Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!!

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

21122013. Datos técnicos de la ruta: Sofiane vino a buscarme por la mañana, con dos amigos suyos, tenían muy buenas máquinas, había uno de ellos con el que entablé gran conversación, me dijo que odiaba la vida en Argelia. Me estuvo explicando, que...
Milkybar71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)

Diario: Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización:Global Global

21/12/2013

Datos técnicos de la ruta: es.wikiloc.com/ ...id=6237696

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (1)

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (2)

Me estuvo explicando, que en Argelia no habían muchos, equipos de ciclismo para poder fichar por alguno y que para participar, en el Tour d’Argélie se lo tenía que subvencionar él y no podía permitírselo.

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (3) Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (4)

Él para entrenar, había llegado a hacer 300 kilómetros en 12 horas sin parar, MADRE DE DIOS HERMOSO!! Después de unos zumos y unos cafés, nos despedimos. Muy buena gente, nunca los olvidaré!!

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (5)

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (6)

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (7)

Una vez llegué a El Kala,

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (8)

llamé a un chico del equipo de taekwondo, que conocí en el albergue de Annaba, no hablaba muy bien francés, pero por suerte su padre si, además que era una persona muy culta, además que entendía y respetaba mi manera de ver las religiones y el agnosticismo. Eso si! Su hijo se empeñaba en enseñarme a rezar a Alá.

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (9)

Luego echamos unas partidillas al Pro Evolution. Joder!! Que mal perder tengo!!

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (10)

22/12/2013

Datos técnicos de la ruta: es.wikiloc.com/ ...id=6237755

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (11)

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (12)

Me despedía de la familia de Lokman y luego fuimos a la farmacia a comprarme caramelitos de Ibuprofeno, la rodilla iba a mejor normal, bueno no sé si es que iba a mejor, o era que de tantos pastillas que me había comido, parecía un futbolista infiltrado

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (13)

Subí la bici en un camioncillo, porque me dijo, que me iban a llevar a ver el pueblo y unas playas, pero la sorpresa después de 5 kilómetros, era que me estaba llevando a la frontera, hice que pararan el camión, ese tramo tenía que hacerlo en bici si o si! La ruta estaba marcada, solo en caso de problema mécanico, cómo ya me pasó anteriormente, accedería a no pedalear. Agradezco el gesto de buena fe, del chaval de llevarme a la frontera, pero cuando me pongo tozudo soy de esta manera.

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (14)

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (15) Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (16)

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (17) Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (18)

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (19)

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (20) Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (21)

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (22)

Gasté mis últimos dinars en comer y comprar cuatro tonterias.

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (23)

La subida a la frontera era muy fuerte, es entonces cuando comencé a ver alucinaciones como venía a rescatarme el camioncillo, para llegar a la frontera.

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (24) Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (25)

Al llegar a la frontera, había mucha gente, aquello parecía el juego de colarse en la cola, los de atrás ponían su pasaporte delante, los de delante quitaban esos poniéndolos detrás y ahí estaba mi pasaporte en medio.

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (26) Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (27)

Cuando llegó mi turno, vino uno de los jefecillos y me dijo que me había pasado, tres días de la expiración del visado, le expliqué que me habían informado, que si te pasabas tres días del visado no era ningún problema. Pero me dijo que la ley era la ley y que tenía que pagar, una penalización, de manera que le contesté que no sabía cómo le iba a pagar y le enseñé las cuatro monedas contadas que me quedaban. Me selló la salida, en el pasaporte y me dijo que me largara con una cara de no muy pocos amigos, en la frontera de Túnez fueron mas amables.

Llegada a Tabarka

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (28)

Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (29)

Sloth  Sloth  20/08/2014 16:11   📚 Diarios de Sloth
Que currada de diario madre mia,menuda aventura! te voy siguiendo.te dejo ya mis 5 un saludo y mi enhorabuena!
Milkybar71  Milkybar71  25/09/2014 17:36   📚 Diarios de Milkybar71
Muchas gracias a tod@s! Bueno ya he acabado las 21 etapas, a partir de hoy cuelgo nuevas etapas. Espero que las disfrutéis!

@luchino espero que Argelia sea tu siguiente viaje, valdrá la pena, créeme.

@Sloth me he currado este diario, porque me he contagiado, de tus diarios. Competencia sana!:wink:

@marimerpa @rodei @oblomgo @ssusana @eliot_zgz @vinadas1 @JunkyGirl Compañer@s el diario sigue!! Un abrazo!
Katiu-ska!  Katiu-ska!  10/12/2014 07:18
Hola!!

Somos Joaquin y Ana, una pareja de viajeros españoles. Llevamos unas semanas cavilando la idea de comenzar un viaje desde España hasta Asia cruzando el Magreb, es decir, Marruecos, Argelia, Libia, etc. El detalle, es que nuestro sueño es realizarlo en nuestra propia furgoneta, sabemos que no sera facil pero no nos queremos desanimar tan pronto. Hemos estado buscando en internet, pero la informacion sobre este viaje es mas bien limitada e incompleta, y mucho menos con respecto a viajar con vehiculo propio.
Leyendo en viajeros.com encontramos tu relato,el cual hemos leido con muchisima ilusion todo tu viaje por Argelia. Nosotros estariamos muy agradecidos si nos pudieras ayudar con toda clase de informacion que sea importante para el viaje (visados, fronteras,mordidas de la policia, papeles para el coche, necesidad, de invitacion para entrar, costes, seguridad etc) para corroborar la viabilidad de nuestro sueño. Cualquier informacion, ya sea fea o bonita para saber si es posible realizar este viaje, nos seria de muchisima ayuda!!

Esperamos con ilusion tu respuesta, estariamos muy agradecidos ya que no mucha gente ha realizado viajes similares.

Un fuerte abrazo!!

Te dejo nuestro email por si prefieres escribir alli!

joaquinpisa@gmail.com
katiussska@gmail.com
Nomada2010  nomada2010  01/02/2017 05:55   📚 Diarios de nomada2010
Extraordinario relato. Ha sido como leer un pequeno libro y de los buenos. Gran aventura
Xico_nomada  xico_nomada  27/04/2018 12:29
Ahi te van mis 5 estrellas y mi agradecimientos por ese pedazo diario y la informacion que aportas,si supieras de alguien que quiere ir a Argelia me gustaria que le hablaras de mi,pues es un destino supercomplicado para formar grupo.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Bicicleta-Bicycle Tema: En bicicleta alrededor del Mundo
29-08-2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:32 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así! Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así, pero parece más difícil de lo que parece dar el paso definitivo! No he hecho grandes vajes en bicleta asi que en este sentido soy algo inexperto, pero si me gustaria poder contactar con gente con la cual poder planear algo y ver que se puede hacer xD!

Un saludo!!!
29-08-2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:43 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Edito: Mensaje repetido.
Claudia05
Claudia05
02-09-2009

Fecha: Jue Jul 04, 2013 02:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

29-08-2009

Fecha: Jue Jul 11, 2013 01:12 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Claudia05 Escribió:
¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

Brutal!!!
1ManuelAngel
1ManuelAngel
18-12-2015

Fecha: Mar Abr 19, 2016 06:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Hola, gracias por compartir este viaje tan espectacular. Saludos y sigo leyéndote el diario.

- Mensaje escrito desde Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! -

Desierto Sahara
Sloth
Despedida de  La Goulette - Tunez
Pebe
Tunez
mercado de los domingos de Erriadh
Chungking
Túnez. Mezquita