Tokyo: Mercado Tsukiji, Ginza, Jardines Palacio Imperial, Akihabara, Shinjuku ✏️ Diarios de Viajes de Japon

Autor: Martonabd
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas:   Localización: Japon

10 SEPTIEMBRE 2013

Habíamos quedado a las 8.30hrs para ir al mercado de Tsukiji para desayunar sushi, un integrante de nuestro grupo se durmió y al final salimos a las 9, llegando al mercado a las 9.30hrs. Salimos de Ikebukuro con la Marunouchi Line hasta Ginza, ahí cogimos la Hibiya Line hasta Tsukiji. Al salir preguntamos y llegamos al mercado. En todos los puestos de comida había colas pero entramos primero a dar la vuelta por dentro el mercado y ver esas piezas tan grandes de atunes y demás peces. Es una visita muy curiosa e interesante.

Ya con hambre salimos del mercado y vemos justo unos restaurantillos, todos muy pequeños, que no había nadie, pasando de hacer cola en los más famosos entramos ahí. Cogimos un menú que incluía 15 piezas + la sopa miso + té verde, todo por 2.100Y. El cocinero era muy cachondo y nos dejó hacerle fotos preparando el sushi. Estaba todo muy bueno, podría comer sushi cada día!

Al acabar habíamos quedado con Cristina enfrente del Teatro Kabukizo y ya llegábamos tarde. Nos separamos de nuestros amigos porqué querían ir a la zona de museos de Roponggi. Nos encontramos nosotros con Cristina y dimos una vuelta por Ginza, entramos también al Sony Center y vimos todas las plantas, si te gusta el tema supongo que está bien, ves cosas que no ves todavía aquí.
Ginza pues bueno, un barrio comercial, se nota que es de más categoría.

Salimos y nuestra siguiente parada era los Jardines del Palacio Imperial, pasando primero por el Parque Hibiya, que es precioso, me pareció muy bonito. Íbamos a los jardines cuando me escribió Joan que habían encontrado los museos cerrados, era lunes, no habíamos pensado en esa posibilidad, pues nada, esperamos a que llegaran y nos fuimos todos a los jardines, que más bien debería de llamarse “los céspedes del Palacio Imperial”, pero bueno, nos reímos un rato haciendo fotos chorras, desde ahí hay una buena panorámica del parque con los edificios altos al fondo.

Cristina ya se tenía que ir a recoger a los niños, tiramos todos para la Estación de Tokyo así ya aprovechamos para verla, nos despedimos y quisimos buscar un sitio para comer algo, lo que pasa es que no encontramos nada interesante en los alrededores, como nuestra siguiente visita iba a ser Akihabara, cogimos ya el metro de la línea Yamamote y llegamos rápido a Akihabara. Finalmente nos compramos unas pastas en un “Vie en France” y bebida en una de las miles de máquinas de bebidas.

Entramos en el Yodabashi y nos separamos otra vez ya que cada uno quería hacer sus compras. Yo es que no entiendo mucho del tema electrónico y tampoco compré mucho, unos auriculares, un pen drive y un juguete de la Kitty para mi sobrina de 3 años. Nos reunimos ya más tarde con nuestros amigos, Pilar se compró un teléfono móvil Sony Xperia, le salió bien de precio y con el menú en español. Nos volvimos a separar ya que ellos querían ir a cenar a un restaurante que llevaban recomendado en Ginza y nosotros queríamos aprovechar para subir a la torre del Ayuntamiento.

Primero seguimos paseando por la calle principal de Akihabara porque ya era de noche y era una pasada la cantidad de neones que hay, fuimos entrando en algún sitio de recreativos para ver el ambiente, que viciados están los japoneses a las máquinas esas de sacar un muñeco con unas pinzas, las hay a miles!!

Ya cansados cogimos el metro hasta Shinjuku. Si en Akihabara ya flipamos con la cantidad de luces que hay, en Shinjuku ya es el sumum!!! Fuimos a por la Torre del Ayuntamiento, está más o menos bien indicado, pero hasta llegar tela de pasadizos, escaleras para arriba y para abajo, llegamos finalmente a la entrada y subimos en el ascensor. Está chula la vista, Tokyo a nuestros pies!

Hicimos fotos desde todas las ventanas, compramos un souvenir y ya bajamos para visitar el barrio.

Estuvimos un buen rato perdiéndonos por esas calles, viendo el ambiente y ya con hambre pensamos en buscar la calle de los Yakitoris para cenar algo, pero no iba a ser tan fácil! Vueltas y vueltas hasta que dimos por casualidad con la calle, nos gustó mucho, sobretodo el contraste del barrio súper moderno de Shinjuku y estas dos callecitas estrechitas y propias del Japón antiguo, una pasada. Elegimos el restaurante que nos apeteció y cenamos la mar de tranquilos un surtido de yakitoris, unas gyozas y un par de cervezas, todo por 3.300Y. Totalmente recomendable cenar por aquí.

Luego volvimos a la estación de tren, cogimos la línea Yamamote y en 5 minutos estábamos en Ikebukuro.

Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 2
Anterior 0 0 10
Total 0 0 2598

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)
  Tere28  22/07/2014 07:56   📚 Diarios de Tere28
Me ha encantado tu diario!! En menos de un mes estare viajando a Japon y solo de leerlo me pongo nerviosa. jejejeje
Ahi van mis estrellicas
  andy2012  22/08/2014 06:01
Comentario sobre la etapa: Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa
Me encanto tu diario!!!, con muchos datos útiles, te dejo mis puntos!
  centuryfox  20/09/2014 11:22   📚 Diarios de centuryfox
Comentario sobre la etapa: Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa
Buenos Marta ya leí tu diario, tengo alguna critica eh¡¡ jejeje pero esta bien, luego hablamos a tu regreso, besos.
  chio80  18/04/2017 17:48
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Buenas!! Me ha parecido muy interesante tu entrada......
Te quería preguntar. Nosotros vamos en agosto, y tenía pensado hacer muy tempranito Himeji y despues ir a Miyajima. La intención es volver por la noche a Kyoto. Es muy descabellado?
  chio80  18/04/2017 17:50
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Me olvide comentarte......Si podemos ir y volver en el mismo día, no pararíamos en Hiroshima, vamos muy ajustado de tiempo ://
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67

Foros de Viajes
Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
hector1500

01-04-2019

Fecha: Mie May 01, 2024 12:22 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Buenas! gracias a los consejo de @Xansolo, he sacado un nuevo borrador de itinerario, a ver que te parece. He puesto los trayectos, más o menos, ya que todavía no los controlo muy bien (precios, pases regional, etc) y si me compensa algún pase. 1 D-30 /TOKIO - LLEGADA (10:10). Dormir: Tokio 2 L-31 FUJI - EXCURSIÓN FUJI. Dormir: Kioto (Tren) Tokio – Fuji (Tren) Fuji - Kioto 3 M-1 KIOTO - Dormir: Kioto 4 X-2 KIOTO - Dormir: Kioto 5 J-3 KIOTO - Dormir: Kioto 6 V-4 KOYA-SAN - Dormir: Koyasan. (Tren) Kioto - Koyasan 7 S-5 KOYA-SAN - Dormir...  Leer más ...

Fecha: Mie May 01, 2024 12:52 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Lo veo bien. Personalmente, le daría 4 días a Kioto y no 3... Es decir, el jueves 10 posiblemente usaría la mañana o el tiempo necesario para acabar de ver Kioto, y el resto del día para Osaka. Es probable que el día que regresas de Koyasan llegues a Osaka en torno a las 2 de la tarde, por lo que tendrías esa tarde entera para dar un paseo por Osaka también. El único pase que compraría es un regional Kansai-Hiroshima de 5 días, 17.000 yenes, para ir a Himeji y a Miyajima y también lo puedes aprovechar para ir a Nara El resto lo pagaría, el Tokio-Fuji-Kioto Y el subir pasando por...  Leer más ...
hector1500

01-04-2019

Fecha: Vie May 03, 2024 05:15 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Muchas gracias @Xansolo. Quedaría algo así entonces:

Dudas y preguntas: No sé si me quedo corto en Kioto, dándole tres días (el último con viaje a la tarde a Osaka) y otro poco el jueves 10. ¿Qué día sería mejor ir a Fushimi Inari-taisha? ¿y por la mañana pronto, o por la tarde-noche? No sé si es mucha paliza el enlazar la excursión a Koya-san y a la vuelta ir a la de Himeji - Miyajima. Y luego al día siguiente también ir a Nara. ¿Muchas excursiones enlazadas? He estado mirando el tren Osaka-Kanazawa...  Leer más ...

Fecha: Vie May 03, 2024 06:40 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Al poner el mensaje como adjunto ya no puedo poner las opiniones, así que hago aquí un resumen: El jueves 10 se lo daría a Kioto, muy posiblemente va a necesitar ese 4º día. Si quieres, podrías ir, a partir de las 6 de la tarde a dormir a Kanazawa si lo prefieres. Sino el viernes 11, no ocupas la mañana en ir de Osaka a Kanazawa, solo unas 2 horas y pico, tendrías casi todo el día para hacer turismo Los precios de Nikko, echa un ojo en los últimos mensajes del foro de Nikko, creo que los precios son distintos a lo que pensaba (tenía una confusión con un pase, ya que hace muchos...  Leer más ...
evap08

26-12-2022

Fecha: Dom May 05, 2024 08:28 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

¡Muchas gracias por todos los consejos! Me están ayudando mucho a decidirme. Aunque igual todavía modifico alguna cosa (dudo entre Matsumoto o Kanazama, aunque como bien dijiste me llama algo más lo segundo si no puedo hacer ambos). En líneas generales lo lo he dejado así: PRIMERA ZONA: KYOTO -Día 1(4/08) - Madrid + Vuelos -Día 2 (5/8)- Llegada Aeropuerto de Osaka alrededor 12:00h. Dejar maletas en estación de tren de Osaka. Visita a castillo de Osaka y si da tiempo a zona de templos. Dormir en Kyoto. -Día 3 (6/08) – Kyoto (dejar allí las maletas porque volvemos el 07/08) ir a...  Leer más ...