Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos
Blogs 
Tokyo: Excursión a Kamakura

Tokyo: Excursión a Kamakura ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

11 SEPTIEMBRE. Hoy nos íbamos a pasar el día a Kamakura . Fuimos hasta la estación de Ikebukuro y compramos el billete de ida que nos costó 890Y, el Japan Rail Pass todavía no lo queríamos activar. Cogimos el primer tren que iba a Shinjuku y ah...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 4 de 17
17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)

Diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 17  Localización: Japon Japon 👉 Ver Etapas


11 SEPTIEMBRE

Hoy nos íbamos a pasar el día a Kamakura. Fuimos hasta la estación de Ikebukuro y compramos el billete de ida que nos costó 890Y, el Japan Rail Pass todavía no lo queríamos activar. Cogimos el primer tren que iba a Shinjuku y ahí cogimos el tren de las 8,27hrs (Yokosuka line) que nos dejó en Kita-Kamakura a las 9.20hrs.

La ruta que hicimos por orden fue:

1. Templo Engaku-Ji (300Y): se encuentra justo al salir de la estación, a la izquierda. Es uno de los principales templos zen de Kamakura. Ya este primer templo nos gustó mucho, además el día estaba lluvioso, con casi ningún turista y le daba un aire más místico.

Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (1) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (2) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (3)

2. Kencho-Ji (300Y): es el templo más importante de los templos zen. Actualmente funciona como monasterio. Este es muy grande, tiene varios subtemplos, en la entrada te dan un folleto explicativo y te puedes ir guiando un poco con lo que es cada edificio. Tiene un jardín zen muy bonito, es perfecto para descansar un rato.

Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (4) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (5)Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (6)

Lo que más nos gustó de este templo fue la subida a uno de los subtemplos que están arriba en la montaña, hay muchas escaleras pero el esfuerzo vale la pena para ver las vistas, había un cartel que ponía que desde ahí se puede ver el Fuji en un día claro, evidentemente ese día estaba todo tapado.

Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (7) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (8) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (9)

Bajamos y seguimos la carretera hasta:

3. Tsurugaoka Hachiman-Gu, el principal santuario sintoísta de Kamakura, de entrada gratuita, aquí ya había mucho turista, supongo que por estar más cercano al pueblo y al igual no llegan hasta los otros.

Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (10) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (11)

Desde este santuario llegamos a la avenida principal Wakamiya-oji, era ya mediodía pero como no queríamos perder mucho tiempo, entramos en un supermercado y nos compramos un sándwich y una bebida, lo comimos sentados en un banco en la calle. Al acabar compramos un helado y fuimos andando hasta la estación de tren de Kamakura. Compramos el billete para ir a la estación de Hase (190Y). Son 5 minutos de trayecto.

La siguiente visita del día fue:

4. Hase-Dera (300Y): este templo también consta de varios edificios, muy bonito, las paredes de la escalera que sube a la sala principal están llenas de pequeñas estatuas de Jizo, alineadas como un pequeño ejército de niños, muchos de ellos vestidos para que se mantengan calientes, vienen a representar los niños perdidos en abortos.
Desde lo alto se ven unas vistas de Kamakura y el mar muy bonitas.

Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (12) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (13)

Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (14) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (15)

Finalmente llegamos a la visita principal de Kamakura:

5. El Daibutsu (200Y), el gran buda al aire libre, otra vez se ven más turistas aquí que en otros templos. Es una visita rápida, el Buda y poco más, es bastante impresionante.

Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (16)

Después de las fotos de rigor decidimos ya volver a Tokyo. Kamakura nos sorprendió gratamente, una visita que voy a recomendar a todo el mundo que venga a Tokyo.
Para llegar a Kamakura estación cogimos el tren eléctrico en Hesa (190Y) y ya luego cogimos el tren de las 16.39 hasta Ikebukuro.

Esta noche habíamos quedado para cenar con unas chicas japonesas con las que tengo contacto por mi trabajo. Por suerte teníamos un rato libre en el hotel para ducharnos, arreglarnos y descansar un poco. A las 19.30hrs nos recogieron en el hotel y nos llevan a un restaurante cercano, comimos estupendamente en una sala privada y todo lo que nos recomendaron estaba buenísimo. Pasamos una velada muy agradable conversando con ellas. Como tenían que ir a trabajar al día siguiente nos despedimos después de cenar y volvimos al hotel a dormir.

Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (17) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (18)





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 2277

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Tere28  Tere28  22/07/2014 07:56   📚 Diarios de Tere28
Me ha encantado tu diario!! En menos de un mes estare viajando a Japon y solo de leerlo me pongo nerviosa. jejejeje
Ahi van mis estrellicas Guiño
Imagen: Andy2012  andy2012  22/08/2014 06:01
Comentario sobre la etapa: Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa
Me encanto tu diario!!!, con muchos datos útiles, te dejo mis puntos!
Imagen: Centuryfox  centuryfox  20/09/2014 11:22   📚 Diarios de centuryfox
Comentario sobre la etapa: Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa
Buenos Marta ya leí tu diario, tengo alguna critica eh¡¡ jejeje pero esta bien, luego hablamos a tu regreso, besos.
Imagen: Chio80  chio80  18/04/2017 17:48
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Buenas!! Me ha parecido muy interesante tu entrada......
Te quería preguntar. Nosotros vamos en agosto, y tenía pensado hacer muy tempranito Himeji y despues ir a Miyajima. La intención es volver por la noche a Kyoto. Es muy descabellado?
Imagen: Chio80  chio80  18/04/2017 17:50
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Me olvide comentarte......Si podemos ir y volver en el mismo día, no pararíamos en Hiroshima, vamos muy ajustado de tiempo ://
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón 3 semanas en 2023.Japón 3 semanas en 2023. Viaje de 3 semanas con un pre-adolescente de 12 años. Han pasado 3 años y nos acordamos de tantas cosas...!! Traslado aquí las notas que tomé durante el... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 588
16 días en Japón en julio16 días en Japón en julio Viaje de 16 días por Japón por tu cuenta,incluyendo Tokio,Okinawa,Kioto y Los Alpes Japoneses. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018Viaje a Japón por libre en 21 días en 2018 Osaka, Uji, Himeji, Kobe, Fushimi Inari, Nara, Kioto, Arashiyama, Kanazawa... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
14 días por Japón en coche de alquiler en Septiembre 202614 días por Japón en coche de alquiler en Septiembre 2026 14 días por Japón, más dos pequeñas escalas en Pekín, viajando con... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Japón en 15 días-Hanami 2015Japón en 15 días-Hanami 2015 Itinerario 15 días 2 semanas de Tokyo a Osaka pasando por Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima en pleno Hanami. Un país donde el civismo y el futuro van de... ⭐ Puntos 5.00 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 3084
1015695 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12669

Fecha: Vie Sep 11, 2026 11:01 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Pero alguno de esos santuarios creo que no los puedes visitar (la reliquia que dicen que tienen, me refiero), y además se alejan de las rutas digamos "cómodas" de hacer. Aparte que algunos templos igual tienes que gastar un día para ir, verlo y volver... Y sin embargo en Kioto tienes 2000, puedes elegir los que te de la gana y hay muchos chulos... para mi Kinkakuji, Ryoanji, Sanjusangendo, Kiyomizudera, Ginkakuji, incluso en Kodaiji, me parecen de los más llamativos... Y sin olvidarse de Nijo y alguna otra cosa... Para mi Kioto es imprescindible, sea el 1º o sea el 4º viaje. Yo esos los...  Leer más ...
10Miguel10
Imagen: 10Miguel10
Travel Addict
Travel Addict
03-07-2018
Mensajes: 54

Fecha: Dom Sep 13, 2026 11:26 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Sin ánimo de interrumpir un debate que me parece del todo conveniente e interesante, y haciendo referencia a mi último mensaje, en el que Xansolo me comentabas que veías bien el itinerario, que lo único que veías más así así era que Miyayima iba a ver 2-3horas por lo apretado de este, he pensado en un último cambio de enfoque al itinerario que haría que tuviera alternativas dependiendo de como me encontrase. A ver qué os parece: - Día 1 - Sábado 03/10 - LLegada a Osaka (~12pm): Ese día entero en Osaka - Noche Osaka • Día 2 - Domingo 04/10 - Miyayima todo el día - Noche en Hiroshima...  Leer más ...
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12669

Fecha: Dom Sep 13, 2026 11:51 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

10Miguel10 Escribió:
Sin ánimo de interrumpir un debate que me parece del todo conveniente e interesante, y haciendo referencia a mi último mensaje, en el que Xansolo me comentabas que veías bien el itinerario, que lo único que veías más así así era que Miyayima iba a ver 2-3horas por lo apretado de este, he pensado en un último cambio de enfoque al itinerario que haría que tuviera alternativas dependiendo de como me encontrase. A ver qué os parece:

- Día 1 - Sábado 03/10 - LLegada a Osaka (~12pm): Ese día entero en Osaka - Noche Osaka
• Día 2 - Domingo 04/10 - Miyayima todo el día - Noche en Hiroshima (dejaríamos las maletas en el hotel de Osaka e iriíamos con Mochila) - a diferencia el anterior planning en el cual iba a Himeji por la mañana, de esta forma pasamos más tiempo en Miyayima
• Día 3 - Lunes 05/10 - Hiroshima por la mañana y a la vuelta hacia Osaka Himeji - Noche Osaka (Se que este día sería matador y mi pregunta es si veis factible hacer esto. Es el peaje de no meter Himeji el día anterior. Soy consciente de que llegaría a Osaka a dormir como quién dice)

para mi gusto no es buena idea. De hecho darías menos tiempo a Miyajima con esa idea, aparte que te haría ir tarde a Himeji.
Te cuento el por qué a mi me gusta más al revés:
Si vas el domingo 4 de Shin-osaka a Himeji (tren de las 8.00 que llega a Himeji a las 8.28), puedes estar en el castillo a las 9, cuando abre y verlo con muy poca gente (luego se llena de forma exagerada y no se puede casi ni andar... O incluso se forman colas enormes)...
Tras eso iría a Miyajima, y tendrías toda la tarde para verla.... Ver la marea alta mencionada, ver el atardecer... Y verla de noche...
Y el lunes 5, tendrías la mañana para acabar de ver Miyajima, el tiempo que necesites. Y el tiempo "sobrante" se lo das a Hiroshima.
De este modo le das mucho más tiempo a Miyajima y puedes dormir bien en Miyajima o bien enfrente, en Miyajimaguchi... Y puedes ver mejor Himeji, y ver Hiroshima...
A Osaka este día solo llegarás para dormir... Sin embargo, si hubieses metido Himeji este día, tendrías que marcharte de Miyajima mucho más temprano porque tendrías que llegar a tiempo para ver Himeji antes de que cierre...por tanto reducirías bastante el tiempo disponible para hiroshima (aparte de ver Himeji con mucha gente)

• Día 4 - Martes 06/10 - Día "flexible": si nos quedamos con cosas por ver de Osaka porque el Sábado 3 al llegar de Madrid no pudimos ver apenas, dedicaríamos la mañana a Osaka y la tarde ya iríamos a Kyoto. Si no queremos más Osaka, haríamos Nara ese día - Noche Kyoto (1)
ojo. Contar noches lleva a engaño. A ti lo que te importa es lo que visitas por el día... Y ahora mismo estás diciendo que si este día es flexible, solo le estás dando el jueves, viernes y la mañana del sábado a Kioto... Es decir, 2 días y medio a Kioto... Para mi eso es muy poco. Creo que es necesario que este día sea también para Kioto. A Osaka solo le daría el día de llegada, y algún paseo entre las 5 de la tarde y la hora de dormir de alguno de los días posteriores a este.
De hecho me parece buena idea que este día veas Nara y duermas en Kioto...

• Día 5 (Miércoles 07/10) - Nara si no lo hemos hecho el día anterior (4), si lo hicimos, Kioto. - Noche Kioto (2)
así este día ya despertarías en Kioto y lo aprovecharías desde primera hora... Teniendo así 3 días y medio para Kioto (casi 4 según a qué hora decidas marchar a Takayama)
• Día 6 (Jueves 08/10) - Kioto - Noche Kioto (3)
• Día 7 (Viernes 09/10) - Kioto - Noche Kioto (4)
• Día 8 (Sábado 10/10) - Kioto - Salir por la tarde a Takayama - Noche Takayama(1)
• Día 9 (Domingo 11/10) - Takayama - Noche Takayama (2)
•... El resto no cambia.

Lo "bueno" que veo a este enfoque es que es flexible creo...
la idea de tener flexibilidad estaría bien, pero es que no te sobra el tiempo, los días son justos y, salvo que no te interese ver muchos templos en Kioto, yo le daría más tiempo a Kioto...
De todos modos, como dices de la flexibilidad, siempre puedes optar por usar el sábado de comodín... Para Kioto si ves que te quedaron cosas sin ver, o para Osaka si ves que con 3 días para Kioto ya te llegó de ver templos... XD


¿Cómo lo véis?
10Miguel10
Imagen: 10Miguel10
Travel Addict
Travel Addict
03-07-2018
Mensajes: 54

Fecha: Dom Sep 13, 2026 12:21 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Me encanta hablar contigo, porque siempre que creo haber encontrado la solución perfecta, me encuentro con que no tengo ni puta idea y eso me baja a la tierra. Pero entonces, si te he entendido bien, lo que tu planteas entonces crack es que duerma en Miyayima, que no vuelva a dormir a Hiroshima, teniendo en cuenta que tal vez quisiera ver algo de Miyayima pronto el Lunes 5. Por otro lado, yo decía de dedicar el día entero a Miyayima sin pasar por Himeji por lo que me decías de que solo verlo después de Himeji se me quedaría corto, por eso pensé en dedicarle el día entero. Mi temor al...  Leer más ...
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12669

Fecha: Dom Sep 13, 2026 01:10 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@10Miguel10 Te cuento en tiempos la diferencia: Domingo, vas directo a Miyajima, día en Miyajima y duermes en Hiroshima (si eso fuese todo, pues bien) Pero el lunes tendrías que marchar de Hiroshima , a ojo, sobre las 11 de la mañana, para llegar a tiempo de ver castillo y jardín kokoen antes de que cierren... Es decir, apenas tendrías tiempo para Hiroshima y además tendrías el tiempo limitado en Himeji... De ahí la sugerencia de hacerlo al revés. Tema de dormir en Miyajima... Pues como todo, según gustos, hay a quien le encanta poder pasear solos por la noche por la isla, con...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube