Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Lo mas bonito que me ha pasado se llama Annaba. -Diarios de Viajes de Argelia- Milkybar71
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)  -  Localización:  Global  Global
Descripción: 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de oeste a este, para llegar a Túnez y embarcarme en un barco a Francia.
Autor: Milkybar71   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Lo mas bonito que me ha pasado se llama Annaba.  -  Localización:  Argelia Argelia
Milkybar71  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
19/12/2013


Datos técnicos de la ruta:
es.wikiloc.com/wikiloc... id=6237578






Salí de Constantine en bajadas, como un rayo, me comía los kilómetros, como si una bolsa de lacasitos se tratara, pero he de decir que algunas subiditas me encontré por el camino. Pero me encontraba fuerte, nada me podía parar, hasta que me permití el lujo de parar, para comer casi un hora.







Me hizo gracia este graffiti en mi marcha a Annaba, pregunté por la historia, fue un partido en el que Egipto en la ida ganó con el compro arbitral, pero con esfuerzo y sacrificio los argelinos consiguieron remontar la eliminatoria y poder disputar la Copa del Mundo de Sudáfrica del 2010.





Después de emprender la marcha, tocando los 118 kilómetros.






Paré a hacer unos zumos, vinieron dos policías a hablar conversar. Explicándoles mi viaje, les comenté una broma argelina, que consiste en preguntar:

Cuántas, wilayas tiene Argelia? La mayoría de gente lo sabe, responderán diciendo que hay 48, de manera que todo serio hay que contestar, que no hay 49. Cuando te digan que es imposible e equivocado, entonces es cuando hay que decirles.

Que pasa? Te olvidas de Marsella? Riendo

Ya tenía la tarde con los policías, además que se reían de cómo, pronunciaba unas cuantas cosas en árabe y cómo pedía, no una si no tres cervezas!! Amistad

Me despedí de los policías, entre risas, ya oscureciendo encontré un albergue de la hi hostels, tuve que cruzar la carretera, abarrotada de coches. El albergue estaba completo, fuera con un enfado de la leche, había un conductor de autobús, que iba con un equipo tunecino de taekwondo, que se ospedaba allí, habló con el responsable del equipo y los dos hablaron con el director del albergue.

Un poco el resumen era, que el albergue lo tenían cogido exclusivamente ellos y no dejaban entrar a nadie. Pero el club de taekwondo se responsabilizó de mi, como si fuera otro miembro del grupo.

Luego un montonazo de niños, rodeándome por todos lados, con las preguntas que me sabía de memoria, Madrid, Barça, Bicicleta etc…



Lo sorprendente fue, cuando el master me dijo, que había una graduación y que yo pertenecía al grupo, la mesa estaba llena de bebidas y pastelitos, bueno y yo cómo es habitual después de 143 kilómetros, con un run run runnn en el estomago, me costaba mucho no mirar los pastelitos, esperando que acabaran el discurso.










Después una de las maestras, me dijo vamos compañero! Que nos vamos a ir en bus y luego a pasear.













Entablé amistad con una chica del equipo de Taekwondo, era muy guapa parecía que tenía 17 años, cuando mi gran sorpresa era que tenía 28 años.

Casi no nos separábamos, ella se quedó sin pilas en la cámara de fotos de manera que le hice muchas fotos con mi cámara, que bonita y guapa que era!

Me hizo prometerle que cuando llegara a Túnez, podía pasar unos días en casa de su hermano, no era mi intención ir Sousse pero quien, se podía negar a tanta dulzura, amabilidad y humildad personificada?



Además que tubo un gesto de amabilidad, que casi se me saltan las lagrimillas, cuando me trajo unas vendas y un líquido coreano para mi rodilla, porque se había percatado que me hacía mucho daño.



20/12/2013


Annaba



*** Imagen borrada de Tinypic ***





Basilica de Saint Agustin





Este ha sido un día, de los que mas se me han pegado las sabanas, me desperté a las 10:30 con una perrera, mientras conseguí saltar de la cama, ya que era una misión imposible me dieron las 11:15. En la recepción hablando, con el director me dijo, si quería conocer, el club de ciclismo de la ciudad de Annaba, me fui a desayunar y apareció un chabal a la hora y media, me comentó si quería ir en bicicleta, a dar una vuelta por la tarde por la ciudad, pero me negué, ya que cuando estoy de descanso no quiero ni ver la bici.


Por la tarde vino, con unos amigos en coche para buscarme, me llevaron a unos 65 kilómetros entre Annaba y Jijel, fuimos a un sitio llamado Cap Fort, era un sitio precioso, la verdad que en el camino me lo pasé genial, disfrutaba de su compañía y las vistas que me dejaba, el recorrido en coche.







En Cap Fort, estaban otros amigos haciendo una barbacoa, me trataron como un amigo fueron muy amables, había uno de ellos, que era todo un crack! Además de alucinar con mi viaje, se descojonaba y decía que yo estaba loco. Nos lo pasamos genial, porque además volví a sacar mi arsenal en el móvil de videos cochinillos.


























Luego fuimos a vivir la Annaba's Night!! Riendo






[/align]
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Milkybar71 Ver más diarios de Argelia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 2290

  Últimos comentarios al diario:  Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

Sloth  Sloth  20/08/2014 16:11   
Que currada de diario madre mia,menuda aventura! te voy siguiendo.te dejo ya mis 5 un saludo y mi enhorabuena!

Milkybar71  Milkybar71  25/09/2014 17:36   
Muchas gracias a tod@s! Bueno ya he acabado las 21 etapas, a partir de hoy cuelgo nuevas etapas. Espero que las disfrutéis!


@luchino espero que Argelia sea tu siguiente viaje, valdrá la pena, créeme.


@Sloth me he currado este diario, porque me he contagiado, de tus diarios. Competencia sana!:wink:


@marimerpa @rodei @oblomgo @ssusana @eliot_zgz @vinadas1 @JunkyGirl Compañer@s el diario sigue!! Un abrazo!

Katiu-ska!  Katiu-ska!  10/12/2014 06:18
Hola!!

Somos Joaquin y Ana, una pareja de viajeros españoles. Llevamos unas semanas cavilando la idea de comenzar un viaje desde España hasta Asia cruzando el Magreb, es decir, Marruecos, Argelia, Libia, etc. El detalle, es que nuestro sueño es realizarlo en nuestra propia furgoneta, sabemos que no sera facil pero no nos queremos desanimar tan pronto. Hemos estado buscando en internet, pero la informacion sobre este viaje es mas bien limitada e incompleta, y mucho menos con respecto a viajar con vehiculo propio.
Leyendo en viajeros.com encontramos tu relato,el cual hemos leido con muchisima ilusion todo tu viaje por Argelia. Nosotros estariamos muy agradecidos si nos pudieras ayudar con toda clase de informacion que sea importante para el viaje (visados, fronteras,mordidas de la policia, papeles para el coche, necesidad, de invitacion para entrar, costes, seguridad etc) para corroborar la viabilidad de nuestro sueño. Cualquier informacion, ya sea fea o bonita para saber si es posible realizar este viaje, nos seria de muchisima ayuda!!

Esperamos con ilusion tu respuesta, estariamos muy agradecidos ya que no mucha gente ha realizado viajes similares.

Un fuerte abrazo!!

Te dejo nuestro email por si prefieres escribir alli!

joaquinpisa @ gmail.com
katiussska @ gmail.com

Nomada2010  nomada2010  01/02/2017 04:55   
Extraordinario relato. Ha sido como leer un pequeno libro y de los buenos. Gran aventura

Xico_nomada  xico_nomada  27/04/2018 12:29
Ahi te van mis 5 estrellas y mi agradecimientos por ese pedazo diario y la informacion que aportas,si supieras de alguien que quiere ir a Argelia me gustaria que le hablaras de mi,pues es un destino supercomplicado para formar grupo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Bicicleta-Bicycle Tema: En bicicleta alrededor del Mundo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ultimos 5 Mensajes de 25
11116 Lecturas
AutorMensaje
Seguel
Seguel
Super Expert
Super Expert
Ago 29, 2009
Mensajes: 289

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:32 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así! Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así, pero parece más difícil de lo que parece dar el paso definitivo! No he hecho grandes vajes en bicleta asi que en este sentido soy algo inexperto, pero si me gustaria poder contactar con gente con la cual poder planear algo y ver que se puede hacer xD!

Un saludo!!!
Seguel
Seguel
Super Expert
Super Expert
Ago 29, 2009
Mensajes: 289

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:43 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Edito: Mensaje repetido.
Claudia05
Claudia05
Experto
Experto
Sep 02, 2009
Mensajes: 151

Fecha: Jue Jul 04, 2013 02:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

www.heinzstucke.com/
Seguel
Seguel
Super Expert
Super Expert
Ago 29, 2009
Mensajes: 289

Fecha: Jue Jul 11, 2013 01:12 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Claudia05 Escribio:
¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

www.heinzstucke.com/

Brutal!!!
1ManuelAngel
1ManuelAngel
New Traveller
New Traveller
Dic 18, 2015
Mensajes: 3

Fecha: Mar Abr 19, 2016 06:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Hola, gracias por compartir este viaje tan espectacular. Saludos y sigo leyéndote el diario.

- Mensaje escrito desde Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ