Cuenca ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador

Autor: Olerki
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas:   Localización: Ecuador

El día está despejado y salimos a desayunar por el pueblo. Como no teníamos muy claro que hacer al toparnos con un autobús turístico les preguntamos los precios y nos subimos a él. Son dos rutas, una por el Norte y otra por el Sur de la ciudad. Las dos rutas salen desde la plaza donde está la catedral.

Además de un paseo por la zona Norte de Cuenca, nos hacen una parada en la fábrica de los típicos sombreros de paja toquilla y en un mirador. Como teníamos tiempo hasta que saliese la ruta Sur, nos vamos a comer al mercado un plato de cerdo. Está realmente bueno y es bastante barato.

Antes de volver al autobus nos metemos en el mercado de artesanía, muchos puestos pero poca gente. La ruta Sur nos gustó más y además nos llevaron a una tinda bastante grande de souvenirs. De vuelta a Cuenca, fuimos a la oficina de turismo a pedir infromación sobre el Parque Nacional de Cajas y nos aconsejaron que fuéramo con una agencia y nos recomiendan una, Terra Diversa. Nos cobram 50$ pp, nos vienen a recoger al hostal y la comida está incluída. Con los planes cerrados para el día siguiente volvemos al mercado para comprar unos bollos para desayunar y a ver el mercado de las flores.

Los ramos que venden son pequeñas obras de arte y los precios nada que ver con lo que estamos acostumbrados. Casi de noche nos volvemos al hotel parando para cenar alguna cosilla.
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 11
Anterior 0 0 21
Total 0 0 830

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos
  marimerpa  20/08/2015 07:27   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, qué vegetación más exuberante! Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
  vvb75  30/09/2015 17:25   📚 Diarios de vvb75
Comentario sobre la etapa: Llegada a Quito
Hola estoy utilizando tu diario para obtener información de Quito para una amiga, es muy util, mi pregunta quien es Wilson, un taxista?, como lo ubico?.
  meha  24/03/2017 00:08   📚 Diarios de meha
Gracias por contar tu experiencia, Olerki. Me resulta muy útil para mi próximo viaje a Ecuador.
  carminat  16/05/2018 21:54   📚 Diarios de carminat
Interesante experiencia. Yo viajare el proximo mes a los Andes del Ecuador y por los comentarios, en Cuenca visitare el P.N.Cajas con alguna excursion y no por libre como habia pensado; aunque estoy acostumbrada a hacer senderismo en montaña. Gracias por compartir.
  indamatossi.marta  29/11/2018 12:35
Estupendo diario. Concreto y practico. Gracias
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Acuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Ecuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Galápagos 2022 Un viaje en familia que difícilmente podremos olvidar. El contacto con los animales es increíble. Difícil de explicar con palabras, más fácil con... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Foros de Viajes
Tema: Viajar a Ecuador
Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
porelnorte

11-03-2012

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb

13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate

08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv

15-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.
samanesa

09-04-2009

Fecha: Vie Abr 26, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, yo he estado en Quito, Guayaquil y en Galapagos ahora en abril y no he tenido ningún problema. Ya sabemos que es un pais peligroso, por lo tanto, en Quito y Guayaquil hay que extremar la prudencia. Los documentos y dinero se quedan en el hotel. Cuando se hace de noche hay que coger un taxi o bien quedarte en el hotel, las calles se quedan vacias. Puede haber problemas si te encuentras justo en el lugar donde hay disturbios. Lo que sí verás es mucha policia en los parques y en el centro histórico de Quito, pero es normal. En Guayaquil lo mismo que en Quito, prudencia para que no...  Leer más ...