Los Túneles

Los Túneles ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 21  Localización:Ecuador Ecuador

Habíamos acordado con Jackson que en la casa de enfrente nos darían de desayunar antes de irnos a la excursión, digo casa porque no tenía pinta de restaurante, igual de peluquería o de droguería pero definitivamente no era un restaurante aunque en la comida diese la talla. Nos despedimos de todos porque ya no volveríamos alli ya que nos llevamos el equipaje y nos montamos en la furgoneta que nos vino a recoger. Nos llevaron a un local donde alquilamos los neoprenos 10$pp y nos fuimos al puerto. Nos dijeron que las visitas a los Túneles estaban restringidas a dos embarcaciones por la mañana y otras dos por la tarde y que en cada una solo podíamos ir 12 personas contando al guía, el capitán y la tripulación. Nosotros coincidimos con la familia americana y otra pareja. Nos costó casi una hora en llegar a la zona de buceo que se hizo muy amena ya que el guía nos estuvo dando explicaciones cobre el origen de las islas y como se van acercando al continente poco a poco. El padre de familia acabó mareado y echando el desayuno por la borda pero el resto agunató sin problemas. Nada mas llegar estuvimos viendo como pescaban los piqueros de patas azules, toda una suerte. Nos dieron unos pequeños consejos y advertencias y nos metimos al agua.

Los Túneles - Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos (1)

Tortugas gigantes, pingüinos, caballitos de mar y un montón de peces de colores en casi dos horas en el agua. Salimos encantados. De vuelta al puerto nos dieron algo de comer que nosotros guardamos para la cena.

Los Túneles - Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos (2)

Los Túneles - Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos (3)

En el viaje de vuelta el guía nos intentó pasar las fotos al portátil pero se acabó la batería y solamente se pasaron unas pocas. Al llegar al puerto estuvimos esperando al capitán Luis para que nos llevase a Santa Cruz. En esta ocasión nos sentamos en popa, al lado de los motores y acabamos totalmente empapados e Idoia bastante perjudicada. Volvemos a alojarnos en el Hostal Vistas al Mar y tras asearnos salimos a cenar unas hamburgesas en un local al que ya habíamos echado un ojo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ecuador desde la Amazonia a las Galápagos
Marimerpa  marimerpa  20/08/2015 07:27   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, qué vegetación más exuberante! Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Vvb75  vvb75  30/09/2015 17:25   📚 Diarios de vvb75
Comentario sobre la etapa: Llegada a Quito
Hola estoy utilizando tu diario para obtener información de Quito para una amiga, es muy util, mi pregunta quien es Wilson, un taxista?, como lo ubico?.
Meha  meha  24/03/2017 00:08   📚 Diarios de meha
Gracias por contar tu experiencia, Olerki. Me resulta muy útil para mi próximo viaje a Ecuador.
Carminat  carminat  16/05/2018 21:54   📚 Diarios de carminat
Interesante experiencia. Yo viajare el proximo mes a los Andes del Ecuador y por los comentarios, en Cuenca visitare el P.N.Cajas con alguna excursion y no por libre como habia pensado; aunque estoy acostumbrada a hacer senderismo en montaña. Gracias por compartir.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  29/11/2018 12:35
Estupendo diario. Concreto y practico. Gracias

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
Galápagos 2022Galápagos 2022 Un viaje en familia que difícilmente podremos olvidar. El contacto con los animales es increíble. Difícil de explicar con palabras, más fácil con... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Ecuador, agosto de 2014Ecuador, agosto de 2014 Viaje de 28 días por Quito, Amazonia, Baños, Riobamba, Cuenca, Galápagos y Otavalo. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

Pais Tema: Viajar a Ecuador
samanesa
Samanesa
09-04-2009

Fecha: Vie Abr 26, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, yo he estado en Quito, Guayaquil y en Galapagos ahora en abril y no he tenido ningún problema. Ya sabemos que es un pais peligroso, por lo tanto, en Quito y Guayaquil hay que extremar la prudencia. Los documentos y dinero se quedan en el hotel. Cuando se hace de noche hay que coger un taxi o bien quedarte en el hotel, las calles se quedan vacias. Puede haber problemas si te encuentras justo en el lugar donde hay disturbios. Lo que sí verás es mucha policia en los parques y en el centro histórico de Quito, pero es normal. En Guayaquil lo mismo que en Quito, prudencia para que no...  Leer más ...
Stellar
Stellar
27-12-2021

Fecha: Mie May 01, 2024 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Mi marido es asmático y yo llevo siempre encima un oximetro, al llegar a Quito bajó a 90 su saturación de oxígeno (por debajo de 90 es hipoxemia, así que al límite) y yo bajé a 94, que tampoco es para tirar cohetes. Dormimos la noche y por la mañana yo ya estaba en 97 y mi marido en 94. Al segundo día en Quito ya estábamos en 99 los dos. Que te quiero decir con esto? Que el poco a poco siempre es la medida más inteligente porque cada persona es un mundo, pero lo que está claro es que el cuerpo necesita un poquito de tiempo para habituarse y estar mejor. No creo que pase nada por el viaje...  Leer más ...
08-12-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, por si sirve nuestra experiencia. Nosotros entramos en Ecuador a través de Guayaquil y al día siguiente de nuestra llegada nos fuimos en coche a Cuenca.
Soy asmática y no noté nada. Está claro que cada persona es diferente pero por si sirve de referencia.
Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Mie May 01, 2024 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Me sirve de mucho, muchas gracias!
Cuantos días habéis dedicado al continente? Y a Galápagos? Si habéis ido claro.
Tenemos 23 días y 8 de ellos los pasamos en Galápagos.
De Cuenca iremos por los Andes hasta Quito y de allí a Galápagos.

¿Lo veis bien?
08-12-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 10:28 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Al final con 15 días optamos por quedarnos en el continente y ya habrá otro viaje para Galápagos. Yo veo bien vuestra distribución.
Nosotros recorrimos Guayaquil-Cuenca-Ingapirca-Baños-Latacunga-Quito-Puerto López-Isla de la Plata-Montanita y vuelta a Guayaquil.
Me pareció un país fantástico y con una gran diversidad.
Disfrutad.

Laguna Natural por Playa Loberia