Que hay que preparar antes de partir a Argelia?

Que hay que preparar antes de partir a Argelia? ✏️ Diarios de Viajes de Argelia Argelia

Que hay que preparar antes de partir a Argelia? Visado. *** Imagen borrada de Tinypic *** La Embajada de Argelia en Madrid concede visados de entrada en Argelia a las personas residentes en su circunscripción consular que comprende las Comunidades...
Milkybar71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)

Diario: Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización:Global Global

Que hay que preparar antes de partir a Argelia?

Visado

La Embajada de Argelia en Madrid concede visados de entrada en Argelia a las personas residentes en su circunscripción consular que comprende las Comunidades (Madrid, Castilla-León, Castilla-La mancha, Extremadura, Galicia, Asturias y las Islas Canarias).
Se ruega a las personas que residen en las demás comunidades de España que se dirijan al Consulado General de Argelia en Barcelona o al Consulado de Argelia en Alicante para la obtención de sus visados.

El Servicio de Visados de la Embajada de Argelia de Madrid está abierto de martes a viernes. Las solicitudes de visados se depositan en ventanilla de las 09:00 a las 12:00 horas y la retirada de los visados se realiza de las 13:00 a las 14:00 horas.

El tratamiento de las solicitudes de visados se realiza en un período de tiempo de entre tres a siete días laborales. (En Barcelona a mi tardaron doce días)

Las solicitudes de visado deben ser acompañadas de la siguiente documentación:

• El pasaporte en vigor con una validez superior a seis meses;
• El formulario de solicitud de visado debida y legiblemente cumplimentado y firmado en dos ejemplares
• Dos fotos de identidad, recientes y de la misma tirada;
• Un seguro de viaje válido para toda la duración de la estancia en Argelia; (Sobretodo el seguro debe de reflejar, que se hace cargo del viajero, durante la estancia, debe de decir “País de Argelia o países africanos del mediterráneo) yo con mi mutua de salud Sanitas tuve suficiente, para poder viajar a Argelia.
• La tarjeta de residencia con fotocopia para los residentes extranjeros;
• El pago de los derechos de cancillería cuyos importes se fijan según la duración de la estancia y la nacionalidad del solicitante se realiza en efectivo. No se admite ningún pago bancario o por giro postal.
• Visado turístico precio 60€ no más de 30 días.

Nota importante: Se necesita carta de invitación, para conseguir el visado argelino, si se hace una reserva en algún hotel, se puede conseguir sin problemas. Comunicarle al hotel, que se escriba más días de los que se va a estar en el hotel, para poder visitar el país por libre. Ya que si en la carta de invitación el hotel solo refleja 3,4,5,7 días esos son los días que el consulado argelino concederá en el visado. Es el mismo precio, 5,10,25,30 días.

Carta de invitación.

La entrega de las solicitudes de visado ha de hacerse personalmente o a través de mensajería en la ventanilla de visados en la Embajada. No se admitirán los dossiers enviados por vía postal.

Direcciones de embajada y consulados de Argelia.

www.emb-argelia.es/index.htm

consulatalgerie-barcelone.org/

consulalg.es/consulado.html

Cambio de divisas

Yo al llegar a Argelia, cometí el error del siglo.

Cuando pasas las aduanas, te dan este papel para hacer el cambio de dinero. Yo al llegar cambié 260 € en un banco argelino.

1€ = 107DNZ

No quiero promocionar el mercado negro, pero tampoco estamos para ir perdiendo dinero, en nuestros viajes, vacaciones etc.. Los argelinos buscan como locos, cambiar su dinero por $,€,£ etc… creo que la razón es para poder invertir en Europa.

Mi recomendación es cambiar en un banco, 50/75/100€ para pasar el día y que os rellenen el papel este, de cambio de divisas. Luego es muy fácil, encontrar en restaurantes, cafeterías, hoteles, en la calle, hasta delante de un banco.

Pensareis vale la pena, hacer estos cambios? La respuesta es ¡SI!

Un pequeño ejemplo:

1000 DNZ al cambio del banco 107·1= 9,35€
1000 DNZ al cambio en la calle 148.1= 6,75€

9,35 – 6,75= 2,59€

La diferencia es considerable, depende la ciudad en la que te encuentres, mejor se paga.

Ejemplos:

Orán: 1€ = 146DNZ
Tipaza 1€ = 145 DNZ
Alger 1€ = 140/142 DNZ
Constantina 1€ = 148 DNZ

Tarjetas de crédito

Totalmente recomendable llevar efectivo, es casi misión imposible pagar con tarjeta de crédito y menos sacar dinero de los cajeros, mastercard, visa no funcionan en los cajeros. Hay muy pocos bancos, contados con los dedos de la mano, que son franceses y se puede sacar dinero. De manera que para no perder, tiempo y dinero EFECTIVO!

Red de albergues argelinos

Auberge

En Argelia hay muchos albergues y están tirados de precio, no llega ni a 1,50€ pero no están registrados a la página, de hihostels.com, por unos temas burocráticos que no tienen representación de la asociación(no han elegido un presidente y junta directiva) son tan baratos, porque pertenecen al gobierno argelino. Pero es casi misión imposible poder contactar desde el extranjero. Pero una vez allí, no es difícil.

www.elmouwatin.dz/ ...mp;lang=fr

www.elmouwatin.dz/ ...nuaire.pdf

Uno puede conseguir su hostal tarjeta con un establecimientos Oficina de la Juventud (dependiente del Ministerio de Juventud y Deportes) del distrito de residencia de la persona interesada.

Informaciones útiles:

Además del turismo y los intercambios de jóvenes, los hostales son un lugar cultural y la cohesión y un área para el descanso y las reuniones. Con una red de 109 hoteles situados cerca de lugares turísticos, históricos y culturales, que ofrecen diversos servicios, incluido el alojamiento de los jóvenes en habitaciones compartidas o colectiva y de un restaurante y / o en la cocina individual y zonas de relajación, cyber café, ligeros instalaciones deportivas.
Federación argelina de albergues juveniles es miembro del organismo internacional, y el árabe magrebí, estas tarjetas son válidas también en el extranjero.
Los espacios "movilidad de los jóvenes" están abiertos en los campamentos juveniles gestionadas directamente por las Direcciones de Juventud y Deportes wilaya y los gestionados por la Agencia Nacional de Actividades de ocio para jóvenes a los que visitan la región dormir al aire libre. Están equipadas con las comodidades esenciales.
Hostales Guía y información de utilidad:

La Federación Argelina de Albergues Juveniles es miembro de la Red Internacional de Albergues Juveniles desde 1986. Uniéndose a la FAAJ le permite estar en una de 6.000 albergues en todo el mundo. Del mismo modo los miembros de las federaciones de todo el mundo pueden venir en uno de los albergues de la red argelina
Se requiere carnet de socio y el ID de Pasaporte / foto. La longitud máxima de la estancia es de 7 días. Es posible que los límites de edad están en su lugar para los niños. Reservas para grupos dirigiéndose Central Nacional de Reservas, al albergue oa Nacional o la Oficina Regional de teléfono y fax. (Gastos de reserva puede ser cobrado).
Desayuno, almuerzo, cena.
Recomendado para individuales y para grupos.
Cocina disponible para miembros.
Coste: 100 DHZ

En el campo
Lugar de la producción:

Uno puede conseguir la tarjeta de una Establecimientos Juventud Oficina (dependiente del Ministerio de Juventud y Deportes) del distrito de residencia de la persona interesada.
Link (s):
www.mjs.dz
www.faaj.org
www.hihostels.com

Agence nationale des loisirs de la jeunesse (Agencia nacional para la recreación juvenil)
Camp de Jeune

Esto es una cadena de albergues juveniles privada, son un poco más caros, 1 euro con algo, no mucho más. Que los albergues públicos, por lo que se puede contemplar están mejor organizados, con página Web de reservas.

www.analj-loisirs.org.dz/

Maison Jeune (Casa de juventudes)

Esto son cásales, casas, colegios de juventudes, son gratuitas y en casi todos los pueblos debería de haber. Pero puede ser fácil acceder, difícil o misión imposible. En algunas wilayas si no eres musulmán no te dejan entrar, otras automáticamente no quieren extranjeros y otras te abrirán las puertas, sin ningún problema, eso si no os extrañe que vuestro pasaporte, duerma esa noche en el cuartel de policía.

Hoteles en Argelia

Hay una cadena de hoteles Ibis de muy buena calidad,(Orán, Tlemcén, Constantina) los hoteles importantes de Argelia están registrados en booking.com o cualquier página de reserva de hoteles.

Parques nacionales de Argelia

Os dejo el listado de parques nacionales de Argelia

www.algerie-monde.com/ ...-naturels/

Combustible

Los precios del combustible son increíblemente asequibles.

Ejemplos

1 litro de gasolina 0,24 €
1 litro de gasoil 0,14 €

Fronteras

La frontera con Marruecos está cerrada por lo que pude comprobar allí, irá para muchos años el cierre de las fronteras Marruecos/Algeria, las relaciones entre los gobiernos de los dos países está muy tensa. Los principales motivos:
Apoyo del gobierno argelino a la causa saharaui.
Bajo coste combustible argelino
Tema tráfico de drogas de Marruecos a Argelia.

Frontera con Túnez está abierta.

Barcos

De España a Argelia

Los barcos salen desde Almería a Ghazaouet y de Alicante a Alger.

www.directferries.co.uk/ ...lgeria.htm

Aviones

Vueling tiene vuelos económicos Barcelona – Alger

Sloth  Sloth  20/08/2014 16:11   📚 Diarios de Sloth
Que currada de diario madre mia,menuda aventura! te voy siguiendo.te dejo ya mis 5 un saludo y mi enhorabuena!
Milkybar71  Milkybar71  25/09/2014 17:36   📚 Diarios de Milkybar71
Muchas gracias a tod@s! Bueno ya he acabado las 21 etapas, a partir de hoy cuelgo nuevas etapas. Espero que las disfrutéis!

@luchino espero que Argelia sea tu siguiente viaje, valdrá la pena, créeme.

@Sloth me he currado este diario, porque me he contagiado, de tus diarios. Competencia sana!:wink:

@marimerpa @rodei @oblomgo @ssusana @eliot_zgz @vinadas1 @JunkyGirl Compañer@s el diario sigue!! Un abrazo!
Katiu-ska!  Katiu-ska!  10/12/2014 06:18
Hola!!

Somos Joaquin y Ana, una pareja de viajeros españoles. Llevamos unas semanas cavilando la idea de comenzar un viaje desde España hasta Asia cruzando el Magreb, es decir, Marruecos, Argelia, Libia, etc. El detalle, es que nuestro sueño es realizarlo en nuestra propia furgoneta, sabemos que no sera facil pero no nos queremos desanimar tan pronto. Hemos estado buscando en internet, pero la informacion sobre este viaje es mas bien limitada e incompleta, y mucho menos con respecto a viajar con vehiculo propio.
Leyendo en viajeros.com encontramos tu relato,el cual hemos leido con muchisima ilusion todo tu viaje por Argelia. Nosotros estariamos muy agradecidos si nos pudieras ayudar con toda clase de informacion que sea importante para el viaje (visados, fronteras,mordidas de la policia, papeles para el coche, necesidad, de invitacion para entrar, costes, seguridad etc) para corroborar la viabilidad de nuestro sueño. Cualquier informacion, ya sea fea o bonita para saber si es posible realizar este viaje, nos seria de muchisima ayuda!!

Esperamos con ilusion tu respuesta, estariamos muy agradecidos ya que no mucha gente ha realizado viajes similares.

Un fuerte abrazo!!

Te dejo nuestro email por si prefieres escribir alli!

joaquinpisa@gmail.com
katiussska@gmail.com
Nomada2010  nomada2010  01/02/2017 04:55   📚 Diarios de nomada2010
Extraordinario relato. Ha sido como leer un pequeno libro y de los buenos. Gran aventura
Xico_nomada  xico_nomada  27/04/2018 12:29
Ahi te van mis 5 estrellas y mi agradecimientos por ese pedazo diario y la informacion que aportas,si supieras de alguien que quiere ir a Argelia me gustaria que le hablaras de mi,pues es un destino supercomplicado para formar grupo.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Bicicleta-Bicycle Tema: En bicicleta alrededor del Mundo
29-08-2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:32 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así! Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así, pero parece más difícil de lo que parece dar el paso definitivo! No he hecho grandes vajes en bicleta asi que en este sentido soy algo inexperto, pero si me gustaria poder contactar con gente con la cual poder planear algo y ver que se puede hacer xD!

Un saludo!!!
29-08-2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:43 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Edito: Mensaje repetido.
Claudia05
Claudia05
02-09-2009

Fecha: Jue Jul 04, 2013 02:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

29-08-2009

Fecha: Jue Jul 11, 2013 01:12 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Claudia05 Escribió:
¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

Brutal!!!
1ManuelAngel
1ManuelAngel
18-12-2015

Fecha: Mar Abr 19, 2016 06:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Hola, gracias por compartir este viaje tan espectacular. Saludos y sigo leyéndote el diario.

- Mensaje escrito desde Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! -

Hospital en Campamentos Saharauis