Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! -Diarios de Viajes de Tunez- Milkybar71

Diario: Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)  -  Localización:  Global  Global
Descripción: 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de oeste a este, para llegar a Túnez y embarcarme en un barco a Francia.

Etapa:  Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!!  -  Localización:  Tunez Tunez
Milkybar71  Autor:    Fecha creación:
21/12/2013

Datos técnicos de la ruta: es.wikiloc.com/wikiloc... id=6237696

Sofiane vino a buscarme por la mañana, con dos amigos suyos, tenían muy buenas máquinas, había uno de ellos con el que entablé gran conversación, me dijo que odiaba la vida en Argelia.

Me estuvo explicando, que en Argelia no habían muchos, equipos de ciclismo para poder fichar por alguno y que para participar, en el Tour d’Argélie se lo tenía que subvencionar él y no podía permitírselo.

Él para entrenar, había llegado a hacer 300 kilómetros en 12 horas sin parar, MADRE DE DIOS HERMOSO!! Después de unos zumos y unos cafés, nos despedimos. Muy buena gente, nunca los olvidaré!!

Una vez llegué a El Kala,

llamé a un chico del equipo de taekwondo, que conocí en el albergue de Annaba, no hablaba muy bien francés, pero por suerte su padre si, además que era una persona muy culta, además que entendía y respetaba mi manera de ver las religiones y el agnosticismo. Eso si! Su hijo se empeñaba en enseñarme a rezar a Alá.

Luego echamos unas partidillas al Pro Evolution. Joder!! Que mal perder tengo!!

22/12/2013

Datos técnicos de la ruta: es.wikiloc.com/wikiloc... id=6237755

Me despedía de la familia de Lokman y luego fuimos a la farmacia a comprarme caramelitos de Ibuprofeno, la rodilla iba a mejor normal, bueno no sé si es que iba a mejor, o era que de tantos pastillas que me había comido, parecía un futbolista infiltrado

Subí la bici en un camioncillo, porque me dijo, que me iban a llevar a ver el pueblo y unas playas, pero la sorpresa después de 5 kilómetros, era que me estaba llevando a la frontera, hice que pararan el camión, ese tramo tenía que hacerlo en bici si o si! La ruta estaba marcada, solo en caso de problema mécanico, cómo ya me pasó anteriormente, accedería a no pedalear. Agradezco el gesto de buena fe, del chaval de llevarme a la frontera, pero cuando me pongo tozudo soy de esta manera.

Gasté mis últimos dinars en comer y comprar cuatro tonterias.

La subida a la frontera era muy fuerte, es entonces cuando comencé a ver alucinaciones como venía a rescatarme el camioncillo, para llegar a la frontera.

Al llegar a la frontera, había mucha gente, aquello parecía el juego de colarse en la cola, los de atrás ponían su pasaporte delante, los de delante quitaban esos poniéndolos detrás y ahí estaba mi pasaporte en medio.

Cuando llegó mi turno, vino uno de los jefecillos y me dijo que me había pasado, tres días de la expiración del visado, le expliqué que me habían informado, que si te pasabas tres días del visado no era ningún problema. Pero me dijo que la ley era la ley y que tenía que pagar, una penalización, de manera que le contesté que no sabía cómo le iba a pagar y le enseñé las cuatro monedas contadas que me quedaban. Me selló la salida, en el pasaporte y me dijo que me largara con una cara de no muy pocos amigos, en la frontera de Túnez fueron mas amables.

Llegada a Tabarka

Ver más diarios de Milkybar71 Ver más diarios de Tunez Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 920

Últimos comentarios al diario:  Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)

Sloth  Sloth  20/08/2014 16:11
Que currada de diario madre mia,menuda aventura! te voy siguiendo.te dejo ya mis 5 un saludo y mi enhorabuena!

Milkybar71  Milkybar71  25/09/2014 17:36
Muchas gracias a tod@s! Bueno ya he acabado las 21 etapas, a partir de hoy cuelgo nuevas etapas. Espero que las disfrutéis!

@luchino espero que Argelia sea tu siguiente viaje, valdrá la pena, créeme.

@Sloth me he currado este diario, porque me he contagiado, de tus diarios. Competencia sana!:wink:

@marimerpa @rodei @oblomgo @ssusana @eliot_zgz @vinadas1 @JunkyGirl Compañer@s el diario sigue!! Un abrazo!

Katiu-ska!  Katiu-ska!  10/12/2014 06:18
Hola!!

Somos Joaquin y Ana, una pareja de viajeros españoles. Llevamos unas semanas cavilando la idea de comenzar un viaje desde España hasta Asia cruzando el Magreb, es decir, Marruecos, Argelia, Libia, etc. El detalle, es que nuestro sueño es realizarlo en nuestra propia furgoneta, sabemos que no sera facil pero no nos queremos desanimar tan pronto. Hemos estado buscando en internet, pero la informacion sobre este viaje es mas bien limitada e incompleta, y mucho menos con respecto a viajar con vehiculo propio.
Leyendo en viajeros.com encontramos tu relato,el cual hemos leido con muchisima ilusion todo tu viaje por Argelia. Nosotros estariamos muy agradecidos si nos pudieras ayudar con toda clase de informacion que sea importante para el viaje (visados, fronteras,mordidas de la policia, papeles para el coche, necesidad, de invitacion para entrar, costes, seguridad etc) para corroborar la viabilidad de nuestro sueño. Cualquier informacion, ya sea fea o bonita para saber si es posible realizar este viaje, nos seria de muchisima ayuda!!

Esperamos con ilusion tu respuesta, estariamos muy agradecidos ya que no mucha gente ha realizado viajes similares.

Un fuerte abrazo!!

Te dejo nuestro email por si prefieres escribir alli!

joaquinpisa @ gmail.com
katiussska @ gmail.com

Nomada2010  nomada2010  01/02/2017 04:55
Extraordinario relato. Ha sido como leer un pequeno libro y de los buenos. Gran aventura

Xico_nomada  xico_nomada  27/04/2018 12:29
Ahi te van mis 5 estrellas y mi agradecimientos por ese pedazo diario y la informacion que aportas,si supieras de alguien que quiere ir a Argelia me gustaria que le hablaras de mi,pues es un destino supercomplicado para formar grupo.

Bicicleta-Bicycle Tema: En bicicleta alrededor del Mundo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ago 29, 2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:32 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así! Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así, pero parece más difícil de lo que parece dar el paso definitivo! No he hecho grandes vajes en bicleta asi que en este sentido soy algo inexperto, pero si me gustaria poder contactar con gente con la cual poder planear algo y ver que se puede hacer xD!

Un saludo!!!
Ago 29, 2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:43 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Edito: Mensaje repetido.
Claudia05
Claudia05
Sep 02, 2009

Fecha: Jue Jul 04, 2013 02:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

www.heinzstucke.com/
Ago 29, 2009

Fecha: Jue Jul 11, 2013 01:12 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Claudia05 Escribio:
¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

www.heinzstucke.com/

Brutal!!!
1ManuelAngel
1ManuelAngel
Dic 18, 2015

Fecha: Mar Abr 19, 2016 06:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Hola, gracias por compartir este viaje tan espectacular. Saludos y sigo leyéndote el diario.

- Mensaje escrito desde Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! -