laos y Camboya, de Vietnam lo único era el recuerdo de la guerra.

No tenía ningún itinerario marcado, como suelo hacer cuando viajo es mirar este foro y otro que se llama minube.com, para apuntar todo lo que pueda sobre las experiencias de forer@s. I de esta manera es como programo mis viajes, ahora bien.

Estuve en Barcelona de compras, para ser mas exacto el corte inglés, y encontré interesantes unas guías sobre: Vietnam, Camboya y Laos. Si compañer@s la lonelyplanet, no tenía ni idea que estas guías eran tan famosas, la verdad que me daba hasta vergüenza llevarlas, solo quería un poco de referencia y algún mapa que otro, pero al llegar allí!! Bueno ya os explicaré mas adelante.

Equipaje

Esto del equipaje es muy relativo, cada uno puede llevar lo que quiera y no todos coincidiremos en lo mismo.

Yo llevaba una Mochila de 70 litros
botas montaña
chanclas
bambas
pantalones deportivos que utilizaba de bañador
camiseta negra guerrera para viajar, trekking para destrozarla!!!
camisa para salir
Dos polos
una toalla de microfibras que no ocupan mucho espacio.
jersey deportivo
pantalones cortos tejanos
pantalones de montaña
pijama (yo sin mi pijama no puedo dormir Riendo )
saco de dormir
mosquitera
Luego allí compré una chaqueta North Face.
Neceser
Estuche con medicinas.
Pequeño camping gas y una salten. ( yo encontré autenticas gangas en mercados, con el tema del pescado y lo cociné en la playa o en el balcón del hotel.)

Mi consejo es que los mochileros, llevéis sobretodo una funda impermeable para las mochilas y la llevéis siempre puesta.
Porque? No tengo ni idea que clase de transporte vais a utilizar, pero el transporte en Camboya, Vietnam y Laos cambia un montón. Realmente os podréis llevar un pequeño percance con la mochila.
Mis experiencias: bus isla de Cat Ba en el maletero también cargaban pescado, el oxido del metal echaba una peste….. en otro bus de Ninh Binh se reventó la tubería de los lavabos imaginaros como puso las mochilas, la mía no jejejee!! En algunos trayectos de Camboya o de Laos, van cargadas arriba en el techo del autobús, ya sabéis el resto. Lluvia, sol, polvo etc…..

Visados

Una odisea….. jejejeje!!

Para ir a Vietnam teníamos que comprar el visado de tres meses, con entrada y salida múltiple del país. Se tenía que enviar los pasaportes a la embajada vietnamita de Madrid, y te enviaban los visados. El precio para dos personas con visado de tres meses con las salidas que ya he comentado, el precio era 240 euros + 30 enviando los pasaportes con un servicio un poco fiable, total 270 euros.

Tengo una amiga que suele ir mucho de turismo, en sus 15 días de vacaciones, le gusta mucho que la agencia, le haga todas las gestiones. Me dijo que me informara en aquella agencia, la cual por respeto no voy a decir su nombre y me conseguirían mejor precio por el visado. Me pedían 380 Euros, flipé!!

Después de indagar mucho por el foro, encontré esta página

www.easyvietnamvisa.com

Que esta recomendada por los viajeros.com y conmochila.com, realmente era muy escéptico a pagar con mi tarjeta a esa agencia de viajes del Vietnam, pero me indignaba pagar esos precios, para entrar al país. De manera que cogí una tarjeta de banca electrónica en el banco y pagué 64 $, me enviaron unas cartas de invitación, las imprimí y cuando llegue al aeropuerto en el visa on arrival pagué 100$. En total me salieron los visados 119 euros para dos personas, triunfada total y cero problemas.

Vuelo

Mi decisión y preparativos - Vietnam, Camboya y Laos (1)

730 euros

Lo tuvimos que comprar 25 días antes de la salida, por el tema laboral pero estuve todo el verano mirando y los precios no variaron mucho. Solo en Qatar Airlines, tuvieron una oferta en agosto, del descuento del 25% que duró tres días.

Para volver triunfada total, nos cancelaron el vuelo y nos dieron billetes para volver con Vietnam Airlines.

Mi decisión y preparativos - Vietnam, Camboya y Laos (2)

Vacunas

Hospital de Santa Caterina
Dr Castany s/n
Salt (Girona)

Nos vacunaron del tifoide y de la hepatitis A.
Consejos y vacunas 21,8 Euros por persona

Medicinas

Antiinflamatorios
Antihistamínicos
Malarone
Antisépticos

Extras

Protección solar
Antimosquitos ( mi consejo llevarse uno de España y el resto comprarlos allí, son mas económicos)

Horario

En Vietnam, Camboya y Laos tienen una diferencia de + 6 horas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Camboya y Laos
Ronh  Ronh  04/02/2013 21:44
Estupendo, para ir tomando nota
Lozanam  lozanam  26/12/2013 12:21   📚 Diarios de lozanam
Buenísimo Milky. Perfecto para quien vaya para allá. Buenas fotos además. Te dejo mis 5 stars crack
Esperandola  esperandola  06/01/2014 15:07   📚 Diarios de esperandola
Muy bueno!! En poco tiempo partimos hacia Asia y nos será de gran ayuda, 5 estrellas for yu!
Shyra  Shyra  21/04/2014 14:30   📚 Diarios de Shyra
Buenísimo!!! Aquí van mis cinco estrellitas..
Krisyaran  krisyaran  17/06/2014 12:47   📚 Diarios de krisyaran
Comentario sobre la etapa: Conociendo a las etnias de Sapa.
MUY BUENO! VAMOS EN AGOSTO Y SUPONGO QUE LLAMAREMOS A MAO. ME PARECE UNA BUENA EXPERIENCIA. MUCHAS GRACIAS!

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
torres petronas