LONDRES

LONDRES ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

DIA 20 LONDRES. Llegamos a Londres como parte final de nuestro recorrido. Vale aclarar aquí que esta parte del diario solo servirá para aquellos que conocen la ciudad, ya que, por haberla visitado antes, hicimos cosas que no recomendaríamos para...
LOSFRATI Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

DIA 20 LONDRES

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (1)

Llegamos a Londres como parte final de nuestro recorrido.
Vale aclarar aquí que esta parte del diario solo servirá para aquellos que conocen la ciudad, ya que, por haberla visitado antes, hicimos cosas que no recomendaríamos para una primera visita.
Al Llegar a Heathrow sacamos la tarjeta Oyster, una tarjeta que se carga con dinero para usar el metro durante el tiempo que uno está, y que nos recomendaron como la más económica.
Para ir al centro de la ciudad, hay subterraneos directos desde Heathrow. No así desde Gatwick. Desde allí, un opción económica es el Easybus, el bus easyjet que te deja en Earls Court ( el mas rapido).
Nos alojamos en el Marble Arch Inn. Un hotel super modesto a 3 cuadras de la estación de metro Marble Arch. No es un hotel muy lindo pero su sitiación y precio nos vino muy bien, teniendo en cuenta los valores del alojamiento en Londres.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (2)
Trafalgar Suare

Apenas llegamos, salimos corriendo para tomar el free tour de Sandemans de las 13 ( ya nos hicimos fanáticos de Sandemans).
Dado que londres es enorme, el tour de 3 horas caminando se limita a una pequeńa zona. Comienza en Covent Garden, una zona con mucho ambiente, especialmente en la noche con sus teatros y retaurantes.
Recorrimos los palacios de St James y Buckingham, el parque de St James, y terminamos en el Parlamento y la abadía de Westminster.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (3)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (4)
LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (5)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (6)

Vimos el correo de la reina, que se entrega diariamente en una carroza.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (7)

El recorrido fue un poco mas flojo que el de Edimburgo y Dublin, pero estuvo mechado de buenas anëcdotas, como es característico de esta empresa.
Una recomendación que nos hizoes que si se quiere ver elcambio de guardia, un lugar muy bueno y con poca gente para ver la guardia marchar y tocando su musica es frente a la entrada del palacio de St James,. hay que estar alli alrededor de las 12 del mediodía.
Al terminar en Westminster decidimos cruzar el río para ver el parlamento desde la otra orilla.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (8)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (9)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (10)

En el recorrido vimos el London Eye. muy bonito aunque algo caro. Nos recomendaron ir bien vestidos a el bar de unode los edificios mas altos de la zona moderna, donde, por el precio de una cerveza, se tiene la misma vista.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (11)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (12)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (13)

Esto derivó en una larga caminata de más de 3 horas donde pasamos por Picadilly Circus, Oxford Circle y retornamos caminando por Oxford Street hasta nuestro hotel.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (14)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (15)

DIA 21 LONDRES

Al día siguiente caminamos un poco por las tiendas de Oxford Street y luego tomamos el metro para conocer los Abbey Road Studios y tomarnos la clásica foto. La parada de metro para Abbey Road es St John's Wood.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (16)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (17)

Después paseamos un poco por la zona del Royal Albert Hall y los museos.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (18)

A continuación nos dirigimos a una zona que está muy de moda actualmente que se llama Brick Lane.
Brick Lane esta situada cerca de la estación Liverpool, y para llegar a ella se pasa por la zona moderna de Londres y un mercado muy lindo llamado Old Spitafields Market.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (19)

Brick Lane es un area dedicada a la cocina oriental, llena de restaurantes indios, y tiendas de diseńo y música. Aquí había una antigua cervecería llamada Truman. El edificio ahora es usado como centro de exposiciones.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (20)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (21)

En Brick Lane se encuentra la famosa disquería Rough Trade, un lugar buenisimo para conseguir vinilos.
Las calles están llenas de Graffittis de artistas como Banksy y otros. Se organizan tours para verlos.
Merece la pena una pasada por esta zona.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (22)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (23)

Mas tarde fuimos a conocer el Museo de Londres, que es muy interesante porque cuenta, con excelente documentación, la historia desde la fundación de la ciudad hasta la actualidad.

DIA 22 LONDRES

Este día decidimos hacer un paseo relajado por el South Bank.
Nos bajamos del metro en Westminster, cruzamos el puente y caminamos a lo largo de la orilla del río hasta llegar al Tower Bridge.
Hicimos una parada para almorzar y el paseo nos llevó unas 3 horas.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (24)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (25)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (26)

Entramos a conocer la Tate Modern, un imponente edificio, con buenas muestras y excelentes vistas de la ciudad desde sus restaurantes.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (27)

El recorrido pasa por el famoso teatro The Globe, donde se ponían las obras de Shakesperare. Lo habíamos visitado anteriormente y recomendamos verlo.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (28)

También visitamos aquí el concurrido Borough market, donde se puede comer y comprar productos alimenticios.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (29)

Al llegar a la Torre de Londres vimos una de las cosas mas conmovedoras de nuestro viaje.
Por acercarse la fecha que conmemora los 100 ańos del inicio de la primera guerra mundial, se montó en el area del foso de la torre una intervención artística donde se colocaron todos los días amapolas rojas ( cerca de un millón) homenajeando a los británicos caídos en esa guerra mundial.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (30)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (31)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (32)

Por la noche fuimos al mítico Royal Albert Hall a ver a Beth Hart. Increible show e increible lugar. Vale la pena visitarlo.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (33)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (34)

Por la noche hicimos un tour pago de Sandemans (12 libras) sobre la muerte en Londres.
El tour es muy divertido y cuenta relatos reales de ejecuciones en la zona de la torre de Londres, y hace un recorrido por la zona de los crímenes de Jack el destripador. Vale la pena si se dispone de tiempo.
En el tour vimos una de las partes de la antigua muralla de la ciudad de londres, y teminamos la visita tomando una cerveza en el mitico pub Ten Bells, donde se dice que concurrían las víctimas de Jack el destripador (84 commercial street).

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (35)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (36)

DÍA 23 LONDRES

El último día del viaje paseamos a la mańana por Pimlico para ver la Batersea Power Station, y hacer unas fotos a la central que hizo famosa Pink Floyd en su albun Animals.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (37)

Después de almotzar hicimos unas compras en Picadilly Circus y Regent Street, y, antes de partir de regreso a Argentina, hicimos una caminata de 1,5 horas por el hermoso Hyde Park, rodeando el lago y pasando por la fuente de Diana ( nada llamativa) y la estatua de Peter Pan.

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (38)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (39)

LONDRES - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (40)

Como todo lo bueno siempre se termina, salimos para Heathrow cerca de las 18 hs para tomar nuestro vuelo de regreso a Argentina.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI
Yennefer  Yennefer  09/11/2014 11:30   📚 Diarios de Yennefer
Esto sí que se puede llamar un gran recorrido. Te dejo 5* para animarte a continuarlo.
Clapton19  clapton19  24/11/2015 02:51
Me gustó mucho el diario! Un relato ameno y con muchos datos útiles, y muy buenas fotos!

VIVIR LONDRES EN 8 DIASVIVIR LONDRES EN 8 DIAS Un viaje que cambió mi concepto sobre nuestros vecinos. ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
Irlanda en 11 díasIrlanda en 11 días Nuestro viaje de 11 días por toda la isla de Irlanda, incluyendo Irlanda del Norte y la República de Irlanda ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
InglaterraInglaterra Mis viajes por England ⭐ Puntos 4.31 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
Londres de jueves a domingo en Febrero de 2oo9Londres de jueves a domingo en Febrero de 2oo9 Un viaje fugaz a Londres, jueves, viernes y sábado sin parar de ver cosas!! ⭐ Puntos 4.35 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011.Londres a nuestro aire .23 al 26 enero 2011. Visita express para descubrir esta fantastica ciudad. ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
13-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...

Camping
Old bakery