Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. ✏️ Diarios de Viajes de Argelia Argelia

20112013. Miraba por la cubierta del barco!!! Joder que nervios!! Saliendo del barco. Una vez llegamos al puerto de Ghazaouet, los controles fueron un auténtico coñazo y eso que nos ahorramos, el tema de pasar las bicicletas por los scanners, yo...
Milkybar71 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)

Diario: Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 24  Localización:Global Global

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (1)

20/11/2013

Miraba por la cubierta del barco!!! Joder que nervios!!

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (2)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (3)

Saliendo del barco

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (4)

Una vez llegamos al puerto de Ghazaouet, los controles fueron un auténtico coñazo y eso que nos ahorramos, el tema de pasar las bicicletas por los scanners, yo tenía todos los papeles para que me pasaran la bicicleta, pero creo que a los policías se les enterneció un poco el corazón, al vernos todos juntos con los nenes.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (5)

Eso si, en 70 metros hasta la salida, si no me interrogaron 10 policías, por separado con las preguntas:

Donde vas?
Donde vienes?
Quien eres?
Porqué?
Has visto el partido de Argelia de ayer?
Has visto el partido de Francia de ayer?

Bueno un sin fin de preguntas, por no hablar que en la tarjeta, de llegada al país me olvidé, rellenar la dirección de donde iba. ¡¡Por Dios!!

Un vez salimos del puerto, en Ghazaouet se respiraba felicidad, la selección de fútbol de Argelia se había clasificado, la noche anterior para el mundial de Brasil de 2014. La gente estaba contenta, banderas por todos sitios, me dio mucha lástima, soy muy futbolero y me hubiese encantado, poder presenciar en alguna ciudad importante, como Orán, Argel, Constantine la celebración y felicidad del pueblo argelino, por la clasificación del equipo nacional.

La gente nos saludaba, nos daba la bienvenida, nos sonreían, bendecía su país. Todo iba genial, excepto para mi, me llevé un pequeño susto. No se me ocurrió hacerle una foto a una de la calles principales, de Ghazaouet, con la mala suerte, que había una comisaría en medio.

Sentado en un bordillo, con los niños franceses y su padre, esperando a la madre, que estaba haciendo gestiones para comprar una SIM Card, vinieron cuatro hombres engabardinados, muy simpáticos comenzaron a hacerme preguntas, respecto a mi viaje. Pero ya me remataron, cuando me dijeron que los acompañara a la comisaría.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (6)
Me llevaron a una sala de interrogatorio, imaginaros la escena: cuatro hombres engabardinados, dos policías de uniforme. No voy a negar, que un poco de miedo pasé, lo que había pasado que en las dos fotos, que hice, salía la comisaría de policía, me dijeron que eso en Argelia estaba prohibido. Además que para rematar tuve que enseñarle, las 300 fotos que tenía en la cámara.

La verdad que me dio, un poco de vergüenza, porque además de enseñar las fotos, de mi estancia en Almería, tenía algunas fotos comprometedoras, con algunas amigas, bueno pero eso me pasa por vago y no pasarlas antes de partir.

La comisaría, parecía el club de la comedía, entre risas me dieron la mano y me recomendaron que tuviera cuidado, en hacer fotos a edificios del gobierno, militares y policía.

Al salir de la comisaría, la mujer francesa no había venido y tampoco se habían dado cuenta, de mi ausencia ya que ellos estaban rodeados de gente, eran el centro de atención de todo el pueblo, la mayoría del tiempo hablaba con ellos un policía, de aduanas del puerto de Ghazaouet, que nos regaló unas postales antiguas, además que había finalizado la jornada y nos invitó a comer en su casa.

Le seguimos todos en bicicleta, después de unas pendientes, llegamos a su casa, comimos, cenamos y aceptamos todos su invitación para pasar la noche en su casa. Hablábamos de política, fútbol, situación del país, mapa y carreteras, yo le preguntaba dudas que tenía, sobre secuestros en las fronteras.

Bueno y todos los niños jugando como en casa.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (7)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (8)

21/11/2013

Ghazaouet => Tlemcén 81 Kilómetros

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (9)

Después de desayunar, nos despedimos de la familia de Radi, el nos acompañó al cruce donde teníamos, que coger la ruta hacía Tlemcen.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (10)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (11)

He de decir que me hacía mucha ilusión, pedalear con aquella familia, ellos habían salido de las afueras de Lyon en Francia, en agosto. Fueron a Suiza de allí volvieron a Francia, llegaron a España por los pirineos, bajaron a Andalucía de allí estuvieron en el norte de Marruecos, volvieron a España para embarcarse conmigo a Argelia.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (12)

Iban a hacer la misma ruta que yo hasta Túnez, ellos se embarcarían para Italia y seguir la ruta por los países bálticos hasta Francia.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (13)

La familia de Greg & Flo, llevaban 3800 kilómetros recorridos el hijo más pequeño tenía ¡¡5 años!! Yo no tenía palabras para aquella familia, me gustaba mucho su compañía.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (14)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (15)

Ahora bien, íbamos a un ritmo muy lento y parábamos mucho, yo con el niño grande íbamos delante, hacíamos muchas paradas y siempre venía gente a hablar, con nosotros, suerte que ellos me traducían, porque mi nivel de francés es muy básico.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (16)

Pero bueno, me comenzaba a defender y aprendía mucho, lo más sorprendente fue cuando, vino un hombre y le dio al padre 1500 DZD, para que compráramos comida, además ya en muchos sitios nos regalaron frutas y comida.

Llegamos a Nedroma, un pueblo muy pequeño, la familia se paró a comer, la gente del pueblo nos prepararon sillas y mesas, además que nos trajeron tes y limonadas.
Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (17)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (18)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (19)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (20)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (21)

La gente nos rodeaba y hablaba con nosotros, yo entablaba gran parte de la conversación con un argelino que había vivido 15 años en España, en este poblado nos invitaron a todas las bebidas que habíamos consumido, nos regalaron bufandas, banderines del país y con muchos aplausos, nos despidieron con un “Bon Courage!”

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (22)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (23)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (24)

Yo me tenía que despedir de la familia, ellos querían llegar a Tlemcen en dos días, yo tenía que llegar en un día, nos despedimos y cogí otro camino más rápido, me puse a pisar pedales a un ritmo muy bueno, para recuperar todo el tiempo de lentitud que había recorrido con la familia. Venía subidas y bajadas, bastante fuertes, llevaba dos semanas sin tocar bicicleta, por tema laboral, de manera que llegando a Tlemcén lo noté y peté!! Los 9 kilómetros restantes, para llegar al centro de Tlemcen los hice andando.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (25) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (26)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (27) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (28)

Una vez llegué a Tlemcén, un chaval me acompañó al centro, si no estoy equivocado, caminó conmigo como dos kilómetros, para ayudarme a encontrar un hotel barato, en el centro de Tlemcén.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (29)

Hotel Dortoir Habi El-Nasr
02, Derb Sidi Hamed
(Angle rue Aïssat ldir)
Tlemcén
Precio por noche 1000 DZD(6,84€)

El hotel era un cuchitril, pero estaba en el centro, eran unas callejuelas sucias, oscuras, como si de una película de terror se tratara.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (30)

22/11/2013

Tlemcén

Mapa sitios visitados

maps.google.es/ ...5,0.617294

Al levantarme temprano, era hora de dejar los cabos atados, en el hotel no me querían guardar la bicicleta, encontré un parking, pero he de decir que me costó encontrarlo, aparte que un comerciante de una tienda me tuvo, que echar un mano hasta si hizo responsable, dando el su teléfono móvil.

Por 200DZD (1,36€)te podías mover, mover en taxi, en trayectos fuera de ciudad y por 100 DZD (0,68€)dentro de la ciudad de Tlemcén.

Mi primer trayecto fue el Letti Setti Park, el parque se encuentra en lo alto, de una montaña, desde arriba, se puede contemplar, toda la ciudad. Además tiene un mirador que por 20 DZD (0,13€)puedes entrar, tiene 4 plantas y se puede obtener incluso una mejor vista de la ciudad.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (31) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (32)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (33) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (34)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (35)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (36)

El Letti Setti Park, estaba cerrado, desde aquí volví a coger un taxi y me planté en las ruinas de Mansourah, son unas ruinas simples, pero el inconveniente es, que no se podía hacer fotos. En esta vida hay pocas, cosas imposibles para mi. Fingir que hablaba por teléfono y hacer fotos al mismo tiempo no tiene precio!

Precio de las ruinas Mansourah
20 DZD (0,13€)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (37) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (38) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (39)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (40) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (41) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (42)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (43) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (44)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (45)

Por tercera vez cogí otro taxi, me dirigí a la Mezquita de Sidi Boumediene y dentro de la Mezquita se encontraba la tumba de Sidi Boumediene.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (46) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (47)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (48)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (49)

La tumba árbitro tumba de Sidi Boumedine Chou'aïb, fue construido a finales del siglo por el succesur sultán almohade Yaqub Al Nasser de El Mansour.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (50) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (51)

Sultan Abdalwadide Yaghmorancen Ben Zyane añade algunos adornos en el siglo XII.

Mausoleo erá dañado por un incendio en el siglo XVIII. En 1793, los trabajos de restauración fue ordenada por Mohammed Ben Othman Bey que se hicieron por el diseñador turco Carmachiq.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (52)

Mezquita de Sidi Boumediene Una inscripción en el carácter andaluz en el entrenamiento se refiere a alabar a Dios: "la elevación de esta mezquita bendecida fue encargado por el sultán Abu Said Uzman nuestro, hijo del sultán Abu Yaqub Youcef maestro hijo de Abd al-Haq, Dios fortalece y da su alivio 739H-1339 "

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (53)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (54)

En el centro del cementerio de Sidi Ya’qoub, se encuentran las ruinas de un monumento designado como la "tumba de la Sultana" cementerio de Sidi Ya'qoub contiene tumbas reales. Uno de ellos era el epitafio de una pequeña princesa, nieta de Yaghmoracen, fallecido en 1112 (505 AH).

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (55)

Cuando acabé, me dirigí a El Ourit , estos paisajes ya cambiaban un poco, me recordaban a las montañas de Montserrat. En el Ourit, entrabas entre medio de dos rocas y llegabas a un túnel donde pasaba el agua subterránea

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (56) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (57)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (58)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (59)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (60) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (61)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (62) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (63)

Al salir de allí, pregunté al chico del aparcamiento, del lugar como me podía desplazar a la Groute de Ainfaza, a los 15 minutos pasó un bus. Al subir no me cobraron nada, lo curioso que uno de los chicos, le dijo al chófer, que tenía que rezar, paró 10 minutos en una mezquita. He de decir que dentro del autobús, nos lo pasamos de risa, porque no se me paso a mi por la cabeza, además que me va la marcha, enseñarles fotos y videos cochinillos, de esas que casi todos tenemos en el móvil, que casi siempre nos envía, un amigo, compañero de trabajo etc… Bueno los tenía alteradísimos, a quien se le ocurre??

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (64)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (65)

Me dejaron en la entrada de Ainfaza, me puse a andar, pensaba que aquello estaría cerca, a los tres minutos , se puso a mi lado un coche, con tres chavales de 20 a 22 años, me dijeron: nuestros vecinos del pueblo, iban contigo en el bus y nos han dicho que vas a la Groute de Ainfaza, sube!! Que te llevamos!

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (66) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (67)

Las cuevas de Ainfaza, estaba a 8 kilómetros!! Te podías morir!!!

Mis secuestradores

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (68)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (69)

Me llevaron, con toda la amabilidad del mundo, al llegar a la cueva, he de decir que era preciosa, increíble.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (70) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (71)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (72) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (73)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (74) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (75)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (76) Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (77)

Divertida la cantimplora esta Chocado

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (78)

Al volver ya me dijeron anteriormente, de ir a su casa. Al llegar, la familia me estaba esperando, ya tenía preparado un cuscús argelino, unas pastitas muy dulces y café.

Me encantan los interiores árabes Aplauso

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (79)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (80)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (81)

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (82)

Una familia muy amable y cuando me iba, la madre me trajo un bolsa llena de dulces para mi trayecto, que bonito! Estos pequeños grandes detalles, son los que a mi me enternecen el corazón.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (83)

Al volver a Tlemcén, preparé cuatro cosas y me fui a la estación de tren, que se dirigía a Bechar, llegué a la estación sobre las 18:30, el tren primero se dirigía a Tabia y allí tenía que hacer un transbordo para ir a Béchar. La combinación de trenes he de decir, que es bastante rara, mejor ni explicarla para no marear al personal.

El tren vino un hora y media tarde, en esas tres horas y media de espera, en aquella estación, se sentó un hombre con gabardina, pensaba que era policía, pero no! Era el director del estación de tren de Tlemcén, estuvimos mucho rato conversando, el me dijo que se presentaba como secretario general, de un partido a las elecciones generales de Argelia, además que me ofreció cuando volviera, pasar las noches que quisiera en su casa.

El tren llegó y cuando estaba dentro del tren, vino el director y me dijo, que había el riesgo de que perdiera el tren, ya que nuestro tren iba con mucho retraso, pero que podía hacer? Si no arriesgarme? Solución! Fue a la maquinista y le dijo, que se diera vida, que el español no podía perder el tren.

Tlemcén => Tabia
Duración trayecto 1H 15”
Precio 65DZD (0,44€)

Una vez llegué a Tabia, en el tren venía un trabajador, el cual me invitó dentro de las oficinas de la estación de tren. El me presentó a los trabajadores y al director de allí, me invitaron a cenar, pero la gota que colmó el vaso, fue cuando llamó el director de la otra estación, preguntando se había llegado bien y no había perdido mi tren.

Con las ruedas en Argelia. Comienza la odisea argelina, primera etapa Tlemcén. - Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) (84)

Tabia => Béchar
Duración trayecto 8H30”
Precio 1110DZD (7,60€)

Después de tres horas mas de retraso, en la estación de Tabia, llegó el tren dirección a Béchar, no me lo pensé dos veces, cogí un segunda clase con litera y me fui a dormir la mona.

Sloth  Sloth  20/08/2014 16:11   📚 Diarios de Sloth
Que currada de diario madre mia,menuda aventura! te voy siguiendo.te dejo ya mis 5 un saludo y mi enhorabuena!
Milkybar71  Milkybar71  25/09/2014 17:36   📚 Diarios de Milkybar71
Muchas gracias a tod@s! Bueno ya he acabado las 21 etapas, a partir de hoy cuelgo nuevas etapas. Espero que las disfrutéis!

@luchino espero que Argelia sea tu siguiente viaje, valdrá la pena, créeme.

@Sloth me he currado este diario, porque me he contagiado, de tus diarios. Competencia sana!:wink:

@marimerpa @rodei @oblomgo @ssusana @eliot_zgz @vinadas1 @JunkyGirl Compañer@s el diario sigue!! Un abrazo!
Katiu-ska!  Katiu-ska!  10/12/2014 06:18
Hola!!

Somos Joaquin y Ana, una pareja de viajeros españoles. Llevamos unas semanas cavilando la idea de comenzar un viaje desde España hasta Asia cruzando el Magreb, es decir, Marruecos, Argelia, Libia, etc. El detalle, es que nuestro sueño es realizarlo en nuestra propia furgoneta, sabemos que no sera facil pero no nos queremos desanimar tan pronto. Hemos estado buscando en internet, pero la informacion sobre este viaje es mas bien limitada e incompleta, y mucho menos con respecto a viajar con vehiculo propio.
Leyendo en viajeros.com encontramos tu relato,el cual hemos leido con muchisima ilusion todo tu viaje por Argelia. Nosotros estariamos muy agradecidos si nos pudieras ayudar con toda clase de informacion que sea importante para el viaje (visados, fronteras,mordidas de la policia, papeles para el coche, necesidad, de invitacion para entrar, costes, seguridad etc) para corroborar la viabilidad de nuestro sueño. Cualquier informacion, ya sea fea o bonita para saber si es posible realizar este viaje, nos seria de muchisima ayuda!!

Esperamos con ilusion tu respuesta, estariamos muy agradecidos ya que no mucha gente ha realizado viajes similares.

Un fuerte abrazo!!

Te dejo nuestro email por si prefieres escribir alli!

joaquinpisa@gmail.com
katiussska@gmail.com
Nomada2010  nomada2010  01/02/2017 04:55   📚 Diarios de nomada2010
Extraordinario relato. Ha sido como leer un pequeno libro y de los buenos. Gran aventura
Xico_nomada  xico_nomada  27/04/2018 12:29
Ahi te van mis 5 estrellas y mi agradecimientos por ese pedazo diario y la informacion que aportas,si supieras de alguien que quiere ir a Argelia me gustaria que le hablaras de mi,pues es un destino supercomplicado para formar grupo.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155

Bicicleta-Bicycle Tema: En bicicleta alrededor del Mundo
29-08-2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:32 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así! Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así, pero parece más difícil de lo que parece dar el paso definitivo! No he hecho grandes vajes en bicleta asi que en este sentido soy algo inexperto, pero si me gustaria poder contactar con gente con la cual poder planear algo y ver que se puede hacer xD!

Un saludo!!!
29-08-2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:43 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Edito: Mensaje repetido.
Claudia05
Claudia05
02-09-2009

Fecha: Jue Jul 04, 2013 02:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

29-08-2009

Fecha: Jue Jul 11, 2013 01:12 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Claudia05 Escribió:
¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

Brutal!!!
1ManuelAngel
1ManuelAngel
18-12-2015

Fecha: Mar Abr 19, 2016 06:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Hola, gracias por compartir este viaje tan espectacular. Saludos y sigo leyéndote el diario.

- Mensaje escrito desde Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! -

Boda en Tindouf