Introducción:Resumen con información básica de los tres sitios

Introducción:Resumen con información básica de los tres sitios ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Aquí van algunas ideas, consejos, sugerencias e informaciones que sacamos de nuestro viaje en Abril de 2015 por Viena - Bratislava y Budapest. La mejor forma de ver las tres ciudades es andando: En Viena las distancias no son muy grandes porque...
Maleteando Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Nuestro viaje por Viena - Bratislava y Budapest

Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 1  Localización:Europa Europa

La mejor forma de ver las tres ciudades es andando: En Viena las distancias no son muy grandes porque todo lo "importante" está cerca salvo alguna cosa. En Bratislava el centro turístico es muy pequeño por lo que no hay ningún problema. Y en Budapest si que hay grandes avenidas y las distancias son mucho mayores pero merece la pena hacer pierna para disfrutar de toda la ciudad ya que los edificios son preciosos y el ambiente en general es muy chulo. Nosotros hubo días de hacernos 23 kilómetros.

En cuanto a la seguridad en ningún momento tuvimos sensación de "peligro". En general está todo muy cuidado y no se ve ninguna cosa rara.

Con el inglés puedes defenderte ya que todos o casi todos lo hablan. En Budapest es un poco más difícil en cuanto a los carteles o la información si sólo está en húngaro porque este idioma es dificilisimo!. Pero vamos, nada que no sea asequible.

La comida típica de los tres sitios en general es contundente: Mucha carne y mucho tipo guiso. El Goulash en Viena es eso, un guiso con carne y patata, en Budapest en cambio es solo un caldo.
Los postres, tartas, chocolates.... son estupendos.

DEL AEROPUERTO DE BRATISLAVA A VIENA

Compañía Eurolines. Billetes comprados al mismo conductor del autobus. La parada está justo al salir del aeropuerto. Se ve la señal y todo el mundo está ahí. En la web están los horarios y también en la señal de la parada. Tarda una hora y cuarto escasa. Deja en la estacion Erdberg. En la acera justo de donde para el autobús, subiendo las escaleras, hay una parada de Metro (Erdberg) que lleva al centro.

VIENA

- Metro de Viena:
Se sacan en máquinas dentro de la estación que tienen idioma en español. 2,20 euros el billete. Nosotros compramos sueltos porque solo usamos para ir y volver de la estación. Teniendo el hotel relativamente céntrico no suele hacer falta más.
Los billetes se validan antes de subir al metro en las máquinas. Cuando sales hay un cordón de trabajadores a los que tienes que enseñarles el billete (no sé si esto seria solo los días que yo estuve por algo).

- Opera:
Se puede entrar por 3 o 4 euros. La fila para estas entradas se hace en el lateral de la izquierda mirando de frente la ópera. La puerta se abre una hora antes de que empiece el espectáculo. Nosotros estuvimos en la fila una hora y media antes y no tuvimos problemas pero suele haber mucha gente. Las entradas de 3 euros con para balcones laterales y las de 4 para justo enfrente. Compras el billete y te indican donde está la zona a la que tienes que ir. Conforme llegas a tu sector una azafata, que por cierto habla español, te va colocando a lo largo de las escaleras. En los laterales hay barras por lo que es más cómodo ya que al menos puedes apoyarte. A nosotros nos tocó en el pasillo central y es mucho más incomodo porque no tienes donde apoyar. Una vez colocados, la azafata te explica que cada uno tiene que marcar su sitio poniendo pañuelo en la barra. Si no tienes te dejan uno. Después puedes estar por toda la ópera haciendo fotos y admirándola. Es curioso porque se mezclan los turistas con sus ropas de “guerra” con la gente que va a la ópera con sus mejores galas (hay de todo, pero muchos van con vestidos largos, trajes….). Hay una pequeña sala donde se puede comprar algo para comprar en plan canapés, champán… pero los precios deben ser altos. No me fijé.
Las mochilas hay que dejarlas en el vestidor, para los que han comprado entrada de 3 o 4 euros es gratis. Es recomendable coger la cartera.
Un poco antes de empezar la obra suena una señal para acudir a tu sitio.
Puedes irte cuando quieras, pero hay que evitar hacer ruido y te recomiendan beber agua antes de que acceder a tu zona porque se pasa mucho calor, se está de pie…. Y dentro no se puede ni comer ni beber como es normal.

- Para comer hay muchos sitios, aparte de los restaurantes que tienen precios elevados hay mucha variedad para comer en modo “turista”. Desde Burger King, McDonalds, Subway (estupenda cadena donde por poco dinero eliges todos los ingredientes de tu bocata).

- El carácter de los vieneses en general nos pareció superseco rozando la antipatía. Incluso parece que los turistas molestan. Salvo alguna excepción la mayoría nos lo pareció.

- La calle Karntner - Strasse, que va hacia la catedral desde la ópera está llena de tiendas con recuerdos, restaurantes.. . Klimt es lo que mas abunda (soy una apasionada de “El beso” así que me hubiera llevado todo).

- En Viena se encuentra el Hotel Sacher donde se creó la famosa tarta. Nosotros desayunamos un día para darnos el capricho: dos capuchinos y un trozo de tarta (no muy grande), 15 Euros. La tarta eso si, buenisima. Solo por la cobertura de chocolate merece ya la pena.

- Palacio de Belvedere , solo fuimos para verlo fuera y la verdad, ahora mismo no iría de propio. Pensaba que se podría entrar desde la plaza y subir por los jardines hasta el palacio. Pero no. Hay un muro y solo se puede acceder desde el palacio, que está en lo más alto de la calle, a los jardines. Lo dicho, yo por ver el palacio por fuera no iría otra vez a no ser que fuera para entrara ver la exposición.

- En el parque Standpark hay un restaurante donde se puede comer. A nosotros nos pillo el hambre y un poco de lluvia alli y aprovechamos.

- Para ir de la plaza de la opera a la estación de tren Hauptbahnhof (donde salen los trenes para Bratislava) se puede coger el autobús 9 que va directo.

DE VIENA A BRATISLAVA

En la estación de tren Hauptbahnhof compramos los billetes en una maquina porque llegaba nuestro tren y no veíamos por donde se podía acceder , ni siquiera si había, taquillas. Las máquinas están en ingles. Solo da opción de ida y vuelta. Le preguntamos a un chico y nos dijo que no se podía solo ida. Así que pese a que no lo necesitábamos compramos también la vuelta. No sé si hay o no taquillas pero nosotros no lo vimos por ninguna parte.
En el tren el revisor va pasando para validar los billetes.

- BRATISLAVA

- En la ESTACION DE BRATISLAVA: los billetes para el bus con el que desplazarte al hotel se compran en un quiosco que hay saliendo de la estación a mano izquierda, indicado con un cartel. El autobús que te deja en el centro desde la estación, es el 295.

- Autobuses: Precio del billete: 0,70 Euros. Los billetes se pueden comprar dentro del autobús en una maquina naranja que hay al principio, justo al lado de la cabina del conductor. Hay que validarlos dentro del autobús. Al autobús se puede subir por cualquier puerta.

- Catedral de San Martin: 2,50. Incluye la entrada a la cripta. Cuidado por que los horarios son limitados, hasta las 12 creo.

- El centro de Bratislava es lo realmente turístico (junto con la Iglesia azul que se encuentra fuera de lo que es el centro y el castillo). Es pequeño y la verdad es que se puede ver de sobra en un dia sin hacer noche. Las afueras del centro turístico no merecen la pena, es feo y esta descuidado. Nosotros sólo fuimos por ver la Iglesia de Santa Isabel (la azul).

- Abundan los restaurantes con menu, las "tabernas", los puestos de helados...

- De Bratislava a Budapest: Puedes ir con tren o con bus. Nosotros fuimos con la agencia de autobuses Student Agency. Cogimos el billete por internet, 10 euros cada uno. El autobús es el que hace el trayecto Praga - Budapest parando en Bratislava. La estación desde la que sale en Bratislava es Hlvana Estanica y en Budapest llega a Keleti.
En la estación de Bratislava tienes puestos de comida fuera por si te interesa comer allí. En el billete que te envían te indica la dársena desde donde sale el autobús, pero en la misma estación tienes paneles con toda la información. En la misma dársena también hay listas con los autobuses que llegan. Nos habían hablado muy bien de esta compañía sin embargo en nuestro caso el autobús se retraso una hora y durante ese tiempo no vino nadie ni de la compañía ni de la estación a comentarnos que ocurría. Estamos mas o menos tranquilos porque el resto de gente que lo estaba esperando no se le veía preocupada y supusimos que era algo normal. Mas tarde la azafata del autobús nos dijo que se había debido al tráfico que había a la salida de Praga.
Si llevas maletas tienes que pagar 0,50 euros al conductor para dejarlas en el maletero del autobús. Te dan una bebida gratis, cascos.... cada asiento tiene su propia pantalla para ver películas, aunque no hay en español, o escuchar musica.
El viaje hasta Budapest dura 3 horas.

- BUDAPEST

- El autobús desde Bratislava para en la acera de la estación Keleti. Enfrente hay una parada de metro (Keleti pályaudvar )que te enlaza directamente con el centro.

- Nosotros hicimos una visita guiada con la compañía Free Walking Tour que funciona igual que otras como Sandersman: una persona de Budapest que habla español o un español te hacen un recorrido por la ciudad de unas 3 horas y al final tu le pagas lo que consideras que merece. Las visitas con esta compañía en Budapest son todos los días y salen a las 10:30 desde la Plaza Vörösmarty enfrente de la Fuente de los Leones. Esta muy bien para conocer la ciudad sobretodo si la haces el primer día de estar allí.

- Budapest fue lo que mas nos gustó con diferencia. Nos sorprendió el ambiente juvenil y de fiesta, además de lo bonita que es.
Hay mucha marcha (nuestro apartamento estaba justo en la zona de marcha), con buen ambiente.
La gente mucho mas agradable que en Viena o Bratislava. Y los precios mucho mas baratos. Las tartas o cosas de picas están muy bien de precio.

- Catedral de Budapest: te piden una "donación" a la entrada (hay un sacerdote sentado vigilando las donaciones...). No es mucho, creo que eran 200 Florines.
Subir a la torre cuesta 1,75 Euros. Son 400 escalones pero las vistas merecen la pena. Además son bastante cómodos.

- Sinagoga: Hay visitas en español cada "y media". La entrada cuesta 3.000 HUF (10 euros), incluye la sinagoga, el cementerio y el jardín con el árbol de la vida.

- Castillo de Buda: Se puede subir en funicular, autobus o andando. La subida es una parte pequeña de escaleras y otra de cuesta suave por la colina. No cuesta mucho y además tienes dos terrazas desde donde hay unas vistas muy chulas para hacer fotos.
A las doce se puede ver el curioso cambio de guardia.

- Sin duda lo que mas nos gustó fue el Bastión de Pescadores, tanto por lo chulo que es como por las vistas que tiene del Danubio y de Pest.
En esta zona hay un restaurante buffet muy recomendable. Tienes comida variada, alguna típica, y el menú para turistas eligiendo platos sale muy económico. Es el único restaurante que hace esquina justo antes de la Catedral de San Matias.

- Muy recomendable también es hacer un crucero nocturno. En nuestro caso lo hicimos con Crucero mahartpassnave. Tienes salidas desde Vigadó tér Landing Stage, Pier 5/A (justo donde hay una caseta amarilla que es donde se compran los billetes), a las 11.00, 12.00, 13.00, 14.00, 15.00, 16.00, 17.00, 18.00, 19:00, 20:00 .Precio :2990 HUF 10 Euros. Yo te aconsejo ir al ultimo turno porque así ves anochecer. Es precioso ver como se ilumina todo. Dura una hora y te dan una audioguia en español donde te van explicando lo que vas viendo. Puedes ir en el interior o en la terraza exterior. Te dan una bebida gratis.

- Hay muchísimos sitios para comer tanto de restaurante como Macdonalds, Subways, puestos callejeros con hot dogs, kebabs, comida típica....

DE BUDAPEST AL AEROPUERTO DE BUDAPEST

- Contratamos con Wizzair, la compañía con la que volábamos a España, el servicio de transporte. Te lo ofrecen al coger el billete. Por 5 euros cada uno.
Tienen los horarios respecto al vuelo. El nuestro salía a las 6 de la mañana asi que a las 4 pasó un minibus por la plaza Karoly Korut, donde tiene una de las paradas (cogimos el apartamento en función de esa parada además de que era céntrica por la comodidad). En los billetes te indican toda la información: horarios, paradas (incluso con una imagen para que te quede claro donde para)... Y te deja en el aeropuerto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro viaje por Viena - Bratislava y Budapest
Maria65  maria65  01/05/2015 19:51   📚 Diarios de maria65
Comentario sobre la etapa: Introducción:Resumen con información básica de los tres sitios
Muchísimas gracias por compartir toda esta información. Saludos
Noray0z  noray0z  06/08/2015 07:20   📚 Diarios de noray0z
Muchas gracias por la info.
Yo acabo de volver y coincido contigo al 95%; lo único que tambien la gente de Budapest nos pareció bastante poco amable con el turismo, en la estacion no nos querían decir donde se cogían los buses a Bratislava....con ese idioma tan complicado y su caracter...En fin, por lo demás nos pareció una maravilla de ciudad, nos gustó más que Viena e infinitamente más que Bratislava que, como bien dices, tiene un paseo de poco más de medio día (nosotros estuvimos día y medio y nos hartamos de dar vueltas por los mismos sitios jeje)

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"mithcc" Escribió:
"yonhey" Escribió:
En general, en torno a 3 días para cada ciudad, y al menos medio día para Bratislava (sin considerar viajes). A Viena quizás le puedas restar uno.

Muchas gracias.

El viaje sería del 16 al 22 de Mayo (5 noches).

Nuestra idea es aterrizar en Budapest el día 17/05 sobre las 16:00h, y vuelta a España desde Viena el 21/05.

Lo veis pocos días?

@Mithcc del 17 al 21 son 4 noches, no 5.
Y del 16 al 22 son 6 noches, no 5.

Cuál de las dos es la buena?? Amistad
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es del 16 al 21 (5 noches)

Perdona la confusión Sonriente
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

En ese caso olvídate de Bratislava, no cabe.
Suponiendo que el regreso sea el 21 a última hora tienes 5 días y medio. Muy justito para meter Budapest y Viena.
En función de los horarios de transporte entre ambas, yo daría 2 días y medio a una y 3 a otra.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias ALROJO!

Hemos replanteado el plan de viaje, y al final vamos a estar 8 días (7 noches), para ver si podemos ver bien Budapest, Viena y excursión a Bratislava desde Viena.

Y otra duda importante que tenemos: hay alguna atracción, monumento, museo...del que recomendeis comprar las entradas con antelación?

Mil gracias
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:39 pm    Título: Re: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest

@Mithcc mucho mejor con 7 noches.
Mejor plantea las dudas concretas en los hilos de Viena y Budapest. Este lo dejamos solo para dudas generales de rutas o reparto de días.

Amistad

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Italia
POMPI