EL BESO DE LA MUERTE - BARCELONA -

EL BESO DE LA MUERTE - BARCELONA - ✏️ Diarios de Viajes de España España

Si paseáis por el cementerio de Poblenou o también conocido como el cementerio del Este en Barcelona, podéis encontrar varios lugares que os llamarán la atención. Éste cementerio desde 2004 participa en la Ruta de los Cementerios , programa creado...
Dble Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
PASEANDO ENTRE HUESOS

Diario: PASEANDO ENTRE HUESOS

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Global Global

EL BESO DE LA MUERTE - BARCELONA - - PASEANDO ENTRE HUESOS (1)

Si paseáis por el cementerio de Poblenou o también conocido como el cementerio del Este en Barcelona, podéis encontrar varios lugares que os llamarán la atención. Éste cementerio desde 2004 participa en la "Ruta de los Cementerios", programa creado para conocer la arquitectura y las obras más importantes que se encuentran en los camposantos de la "ciutat comtal".

En él, podemos pasear por tumbas y panteones del siglo XIX, y además de "El santet" , podemos encontrar una trabajada obra muy diferente a las tipicas esculturas a las que estamos acostumbrados. Además de ángeles, cruces y mujeres llorando, en éste lugar podemos encontrar "El beso de la muerte".

Esta figura, que representa la muerte alada, sin guadaña, dando un beso y agarrando fuertemente a un joven que parece haberse desplomado; Resalta sobretodo su realismo y sus acabados. Sin duda es una escultura que no pasa desapercibida.

La historia de esta tumba nos traslada al rededor de 1930, cuando la familia Llaudet perdió a su joven hijo. La familia decidió encargar la escultura de su tumba al taller de J.Barba, y su figura tenía que representar los versos de Mossèn Cinto Verdaguer que pueden encontrarse en su epitafio:

"Mes son cor jovenívol no pot més;
en ses venes la sanch s'atura y glaça
y l'esma perduda amb la fe s'abraça
sentit-se caure de la mort al bes"

traducción al castellano:

" Más su joven corazón no puede más;
en sus venas la sangre se detiene y se hiela
y el ánimo perdido con la fe se abraza
sintiéndose caer al beso de la muerte"

EL BESO DE LA MUERTE - BARCELONA - - PASEANDO ENTRE HUESOS (2)

Sin duda, es una obra que merece una visita. ¿Que opináis?

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PASEANDO ENTRE HUESOS
Milkybar71  Milkybar71  05/01/2014 14:00   📚 Diarios de Milkybar71
Comentario sobre la etapa: EL BESO DE LA MUERTE - BARCELONA -
No tenía ni idea de este cementerio el Poblenou, cuando llegue iré a verlo. 5*

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 574
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
Foro Cataluña Foro Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona

Fecha: Mie Jun 21, 2023 08:02 am    Título: Amazing Thailand Fest 2023 en Barcelona

"Amazing Thailand Fest 2023" en Barcelona

El Festival
"Amazing Thailand Fest 2023"

Del 30 de junio al 2 de julio, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) realizará el Amazing Thailand Fest en la Plaça de la Rosa dels Vents de Barcelona, con un horario de 16.00 a 22.00 y entrada gratuita, donde se mostrarán muchos de los atractivos de Tailandia además de la oportunidad de vivir experiencias increíbles.

Con la temática de una divertida y colorida feria de templos tailandeses, el festival contará con actuaciones y actividades culturales, incluyendo danzas folclóricas de las cuatro regiones de Tailandia, actuaciones de música folclórica Isan, talleres sobre artes y artesanías tradicionales tailandesas, espectáculos de Muay Thai y paquetes de viaje a Tailandia, además de una zona gastronómica para degustar la deliciosa gastronomía tailandesa.

+ INFORMACIÓN

Experimenta
Sumérgete en la cultura tailandesa

Prepárate para una experiencia inolvidable mientras te sumerges en la rica y vibrante cultura tailandesa. Desde actuaciones musicales y danzas folklóricas hasta presentaciones de música de Isan, habrá algo para todos en esta colorida feria de templos tailandeses.

+ INFORMACIÓN

Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona es una increíble ciudad. Merece visitarla.
Sonia.111
16-08-2023

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona és más cosmopolita que conozco. Es deber visitarla.

Fecha: Jue Sep 21, 2023 10:27 am    Título: Fiestas de la Mercè 2023 - Barcelona

Fiesta de la Mercè 2023
Del 22 y el 25 de septiembre

Programa: www.barcelona.cat/ ...s/programa

03-04-2008

Fecha: Jue Sep 28, 2023 06:46 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Traigo aquí un pequeño artículo de prensa que me ha gustado porque habla de la historia de una casa (que se puede ver por dentro) y de la de un fenómeno social, relacionado nada menos que con el F.C. Barcelona

metropoliabierta.elespanol.com/ ...5_102.html

Burgos: bailes y trajes regionales