Centro y Sur de Vietnam

Centro y Sur de Vietnam ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Despues de pasar 12 horas en el sleeping bus, llegamos a Hue , en esta ciudad estuvimos solo un par de horas y lo unico que hicimos fue caminar. Pasamos por la Old Citadell pero despues de un rato decidimos seguir camino hacia Hoi An. 4 horas...
Jambis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam, Camboya y Tailandia

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Despues de pasar 12 horas en el sleeping bus, llegamos a Hue, en esta ciudad estuvimos solo un par de horas y lo unico que hicimos fue caminar. Pasamos por la Old Citadell pero despues de un rato decidimos seguir camino hacia Hoi An.

Centro y Sur de Vietnam - Vietnam, Camboya y Tailandia (1)

4 horas despues llegabamos a Hoi An, lamentablemente seguiamos sin suerte y no paraba de lloviznar.
Al dia siguiete nos sorprendio el sol, finalmente un dia soleado y caluroso. Caminamos hasta el centro, muy pero muy lindo, lleno de negocios y mucha vida, hay un rio que cruza la ciudad y varios puentes para cruzar de lado a lado y lleno de confiterias y restaurantes.
Aprovechamos tambien para ir a la playa, estuvimos en Cua Dai Beach donde tomamos sol y disfrutamos de unos licuados frente al mar.

Centro y Sur de Vietnam - Vietnam, Camboya y Tailandia (2)

Centro y Sur de Vietnam - Vietnam, Camboya y Tailandia (3)

Centro y Sur de Vietnam - Vietnam, Camboya y Tailandia (4)

Al otro dia fuimos a la otra playa de Hoi An, An Bang beach. La playa era casi lo mismo que la otra, y tambien hicimos lo mismo. Tomar sol y relajarnos en la playa.
Esa misma noche nos fuimos en sleeping bus a Nha Trang.

Centro y Sur de Vietnam - Vietnam, Camboya y Tailandia (5)

En Nha Trang caminamos por la playa unos kilometros hasta llegar a la Pagoda Ponagar, un templo del reinado de los Cham, la entrada a los templos costo 1 Dolar. A la vuelta pasamos por la Torre Tram Huong, un icono de Nha Trang.

Centro y Sur de Vietnam - Vietnam, Camboya y Tailandia (6)

Centro y Sur de Vietnam - Vietnam, Camboya y Tailandia (7)

A la mañana siguiente salimos a un tour paha hacer snorkel, que nos costo 13 Dolares a cada uno.
El primer punto en el que paramos fue en la isla Hon Mun, estuvimos aqui una hora nadando, luego nos llevaron a otro punto de la isla por otra hora y despues sirvieron la comida en el barco e hicieron una especie de fiesta con musica y alcohol entre varios barcos que se juntaron.

Centro y Sur de Vietnam - Vietnam, Camboya y Tailandia (8)

Centro y Sur de Vietnam - Vietnam, Camboya y Tailandia (9)

Al regresar a la ciudad sacamos los pasajes para esa misma noche hacia Ho Chi Minh.

En Ho Chi Minh, ex Saigon, estuvimos caminando por el centro y recorriendo el mercado Ben Thanh, pasamos por el Palacio de la Independencia, el museo de la revolucion, la Catedral de Notre Dame, la Opera y el People Committe Hall. Todo esta en una misma zona y es muy facil de llegar.

Centro y Sur de Vietnam - Vietnam, Camboya y Tailandia (10)

Centro y Sur de Vietnam - Vietnam, Camboya y Tailandia (11)

A la mañana siguiente nos pasaron a buscar para emprender el tur de 3 dias por el Delta del Mekong que terminaria en Camboya, con un coste de 42 Dolares cada uno.
Nuestra primer parada fue en My Tho, donde conocimos un par de islas que estan en el Mekong. Luego viajamos hasta la ciudad de Can Tho, donde pasamos la noche en un hotel.

Centro y Sur de Vietnam - Vietnam, Camboya y Tailandia (12)

En el segundo dia seguimos navegando por el Mekong, visitamos un mercado flotante, nos llevaron a una fabrica de noodles de arroz y seguimos navegando por el rio hasta una plantacion de todo tipo de frutas. Lo mejor de todo el recorrido es el rio en si, como si fuera una autopista con trafico y calles con cruces, enorme e impresionante.

Centro y Sur de Vietnam - Vietnam, Camboya y Tailandia (13)

De camino a Chau Doc, ciudad que limita con Camboya, paramos en una Pagoda Budista que esta sobre una montaña y tiene unas cuevas dentro de los templos.

En el ultimo dia del tour visitamos una villa de pescadores y una isla de musulmanes, de ahi nos llevaron al bote con el cual llegariamos al limite y pasariamos a Camboya.

Centro y Sur de Vietnam - Vietnam, Camboya y Tailandia (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Camboya y Tailandia
Yennefer  Yennefer  17/02/2013 01:04   📚 Diarios de Yennefer
Curiosa forma de remar, es cierto. Anímate a continuar Jambis que está muy interesante.
Sloth  Sloth  18/03/2013 23:45   📚 Diarios de Sloth
Bonito diario y las fotos muy buenas me ha encantado,A vietanam le tengo ganas pero a mi pareja noel hace mucha gracia asi que habra que esperar.saludos y gracias por tu contarnos tus aventuras.mis 5

TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Vietnam, Camboya y LaosVietnam, Camboya y Laos Una vuelta de 6090 kilometros en estos tres países, en 9 semanas. ⭐ Puntos 4.82 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Questionmark Tema: NAVEGAR POR EL RIO MEKONG
annakin
Annakin
Admin
Admin
25-01-2007

Fecha: Sab Ene 05, 2008 12:07 am    Título: Re: NAVEGAR POR EL RIO MEKONG

Pha Taem y Kaeng Tana, son dos parques no muy lejanos a BKK y desde donde puedes recorrer cómodamente tramos del rio Mekong, mientras bordea la frontera con Camboya...puedes volar a Ubon Ratchathani y desde allí visitar ambos parques...en Khao yai, sobretodo verás pájaros...además está muy cerca de BKK.
Te paso un plano de los parques nacionales de Tailandia.
saludos.
Patolina
Patolina
25-02-2007

Fecha: Dom Ene 06, 2008 08:02 pm    Título: Re: NAVEGAR POR EL RIO MEKONG

chin Escribió:
Hola , lo de ir de Tailandia a LUang Prabang por el Mekong yo lo hice a principios de febrero (se tarda 2 dias) y al ser temporada seca el rio no es tan caudaloso como en verano pero aun asi es un gran rio con mucho caudal.

Hola Chin, podrías decirme de dónde sale el barco hacia Luang Prabang?? Puede ser desde Chiang Rai? Dónde puedo ver precios y horarios de salida y llegada??
chin
Chin
19-07-2005

Fecha: Dom Ene 06, 2008 10:01 pm    Título: Re: NAVEGAR POR EL RIO MEKONG

Hola , si no recuerdo mal sale de Chiam Khong , puedes ir alli o contratar el viaje desde Chiang Mai o desde Chiang Rai , puedes verlo anunciado en las agencias de Chiang Mai
boticario
Boticario
20-05-2007

Fecha: Dom Jul 27, 2014 10:00 pm    Título: Re: NAVEGAR POR EL RIO MEKONG

muy buenas. Ya desde el 2008 este tema un poco dejado.

Me gustaría saber la duración de este viaje / estos viajes por el río Mekong. Son de un día o varios días??
Alguien puede apuntar precios??
Muchas gracias
loopy
Default https Avatar
06-09-2006

Fecha: Lun Jul 28, 2014 08:16 am    Título: Re: NAVEGAR POR EL RIO MEKONG

boticario Escribió:
muy buenas. Ya desde el 2008 este tema un poco dejado.

Alguien puede apuntar precios??
Muchas gracias

El viaje en barco desde Huay Xai hasta Luang Prabang dura dos días haciendo escala intermedia en Pakbeng con unas 9 horas de navegación cada día, creo que cuesta 220.000 kips.

Se puede hacer en un día en una lancha rápida (speed boat), pero es peligrosa y casi no se disfruta de la vida de las orillas.