Suiza-Berna- Interlaken-Glaciares y puertos de montaña

Suiza-Berna- Interlaken-Glaciares y puertos de montaña ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Tito50 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUIZA, ALEMANIA, FRANCIA, CÓRCEGA Y CERDEÑA

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Europa

Nuestra 2º etapa comenzo saliendo de COLMAR el 10 de junio 2014 en FRANCIA y llegando a Berna; hermosa ciudad Capital, con su reloj, sus calles embanderadas, el Rio AARE que envuelve al casco antiguo de la ciudad, sus osos en el parque y la frondosa vegetacion que bordea al AARE hacen de Berna una ciudad pintoresca y agradable. Muchas son las atracciones; casas de celebridades de la ciencia, fuentes tematicas con sus simbolismos, etc y sus historicos edificios con una particuar arquitectura que lleva a la admiracion.
A pocos Km. de BERNA comienza la zona de INTERLAKEN , su lago THUN y BRIENZ con sus cisnes y fauna acuatica, su marco de los Alpes y sus valles glaciares como GRINDELWALD y LAUTERBRUNENN; aqui dejamos el auto con las maletas en su interior ,para subir en el funicular tan solo con un bolso a hacer noche en MURREN. No hay vehiculos, solo se llega en funicular mirando de reojo la cascada altisima que cae desde lo alto. Pequeño, pastoril, las vacas con su orquesta de cencerros, sus caminitos de senderistas y el paisale donde 2 ojos no alcanzan. Hotel Alpina, fondieu, vinos de la zona, vistas desde comedor y habitaciones a los inmensos Alpes, mas , mas que? no se puede pedir mas, AHHH solo decir que el pueblo esta colgado del acantilado que fue formado por los glaciares y que dio lugar al valle de Lauterbunen.
Aunque no queriamos habia que seguir el recorrido y bajando por el mismo funicular y deleitandonos de las vistas, la cascada, tomamos el FordC max y fuimos rumbo a Meiringen donde nos adentramos en algo que solo pude ver en Eslovenia, LAS GARGANTAS DEL AARE, si, el rio que envuelve a Berna. Desfiladeros que formo el agua con paredones altisimos y pasarelas sobre la correntada; una hora y media pasando de tunel a tunel y de pasarela a otra y de sorpresa a otra mayor. Fotos, mil., realmente si algun viajero llega a la zona de INTERLAKEN , no puede dejar de recorrer las pasarelas del rio AARE por que, son de una belleza imponente y no lleva demasiado tiempo recorrerlas.
Nuestro proximo destino eran ahora los altos puertos de montaña, el SUSTENPASS el FURKAPASS y el GRIMSELPASS ; otro paisaje, alturas de 2400 mts. hielo, nieve, piedra, camino de cornisa, de curvas, de cornisa y de curvas; no habia 50 mt. recto. paisaje deslumbrante, hasta llegar al hotel Belvedere donde el ultimo vestigio del glaciar del rodano, da comienzo al incipiente rio RODANO con un pequeñito hilo de agua para convertirse km. abajo en el gran rio Rodano.Nuestro camino estaba bordeado de hielo con alturas de 3 a 4 metros de cada lado, bellisimo .
Dormimos en FIESCH a metros del hotel estaba el teleferico que nos llevo al glaciar STelstch con sus 23 km de largo y sus morenas paralelas que lo caracteriza; hielo y mas hielo, paisaje blanco y hermoso; bajamos y nos fuimos a ZERMAT previo dejar el auto en tasch PORQUE NO SE PERMMITEN VEHICULOS EN ZERMAT. Pueblo que de tener tiempo es para hacer noche porque es muy bonito. Es el punto de partida para, con los medios de elevacion, Tren de cemallera o funicular(tomamos este ultimo por mas emocionante) se llega al MATERHORN de donde se divisa el monte CERVIÑO , el que figura en las cajas del chocolate TOBLERONE, hermosas vistas, hielo y mas hielo, nieve y mas.Paisaje de blancura extrema y deportes de nieve.
Ya abajo dos dirijimos bordeando el rio Rodano, ya mas importante a MARTIGNY donde dormimos y vimos uno de los opartidos del mundial de BRASIL.
Ya descansados y con un poco de duda,porque normalmente se abre en junio y no sabiamos si ya estaba operando y abierto, pusimos rumbo al PASO GRAN SAN BERNARDO. Aconsejo que para no extendernos en este relato, buscar en google lo que se refire al paso Gran Sa Bernardo porque su historia, su Hospicio, la via Francigena, sus hospitalarios, sus perros San Bernardo etc. es un gran capitulo que mejor verlo en los relatos historicos; solo puedo decir QUE QUIEN VA POR ESOS RUMBOS NO PUEDE PERDERSE , SI ES QUE ES DENTRO DE LOS MESES QUE ESTA ABIERTO EL PASO, NO IR. ES OBLIGATORIO RECORRER EL HOSPICIO Y CONOCER SU HISTORIA Y SENTARSE A VER SU ENTORNO, SOSTENGO: OBLIGATORIO.
Y entramos a ITALIA, dado que el Paso San Bernardo, por el que paso Anibal, Napoleon, y nosotros tambien, es Frontera entre Suiza e ITALIA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUIZA, ALEMANIA, FRANCIA, CÓRCEGA Y CERDEÑA
Ssuuss  ssuuss  06/02/2016 23:58   📚 Diarios de ssuuss
Bonito viaje. Mis 5 estrellas para ti

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Tema: Ruta por Francia y Suiza
amonserrat
Amonserrat
25-08-2007

Fecha: Mie Abr 23, 2008 04:38 pm    Título: Ruta por Francia y Suiza

Pues bíen, este es mi primer post y quería que me aconsejarais sobre un viaje en coche que quiero hacer por Francia y Suiza. Más o menos los destinos a la vuelta de Paris los tengo decidiso, sin embargo quiero hacer una escala en la parte sureste de Francia en el camino hacia Suiza. Hare una parada en Andorra y mi pregunta es ¿que me aconsejariais que viera en esa zona de Francia: Marsella, Toulousse, Nymes....?
Por otra parte me gustaría que me aconsejarais un lugar de Suiza para hacer una parada que merezca la pena.

rekcahal
Rekcahal
07-04-2008

Fecha: Mar Abr 29, 2008 06:13 pm    Título: Re: Ruta por Francia y Suiza

puedes pasar por annecy que esta a tan solo 50 km de Ginebra, es sitio chulisimo a al lado de los alpes, con calles llenas de canales y puentes a lo Veneciano y un gran lago junto a las montaña. Es un lugar pequeño pero con mucho encanto
brucelee2000
Brucelee2000
24-03-2007

Fecha: Mar Abr 29, 2008 06:45 pm    Título: Re: Ruta por Francia y Suiza

amonserrat, te paso tu hilo al foro adecuado.

Quimera_21
Quimera_21
21-03-2008

Fecha: Vie May 16, 2008 01:19 pm    Título: Re: Ruta por Francia y Suiza

Te recomiendo Interlaken (un pueblo precioso entre 2 lagos con mucho encanto) o Zermatt (un pueblo peatonal al q accedes en tren cremallera). Suiza es una auténtica maravilla. A la vuelta puedes parar en cualquier sitio de la costa azul francesa (monte Carlo, Niza, Cannes...). Si tienes tiempo sería genial q fueses en el tren cremallera q te llev a la cima del monte Jungfrau q está muy cerca de Interlaken y q te lleva a la cima; en donde encontrarás un palacio de hielo (EN VERANO!!!), paseos en trineo con perros huskyes y unas vistas espectaculares de nieve (no olvides las gafas de...  Leer más ...

Francia
Mirando al horizonte