Crucero MSC OPERA

Crucero MSC OPERA ✏️ Diarios de Viajes de Atlántico Atlántico

España, Francia, Holanda - MSC Opera. Crucero de 9 días. Salida desde el puerto de Bilbao, visitando Bilbao, La Rochelle, Southampton (Inglaterra), Ijmuiden (Amsterdam), Holanda, St Peter Port, United Kingdom, La Coruña, Bilbao y desembarque en el...
Anandalaura Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDA

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 1  Localización:Atlántico Atlántico
España, Francia, Holanda - MSC Opera

Crucero de 9 días. Salida desde el puerto de Bilbao, visitando Bilbao, La Rochelle, Southampton (Inglaterra), Ijmuiden (Amsterdam), Holanda, St Peter Port, United Kingdom, La Coruña, Bilbao y desembarque en el puerto de Bilbao.
Día Puerto Llegada Salida
Día 7 St Peter Port, United Kingdom 4
Noche de navegacion antes de llegar a Coruña 2ª Noche de Gala 14:00 h 21:00 h
Día 8 La Coruña 5 09:00 h 17:00 h
Día 9 Bilbao 09:00 h --

La Rochelle. Pues no te dejan otra opción que coger el bus que te pone la naviera y luego por libre. Es un sitio muy bonito y pintoresco, aunque yo no hice la excursión por estar malísima (me lleve un virus desde casa con unas diarreas impresionantes_ ver servicios médicos). Hoy opiniones que van desde el 0 hasta el 10.Así que, cada cual…pero opino que si no vas, te lo pierdes, y siempre es bueno, no solo bajar del barco a caminar y coger aire, sino también ver cosas diferentes
www.ville-larochelle.fr/es/decouvrir-la-...ion-la-rochelle.html

El crucero no atraca en el puerto de pasajeros, sino en un puerto de mercancías. Total, .que esta prohibido ir caminando por allí así que o cogeis alguna excursión con la naviera (sobre los 69 € precio mínimo) o cogueis el autobús/transfer (13€) que pone la naviera y os deja en el centro del pueblo, para hacerlo a vuestra cuenta.. En taxi costaba unos 25 euros la ida y otro tanto la vuelta (si vais seis ya sale más rentable un taxi) Los taxis los llamaban desde la propia terminal del puerto. El bus te dejaba en el puerto viejo de la Rochelle (centro de la ciudad) y de ahí, a pasear. La Rochelle con el plano que te dán en recepción te mueves perfectamente, las murallas, un centro comercial, la casa de Los Tudor y el museo del Titanic (no lo dejéis de visitar y subir en el ascensor que hay cerca).

2 Southampton
El Ópera atraca en el muelle City en Southampton. Tenéis que salir por la puerta 10 (si vas a hacer alguna excursión por vuestra cuenta a Londres o Salisbury) (se encuentra a mano izquierda saliendo de la terminal)y a unos 400 metros está la estación de ferrocarril. Si vais a patear la ciudad, la puerta 9 te lleva en diez minutos al centro en un paseíto entretenido, y esta a la derecha saliendo de la terminal.Hago esta reflexión porque a nosotras nos engañaron literalmente queriéndonos “vender” el traslado en taxi, y queriendo patear la ciudad, nos mando un foráneo por el lado más largo, la puerta 10. Un compañer de viaje de esos auténticos, de los de verdad, se alquilo un coche y se fue tranquilito hasta Bath y los alrededores y le salió una excursión muy guapa, a pesar de la temida conducción por la izquierda.

Es una ciudad bastante rara en cuanto a su distribución, pero nosotras tomamos como punto de referencia IKEA, que esta justo enfrente del atraque del Opera.

El centro comercial West Quay es un lugar popular para hacer compras en Southampton y encontrarás todas las tiendas de renombre. Situado en el centro de Southampton, el centro comercial West Quay se distribuye en tres plantas y tiene un montón de lugares para comer.
A pocos pasos del centro comercial West Quay encontrarás el Southampton City Arts Gallery. La entrada al Southampton City Art Gallery es gratuita y hay un programa fascinante de exposiciones.
** A través del operador First Great Western www.firstgreatwestern.co.uk/ podéis sacar los billetes para Salisbury (unas 10 libras ida y vuelta en el día por adulto)

Tenéis trenes cada media hora y el trayecto dura también una media hora. En la misma estación de ferrocarril de Salisbury está el bus de The Stonehenge Tour www.thestonehengetour.info que por 24 libras por adulto te lleva a Old Sarum, Stonehenge y la entrada a la catedral de Salisbury. Luego de todo eso (unas 3 o 4 horas) tomas el tren de vuelta desde Salisbury a Southampton.

Así que por unas 34 libras por adulto más algún café o media pinta, excursión hecha a tu aire..

Por cierto, no nos llevamos libras. La excursión la pagué desde aquí, pero en el bus para Stonehenge, directamente también se podía pagar con tarjeta (al mismo precio que por la Web). El primer bus creo que salía a las 9:30 de la mañana (tenéis los horarios en la Web) que son las 10:30 del barco (acordaos una hora menos en Inglaterra que en el barco)

3 Ámsterdam
Nosotras esta excursión la contratamos con una empresa externa a la naviera (shore2shore.es) en un foro de cruceros. Y fue todo un acierto. Nos salió 25 € adulto, y nos fueron a buscar al puerto de Ijmiudem, que está a unos 30-45 minutos en bus a las afueras de Ámsterdam. Cuando desembarcas, la naviera dispone de un traslado gratuito y constante hasta la terminal, que aunque no está lejos, al ser un muelle de zona industrial, se ve necesario. Allí nos recogieron a la hora previamente establecida y comenzó nuestra visita. Desde el autobús hasta el centro: verde, verde, ganado, ganado… a mí me pareció muy bonito. Ya en Ámsterdam, caótico ese día ya que se celebraba el carnaval/desfile/celebración del día del orgullo gay, por la gran cantidad de gente además de las bicicletas que salen desde todos los lados, pero todo muy muy alegre y sobre todo rosa (hasta las bollas de los canales eran de ese color).Después de una visita panorámica por la ciudad, hicimos un paseíto a pie por el centro en el mercado flotante de las flores con las respectivas compras , barrio rojo, zona universitaria, casa de las beguinas, una hora de crucero explicativo por los canales (9 euros adultos y 5,50 euros niños ), comer algo sobre la marcha, coffe shop, etc. En la misma calle principal de la ciudad hay varias oficinas turísticas que te venden excursiones en barco y bus turístico. Cuidado que las bicis tienen preferencia!!!

Resumen de la ruta
Iglesia S. Nicolás
Barrio Rojo
Iglesia Antigua (Oudekerk)
Zona Medieval (De Waag)
Plaza Dam/Palacio Real/ Nieuwekerk
Canal de las Flores
Antiguo Barrió Judío (Antigua Casa de Rembrandt)

Sant Peter Port, Saint Peter Port, es muy pequeño y en nada estás en el centro. El barco fondea fuera del pequeño puerto de la isla de Guernsey y la naviera pone un servicio gratuito de navetas (son las lanchas salvavidas del propio barco, una pasada de primera experiencia para mi) que van y vienen del barco al puerto de San Peter Port. La naviera reparte previamente los números para este transfer diferente numerados: empieza casi inmediatamente al fondeo y coje un poco desprevenidos a los cruceritas ya que coincide con el almuerzo, con lo que no es difícil que teniendo el turno 11( van anunciando por megafonía los turnos para este desembarco) te puedas colar en turnos anteriores.

Sinceramente, me pareció un puerto increíblemente precioso, además de que sus gentes son extremadamente amables. Fue un placentero descubrimiento y no me queda la menor duda de que con Amsterdam, volvería nuevamente aquí para descansar, y mejorar mi ingles.
La moneda son libras pero no las de Inglaterra: funciona como una republica independiente con moneda y sellos autóctonos. Si bien el barco cambia moneda de este puerto y lugar, recomiendo sacra en los cajeros de los numerosos bancos y cajeros cercanos (yo encontré sin dificultad el Barclays), con un cambio enormemente favorecedor. Algunos compañeros también pagaron sus comprar con euros sin dificultad.

Y como carácter informativo, deciros que hay una ruta del autobús (los autobuses están al final de la avenida marítima, a unos 800 metros de la zona de desembarque a vuestra izquierda, pasada la hermosa iglesia con vistas a la marina en dirección al fortín), da toda la vuelta a la isla por la zona costera por solo 1 euro y tarda unos 55 minutos en dar la vuelta entera. el precio del bus es de 1 libra (y no de un 1 euro).
*www.hctgroup.org/the_hct_group/ct_plus_g...ey/visiting_guernsey

5 La Coruña:
En La Coruña, el barco atraca en medio de la ciudad, así que podéis hacerlo todo paseando. Hay una oficina de turismo en la terminal del puerto con una chica amabilísima que os dará todo tipo de explicaciones. Muy cerquita teneis una parada de taxis que yo me vi obligada a utilizar, ya que en la cena de gala con el capitan, y para concluir de igual manera que inicie el crucero, me hice un esguince en la pierna izquierda. Fuera del mapa está la visita al Monte de San Pedro y se puede llegar en bus urbano. Merecen la pena las vistas y tomar una cervecita en el restaurante que hay allí.
Algunos compañeros hicieron su paseo (la plaza de Maria Pita queda en un tras) y fueron comer tapas y albariño por los lugares de paso.

EN EL BARCO

* Sobre las bebidas, si que hay en la cubierta 11 (en la zona del Grill ó Pizza) máquina distribuidora de agua fría ó caliente, cubitos de hielo, café americano y leche, tambien hay sobres de té, cacao, café y descafeinado, azúcar y sacarina las 24h del día, sin problemas si falta de algo pedirlo, siempre hay camareros muy amables.

ALLEGRISSIMO – Tus bebidas favoritas las 24 horas del día. Totalmente recomendable: OS EXPLICO POR QUÉ.: los precios de las bebidas son caros, a lo que hay que añadirle el 15% del servicio. No es cuestión de ir calculando cuanto voy gastando día a día para no llevarte el susto al final del crucero. Si bien es verdad que obligan a todos los miembros del camarote a adquirir el paquete, no te limitan en el consumo. Y me explico: con nostras con paquete alegrisimo, viajaba una señora mayor con su hija y su nieto, y les obligaban a todos adquirir el paquete cuando la señora era diabética (podía consumir poquitisimo del paquete), el niño que de bebidas alcohólicas nada de nada y la madre del niño, que era la única que podría beneficiarse, pero se salía del presupuesto. Ellas adquirieron su paquete de agua y refrescos, que no recuerdo el precio. Nosotras pedíamos para nosotras y también para ella, sin que nadie nos dijera nada .Sugiero, que si cogeis varios camarotes, que al menos uno adquiera el paquete y los otros…bueno ahí queda eso a modo de sugerencia.

Adultos
Incluye cerveza de barril, vino servido en copas, zumos, refrescos, agua mineral y helados. Con este paquete también tendrás a tu disposición café expreso, capuchino, té y chocolate caliente, así como una gran variedad de cócteles con y sin alcohol, selección de bebidas (whisky, ron, ginebra y vodka, además de otras bebidas como destilados, licores y digestivos).Marcas conocidas Jhonny Walker, Baileys, Beefeter, etc. También incluye helados en vasitos y conos.

Los que tienen este paquete, en el margen inferior derecho de la tarjeta de crucero tienen la palabra ALL.

03-08-11 Como he guardado algunos comprobantes de las consumiciones voy a dejar los importes en este foro por si alguien quiere tenerlos en cuenta antes de embarcar:
helados : a partir de 2,50 + 15%
aguas : 2,10 + 15% (en la cabina: 2,50 +15%)
vinos : a partir de 16 euros +15% (los tintos son muy fuertes y con bastante graduación)
vinos : 1/2 garrafa (tinto o blanco) 7 euros +15%
cafés : expreso italiano a 1,30; capuchino a 2,00 + 15%
beefeater + tónica : 6,25 +15%
mojito : 6,25 +15%
irish coffee : 4,90 +15%
caipirinha : 6,25 +15%
piña colada : 6,25 +15%
baileys irish : 6,25 +15%
el tiempo En general, muy bueno. Como el tiempo mismo: recomendable llevarse un chubasquero ligero por esas inoportunas tormentas pasajeras de verano, que descargan, mojan y dejan nuevamente paso al sol. Nos llevamos de esos baratitos de los chinos que te cubren, no pesan, y ocupan y pesan poco, además de baratos.

Las cabina...yo viaje en interiores y la verdad este barco es de tamaño medio comparado con otros, los camarotes son de tamaño aceptable, los armarios bien aprovechados y el baño normal. Enchufes.en la habitación tienes dos del tipo español y otros dos americanos, aunque si no recuerdo mal de 125 KW. Si hay más necesidad, utilizar el de la tele (entonces serian 3 en total).
El servicio de camareros, impecable: limpieza dos veces diarias, al igual que el cambio de toallas.

Hubo dos noches de gala. Una la segunda noche tras la de llegada al barco (embarcamos en Bilbao) y otra la del capitán, uno de los días de travesía. Me asombre de lo arreglada que iba la gente en las noches de gala, aunque había de todo como en botica: normalmente cada uno va como quiere, algunos arreglados tipo boda y otros más sport, pues aquí el 80% iban muy elegantes. Lo menos me gusto, es que la cena de gala del capitán, este hace presencia sólo y únicamente para el tema de la foto, porque cenar aún no sé donde lo hace. No pasa ni por cortesia por los dos restaurantes para brindar con los cruceristas o para ser cercano a los mismos: y la foto sale realmente cara, por no decir, la más cara de las navieras que he podido conocer. Y, como además no tenía ninguna ilusión en ponerla en el salón de casa pues, nos la hicimos con los amigos recien conocidos y bien guapos que quedamos todos
* hay dos días de gala y una fiesta italiana, La primera noche era informal..era la de la fiesta italiana, la segunda noche fue la primera cena de gala

la disco. Solo te puedo decir subimos una noche y que nos fuimos de ella a las 4 de la madrugada.Muy chula. Ambiente con gente muy joven, que van allí despegandose de sus padres para hacer cariñosas amistades pero sin malos rollos con los que pasamos de los 40. De día, la gente encuentar allí un sitio para juegos, lectura y mirar el horizonte.Tiene terraza exterior donde deconectar del gentio de la piscina.Muy agradble.*cubierta 12, LA BOHEME, donde se encuentra la DISCO, está el POPA.

Restaurantes:
Le Vele: buffet, desayunos, comidas, merienda(bocadillos) y cenas, gratuito
Il Patio grill: grill y pizzeria. Comidas, meriendas, gratuito
La Carabella- desayuno a la carta, cena a la carta.1º turno 18.30 y 2º turno 21h gratuito
L'aprodo-cena a la carta. gratuito 1º turno 18.30 y 2º turno a las 21h
Y creo recordar que habia un restaurante japones..de pago y con reserva previa para cenar.

*Con respecto a la comida os cuento que a nosotros el buffet no nos gustó, pero el restaurante La Caravella es lento pero es estupendo, desayuno, comida y cena fantásticas todas los días, pides todo a través de la carta que te dan en cada ocasión y elijes lo que quieres, el desayuno te lo diseñas tú como quieres bollería que te presentan continuamente en bandejas, panes de muchas clases, zumos, café, té, leche por supuesto, cereales y luego cocinado todo tipo de platos con beicon, huevos revueltos, salchichas, tortillas, huevos fritos vosotros decís lo que queréis, no os preocupéis por el idioma siempre te ponen un camarero que entienda el castellano, tener confianza plena en ellos son fantásticos, excepto el primer día que comimos en el buffet el resto hemos hecho todo en el restaurante y aunque muy lento lo repito ha sido fantástico.
La zona del gril, exterior, muy agradable, con zona de parrilla,que a mi, en mis primeros días de dolores estomacales me vino estupenda.

Vestimenta: En el día a día del barco vestir con ropa cómoda, para las cenas de gala hay que ir con traje los hombres y vestido las mujeres, cada uno que luzca lo mejor que sepa, el resto informal, aunque no dejan entrar con pantalón corto ni chanclas.

Un consejo para los que no tengáis la tarjeta sanitaria europea (es una azul), os recomiendo solicitarla!!es gratuita!! y te la envían a tu domicilio en unos 10 días, es muy recomendable llevarla, os cubre cualquier percance que tengáis en otro país.

La podéis solicitar en esta dirección: (copia y pega el enlace en tu navegador)

w6.seg-social.es/solTse/jsp/Entrada.jsp

bebida del desayuno... yo en MSC este verano en el restaurante café americano y zumos de varios tipos pero guarripé... si lleváis el alegrísimo en los bares cafés expreso y zumo naranja natural. Por supuesto que entra café, zumos, bollería, mermeladas, etc., todo un desayuno continental, además lo puedes pedir servido en habitación las mañanas que quieras, sin coste añadido.
Desembarcos en puertos: Primero tienen prioridad la gente de las excursiones, después los transfers y por último los que van por libre.
La rochelle se tardo unos 30 minutos para salir del barco hasta el bus, dentro de todo rápido. (trasnfer)
Amsterdam punto de encuentro a las 12.15-12.30 y el bus salio a las 13:30pasadas (desastre como organizaron, todos en el mismo sitio y un caos de gente)
A Coruña, fumos por libre, sin excursión ni transfer salimos rápido 8.50 estabamos en tierra.

Propinas: Te las cargan al final en la tarjeta de crédito que debes dejar (datos) al inicio del crucero. Estas son de:

Adultos (A partir de 18 años) 7 euros por noche
Niños (A partir de 14 años) 3,5 euros por noche
Niños (menores de 14 años) Sin recargos.

No me gusto que en la cuenta final, viéramos cargados un euro por pasajero si o si, para UNICEF. No es que tenga nada en contra, pero para que no te lo carguen debes manifestarlo por escrito en un papel que te dejan en la cabina el día anterior.

El simulacro se hace cada día para los nuevos pasajeros en cada puerto de escala.

Si tenían servicio de cambio de divisas y , por supuesto, siempre favorecedor a la naviera.

Los descensos en las rampas e incluso en la Rochelle y Bilbao en ambos habían escaleras muy empinadas y el personal , bajo solicitud, ayudaban a las personas con problemas
Animación, el equipo de animación me parecio muy bueno, no así los espectáculos que sin dejar de ser eso, son cortos y muy musicales, que tenian una duración de 30 minutos en el teatro.

Las áreas fumadores abiertas (en la zona de piscina, junto a los helados), en la Cafeteria Sotavento, y el Casino

Los precios de las tiendas no me parecieron excesivamente caros, aunque sólo compre una barra de labios de Revlon (9,90 €). Muchos compañeros compraron tabaco, relojes y bisuteria, y según ellos, los descuentos estaban bien y eran interesantes.

Sensación térmica en el barco buena en general, sin problemas yo solía llevar al comedor un chal ó chaqueta por si me tocaba debajo del aire, pero en general ni gota de frío.

Fotos una pasada para mí bolsillo por lo menos 20€ las grandes y 15€ las pequeñas, oferta algún día de 3x2.

Servicio de lavandería llamado Laundry Service Package para permitirle lavar(máximo 30 prendas por camarote y por crucero)de todos los ocupantes del camarote, a lo largo del crucero:
-servicio Regular laundry Package 25€(recogida antes de las 10 de la mañana y entrega antes de las 5 de la tarde del día siguiente)
-servicio express laundry package 40€(recogida antes de las 9 de la mañana y entrega antes de las 5 tarde del mismo día).

SERVICIOS MEdicos. Yo los tuve que utilizar dos veces (¡Qué le vamos a hacer!)

Aunque nadie quiere ponerse enfermo en un crucero, comentarles que esta vez me tocó a mi por partida doble: la misma noche que lo inicie, me entraron además de una diarreas impresionante (ya dias antes al embarque notaba yo unos pinchazos sospechosos), una fiebre a cuarenta. Por la mañana, fui al hospital/servicio medico y me trataron de maravilla: consulta, medicación allí y posterior mas dos pinchazos: 70 eurazos. Incluyo ademas las dos visitas en los posteriores dias con cambio e introducción de nueva medicación. Factura y haber que recupero.
En la última noche de gala (dos días anteriores a la finalización del crucero), esguince en la cafeteria al iniciar una conga colectiva.1:30 de la madrugada. Me atendieron estupendamente. Cura, vendaje y medicación. Silla de ruedas a mi disposición al igual que personal para cualquier traslado, desembarque necesario. No hay Rayos X, con lo que en Coruña, desembarco y con mi seguro personal, hacer pruebas. Todo OK. No hay rotura. Como se considera un accidente dentro del buque, no se me cobra nada. A tener en cuenta. Me he sentido muy bien atendida en todo momento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDA
Universo18  universo18  28/09/2012 01:51   📚 Diarios de universo18
Gracias por compartir tu crucero apenas tenemos de esta zona. Te dejo mis estrellitas. Saludos
Anandalaura  anandalaura  12/05/2013 10:10   📚 Diarios de anandalaura
Gracias universo18.Saludos cordiales

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 Aunque tenía alguna aprehensión por tratarse de mi 13° crucero, de... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Minidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC SeascapeMinidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC Seascape Navegación con ruta a Nueva York durante 16 días y estancia... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 Diario del crucero Islas del Sol en Navidad. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
Cruzando el Atlántico en veleroCruzando el Atlántico en velero La primera gran meta de esta travesía fue encontrar un velero. Todo sucedió muy rápido... Día 6... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 Nuestras experiencias y vivencias incluyendo charla sobre el Triángulo... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22

Jubilado
Abaquo