Ya estábamos entrando en la bahía de Nueva York, estábamos esperando desde nuestro balcón, disfrutamos de esa entrada inolvidable pasando al lado de la célebre Estatua de la Libertad y contemplando los gigantes edificios iluminados en la noche
El barco lucia con las luces que ya nos habían pedido la dirección del barco dejar encendidas, mientras, sonidos de helicópteros no paraban de sobrevolar en círculo, la idea de muchos de a bordo era que suponíamos que se encargaban de vigilancia, pero no, era un equipo de filmación que grababan al Seascape su entrada en la bahía y ahí estaba la famosa estatua de la Libertad dándole la bienvenida ,aquí os dejo mi film de YouTube , sus imágenes constan del video de equipo de helicópteros que ordené un poco sobre todo la entrada final a la terminal y añadí otras filmadas por mi desde el barco , junto a la banda sonora que le puse:
Amanecía, y ya estando el barco atracado pude contemplar la imagen de Manhattan a mi lado, me emocione al recordar todas esas imágenes que el cine como cinéfilo y aficionado a la gran pantalla me había ofrecido en la infancia junto a mis padres y amigos, en la sala oscura y de adulto con mi mujer y mis hijos, con tantas y tantas películas filmadas en el suelo que dentro de poco pisaría.
Me venían las imágenes de películas filmadas en esta gran metrópoli, como King Kong, La tentación vive arriba, Desayuno con diamates,Taxi Diver ,El Padrino, West Side Story,Manhattan de Woody Allen y tantas y tantas otras , la lista sería larguísima.

Pues bien, estaba provisto de cuatro circuitos con sus itinerarios por la ciudad que confeccioné antes de nuestro embarque en Barcelona y el primero de ellos una vez desayunamos a bordo y pasados los controles de rigor, nos dispusimos mi mujer y yo comenzar.
El barco quedaba amarrado en la terminal de Manhattan en la parte oeste de la zona central de la ciudad o Midtown.
Salimos del barco y listos para caminar, ese sería nuestro medio de transporte el primer día, estábamos acostumbrados a hacer grandes caminatas. Teníamos dispuesto salir y deambular hacia el Norte cruzando Central Park y entrar en Harlem.
Y así lo hicimos, comenzamos nuestra ruta pasando por Lincon Center , continuamos por la quinta avenida y atravesamos Central Park,paseamos por The lIke y la pista de patinaje Wollman Rink, uno de los lugares más emblemáticos del parque.
Y entramos en la calle de Malcom x Boulevard que atraviesa todo Harlem empezando por Central Park y descansamos para comer en un restaurante del todo recomendable típico en Harelm :Amy Ruth’s de los mejores para el pollo frito con gofres y vaya si lo era, buen servicio , comida abundante y buen precio, está en 113 West 116th Street, Harlem
Edificaciones típicas de la zona :
Carta de Amy Ruth’S


Volveríamos, más o menos sobre nuestros pasos y nos asombramos con los gigantescos luminosos y ambientes de Times
Square
Esa noche tocaba la despedida de nuestros queridos amigos de crucero. Mantenemos contacto para próximas aventuras juntos de nuevo. De por si mientras escribo estas letras ya estamos preparando un viaje las cuatro parejas para el Caribe en Enero del 2024, las reservas ya están hechas y los vuelos contratados; aquí tenéis el hilo de Los Viajeros que ha abierto @Histórico (mi amigo Paco):
www.losviajeros.com/ ...p?t=286417
Maletas fuera del camarote a partir de las 21.00.Al día siguiente cogeríamos nuestro equipaje y un servicio de MSC nos trasladaría al hotel que teníamos contratado para pasar las dos siguientes noches.











