CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA

Etapa: CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA

Dble Autor: Fecha creación: - Localización: Hungria Hungria
PASEANDO ENTRE HUESOS
Diario: PASEANDO ENTRE HUESOS Puntuación: 5 - 8 votos - Localización: Global Global
Descripción de lugares diferentes que pueden conocerse mientras se viaja...
Si uno visita la mítica ciudad de Budapest, encontrará que tiene gran cantidad de puntos de interés para visitar y conocer la ciudad. Puede encontrarse la mezquita más grande de Europa y su cementerio judío, con el árbol de la vida, su castillo, el puente de las cadenas, el parlamento... sin embargo, algo menos comentado, y que desde aquí recomiendo, es perderse un par de horas paseando por el cementerio nacional o Cementerio de Kerepes.

El lugar se encuentra cerca de la estación de trenes, su dirección es Fiume Road 16. El recinto es gratuito, abre todos los días del año.

Supongo que compararlo con otros cementerios más celebres como Montmartre de París es a lo mejor algo atrevido, sin embargo, la visita que tuve la oportunidad de realizar en Otoño 2013 hizo que sólo salieran de mi halagos hacia este lugar.

El cementerio puede recorrerse tanto si se dispone de mucho tiempo o no, es recomendable pasear por su senderos o callejuelas para contemplar algunas obras escultóricas que llaman bastante la atención (a mi me gustó mucho el muchacho y la muerte), o las lapidas realizadas en madera.

Perderse por sus callejones con las hojas cayendo y llegar a las zonas más apartadas del cementerio donde la naturaleza parece reclamar lo que es suyo, engullendo entre árboles, arbustos y vegetación las lápidas de más de 200 años, hacen bastante peculiar el lugar.

Contrasta bastante las zonas donde los familiares cuidan y limpian las lápidas de sus familiares enterrados allí, con aquellos que llevan decenas de años “abandonadas” a las inclemencias del tiempo y al capricho de las plantas que avanzan tras ellas. De hecho, las lápidas más recientes se encuentran reunidas en el centro, de manera que son fáciles de evitar, para no molestar a los familiares si pretendéis fotografiar el lugar. Yo no tuve ningún problema de realizar fotos.

Una visita que merece la pena no perderse en medio de esta ciudad con multitud de oportunidades para conocerla.

Otra oportunidad de poder visitarlo, virtualmente, es en su pagina web: nemzetisirkert.hu/ desde aquí tienen una galería de fotos para que veáis que os espera cuando lo visitéis.

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 3326

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PASEANDO ENTRE HUESOS

Marimerpa  marimerpa  05/12/2013 18:59   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA
Hola! Te he puesto los enlaces en formato imagen para que se vean. Muy interesante tu diario!

Dble  dble  05/12/2013 23:15   📚 Diarios de dble
Gracias!

Maiteb  maiteb  08/01/2014 19:27
Comentario sobre la etapa: CEMENTERIO DE KEREPES - BUDAPEST - HUNGRIA
Nosotros pasamos una tarde paseándolo, nos encantó; a mi me gustó más que el de Montmatre. Todo un detalle poner el enlace a su web. Gracias por compartirlo.

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Abr 05, 2022 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

@Esvall94 para excursiones echa mejor un vistazo al hilo específico:

Excursiones o Visitas de interés cerca de Budapest

A la isla Margarita yo iría solo si vas en verano y más de tres días, si no me centraría en la ciudad.

Jun 08, 2018

Fecha: Mar Abr 05, 2022 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gyor es bonito y merece la pena. En Eger no estuve. Valora Godollo (palacio real) y Szentendre que están mucho más cerca y si te organizas bien puedes hacer las dos en un día.
Jun 08, 2018

Fecha: Mar Abr 05, 2022 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Mie Abr 06, 2022 11:00 am    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"Esvall94" Escribió:
Hola grupo!

Voy a ir unos días a Budapest, y me gustaría hacer una excursión de día. Qué es más bonito, Gyor o Eger?

Gyor queda a 1h20 y Eger a 1h48

En cuanto a Budapest, merece la pena ir a Isla Margarita?

Gracias ;D

He ido a Budapest 3 veces, a la isla en dos viajes, y si tienes tiempos y hace buen clima, adelante, esparces un poco, das un paseo, tomas una cerveza... La última este agosto anterior había mucho ambiente, hacia ademas un día de solazo, y se estaba genial
ruudrubio
Ruudrubio
Dic 27, 2013

Fecha: Mar May 03, 2022 10:23 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Buenas noches foreros,

La semana pasado volvimos de Hungría y quiero dejar la información por aquí de lo que hemos hecho. Cualquier pregunta nombradme con el @ para que me llegue notificación y os conteste aquí!!

Voy a dividir el viaje de Hungría en 2 partes: resto de Hungría y Budapest, y lo pondré en 2 posts distintos. Aquí va BUDAPEST: MARTES 19 ABRIL:  Hoy vimos Royal Palace of Gödöllő (abre a las 10). Interesante por Sisi, pero no es algo esencial.  Devolvemos coche y para el hotel en BUDAPEST. El hotel el Barceló Budapest del centro un 10.  Comimos Mazel tov...  Leer más ...