OXFORD

OXFORD ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Llegamos a Oxford en unos 40 minutos. En este caso sí optamos por dejar el coche en un Park Ride , por 2 motivos: era sábado y además ese día celebraban en los colleges la Degree Ceremony , por lo que la masificación y problemas de aparcamiento...
WANDERER1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: RUTA POR EL SUROESTE DE INGLATERRA

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 6  Localización:Reino Unido Reino Unido

Llegamos a Oxford en unos 40 minutos.
En este caso sí optamos por dejar el coche en un "Park & Ride", por 2 motivos: era sábado y además ese día celebraban en los colleges la "Degree Ceremony", por lo que la masificación y problemas de aparcamiento estaban asegurados.
Por su proximidad optamos por el "Pear Tree", a unas 5 millas del centro. 2,20 libras por aparcar y 2,75 libras por el bus i/v (¡ojo!, si son 2 los que sacan los billetes el precio global es de 4,75). Salen cada 10 minutos y tardan otros 10 minutos en llegar al centro histórico de la ciudad.

Oxford es, sin duda, una de esas ciudades especiales que tiene Inglaterra. De los 150.000 habitantes, en torno a unos 40.000 están vinculados, con el mundo de la cultura: 39 colleges con sus respectivos alumnos y profesores, importantes bibliotecas, innumerables librerías, teatros, salas de exposiciones, festivales de música, de literatura, de arte... Se respira cultura por cada rincón de la ciudad.
Y, al igual que ocurre con Bath o Stratford, tampoco vemos que sea una ciudad que únicamente vida de su pasado (que es muchísimo). Sabe combinar esa tradición de historia y cultura con un importante desarrollo comercial (tiendas de todo tipo), industrial (centro de producción de automóviles) y, cómo no, turístico. Vamos, una de las mejores ciudades para vivir en este país.

Tampoco voy a describir en este diario los monumentos o edificios a visitar, ya que éstos pueden encontrarse fácilmente en múltiples webs relativas al turismo en Gran Bretaña o en las guías de viaje.

La lástima fue que, debido a la citada ceremonia de graducación de los alumnos, los colleges estaban cerrados al público, por lo que nos fue imposible el entrar en alguno de ellos y poder disfrutar de alguna de estas maravillas (destacaría el "Divinity School" y el "Crhist Church College" - tristemente más conocidos hoy en día por servir de escenario para las películas de Harry Potter que por el valor en sí de los mismos - o los casi milenarios "University College" y "Merton College"). Una vez más, para otro viaje.

la ruta fue:

- Sheldonian Theatre
- Clarendon Biulding
- Bodleian Library
- Radcliffe Camera
- Torre de St. Mary the Virgin Church (¡4 libras por subir!)
- Patios y catedral (la más pequeña de Inglaterra) en el interior del Christ Chirch College (esta zona sí estaba abierta al público, previo pago de 6 libras).
- Museum of the History of Science (¡gratis!)
- Ashmolean Museum (¡también gratis y sorprendentemente interesante!)

El resto del día lo dedicamos a pasear por las amplias zonas verdes que bordean el río, atravesando el jardín botánico. Hay estupendas áreas para montar en barca, hacer picnic, de porte o quedarse tumbado debajo de un árbol centenario.

Con miles de estudiantes viviendo allí, uno puede entender esa alegría que se respira en sus calles, sus pubs, sus restaurantes ... y miles de bicicletas.
Para comer las opciones son infinitas: chinos, indios, japoneses, de comida rápida, menos rápida, caros, baratos ... para todos los gustos.

Bueno, decir que en Oxford finalizó nuestra ruta por el suroeste de Inglaterra.
A última hora de la tarde, vuelta al coche para llegar a dormir en High Wycombe, encaminados ya rumbo al aeropuerto de Luton.

El hotel, bastante aceptable y a buen precio: HOLIDAY INN HIGH WYCOMBE. 55 libras la habitación doble (esta vez sin desayuno).

Al llegar a Luton prontito por la mañana, sorpresa desagradable: la única gasolinera existente estaba cerrada por obras. Consecuencia: Europcar nos levantó 42 euros por no tener el tanque lleno (¡y eso que no le faltaba ni el 10%!).
Eso es lo que tiene estos aeropuertos de low cost ...

Conclusión. un viaje recomendable 100% para aquellas personas que quieran conocer algo más de Inglaterra que no sea Londres.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA POR EL SUROESTE DE INGLATERRA
Miguelang031075  miguelang031075  12/05/2013 20:03   📚 Diarios de miguelang031075
Estoy de acuerdo en que Inglaterra es mucho más que Londres. Has visitado lugares de gran encanto, alguno de los cuales espero visitar este verano. Te doy unas estrellas.
Spainsun  spainsun  12/05/2013 23:31   📚 Diarios de spainsun
Yo también te dejo mis estrellas. Un diario muy bien comentado y aun mejor ilustrado.
Default https Avatar  somiatwittes  13/05/2013 16:21
A parte del relato, que tengo que terminarlo, decirte que las fotos son espectaculares! Enhorabuena, es un diario muy interesante!
Espitoni  espitoni  07/12/2014 17:11   📚 Diarios de espitoni
Muy buen diario.
Una información muy útil contada de una manera muy amena. Me ha gustado mucho leerlo.
Eirey  Eirey  20/01/2017 10:00   📚 Diarios de Eirey
Un gran diario!. La mitad de los sitios ya los conocía, pero la segunda parte de tu viaje va a ser parte de mi proximo viaje a UK y me va genial la información que tampoco hay tanto de estos sitios en el foro.. Gracias!. Te estrello el diario!. Sonriente

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Ciudad-Localidad Tema: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra

Fecha: Vie May 10, 2024 11:34 pm    Título: Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra

Ir a Oxford "solo" no es barato, como dices, e ir para dar solo un paseo por fuera... Como que parece una pena, no? XD . A qué te refieres con el nuevo precio? cuanto viste que te cuestan a tí los billetes ida-vuelta? Yo creo que vi entre 32 y 33 libras por persona... (yo aún voy a ir en junio, conseguí las entradas de 30 minutos, las de 60 esperé demasiado y me pilló el toro. Aún no compré los billetes de tren porque estaba esperando a si conseguía las entradas para ir un viernes o un sábado) Las entradas a la biblioteca bodleian las puedes comprar con un mes de...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Sab May 11, 2024 07:18 am    Título: Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra

Pues precios... Ayer vi ida y vuelta, dos adultos y un niño de 4 años, por 48£, hoy ya está por 63. La verdad es que por menos de 50 me lo pienso, pero por más... Es que por cuanto me va a salir una excursión de día? La cosa es que vamos con un niño pequeño, y aunque él es muy inquieto y le gusta visitar cosas y tal, ya creo que en Londres va a tener su ración de visitas, y queríamos tomarnos el salir un día de forma más relajada, pasear y tal. Es que al final, para hacer esa excursión, prefiero quedarme en Londres y destinar ese dinero a entrar en algún sitio de pago. No se...  Leer más ...
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Sab May 11, 2024 07:28 am    Título: Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra

En mi opinión sí merece la pena Oxford para pasearla y disfrutar del ambiente.

¿Has mirado el precio de los buses?

Fecha: Sab May 11, 2024 05:10 pm    Título: Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra

No me hagas mucho caso, hablo de memoria, en tren me suena que ronda las 33 libras por persona y tarda una hora... En bus tarda unas 2, no? eso si, los precios creo que rondan los 10-20 euros... Pero volviendo al tema de las excursiones organizadas... Si vas a pagar 33 libras por persona para ir por tu cuenta a Oxford, no te quieres plantear pagar 56 euros (34 el niño)... Lo que viene a ser unas 48 libras, y hacer un viaje organizado que os lleve, os enseñe y explique las cosas, y os volváis a Londres? Como tú veas, como dices, a cada uno le duele su propio bolsillo... Pero quizás...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Sab May 11, 2024 11:08 pm    Título: Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra

63 euros ahora mismo los tres ( en6 niño no paga), en tren. El precio en bus es algo menos, pero solo algo (59 euros).

Voy a ver qué veo sobre"gratis en Oxford", a ver si nos llama del todo o no

Camping
Old bakery