Orán la ciudad sucia y maravillosa. -Diarios de Viajes de Argelia- Milkybar71

Diario: Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)  -  Localización:  Global  Global
Descripción: 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de oeste a este, para llegar a Túnez y embarcarme en un barco a Francia.

Etapa:  Orán la ciudad sucia y maravillosa.  -  Localización:  Argelia Argelia

01. Rue Larbi Ben M,Hidi Oran, Algérie
www.windsor-oran.com
Precio 1800DNZ (12,36 €)

Orán

Oran (árabe Orán), llamado el radiante (en árabe el-Bahia), es la segunda ciudad más grande de Argelia y el más grande en el Magreb. Es una ciudad portuaria mediterránea, al norte-oeste, Argelia, 432 kilometros de la capital, Argel, y la principal ciudad de la provincia del mismo nombre, en el golfo de Orán.
La ciudad se sitúa en la parte inferior de una abierta al norte del golfo de Orán Bay y está dominada por la montaña a derrocar el Aïdour (429 m) que separa las ciudades de Es Senia, la bandeja de Moulay Abdelkader al-Jilani (Moul el Meida), y al sur-oeste con una gran sebkha. La localidad de Bir El Djir son sus suburbios del este.

Lugares visitados en Orán.

Plaza de toros Las Arenas de Orán.

Símbolo de la fuerte presencia española en Orán, la ciudad cuenta con la plaza de toros, que es poco frecuente en África, que había, durante la colonización francesa, se toreaba con buena reputación.

Santa Cruz

Un monumento erigido en piedra y situado en una montaña pegada a la ciudad de Orán. El fuerte está situado justo en lo más alto del monte Murdjadjo a una altura de 386 metros sobre la bahía.

El fuerte fue construido en el siglo XVI por los españoles y posteriormente reformado por los franceses, los que posteriormente construyeron una capilla, y es uno de los símbolos más conocidos de la ciudad.

Biblioteca Municipal de Orán (ex Cathédrale du Sacré Coeur)

La Catedral del Sagrado Corazón fue construido desde 1904 hasta 1913 por la empresa constructora de los hermanos Auguste, es obra del arquitecto Albert Ballu que estaba en la época del Gobierno de Arquitectura francesa de Argelia.
La realización de la Catedral se debe principalmente a Cantel obispo que era el obispo de tiempo la ciudad de Orán.
La arquitectura de la catedral es de tipo románico bizantino, una arquitectura que se integra perfectamente en la ciudad de Orán.
La catedral está abierta a los visitantes durante los días de semana. Se encuentra ubicado en el Boulevard Bou Hammou Tlelis, Place de la Kahina. Después de la independencia de Argelia, el edificio se convirtió en la biblioteca pública de la ciudad de Orán. La ciudad promueve la construcción a la categoría de monumento histórico de la ciudad de Orán.

Teatro General de Orán

El edificio fue construido alrededor de 1883 por el arquitecto INEZ , una gran cantidad de buen edificio construido en mampostería situado en Orán. Está cubierta por un embaldosado de parte y otra terraza con fachada principal en lugar del 1 de noviembre de 1954.
El centro del edificio está dominado por una estatua gigante de una musa con una lira en la mano.
Otros dos museos , situados a cinco metros hacia atrás , acaba de dar profundidad a la perspectiva.
La entrada principal a la sala cuenta con tres cortinas de hierro en el vestíbulo de esta entrada son las ramas del cuadro de servicio.
1 ª planta ventana tres cúpulas con vistas a los grandes pasos. Le dan acceso a las cajas en el balcón del primer y el interior del teatro , todo está cubierto con una terraza de mampostería. El centro del edificio está reservado para la sala de conciertos y galerías que conducen a él . La parte trasera del edificio , e incluye Scenen backstage . En la parte trasera extremo están los vestuarios , las salas sonoristes y disfraces repartidas en cuatro plantas , que forman el edificio.

En 1900, la fecha de su entrada en servicio, el teatro adquirió la denominación de Orán ópera y luego son propiedad de la municipalidad de la ciudad. Después de la independencia nacional ( 1963) teatro fue nacionalizada junto con todos los otros teatros de Argelia. A continuación, obtiene el nombre TNA Orán y Teatro Nacional de Argelia y luego en 1972 el nombre de Oran teatro regional. Teatro Regional de Orán, dependiente del Ministerio de Cultura desde marzo de 1962. Su misión principal es la creación y difusión de las distintas ciudades de la región de Orán. Su ámbito de aplicación se extiende también a nivel nacional actio Internacional.

Angel de la victoria plaza de las armas de Orán - Plaza 1 de noviembre de 1954

Plaza Gharbaoui Mohamed

Mercado de Orán

Calle principal de los comercios

Teatro Verdure

Puerto

Un poquito de Orán.

Después de bastantes días sin beber cerveza, ya era hora de darse unos caprichitos!!

Amistad

Ver más diarios de Milkybar71 Ver más diarios de Argelia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 95 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 5476

Últimos comentarios al diario:  Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)

Sloth  Sloth  20/08/2014 16:11
Que currada de diario madre mia,menuda aventura! te voy siguiendo.te dejo ya mis 5 un saludo y mi enhorabuena!

Milkybar71  Milkybar71  25/09/2014 17:36
Muchas gracias a tod@s! Bueno ya he acabado las 21 etapas, a partir de hoy cuelgo nuevas etapas. Espero que las disfrutéis!

@luchino espero que Argelia sea tu siguiente viaje, valdrá la pena, créeme.

@Sloth me he currado este diario, porque me he contagiado, de tus diarios. Competencia sana!:wink:

@marimerpa @rodei @oblomgo @ssusana @eliot_zgz @vinadas1 @JunkyGirl Compañer@s el diario sigue!! Un abrazo!

Katiu-ska!  Katiu-ska!  10/12/2014 07:18
Hola!!

Somos Joaquin y Ana, una pareja de viajeros españoles. Llevamos unas semanas cavilando la idea de comenzar un viaje desde España hasta Asia cruzando el Magreb, es decir, Marruecos, Argelia, Libia, etc. El detalle, es que nuestro sueño es realizarlo en nuestra propia furgoneta, sabemos que no sera facil pero no nos queremos desanimar tan pronto. Hemos estado buscando en internet, pero la informacion sobre este viaje es mas bien limitada e incompleta, y mucho menos con respecto a viajar con vehiculo propio.
Leyendo en viajeros.com encontramos tu relato,el cual hemos leido con muchisima ilusion todo tu viaje por Argelia. Nosotros estariamos muy agradecidos si nos pudieras ayudar con toda clase de informacion que sea importante para el viaje (visados, fronteras,mordidas de la policia, papeles para el coche, necesidad, de invitacion para entrar, costes, seguridad etc) para corroborar la viabilidad de nuestro sueño. Cualquier informacion, ya sea fea o bonita para saber si es posible realizar este viaje, nos seria de muchisima ayuda!!

Esperamos con ilusion tu respuesta, estariamos muy agradecidos ya que no mucha gente ha realizado viajes similares.

Un fuerte abrazo!!

Te dejo nuestro email por si prefieres escribir alli!

joaquinpisa @ gmail.com
katiussska @ gmail.com

Nomada2010  nomada2010  01/02/2017 05:55
Extraordinario relato. Ha sido como leer un pequeno libro y de los buenos. Gran aventura

Xico_nomada  xico_nomada  27/04/2018 12:29
Ahi te van mis 5 estrellas y mi agradecimientos por ese pedazo diario y la informacion que aportas,si supieras de alguien que quiere ir a Argelia me gustaria que le hablaras de mi,pues es un destino supercomplicado para formar grupo.

Bicicleta-Bicycle Tema: En bicicleta alrededor del Mundo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ago 29, 2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:32 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así! Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así, pero parece más difícil de lo que parece dar el paso definitivo! No he hecho grandes vajes en bicleta asi que en este sentido soy algo inexperto, pero si me gustaria poder contactar con gente con la cual poder planear algo y ver que se puede hacer xD!

Un saludo!!!
Ago 29, 2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:43 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Edito: Mensaje repetido.
Claudia05
Claudia05
Sep 02, 2009

Fecha: Jue Jul 04, 2013 02:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

www.heinzstucke.com/
Ago 29, 2009

Fecha: Jue Jul 11, 2013 01:12 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Claudia05 Escribio:
¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

www.heinzstucke.com/

Brutal!!!
1ManuelAngel
1ManuelAngel
Dic 18, 2015

Fecha: Mar Abr 19, 2016 06:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Hola, gracias por compartir este viaje tan espectacular. Saludos y sigo leyéndote el diario.

- Mensaje escrito desde Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! -