Cruce de frontera. Chiang Khong, Tailandia - Huay Xai, Laos

Cruce de frontera. Chiang Khong, Tailandia - Huay Xai, Laos ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Etapa 3. Desayuno rápido por la mañana y a las 7.30 h nos subimos a un tuk-tuk hacia la estación de buses. Desde Chiang Mai nos dirigíamos hacia Chiang Khong, en la frontera con Laos. Nos dijeron que el bus tardaría 4 horas, pero al final tardó 7...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Laos, Camboya y Tailandia

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 14  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Etapa 3

Nos dijeron que el bus tardaría 4 horas, pero al final tardó 7 horas... me da que por aquí los horarios se los inventan...

El trayecto fue muy tranquilo, las carreteras tailandesas están bastante bien, incluso por estas zonas más rurales.
Los paisajes por donde pasamos me parecieron muy bonitos, arrozales, cultivos y pueblecitos bien cuidados, bonitos, ordenados, con flores y gente tranquila trabajando... nada de sensación de pobreza por ninguna parte.
La única incomodidad, el aire acondicionado a tope!!!! El aire acondicionado es demasiado alto en los buses!!!!

Después de unas 7 horas de trayecto llegamos a Chiang Khong, a la orilla del Mekong y frontera con Laos. Cuando llegamos nos asaltaron los tuk-tuk. Al principio pasamos de ellos, pero luego tuvimos que coger uno para llegar al hotel, ya que no existe ningún tipo de indicación... y extrañamente, el conductor nos llevó al hotel correcto. Incluso él se alegró de haber acertado a la primera...

Nos quedamos en el Garden House Hotel, a la orilla del Mekong, muy limpio y bonito. Salimos a comer y dar un paseo por el pueblo.
Por fin llegamos al Mekong este enorme río que siempre has oído nombrar de pequeño.
El Mekong es unos de los ríos más largos del mundo y su recorrido pasa por seis países diferentes. Es siempre una emoción llegar a los sitios míticos de tus recuerdos. Y aquí estaba otra vez en uno de estos lugares.

Chiang Khong es un pueblo pequeño. La gente es muy amable y alegre. No hay mucho,,, pero lo hay todo....
Los restaurantes son muy sencillos, nada que ver con Chiang Mai,,, pero se come estupendamente.
Al día siguiente nos preparamos para cruzar la frontera. En el hotel pudimos comprar el pasaje del barco que desde Huay Xai nos llevaría por el Mekong hasta Luang Prabang.

El pase de frontera fue tranquilo. Control de pasaporte en la orilla tailandesa. Subimos a un pequeño barco de madera para cruzar el Mekong. Y allí fuimos al control de pasaportes de Laos.
La tasa para el visado fue de 35$. El cabreo fue que la mayoría de los países, incluso los europeos, tenían que pagar 30$ o menos!!!
Después de conseguir el visado Laosiano de 30 días, nos encontramos con Noi, un guía de Laos que tenía que llevarnos hasta el barco. Ya que teníamos tiempo antes de la salida del barco, nos quedamos en un bar a hablar con él... el tío hablaba un montón!!! Y se me ocurrió preguntar por el tour de "The Gibbon Experience". Nos contó varias cosas y al final nos dijo que si queríamos podíamos cambiar el billete del barco hacia Luang Prabang para otro día. Y sorprendidos de nosotros mismos le dijimo que si...

Fuimos a la agencia de The Gibbon Experience y allí conseguimos los últimos dos puestos para el día siguiente. El tour de dos días y una noche en la casa del árbol nos salió 145€ por persona. Por lo visto fue un chollo increíble encontrar plazas libres. La gente reserva el tour unos meses antes. Cada día salen solo dos grupos de 8 personas cada uno. Un grupo hace el tour de 1 noche y el otro el tour de 2 noches. Esto es que era para nosotros.

Emocionados por la experiencia que íbamos a hacer, nos despedimos hasta otro día con Noi y nos encaminamos a buscar un hotel para pasar la noche en Huay Xai. Nos quedamos en el Hotel Sabadee (que en laosiano quiere decir: hola, buenos días). El hotel, también a la orilla del Mekong, tenía una atmósfera encantadora, era un poco viejo, pero me recordaba a las películas de Indochina, con ventanas grandes, calor, el aire moviéndose solo gracias a unos palas de ventiladores, una gran terraza común con vista al río y con un poco de brisa, y un montón de Gekos por todas partes... me encantan los Gekos!!!

Durante el resto del día nos preparamos para The Gibbon Experience y dimos una vuelta por el pequeño y gracioso pueblo de Huay Xai. A diferencia con Tailandia aquí los lugares son muchos más sencillos, incluso la comida, pero todo sigue siendo muy rico. También cambiamos dinero, hay un banco que cambia, y acepta sin problemas Euros y Dolares. En general en todo Laos cambian los Euros sin ningún problema,
1€ = 10000 Kips (Lak)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Laos, Camboya y Tailandia
Yennefer  Yennefer  14/06/2013 21:03   📚 Diarios de Yennefer
Interesante diario con experiencias aun mas interesantes, sobre todo la de los gibbons. Te dejo unas merecidas estrellas
Aguere  aguere  01/03/2014 20:11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4220478#4220478

Albert87  albert87  29/08/2015 11:45
Genial diario! Muchas gracias por compartir este gran viaje con nosotros!

Estamos pensando en hacer algo similar en 4 semanas-30 dias,,lo veis factible?

Otra opcion seria volar a Hanoi, hacer Vietnam, Camboya y acabar en Bangkok, como lo veis?

Albert

Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Pais Tema: Viaje a Laos
AuroraBcn
AuroraBcn
07-04-2020

Fecha: Jue Nov 16, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Laos

No sé si te interesaría ver la Don Det? Yo estuve allí 3 noches en paso de Siem Reap a Luang Prabang y me gustó mucho. Puedes pillar una furgoneta de SR a Don Det, la mejor empresa parece ser Asia Van Transfer y sus tarifas suelen estar mejores comprando a través de Bookaway (te incluyen las maletas de cabina & cargo).

Podrías seguir de Don Det con otro mini Van a Pakse y pasar una noche allí y luego continuar a Luang Prabang para 4-5 noches. Guiño Nuestro manera de viajar es bastante intenso y hicimos Cambodia-Laos-Vietnam en 30 días.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:14 am    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos días
En un itinerario de 14_15 días con hija de 14 años para cuando si se puede hariamos este viaje....como repartir el tiempo.
Volar desde España a Bangkok y luego coger vuelo Bangkok-Pakse. Y subir yendo primero a Dot det y luego. Vientien,Vang Viang ,Lyang Prabang. O Bangkok Luang Prabang y para abajo y coger vuelo Pakse Bangkok de vuelta?
Gracias por vuestraras sugerencias

Itzalak
28-03-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:02 am    Título: Re: Viaje a Laos

Hola.
Principalmente depende del precio del vuelo. Si es mejor de Luang a Bangkok, o de Bangkok a Pakse. Si el precio es similar, yo prefiero ir a la ciudad mas alejada e ir acercándome al final del recorrido.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:21 am    Título: Re: Viaje a Laos

"Itzalak" Escribió:
Hola.

DecBangkok Luang Prabang es la mas alejada no?
Y que significa SL van? hay alguna compañia de Transfer recomendable?

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak