mi personal viaje al yemen

mi personal viaje al yemen ✏️ Diarios de Viajes de Yemen Yemen

Martes 3 de Octubre: Mareb – Seyun. Todo el día de ruta cruzando el desierto de Ramlat-al-Sabatayien. Hotel Seyun: BMC Hotel. Nos levantamos a las 4 de la mañana, (nos tenían que haber llamado a las 3 h.), pero se les olvidaron y fue el guía quien...
Aeren Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: mi personal viaje al yemen

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 10  Localización:Yemen Yemen

Martes 3 de Octubre: Mareb – Seyun

Todo el día de ruta cruzando el desierto de Ramlat-al-Sabatayien.
Hotel Seyun: BMC Hotel.

Nos levantamos a las 4 de la mañana, (nos tenían que haber llamado a las 3 h.), pero se les olvidaron y fue el guía quien nos llamo a la puerta. Con el sobresalto correspondiente por tener que ir a todo gas.

El guía nos pregunto:
- Que ha pasado, ¿como que no estéis los cuatro a punto?
- Como quieres que estemos si se han olvidado de llamarnos -le respondimos-.

O nos despiertan con una hora de antelación o se olvidan de nosotros. Ironías de la vida

El fue a pedir razón al conserje y le contesto que nosotros éramos unos embusteros. Afirmo que nos había llamado.
¿Será posible? Que morro tenía el tío.

Fue un día muy largo 600 km. de desierto, pesado y acalorado. Sude horrores, no teníamos aire acondicionado en el jeep. Allí estos aparatos duran lo que un caramelo en un colegio, el calor hace mella en ellos. Llegue a angustiarme bastante. Fueron 10 horas en jeep. Solo paramos 4 veces.

El desierto es muy bonito, pero después de dos horas se hizo cansino, monótono y aburrido. Los primeros Km. fueron dunas de arena. Las cuales fueron escaseando para volverse un paisaje árido y brusco.

La primera parada fue para hacer las fotos a la salida del sol. (se alargo del tiempo establecido, debido a un pinchazo en el jeep del guía beduino).

La del desayuno que fue de 30 minutos tirando largo, tampoco tenias ganas de más tiempo, a pleno sol ¿os lo podéis imaginar?

En la parada del desayuno, es donde tiramos con el “kalasnikhov”.

Personalmente no me gustan las armas. Las odio. Pero era la única oportunidad de saber que era “eso de tirar un tiro”.
Así que me decidí a tirar. Te ponen miedo en el cuerpo, dicen que te tira para atrás, que tienes que vigilar mucho como te la colocas por que pude hacerte daño.

La verdad que la sensación que me produjo fue de sorpresa, sentí una sensación de mezcla de agrado - tristeza- curiosidad- espanto - miedo. Me sentí como un bicho raro y en mi mente se produjo imágenes inusuales. El tiro me hecho para atrás. Aun ahora no comprendo como una bala tan pequeña pueda producir tanto impulso. (La tengo guardada, por decirme a mi misma que si lo hice). Solo tire una vez. Fui incapaz de repetir esta sensación.

Otra sensación única, no lo había hecho nunca. Y esta me la pase bomba, es bajar en el 4 x 4 unas dunas súper alta. Fue de escándalo. En pocos segundos me sentí participante del Dakar. Que saltos pegamos.

Lo anecdótico fue que el que tenía que conducir el jeep para tal experiencia era nuestro chofer, pero el pobre de conducir, mejor dicho saber conducir no era lo suyo. Nos quedamos atrancados en la arena y fue el beduino/guía quien nos saco del agujero. Y con él fue la que bajamos y saltábamos las dunas.

La penúltima parada para visitar las ruinas de Shabwa antigua capital del reino de Hadramut, estas ruinas han permanecidas ocultas a la vista de los viajeros durante mas de 1500 años transcurridos desde su declive histórico hasta mediados del siglo XX. Antes de esta fecha muy pocos fueron los aventureros que lograron llegar hasta sus contornos. Más que por desconocimiento de su exacta ubicación, por la agresividad de las tribus beduinas que desde tiempos inmemoriales han ocupado sus inmediaciones ofreciendo una feroz resistencia a admitir extranjeros en su territorio. Poco queda de esta ciudad hoy en día. Sus ruinas tienen una óreola de misterio y belleza. Mas si se pueden admirar a la puesta del sol.

Dejando atrás esta ciudad encontramos las canteras de la sal de rocas explotadas desde tiempo inmemoriales.

Y la ultima otro pipi-stop que fue para poner gasolina.
Os preguntareis, ¿es que hay gasolineras en el desierto? Pues si, hay. Pero en que condiciones………
Llegamos a Sayun, directos al hotel con la esperanza de darnos un buen baño en la piscina antes de comer.

¡¡ILUSOS DE NOSOTROS!!.

Piscina si que había pero sin agua. En un estado lamentable.
Nos quejamos a Mossen. Al ratito nos dijo que no nos preocupáramos que nos la llenaran enseguida.
Nos miramos sorprendidos. Como era posible llenar en pocas horas una piscina casi olímpica. No discutimos, para que.

El guía nos comento que teníamos tiempo libre hasta las 19 horas. Teníamos 4 horas………… sin hacer nada.

No había nada abierto. En Ramadan esta gente duermen hasta altas horas del mediodía y después comienza a salir, abrir alguna que otra tienda hasta las 18 h que cierran todo y vuelven abrir sobre las 20 h. Así es el país. O lo tomas o lo dejas.

Así que nos fuimos a la habitación a comer y descansar.
Nuestra comida del día fue un bocata de Atún. (Comida que repetimos infinidad de veces en todas las vacaciones). Si digo yo que llegamos a Barcelona todos con una cara alargada y con los ojos saltones de los atunes.

Sobre las 16 horas nos llama Mossen a la habitación diciendo que la piscina ya esta llena.

Nos miramos sorprendidos. ¡¡Incomprensible.!!

Se bajo mi compañera de viaje Silvia. Nos trajo la información de la tal piscina. Había 2 palmos de agua de color marrón.

Nos resignamos y continuamos con nuestro reposo. Mas a la tardecer bajamos a la terraza de la piscina a mirar la puesta de sol. Había un sr. limpiándola. Pues buenoooooo.

Por la noche el guía nos ofreció la posibilidad de ir a comer con la pareja de Valencia, también estaban en Mareb. Dijimos que si.

Ay, ay, ay, amigas vaya con el hotel que estaban ellos hospedados. Que bonito y fantástico. Igualito, igualito que el nuestro. Aquello era un paraíso. Un hotel de la compañía Movenpick.

Comimos muy bien, la segunda y última comida que hice con gusto. ¡¡¡Cuanto la iba a soñar el los días sucesivos!!!.
Comí una ensalada muy buena, langosta más buena aun y un postre exquisito.

Al regresar al hotel nos paramos en la plaza del pueblo con una vista estupenda hacia el palacio del sultán (iluminado) a tomar un té. Menos mal que era de noche, por que el bar brillaba por la ausencia de una buena limpieza.
Y………… a dormir en nuestro “cutre hotel”.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: mi personal viaje al yemen
Aeren  aeren  10/08/2009 19:58   📚 Diarios de aeren
rESPUESTA A IMEDIO
nosotros viajamos por la agencia de viajes de barcelona que se llama TARANA. no te la aconsejo. Pero hay muchas agencias de viajes de aventura que seguramente es mas caro pero mejor servicio. no me acuerdo mucho del precio pero mas o menos por persona unos 1500 / 2000 euros
Gadiemp  gadiemp  23/11/2012 20:06   📚 Diarios de gadiemp
Yemen da un poco de miedo, aunque parece un país fascinante. El relato de tu viaje me ha parecido muy entretenido !Vaya aventuras! Gracias.
Meha  meha  27/01/2013 13:33   📚 Diarios de meha
Más que un viaje, parece un secuestro. Se me ha quedado todo el cuerpo revuelto, incluso sin fotos, sólo con las descripciones. Parece una buena experiencia como dieta de adelgazamiento.
Aeren  aeren  02/06/2013 13:19   📚 Diarios de aeren
Meha, si te apetece ver las fotos que es lo mismo que he descrito puedo mandarte un privado. y si adelgaze sin esfuerzo...... y no sufri nada de nada. se cerro la boca del estomago y tan feliz
Semperffidelis  semperffidelis  23/04/2014 18:48
Hola Aeren. Es el diario de viajes más original que he leído en mi vida. Impresionante. Muy bien narrada la experiencia y con gran sentido del humor.
Destino fascinante que me tiene enamorado, además de por su belleza, por ser tan opaco.
Te dejo mis 5*Estrellas, me apasionaría que me mandases fotos de Yemen por mensaje privado.
Enhorabuena por el diario de viajes.

Pais Tema: Viajar a Yemen
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Feb 14, 2024 10:23 pm    Título: Re: VIAJAR A YEMEN

Muy bueno, el humor acido este. Del resto del hilo, ya ni opino. Descarte Yemen hace tiempo.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2021

Fecha: Mie Feb 14, 2024 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Yemen

Ni me lo planteo, visité Sanaa y alrededores hace bastantes años, tengo mucho que ver como para echar de menos Yemen.
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Jue Feb 15, 2024 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Yemen

Tanto mi marido como yo tenemos muchas ganas de ir a Yemen, sobre todo él. Ver Sanaa es una de sus ilusiones...cada año me pregunta si se puede ir y cada año le contesto que no. Trist Cuando estuvimos en Omán en 2022, estuvimos en Salalah y fuimos a ver unos miradores por la carretera que va a Yemen, nos quedamos a unos 70km de la frontera, y tuvimos que pasar dos puestos de control (sin mayor problema, y eso que nos habíamos dejado los pasaportes en el hotel) y el pobre me decía que si no podíamos pasar aunque fuera a esa parte. Yo le dije que sí, que como poder se podía, (con el...  Leer más ...
Josean2017
Josean2017
17-05-2017

Fecha: Jue Feb 15, 2024 03:12 pm    Título: Re: Viajar a Yemen

Guiño Pues (para Sanaa) no te valen los tours que se ofrecen ahora a "Yemen".
Supongo que lo sabrás, Sanaa está en la parte de Yemen que controlan los hutíes, al noroeste del país, y muy aparte del Yemen que controla el gobierno apoyado por Arabía Saudí que ocupa el centro y este con frontera con Omán.

Ningún destino vale tanto como para tomar ciertos riesgos. En el mundo siempre hay algún otro lugar que merezca la pena visitar, hasta que se calmen las aguas. Guiño
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Jue Feb 15, 2024 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Yemen

Lo sé, lo sé. Por eso digo que siempre le estoy diciendo a mi marido que no se puede ir.

No tengo ninguna intención de ir, con lo grande que es el mundo y los recursos limitados de que disponemos (tiempo y dinero, no somos millonarios y hay que trabajar).
Sólo espero poder ir alguna vez en la vida, aunque tengo asumido que va a ser casi imposible. En fin. Peor lo están pasando ellos... Confundido

From the roof
deporte de aventura
al hajara allá arriba
Yemen
más de shibam, la manhattan del desierto