CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA -Diarios de Viajes de Hungria

Diario: PASEANDO ENTRE HUESOS  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Descripción de lugares "diferentes" que pueden conocerse mientras se viaja: camposantos, osarios, catacumbas, y iglesias con huesos, muchos huesos...
Autor: Dble   Fecha creación:

Etapa:  CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA  -  Localización:  Hungria Hungria
Dble  Autor:    Fecha creación:
Si uno visita la mítica ciudad de Budapest, encontrará que tiene gran cantidad de puntos de interés para visitar y conocer la ciudad. Puede encontrarse la mezquita más grande de Europa y su cementerio judío, con el árbol de la vida, su castillo, el puente de las cadenas, el parlamento... sin embargo, algo menos comentado, y que desde aquí recomiendo, es perderse un par de horas paseando por el cementerio nacional o Cementerio de Kerepes.

El lugar se encuentra cerca de la estación de trenes, su dirección es Fiume Road 16. El recinto es gratuito, abre todos los días del año.

Supongo que compararlo con otros cementerios más celebres como Montmartre de París es a lo mejor algo atrevido, sin embargo, la visita que tuve la oportunidad de realizar en Otoño 2013 hizo que sólo salieran de mi halagos hacia este lugar.

El cementerio puede recorrerse tanto si se dispone de mucho tiempo o no, es recomendable pasear por su senderos o callejuelas para contemplar algunas obras escultóricas que llaman bastante la atención (a mi me gustó mucho el muchacho y la muerte), o las lapidas realizadas en madera.

Perderse por sus callejones con las hojas cayendo y llegar a las zonas más apartadas del cementerio donde la naturaleza parece reclamar lo que es suyo, engullendo entre árboles, arbustos y vegetación las lápidas de más de 200 años, hacen bastante peculiar el lugar.

Contrasta bastante las zonas donde los familiares cuidan y limpian las lápidas de sus familiares enterrados allí, con aquellos que llevan decenas de años “abandonadas” a las inclemencias del tiempo y al capricho de las plantas que avanzan tras ellas. De hecho, las lápidas más recientes se encuentran reunidas en el centro, de manera que son fáciles de evitar, para no molestar a los familiares si pretendéis fotografiar el lugar. Yo no tuve ningún problema de realizar fotos.

Una visita que merece la pena no perderse en medio de esta ciudad con multitud de oportunidades para conocerla.

Otra oportunidad de poder visitarlo, virtualmente, es en su pagina web: nemzetisirkert.hu/ desde aquí tienen una galería de fotos para que veáis que os espera cuando lo visitéis.

Ver más diarios de Dble Ver más diarios de Hungria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 136 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 2324

Últimos comentarios al diario:  PASEANDO ENTRE HUESOS

Marimerpa  marimerpa  05/12/2013 18:59
Comentario sobre la etapa: CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA
Hola! Te he puesto los enlaces en formato imagen para que se vean. Muy interesante tu diario!

Dble  dble  05/12/2013 23:15
Gracias!

Maiteb  maiteb  08/01/2014 19:27
Comentario sobre la etapa: CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA
Nosotros pasamos una tarde paseándolo, nos encantó; a mi me gustó más que el de Montmatre. Todo un detalle poner el enlace a su web. Gracias por compartirlo.

Ciudad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Fecha: Jue Mar 05, 2020 02:03 pm    Título: Re: Tema Coronavirus en Budapest

Nosotros hemos vuelto este domingo 1 de Marzo. En la ciudad te puedo asegurar que no se puede apreciar absolutamente nada, ni transporte, restaurantes, baños. Nada es nada. Hemos estado del 27 al dia 1. Yo según está la cosa actualmente iria, ahora bien como puedes ver en España, la cosa cambia diariamente. No dudes en preguntarme lo que estimes oportuno. En el aeropuerto alguna gente con mascarilla. Yo habia leido algunos comentarios sobre el trato al turista por parte de los hungaros, mi experiencia en este aspecto ha sido positiva. No son unas castañuelas, pero educados y...  Leer más ...
Ene 20, 2011

Fecha: Jue Mar 05, 2020 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

En las app decia que el ocaso estaba sobre las 17.20 y 17.30, los dias han estado claros sin nubes, hasta las 18.00 al menos no encendian las luces, y hasta alrededor de las 18.15 o 18.30 no se podia disfrutar enteramente de la iluminación.
Ene 20, 2011

Fecha: Jue Mar 05, 2020 02:15 pm    Título: Re: Hoteles y Alojamiento en Budapest - Hungría

Ya te he contestado en el hilo de budapest que ver.
Nosotros no hemos visto nada.
En laciudad cero es cero, ni monumentos, ni resturantes, ni en los baños termales...
en el aeropuerto alguna gente con mascarilla pero nada por parte del personal del aeropuerto
albertini
Albertini
Jul 05, 2008

Fecha: Jue Mar 05, 2020 05:35 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Marmara88 Escribió:
@albertini, Budapest da para muuucho. Y los alrededores también ( Szentendre, Gödollö).
Echo en falta en tu planning un baño relajante en Széchenyi, muy cerca de la réplica del castillo que refieres, Vajdahunyad. O un paseo a pie o en bici por la Isla Margarita. O un paseo en barco por el Danubio.

Los baños lo he pensado. Paso por la isla? En bici no, que me canso Mr. Green Paso en barco no me llama, casi que prefiero el Tranvia

Fecha: Mie May 13, 2020 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes trasladados aquí Guiño :
Coronavirus Hungría: Restricciones de viaje, Cancelaciones