Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi ✏️ Diarios de Viajes de Japon

Autor: Martonabd
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas:   Localización: Japon

09 SEPTIEMBRE 2013

Creo que esa noche dormí unas 3 horas, el cansancio junto con las emociones y el jet lag provocaron que a las 5 de la mañana ya estuviera bien despierta.

Habíamos quedado a las 08.30 en el vestíbulo del hotel. Fuimos a la estación de Ikebukuro a comprar la tarjeta Suica, 2000Y con 500Y de depósito. Cogimos la línea Yamamote hasta Ueno y de ahí la Ginza Line hasta Asakusa. Habíamos quedado a las 09.30hrs con mi amiga Cristina, que se había ido a vivir a Tokyo con su marido y dos hijos hacía poco. Nos encontramos en la puerta Kaminarimon, después de los saludos y presentaciones con los demás fuimos paseando por la calle Nakamise Dori, llena de tiendas de souvenirs, no sé si realmente es más caro de lo que siempre se dice, por ser el primer día no lo miré, ya tendría días para comprar cositas.

Nos detuvimos un buen rato a hacer fotos. Cristina nos enseñó el ritual de purificación de los templos, nos explicó el tema de los papeles de la buena suerte, pones la moneda, sacas un palito con un número en japonés (suerte de mi año de estudio chino, los números se escriben igual) y buscas ese número en una estantería con papeles, coges tu papel y ya puedes leer tu suerte, como las galletas chinas de la fortuna, lo tienen en inglés y en japonés.

Dimos una vuelta por los alrededores y fuimos al muelle donde se coge el barco a Odaiba para comprar los billetes para la tarde. No queríamos coger el futurista por estar cerrado así que reservamos uno abierto que hacía escala en Hinode. Nos costó 1.220Y.

Seguidamente mientras Pilar y Cristina compraban té en una tienda de allí delante, mi amigo Joan entró al banco de al lado a cambiar dinero y yo que necesitaba un cajero, me mandaron a la oficina de correos unos pasos más allá. Una vez nos reunimos todos, Cristina nos llevó al mejor restaurante de tempura que pueda haber en todo Japón, al menos yo no probé una tempura mejor en todo el viaje. Se llama DAIKOKUYA, en el mismo barrio de Asakusa, esta es su página web (www.tempura.co.jp/ ...index.html). Había cola para entrar pero fue rápido.

Haciendo cola en el restaurante

Cuando acabamos, dimos otra vuelta por el barrio en dirección al muelle, compramos de postre unas bolitas de boniato hiper dulces para probar pero me gustó más mi helado de té verde. Ya una vez en el muelle nos despedimos de Cristina ya que tenía que ir a recoger a sus hijos al cole, quedamos en vernos al día siguiente.

Así pues pusimos rumbo a Odaiba

haciendo una parada de 20 minutos en Hinode llegamos a Odaiba, el sol pegaba que era una pasada así que nos íbamos metiendo por los centros comerciales a disfrutar del aire acondicionado, quisimos ir al Venus Forte pero estaba cerrada y el Showroom de Toyota tampoco estaba. Vimos el famoso Gundam y nos hicimos mil y una fotos con la estatua de la libertad y el puente Rainbow.

Nuestra intención era quedarnos allí hasta que anocheciera así que nos sentamos en una terraza a tomarnos una cerveza con vistas al puente, poco a poco fue poniéndose el sol y el puente empezó a iluminarse con luces de colores, quedó precioso.

Queríamos ir ahora a ver la Tokyo Tower iluminada. Cogimos el monorail Yurikamome en la estación que nos quedaba más cerca, creo que era Odaiba-kaihinkoen, hasta Shiodome, allí pasamos a la línea Toei Subway Oedo hasta Akabanebashi St. Andamos unos 5 hasta llegar a la Tokyo Tower, preciosa iluminada, solos nos hicimos unas fotos y volvimos a la misma estación.

Cogimos la misma línea Toei y nos bajamos en Roponggi, nuestra intención era ir al restaurante Gonpachi (el de Kill Bill).

Así pues con el mapa empezamos a andar y al cabo de un rato preguntando en una tienda resulta que íbamos en dirección contraria, desandamos lo andado y finalmente encontramos el sitio, no habíamos reservado pero no estaba muy lleno, nos dieron una mesa arriba. El sitio es precioso, nos encantó a todos, había leído críticas de todo tipo pero quedamos muy contentos, tanto del sitio, como de la comida y sobretodo del servicio.

Al terminal estábamos realmente cansados así que nos fuimos para el metro y ya hasta nuestro hotel en Ikebukuro.

Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)
  Tere28  22/07/2014 07:56   📚 Diarios de Tere28
Me ha encantado tu diario!! En menos de un mes estare viajando a Japon y solo de leerlo me pongo nerviosa. jejejeje
Ahi van mis estrellicas
  andy2012  22/08/2014 06:01
Comentario sobre la etapa: Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa
Me encanto tu diario!!!, con muchos datos útiles, te dejo mis puntos!
  centuryfox  20/09/2014 11:22   📚 Diarios de centuryfox
Buenos Marta ya leí tu diario, tengo alguna critica eh¡¡ jejeje pero esta bien, luego hablamos a tu regreso, besos.
  chio80  18/04/2017 17:48
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Buenas!! Me ha parecido muy interesante tu entrada......
Te quería preguntar. Nosotros vamos en agosto, y tenía pensado hacer muy tempranito Himeji y despues ir a Miyajima. La intención es volver por la noche a Kyoto. Es muy descabellado?
  chio80  18/04/2017 17:50
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Me olvide comentarte......Si podemos ir y volver en el mismo día, no pararíamos en Hiroshima, vamos muy ajustado de tiempo ://
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ

Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO relato de nuestro 2º viaje a Japón, con una duración de 20 días y... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Japón, el imperio del sol naciente Japón, el imperio del sol naciente ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
perliua

22-08-2016

Fecha: Mie May 01, 2024 11:14 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Hola @xansolo ! Perdona el no haberte contestado antes. Llevo ya mucho lío en el trabajo y no he podido ponerme hasta hoy. Tienes razón, haré lo que me comentas, seguiré tus consejos. El 1er día pondré algo más, el 2º nos quedaremos por la zona de Higashiyama y el día de Ohara podremos hacer algo más. Nijo sí o sí queremos verlo. Se nos quedó pendiente del último viaje, debido a que el último día tuvimos un imprevisto con los vuelos de vuelta (los anularon) y entre todos los trámites de vuelo nuevo, que nos costó, cambiar billetes de tren (volvíamos a Tokio), coger hotel para...  Leer más ...
hector1500

01-04-2019

Fecha: Mie May 01, 2024 12:22 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas! gracias a los consejo de @Xansolo, he sacado un nuevo borrador de itinerario, a ver que te parece. He puesto los trayectos, más o menos, ya que todavía no los controlo muy bien (precios, pases regional, etc) y si me compensa algún pase. 1 D-30 /TOKIO - LLEGADA (10:10). Dormir: Tokio 2 L-31 FUJI - EXCURSIÓN FUJI. Dormir: Kioto (Tren) Tokio – Fuji (Tren) Fuji - Kioto 3 M-1 KIOTO - Dormir: Kioto 4 X-2 KIOTO - Dormir: Kioto 5 J-3 KIOTO - Dormir: Kioto 6 V-4 KOYA-SAN - Dormir: Koyasan. (Tren) Kioto - Koyasan 7 S-5 KOYA-SAN - Dormir...  Leer más ...

Fecha: Mie May 01, 2024 12:52 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Lo veo bien. Personalmente, le daría 4 días a Kioto y no 3... Es decir, el jueves 10 posiblemente usaría la mañana o el tiempo necesario para acabar de ver Kioto, y el resto del día para Osaka. Es probable que el día que regresas de Koyasan llegues a Osaka en torno a las 2 de la tarde, por lo que tendrías esa tarde entera para dar un paseo por Osaka también. El único pase que compraría es un regional Kansai-Hiroshima de 5 días, 17.000 yenes, para ir a Himeji y a Miyajima y también lo puedes aprovechar para ir a Nara El resto lo pagaría, el Tokio-Fuji-Kioto Y el subir pasando por...  Leer más ...
hector1500

01-04-2019

Fecha: Vie May 03, 2024 05:15 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchas gracias @Xansolo. Quedaría algo así entonces:

Dudas y preguntas: No sé si me quedo corto en Kioto, dándole tres días (el último con viaje a la tarde a Osaka) y otro poco el jueves 10. ¿Qué día sería mejor ir a Fushimi Inari-taisha? ¿y por la mañana pronto, o por la tarde-noche? No sé si es mucha paliza el enlazar la excursión a Koya-san y a la vuelta ir a la de Himeji - Miyajima. Y luego al día siguiente también ir a Nara. ¿Muchas excursiones enlazadas? He estado mirando el tren Osaka-Kanazawa...  Leer más ...

Fecha: Vie May 03, 2024 06:40 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Al poner el mensaje como adjunto ya no puedo poner las opiniones, así que hago aquí un resumen: El jueves 10 se lo daría a Kioto, muy posiblemente va a necesitar ese 4º día. Si quieres, podrías ir, a partir de las 6 de la tarde a dormir a Kanazawa si lo prefieres. Sino el viernes 11, no ocupas la mañana en ir de Osaka a Kanazawa, solo unas 2 horas y pico, tendrías casi todo el día para hacer turismo Los precios de Nikko, echa un ojo en los últimos mensajes del foro de Nikko, creo que los precios son distintos a lo que pensaba (tenía una confusión con un pase, ya que hace muchos...  Leer más ...