CEMENTERIO AMERICANO DE HAMM – LUXEMBURGO 🧭 Diarios de Viajes de Luxemburgo

Diario: PASEANDO ENTRE HUESOS  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Descripción de lugares "diferentes" que pueden conocerse mientras se viaja: camposantos, osarios, catacumbas, y iglesias con huesos, muchos huesos...
Autor: Dble   Fecha creación:

Etapa:  CEMENTERIO AMERICANO DE HAMM – LUXEMBURGO  -  Localización:  Luxemburgo Luxemburgo
Dble  Autor:    Fecha creación:

Cuando uno viaja al gran ducado de Luxemburgo, uno de los lugares más visitados por los turistas, es un cementerio situado en el cercano pueblo de Hamm. El camposanto se encuentra en medio de los bosques de Ardenas, a unos 5 km desde la capital, y puede llegarse cogiendo el bus nº 15, [parada: käsch tewee, (luego hay 1’3 km de camino paseando por un camino de tierra, aunque también puede irse en coche)].

Este cementerio, está lejos de ser bello por sus panteones o sus esculturas. No encontramos ninguna. Cuando uno lo visita, encuentra las tumbas de más de 5000 jóvenes norteamericanos que murieron en la segunda Guerra mundial.

Tras pasar sus puertas de metal, con el águila en el frontal de cada columna, uno pisa suelo norteamericano (es uno de los 24 que EE.UU tiene por todo el mundo), e igual que en las películas, las lapidas están distribuidas de forma uniforme, formando un entramado que difiere bastante de los conocidos cementerios europeos.

Mi visita fue en invierno, en plena nevada, así que las imágenes que guardo del lugar son diferentes a la visita que pueda hacerse en primavera/verano. Las lapidas blancas contrastan con el suelo verde que nos da el césped. En invierno, las lapidas contrastan menos con la nieve, pero eso no quita “belleza” al lugar.

El silencio que acompaña al ver este lugar hace que uno piense en las muertes que fueron necesarias para liberar el viejo continentes de un loco.

Yo recomiendo el lugar, sobre todo si nunca se ha visto un cementerio americano militar.

Nota: cerca de este cementerio, se encuentra la aldea de Sandwieler, donde hay un cementerio Alemán con las tumbas de 10000 soldados alemanes que murieron en la misma batalla, éste cementerio se encuentra en peores condiciones porque a diferencia del cementerio americano, éste sólo se sufraga con donaciones.

Ver más diarios de Dble Ver más diarios de Luxemburgo Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 2196

Últimos comentarios al diario:  PASEANDO ENTRE HUESOS

Rosoll  rosoll  23/02/2014 09:51
Hola. Yo también soy de los que suelo visitar cementerios en mis viajes. Para mi cementerios con encanto son el de Venecia, y en Londres el de Highgate highgatecemetery.org/ . Tambien el cementerio de Eyup en Estambul, que lo "sobrevuelas" desde un teleferico....
5 estrellas por este diario.

Dble  dble  01/03/2014 16:18
Gracias por los comentarios.
Angela, es una curiosa visita que te da una escusa para volver.
Rosoll, Tomo nota de los que mencionas para poder incluirlos en futuros viajes!

Faronorte  Faronorte  30/03/2014 18:13
Muy interesante tu diario. Yo soy otra de las que también visitan los cementerios allá a donde va. Así que mis 5 estrellas para tí.

Por si no la conoces, te recomiendo A capela dos ossos, en Evora (Portugal).

Rosoll  rosoll  07/01/2017 13:49
Tengo un par de nuevos descubrimientos: El Osario de Wamba en la provincia de Valladolid, que está anejo a una pequeña capilla de origen visigodo diviana de la muerte....

Por otra parte este verano he visitado cementerios en Riga www.losviajeros.com/Bl... gulda.html , Tallin y Vilna. Uno de los de Vilna me ha encantado por lo diferentes que son sus monumentos funerarios, a ver si termino el diario que estoy haciendo y os lo enseño.

Rosoll  rosoll  15/01/2017 11:24
Podeis echar un vistazo al Cementerio de Antakalnis en Vilna en mi diario www.losviajeros.com/Bl... alnis.html

Pais Tema: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer
pipiyol68
Pipiyol68
Abr 06, 2011

Fecha: Mar Mar 03, 2020 12:25 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola muy buenas, dentro de un mes viajamos 4 personas a Luxemburgo y estamos buscando restaurantes para comer ó cenar.
No queremos lujos, sino lugares tipicos donde probemos la comida del pais y a buenos precios, dentro de lo que se pueda.
También si podeis aconsejarnos lugares donde tomar una buena cerveza después, se agradece.
Un saludo,
Osobuco
Osobuco
Ago 08, 2019

Fecha: Vie Mar 13, 2020 11:11 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola, Lo primero de todo, decirte que no esperes mucho de la cocina luxemburguesa, no es para tirar cohetes. Tienen mucha influencia germana, y hacen lo que pueden con los ingredientes que tienen (no es la riqueza de la cocina mediterránea). Mucha carne de cerdo preparada al estilo del cocido en España, mucho codillo, mucha col y legumbres y patata de acompañamiento, salchichas de tamaño descomunal... Curiosamente hay muchos más sitios de cocina portuguesa, porque hay un muy importante contingente de habitantes de origen portugués por temas de inmigración de hace 40-50 años, así que...  Leer más ...
pipiyol68
Pipiyol68
Abr 06, 2011

Fecha: Mar Abr 07, 2020 06:26 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola Osobuco, gracias por tu ayuda, la cual te pido disculpas por no responder antes.
Finalmente nos cancelaron el vuelo por el virus y ya con todo preparado, organizado, itinerarios listos, nos quedamos en tierra, jajajaja..
Pero ya lo tengo todo preparadico y con lo que tú nos has ayudado para cuando podamos volar a Luxwmburgo, que llevo años detrás.
Gracias de nuevo, y espero estés bien con toda ésta movida.
Xaica
Default https Avatar
Sep 22, 2008

Fecha: Lun Oct 12, 2020 10:27 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

En caso de poder viajar para fin de año, por motivos obvios, después de un par de intentos fallidos, quizás intentamos pasar el último día del año en la capital. Iría con la mujer y el niño, ¿hay algún sitio recomendado para poder cenar esa última noche? Entiendo que los precios pueden ser más caros que otros días, pero por si hay algo interesante, tranquilo, relajado y recomendado. Da igual el tipo de comida, pero si es algo más al estilo nuestro mucho mejor.

Muchas gracias.
pebe
Pebe
May 26, 2011
Mensajes: 1969

Fecha: Mie Oct 28, 2020 04:33 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Luxemburgo presenta el proyecto del Tranvía Rápido y su corredor multimodal

El auge de actividad en las regiones del sur y sureste de Luxemburgo ha impulsado este proyecto que ofrecerá una alternativa de transporte público, atractiva y eficiente. El nuevo tranvía ofrecerá, en hora punta, frecuencias de siete minutos y un tiempo de viaje de catorce minutos entre la Cloche d'Or y el distrito de Alzette en Esch.

El proyecto incluye trece nuevas estaciones en 17,5 kilómetros de trazado, de los cuales diez se recorrerán a una velocidad máxima de 100 km/h. Además, se construirán cinco nuevos puntos de intercambio modal, una nueva travesía para la fauna de la zona, y casi veinte proyectos viarios relacionados con la nueva infraestructura.

El proyecto del nuevo corredor multimodal y del tranvía rápido, pretende responder a la congestión crónica de la Autopista 4, y además, permitirá a los municipios de la región sur reorganizar toda la movilidad dentro de sus áreas municipales.

F: Internacional V Libre