Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Hungria
: Hungria
: Hungria
: Hungria
Galería de Fotos
Blogs 
CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA

CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Si uno visita la mítica ciudad de Budapest, encontrará que tiene gran cantidad de puntos de interés para visitar y conocer la ciudad. Puede encontrarse la mezquita más grande de Europa y su cementerio judío, con el árbol de la vida, su castillo...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 4 de 10
PASEANDO ENTRE HUESOS

Diario: PASEANDO ENTRE HUESOS

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización: Global Global 👉 Ver Etapas

Si uno visita la mítica ciudad de Budapest, encontrará que tiene gran cantidad de puntos de interés para visitar y conocer la ciudad. Puede encontrarse la mezquita más grande de Europa y su cementerio judío, con el árbol de la vida, su castillo, el puente de las cadenas, el parlamento... sin embargo, algo menos comentado, y que desde aquí recomiendo, es perderse un par de horas paseando por el cementerio nacional o Cementerio de Kerepes.

CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA - PASEANDO ENTRE HUESOS (1)

El lugar se encuentra cerca de la estación de trenes, su dirección es Fiume Road 16. El recinto es gratuito, abre todos los días del año.

Supongo que compararlo con otros cementerios más celebres como Montmartre de París es a lo mejor algo atrevido, sin embargo, la visita que tuve la oportunidad de realizar en Otoño 2013 hizo que sólo salieran de mi halagos hacia este lugar.

El cementerio puede recorrerse tanto si se dispone de mucho tiempo o no, es recomendable pasear por su senderos o callejuelas para contemplar algunas obras escultóricas que llaman bastante la atención (a mi me gustó mucho el muchacho y la muerte), o las lapidas realizadas en madera.

CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA - PASEANDO ENTRE HUESOS (2)

Perderse por sus callejones con las hojas cayendo y llegar a las zonas más apartadas del cementerio donde la naturaleza parece reclamar lo que es suyo, engullendo entre árboles, arbustos y vegetación las lápidas de más de 200 años, hacen bastante peculiar el lugar.

Contrasta bastante las zonas donde los familiares cuidan y limpian las lápidas de sus familiares enterrados allí, con aquellos que llevan decenas de años “abandonadas” a las inclemencias del tiempo y al capricho de las plantas que avanzan tras ellas. De hecho, las lápidas más recientes se encuentran reunidas en el centro, de manera que son fáciles de evitar, para no molestar a los familiares si pretendéis fotografiar el lugar. Yo no tuve ningún problema de realizar fotos.

Una visita que merece la pena no perderse en medio de esta ciudad con multitud de oportunidades para conocerla.

CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA - PASEANDO ENTRE HUESOS (3)

Otra oportunidad de poder visitarlo, virtualmente, es en su pagina web: nemzetisirkert.hu/ desde aquí tienen una galería de fotos para que veáis que os espera cuando lo visitéis.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 14
Total 5 1 Media 4176

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PASEANDO ENTRE HUESOS
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  05/12/2013 18:59   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA
Hola! Te he puesto los enlaces en formato imagen para que se vean. Muy interesante tu diario!
Imagen: Dble  dble  05/12/2013 23:15   📚 Diarios de dble
Comentario sobre la etapa: CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA
Gracias!
Imagen: Maiteb  maiteb  08/01/2014 19:27
Comentario sobre la etapa: CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA
Nosotros pasamos una tarde paseándolo, nos encantó; a mi me gustó más que el de Montmatre. Todo un detalle poner el enlace a su web. Gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MI PRIMERA VUELTA AL MUNDOMI PRIMERA VUELTA AL MUNDO PAISES VISITADOS: COSTA OESTE EEUU, HAWAI, AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA, MALASIA, SRI LANKA. ⭐ Puntos 4.14 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2025
1273515 Lecturas
AutorMensaje
ebjofrie
Imagen: Ebjofrie
Experto
Experto
02-12-2009
Mensajes: 146

Fecha: Lun Mar 16, 2026 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

esm1974 Escribió:
Genial! Muchísimas gracias, me quedo más tranquila.

De nada, hay muchos detalles que solo se ven de día. De noche ves otras cosas, aunque es muy subjetivo, depende de cada uno.

Disfrutar Budapest.
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3521

Fecha: Lun Mar 16, 2026 08:45 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Como en muchos sitios, se junta mucha gente allí, cuanto antes vayas por el día más tranquilo lo verás y más te gustará.
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10476

Fecha: Lun Mar 16, 2026 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Yo tampoco veo inconveniente en verlo primero de noche y después hacer la visita completa de día.
Disfrutad Budapest! Heart
alserrod
Imagen: Alserrod
Super Expert
Super Expert
28-08-2023
Mensajes: 621

Fecha: Mar Mar 17, 2026 08:58 am    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vas a tener dos vistas totalmente diferentes.
Budapest es muy bonito iluminado por la noche.

Pero no todo está iluminado y, por el día, descubrirás más detalles.
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12030

Fecha: Dom Mar 29, 2026 07:23 pm    Título: Ruta en busca de miniestatutas de Kolodko - Budapest

Hola. Por si le interesa a alguien la curiosidad (lo estaba recordando leyendo el diario de marygs Budapest en Diciembre, 2025 , gracias Amistad ), en Budapest se puede completar el itinerario de visitas turísticas habituales con una gymkana para encontrar todas las miniestatuas que queráis de Mihály Kolodko www.budapestinfo.hu/ ...e-budapest , una especie de Banksy escultor, que ha ido colocando pequeñas estatuas por Budapest, algunas con mensaje político / reivindicativo.

Se han comentado en alguna ocasión en el foro (por ejemplo, wanderlust www.losviajeros.com/ ...98#6955598 ) y es una curiosidad que quizás no da como para hacer una ruta específica (aunque hay hasta recorridos en wikiloc es.wikiloc.com/ ...-245531148 + es.wikiloc.com/ ...-245562977 ), si que puede servir como complemento para hacer algo más ameno un recorrido que se haga pesado (y puede ser una buena opción si vais con niños para hacerle el paseo algo más entretenido, buscando las estatuitas ...)

Por si os ayuda, en el mapa www.google.com/ ...9&z=13 hay algunas (aunque no están todas), con el icono de estatua en color violeta. Algunas cuesta encontrarlas, incluso sabiendo la ubicación aproximada ...

Ruta en busca de miniestatutas de Kolodko - Budapest (1)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube